1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noli me tangere, dijo Franco

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por musador, 31 de Octubre de 2018. Respuestas: 61 | Visitas: 4965

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Jitler no ganó, cierto, pero todavía no ha perdido. La primera Guerra Mundial, y la segunda, y la de Corea, Vietnam... continúan, pues son la misma guerra, aunque se prosiga con otras armas.

    Van brazos para todos, pues todos somos uno, el Universo.
     
    #31
    A Hiba, LIBRA8, charlie ía y 1 persona más les gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    por eso precisamente me parece válida la venganza de los derrotados, y la necrofílica venganza contra los muertos inclusive, si es que alguno considera que así se le pondrá dura y redimirá al abuelo rojo al que hicieran verga en algún paredón. ¿cómo no sentir empatía por la venganza de los derrotados, si la derrota es la seña de identidad del hombre?

    además, todos tenemos nuestras pequeñas venganzas personales.

    por supuesto vins, es la guerra eterna, todos contra todos mae. al cabrón que se me trate de ir arriba lo desmadro.

    de todas formas me parece que lo verdaderamente importante es tener claridad de ideas, usar el cerebro (tarea harta complicada en la edad moderna) y abandonar la moralidad del esclavo que nos han vendido para debilitarnos, esa que hace que no veamos el amor y el dolor y la guerra y el sufrimiento y la fuerza como lo que son.

    abrazo cheles.
     
    #32
    Última modificación: 8 de Marzo de 2019
    A Hiba, jose rodolfo, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Has dado en el clavo: usar el cerebro. Algo difícil, pues casi siempre es el cerebro el que nos USA a nosotros, el mismo cerebro que nos han moldeado a cada uno en cada país o Pueblo.
     
    #33
    A charlie ía le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Género:
    Hombre
    Y nos dijo el padre Agripino en el seminario menor de Godella, " niños, Franco ha muerto; volvéis a casa por una semana de luto" ...y todos los seminaristas nos alegramos sabiendo muy bien porqué. Porque nos daban vacaciones.
    Y ahora, cuarenta y tantos años después, se ponen a remover huesos y cadáveres.
    Con la iglesia y adyacentes hemos topado, y con fantasmas varios.
    Encantado de leerte desde el patio con campanario incluido. Espero que no me lo expropie la iglesia, je je.
    Un abrazo, Jorge.
     
    #34
  5. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Tienes mucha razón, Charlie en que
    "habría que exhumar los huesos de la mitad de la humanidad para reparar a la otra mitad."
    Eso dicho así me parece una gran verdad e incluso puede que te quedes corto, baste con recordar la época de las llamadas conquistas o de los descubrimientos, de las que hace sólo unos pocos siglos . Claro que en ese caso los descendientes de los que sobrevivieron ya estamos tan mezclados...
    Creo que dices en ocasiones cosas muy inteligentes y sensatas aunque las envuelvas en ese estilo tuyo tan particular. O por lo menos al que yo no estoy acostumbrada.
    Un saludo.
    Jazmin
     
    #35
    Última modificación por un moderador: 25 de Marzo de 2019
    A charlie ía le gusta esto.
  6. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    hola yaz. la mezcla se encuentra solamente en los imaginarios impuestos. lo cierto es que en la realidad cotidiana jamás ha existido ninguna mezcla, y a las mismas oligarquías vernáculas les place que así sea. les encanta recordártelo: es fácil distinguir a los descendientes ideológico-genéticos de los criminales. conducen mercedez-benz y viven en barrios como el de roma, en méxico. son el uno por ciento. son los que chillan cuando sienten amenazado su poder.

    por otro lado, a mí no me gusta decir reparación. a mí me gusta decir venganza.

    un sentimiento muy humano, de hecho, porque ¿quién no quiere devolverle la pelota a quién lo ha jodido a uno en el pasado?

    https://matildecordoba.wordpress.com/2016/05/27/el-mito-de-oliverio-castaneda/
     
    #36
    A jose rodolfo y Jazmin blanco les gusta esto.
  7. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    A ver si se explicar lo que quise decir, Charlie. Si yo soy hija de un conquistador que asesinó al marido de mi madre y la tomó por, digamos "esposa", mis descendientes van a ser a la vez hijos de víctima e hijos de verdugo. A eso me refería al hablar de mezclados.
    Por otra parte, te doy la razón en que las oligarquías se mezclan dentro de su propio conjunto oligárquico, llamésmolo asi. Siempre puede haber excepciones claro, aunque me temo que en esos casos, "la excepción" es rapidamente absorbida, metabolizada y transformada para su integración o sencillamente expulsada.
    Un abrazo, Charlie.
    Jazmín
     
    #37
    Última modificación por un moderador: 25 de Marzo de 2019
    A charlie ía le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    hace unas horas el lópez obrador, probablemente siguiendo al charlie en twitter, sale diciendo el mae que le ha enviado una cartita al monarca español para que pida disculpas por la conquista.

    es una venganza de verga. una con la que solo se sentiría satisfecho un espíritu mediocre. pero con todo lo vergas y lo fútil que pueda ser, es una delicia observar como se arrancan los pelos de los sobacos en cabeceras y foros de un par de diarios del otro lado del charco.

    es un tema tabú, como el de las fantasías sexuales de una esposa insatisfecha: pero es un tema que es bueno que aborden (y también el de que la rancia testa coronada pida perdón).

    un abrazo yaz.
     
    #38
    A jose rodolfo y Jazmin blanco les gusta esto.
  9. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    ¡Eres tremendo Charlie!,
    como se debe ser cuando se tienen tus años.
    Un abrazo.
     
    #39
    A charlie ía le gusta esto.
  10. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Seguramente Lopez Obrador entro a leer este hilo y le copió al Charlie . jajaja.
     
    #40
    A charlie ía le gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A lo mejor, fruto de una mala resaca, puede tener sentido que el amigo exija disculpas por el tema (aunque él, que también tiene apellidos españoles, también debería pedir perdón), ...pero que nada menos que el presidente de Méjico se preocupe por eso con todo lo que tiene que arreglar en su casa, ¡manda huevos!, ;)

    Un abrazo, mae.
     
    #41
    Última modificación por un moderador: 26 de Marzo de 2019
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    mae, no se puede negar la belleza de ese gesto provocador. de repente, cientos de miles de chelitos interrumpen sus vidas deacachimba para descubrir que tienen un esqueleto en el armario.

    o más bien, millones de esqueletos apretujados allí dentro. todo un ejército de zombies que vienen no por carne humana, sino por una cartita de disculpas públicas del borbón.

    place ver las reacciones estomácales por algo que como dije, es una venganza mediocre. imaginate si fuera una vengaza tuani, de las de verdad: a lo oliverio castañeda.

    cherto chele que toda historia propia se basa en la destrucción de los demás, pero por aquello del disimulo y de la diplomacia, ¿no te parece que lo razonable más bien es que las disculpas públicas hubieran llegado hace ya décadas?

    un abrazo lui.
     
    #42
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los pueblos de la humanidad, todos asesinos, hipócritas y malos malos (EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA), exijiendoal pueblo vecino o al que sea, tan asesinos como ellos, exijiéndoles disculpas ja, ja, ja. Me parto de risa.

    A ver cuándo se le mete en la cabeza a la gente que no merecen nada de nada, que la Humanidad ha sido toda un montón de asesinos, violadores, homicidas.... Cuando esto se acepte, quizá empecemos a avanzar. Luego, a fabricar la carne in vitro, en fábricas y dejar en paz a los animales y al planeta.

    Aunque creo que ya es casi, casi tarde. Por lo tanto, a disfrutar, a seguir jodiendo ja, ja, ja... O a darle vueltas a la noria y volver al 1714 de los catalanes, o a los romanos y a amargarse la vida ja, ja, ja...


    Me parto de risa.

    Van brazos. Usadlos para abrazar o boxear ja, ja, ja...
     
    #43
    A charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    la verdad es que, que el presidente de un país con más de 30.000 asesinatos cada año se preocupe de lo que ocurrió en su territorio hace más de 500 años, es cuanto menos alucinante... y lo de exigir y pedir disculpas vale, ¿pero quienes a quienes? ¡si los actuales mejicanos y españoles tenemos que ver con los conquistadores y los nativos americanos lo mismo que con la familia de Atila por parte de madre...! jeje

    Un abrazo, mae.
     
    #44
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    totalmente de acuerdo.
     
    #45
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.958
    Me gusta recibidos:
    3.403
    Este foro es un ejemplo de lo que voy a comentar: en este foro, como en América existe la percepción que la política española es débil , que España es un país de mierda. Este demagogo ( López Obrador) quiere coger mangos bajitos y se arropa en una causa ridícula y populista. Por qué no le pide lo mismo a Trump y reclama los territorios que antes les pertenecían. El juega con la cadena pero no con el mono.
     
    #46
    A LIBRA8 le gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Totalmente de acuerdo, José. Además yo entiendo que en algunos países se tenga mala percepción de mi país en ciertos aspectos (¡hasta la tengo yo!), pero es que hay que ver quién opina...
     
    #47
    A jose rodolfo le gusta esto.
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.958
    Me gusta recibidos:
    3.403
    Hace muy poco, un amigo venezolano se compadecía en el foro de la situación española. El propio Maduro insulta y se caga hasta en la Virgen de la Paloma y después Zapatero va y besitos.
     
    #48
    A LIBRA8 le gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.958
    Me gusta recibidos:
    3.403
    Es por eso que el patriotismo tiene que contar y mandar a la chingada a este payaso
     
    #49
    A LIBRA8 le gusta esto.
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    En realidad no es el patriotismo el que tiene que mandar a la mierda a estos payasos, es la inteligencia y el sentido común.
    Si un español ahora le da por exigir disculpas a Francia por lo que nos hizo Napoleón o a Italia porque los romanos nos invadieron también diría que es un payaso..
     
    #50
    Última modificación por un moderador: 26 de Marzo de 2019
    A jose rodolfo le gusta esto.
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    demasiado cierto mi prix. precisamente: es una bananada. una venganza de mierda, de la misma categoría que pedir que exhumen al tío paco.

    pero lo piden.

    yo entiendo mae la dificultad de pedir perdón. es un acto que encierra, intrínsecamente, rebajarse uno mismo. que implica mostrar vulnerabilidad hacia el exterior, sea esta real o ficticia. entiendo mae que pedir perdón esté bien cabrón. especialmente por un episodio sin el cual la historia de tu país probablemente se vaya a la verga (sin ese tipo de eventos, las historias de cualquier país siempre se van a la verga).

    por eso resaltaba la belleza de la provocación.

    pero honestamente mae, es patético que cientos de miles se ahoguen en un vaso de agua por esta vengancita mediocre. se nota que ha hecho mirarse a más de alguno en el espejo, y renegar de lo que ha visto allí. está bien pendejo la verdad.

    de todas formas mae, quien debe pedir perdón no es el español de a pie que pone el grito en el cielo en el feisfuck. es el borbón solamente. las mujeres seguirán pariendo al día siguiente, y españa lo seguirá siendo. no fear, mi prix.

    la política, joe, siempre es débil. nada para exponer tus debilidades a los demás que hablar de estas vergas.

    perdón por no contestarte antes yaz ( ¿ya ven maes? no es tan jodido. el charlie no va a acabar en la zona de las zombras). que va, ya no aguanto el guaro barato. ballentine's solamente, pliz.

    abrazeishon a todos, me jalo ya de la oficina.
     
    #51
    A jose rodolfo le gusta esto.
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La verdad, como yo no me considero un "gran patriota", personalmente me importa un pepino que digan que los conquistadores españoles eran unos cabronazos (que seguramente lo eran), pero respecto a pedir perdón, yo se lo pido a quien yo le haya hecho algo malo, nunca lo haría (ni lo exigiría) como español por algo que yo no tengo ninguna responsabilidad y más si encima pasó cuando yo ni había nacido.

    Y sobre que lo pidiera el rey actual de España, pues tampoco estaría muy claro que lo tuviera que hacer, pues creo que los Borbones no reinaron durante la conquista de América.

    Lo de Franco es otra cuestión muy distinta, pues todavía viven algunos hijos de asesinados por el dictador, que saben que su padre está enterrado en una fosa común a unos metros de la "bonita" y lujosa tumba de su asesino..
     
    #52
    A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  23. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    mae fácil. uno, el borbón tiene que pedir perdón en nombre de los asesinos que su institución patrocinó (para echarse un buen billete que luego se gastaron en putas los habsburgo, cierto, pero así pasa cuando heredás una casa y te viene con una deudita sorpresa que te cagás).

    dos, tiene que pedir perdón para que nos riamos un poquito con las reacciones del populacho en feisfuck juas juas juas.

    .
    .
    .

    mae, te voy a contar sinceramente lo que pienso yo de esta verga lui. mirá, no hace falta ni exigir que el otro maje pida disculpas, ni que te las ofrezca.

    uno cuando está en condiciones de tomar algo, de turquear a un cabrón, de imponer tus términos, de cobrarse una venganza... de comerle la boca a una tipa bien buena. lo hace y punto. hasta allí.

    sin pendejadas.

    un abrazo prix.
     
    #53
    Última modificación: 27 de Marzo de 2019
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  24. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Indígenas mexicanos a López Obrador: "Es una farsa, el primero que nos tiene que pedir perdón es él"

    Actualizado Miércoles, 27 marzo 2019 - 14:25

    Miembros del Parlamento Nacional Indígena de México expresan a El Mundo su "sorpresa" por el perdón que demanda López Obrador a la Corona Española

    https://www.elmundo.es/espana/2019/03/27/5c9b699221efa0cf4e8b46e9.html
     
    #54
    Última modificación por un moderador: 27 de Marzo de 2019
    A jose rodolfo le gusta esto.
  25. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    luis, la sorpresa es que vos leás el mundo jajaja. ayer esos maes se rasgaban las vestiduras y se subían por las paredes: vos sabés que ese artículo tiene la misma rigurosidad que las promesas de un amor de verano.
     
    #55
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  26. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajja, leo mucha prensa, aunque es cierto que el Mundo no es mi favorito ;), pero tampoco me niegues que los gobiernos mexicanos llevan siglos jodiendo a los indígenas.. (hace años ya me lo dijo un amigo de allí..)
     
    #56
    A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  27. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    por supuesto que el gobierno de méxico jode a su gente, mae. como todos los gobiernos del mundo van a hacer de todo para joderte.

    sin embargo, hay en el imaginario latinoamericano un resentimiento popular muy palpable contra españa. es un resentimiento que se aprende en la escuela, y es materia obligatoria. evidentemente las disculpas del borbón, además de provocar las risas del charlie, abonaría a mandar a la verga esa tirria histórica, ¿no creés mae?

    le quitaría las excusas a la asquerosa oligarquía descendiente de esos mismos asesinos.

    este link es el bueno chele, no como el que dejaste vos.

     
    #57
    A LIBRA8 le gusta esto.
  28. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    pero que me vas a decir, mae ¡si yo soy republicano! jeje y sí, desde luego tu vídeo mola más, ...me gusta ese tema de Molotov.. Un abrazo amigo!
     
    #58
    A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  29. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Ya es hora de cerrar viejas heridas para defender la democracia. No se puede permitir que se honre a un dictador en el centro de una iglesia, come si fuese un santo. La tumba de Franco ofende a los demócratas y a los católicos. Te mando un poema que escribí sobre este tema:

    LA TUMBA DE FRANCO
    El monumento que no debió existir

    En la sierra de Madrid
    está la tumba de Franco
    en el centro de una iglesia,
    como si fuese un gran santo
    el que dirigió una guerra
    y reprimió cuarenta años.

    Ordenó honrar a la muerte
    el dictador sanguinario
    construyendo un mausoleo,
    tan grande como macabro,
    utilizando a los presos
    como si fuesen esclavos,
    y obligó a juntar los muertos
    de su bando y el contrario.
    Ni siquiera respetó
    a los muertos adversarios.

    Cambió la cruz por la espada,
    ofendiendo a los cristianos
    y corrompiendo a la iglesia
    para seguir dominando.

    Deberían yacer siempre
    los instintos inhumanos,
    causantes de tantas muertes,
    sobre la tumba de Franco.

    Salud, ventura y paz.
     
    #59
    Última modificación: 7 de Abril de 2019
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre
    Sobre la memoria histórica... a la fecha: ¿cuantos monumentos al Ché Guevara persisten en España?
     
    #60
    Última modificación: 14 de Enero de 2020

Comparte esta página