Palabras presas

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
PALABRAS PRESAS

Ciertamente palabras publicadas
no son siempre expresiones verdaderas
por mucho que parezcan ser certeras
pueden ser fantasías simuladas.

Mas una vez escritas son sagradas,
los lectores las toman, muy de veras,
cual salidas del alma, tan sinceras
que respuestas les dan emocionadas.

Como dijo Pessoa en su momento:
Los poetas son grandes fingidores
lo mismo en alegría que en lamento.

Grandes versos dedican a dolores
y otros más para dar con sentimiento
el dulce palpitar de los amores.

Otro de tus espectaculares sonetos que te retrata de cuerpo entero, siempre apostando por la Excelencia. Suerte en la Competencia.

Mi abrazo de siempre,

Gladiadora_______________

Archivos adjuntos

• 0-POETRY-0.jpg
    0-POETRY-0.jpg
    18,1 KB · Visitas: 429
PALABRAS PRESAS

Estupendo soneto el que nos regalas amigo Maramín y con el cuál me he sentido identificado por completo, pues, en más de una ocasión, he tenido que aclarar que yo no soy el protagonista de mis poemas sino, simplemente, y como tú tan bien has plasmado con esas palabras de Pessoa, un fingidor lo mismo en alegría que en lamento. Te felicito por tus profundas y hermosas letras y te mando un abrazo cordial.

Última edición:
PALABRAS PRESAS

Gran verdad esconde el excelente soneto que tenemos el placer de degustar.
Suerte.
Saludos.

PALABRAS PRESAS

Una gran verdad la que nos dejas en tan bello y muy rítmico soneto como tan grande fue la definición de Pessoa y la verdad es que razón no falta, siempre el poeta tiende a ir un poco más allá para ahondar más en sus versos para que el lector los sienta como suyos y otras veces en plena inspiración le llega una historia y ya sabes...
Al fin y al cabo todo es poesia.

Soberbio una vez más querido Marcos, te deseo éxito para ti y tu obra.
Un gran disfrute de lectura...Si señor.
Fraternal abrazo

Otro de tus espectaculares sonetos que te retrata de cuerpo entero, siempre apostando por la Excelencia. Suerte en la Competencia.

Mi abrazo de siempre,

Gladiadora_______________

Celebro que haya sido de tu agrado, amiga Gladiadora, agradezco tu visita y amable comentario.

............................
u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Estupendo soneto el que nos regalas amigo Maramín y con el cuál me he sentido identificado por completo, pues, en más de una ocasión, he tenido que aclarar que yo no soy el protagonista de mis poemas sino, simplemente, y como tú tan bien has plasmado con esas palabras de Pessoa, un fingidor lo mismo en alegría que en lamento. Te felicito por tus profundas y hermosas letras y te mando un abrazo cordial.

Celebro, amigo Quinsonnas, que te haya complacido mi tema en presentación y desarrollo, así como que hayas sentido como propio ese sentimiento.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Una gran verdad la que nos dejas en tan bello y muy rítmico soneto como tan grande fue la definición de Pessoa y la verdad es que razón no falta, siempre el poeta tiende a ir un poco más allá para ahondar más en sus versos para que el lector los sienta como suyos y otras veces en plena inspiración le llega una historia y ya sabes...
Al fin y al cabo todo es poesia.

Soberbio una vez más querido Marcos, te deseo éxito para ti y tu obra.
Un gran disfrute de lectura...Si señor.
Fraternal abrazo

Celebro, amigo Luis, que te haya complacido mi tema en presentación y desarrollo, agradezco el grato comentario y me alegra saber que disfrutaste con la lectura del tema así como tu aprobación por el soneto.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Al contenido de tu soneto no tengo nada que objetar.
A veces tiramos de imaginación y hablamos de cosas que no nos han sucedido, pero que en primera persona cobran más fuerza.
Lo malo es cuando la gente se conduele contigo pensando que es cierto y algunos incluso se enojan al saber que no lo es.
Yo creo que en alguna ocasión hasta he tenido que aclararlo a priori...
Gajes del oficio de "escribidores".

Saludos cordiales.

Última edición:
Al contenido de tu soneto no tengo nada que objetar.
A veces tiramos de imaginación y hablamos de cosas que no nos han sucedido, pero que en primera persona cobran más fuerza.
Lo malo es cuando la gente se conduele contigo pensando que es cierto y algunos incluso se enojan al saber que no lo es.
Yo creo que en alguna ocasión hasta he tenido que aclararlo a priori...
Gajes del oficio de "escribidores".

Saludos cordiales.

Celebro, amiga Eratalia, que concuerdes con lo expuesto en mi soneto, en efecto hay quienes se lo toman muy en serio y les decepciona saber que no es más que poesía.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Los poetas son artistas innatos de crear situaciones que no tiene nada que ver con sus vivencias, son posturas creadas por su yo poético.
Ahora bien, las dos primeras estrofas, los dos cuartetos, también dan para pensar de que te refieres a la hipocresía humana, a su fingir muy natural en el ser, ya que hablas de manera generalizada, cosa que se especifica o aclara en los tercetos.
Buen soneto, aunque podría decir al respecto dos cositas: para mí en particular ese hipérbaton utilizado en el octavo verso (8): "Que respuestas les dan emocionadas.", descompone un poco el discurso, mas, es una licencia poética válida.
Creo que los versos 0nce (11) y doce (12) deberían ir entre comillas.
Mis respetos a tu pluma, maestro, Maramin

Última edición:
Los poetas son artistas innatos de crear situaciones que no tiene nada que ver con sus vivencias, son posturas creadas por su yo poético.
Ahora bien, las dos primeras estrofas, los dos cuartetos, también dan para pensar de que te refieres a la hipocresía humana, a su fingir muy natural en el ser, ya que hablas de manera generalizada, cosa que se especifica o aclara en los tercetos.
Buen soneto, aunque podría decir al respecto dos cositas: para mí en particular ese hipérbaton utilizado en el octavo verso (8): "Que respuestas les dan emocionadas.", descompone un poco el discurso, mas, es una licencia poética válida.
Creo que los versos 0nce (11) y doce (12) deberían ir entre comillas.
Mis respetos a tu pluma, maestro, Maramin

Excelente análisis me dejas en tu grato comentario, amigo Sigifredo, en cuanto a la utilización de comillas no quise hacerlo porque no cité exactamente lo que dijo Pessoa. Interpreté la idea general que nos dio.
Celebro que el conjunto haya sido de tu agrado.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

PALABRAS PRESAS

Es cierto que a veces fingimos bien o mal, y en otras tantas somos auténticos y/o auto referentes. Pero no veo la necesidad de escudriñar cual es cual, ni menos andar por ahí dando explicaciones. Es un interesante tema, y por supuesto, muy bien abordado. Saludos cordiales, Maramín

Es cierto que a veces fingimos bien o mal, y en otras tantas somos auténticos y/o auto referentes. Pero no veo la necesidad de escudriñar cual es cual, ni menos andar por ahí dando explicaciones. Es un interesante tema, y por supuesto, muy bien abordado. Saludos cordiales, Maramín

Celebro que te haya complacido mi tema en presentación y desarrollo, amigo Sergio, veo que lo tomas por el lado bueno sin prejuicios.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Celebro que te haya complacido mi tema en presentación y desarrollo, amigo Sergio, veo que lo tomas por el lado bueno sin prejuicios.

x_3e60be14_zpse160a459.gif
Prefiero pensar que en definitiva somos escritores y no jueces (salvo los casos que lo ameritan) Saludos, otra vez.

PALABRAS PRESAS

Escribir un soneto como el que leo es garantía de honradez además de magnífico poeta
un saludo de admiración

PALABRAS PRESAS

Me quedo con la sencillez de su discurso.
Me agrada también que escogiera un tema cotidiano, y a la vista de todos cada día. Esto me demuestra una vez más, que no hay que estar enamorado de una mítica ninfa, adornada por los destellos de celestiales auroras, que reflejan sobre sus cabellos la magnificencia de los rayos solares, opacados en parte por la peineta con que se recoge el pelo, y sin la cual, a esa hora, tendría las greñas en la cara..., para escribir buenas letras.

Si le soy sincero...me cuestan los dos últimos versos, lo mismo estoy espesito hoy.

Un abrazo, Maestro.

Última edición:
PALABRAS PRESAS

Ayyy mi querido maestro, así es la poesía, así captan su voz los poetas, así las musas, a veces airadas, a veces confusas, a veces apenadas, a veces contentas y alegres.. a los poetas hablan y ellos inspirados las escuchan con agrado o enfadados y esta alegría o confusión la dirigen a través de su pulso al espacio internaútico y allí navegan como si estuvieran en un mar de nubes, o naufragan al primer impulso ... jejejeje , sea como fuere, esta maravilla de soneto que nos compartes, entrañable amigo, este soneto llegará a lo más alto y hasta los ángeles del Cielo admirarán su vuelo, ea...Encantada de leerte querido Marcos, mil besazos llenos de admiraciónn y de cariño para Asunción y para ti,.........muáááááackssssss...., y mucha suerte.

Me quedo con la sencillez de su discurso.
Me agrada también que escogiera un tema cotidiano, y a la vista de todos cada día. Esto me demuestra una vez más, que no hay que estar enamorado de una mítica ninfa, adornada por los destellos de celestiales auroras, que reflejan sobre sus cabellos la magnificencia de los rayos solares, opacados en parte por la peineta con que se recoge el pelo, y sin la cual, a esa hora, tendría las greñas en la cara..., para escribir buenas letras.

Si le soy sincero...me cuestan los dos últimos versos, lo mismo estoy espesito hoy.

Un abrazo, Maestro.

Gracias, amigo Callejero, un grato comentario me dejas, en cuanto a los dos últimos versos es normal que a mí, como autor me parezcan bastante bien logrados. Quizás hubiera haber intentado un estrambote, pero no lo creí necesario.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

Ayyy mi querido maestro, así es la poesía, así captan su voz los poetas, así las musas, a veces airadas, a veces confusas, a veces apenadas, a veces contentas y alegres.. a los poetas hablan y ellos inspirados las escuchan con agrado o enfadados y esta alegría o confusión la dirigen a través de su pulso al espacio internaútico y allí navegan como si estuvieran en un mar de nubes, o naufragan al primer impulso ... jejejeje , sea como fuere, esta maravilla de soneto que nos compartes, entrañable amigo, este soneto llegará a lo más alto y hasta los ángeles del Cielo admirarán su vuelo, ea...Encantada de leerte querido Marcos, mil besazos llenos de admiraciónn y de cariño para Asunción y para ti,.........muáááááackssssss...., y mucha suerte.

Gracias, amiga Isabel, es grato recibir tu visita acompañada de tu sentido comentario que consigue adornar mi tema aportando belleza a mis palabras, la cariñosa despedida me llega al alma.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

PALABRAS PRESAS

Es APTO

Me permito dejar como acompañamiento el inicio del poema (o traducción) de Pessoa, se ve que sirve de motivación para este soneto, pero ningún verso es una copia literal.

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente,

Por mi parte lo que más me gusta es este verso: Mas una vez escritas son sagradas,
y lo que menos me convence es la comparación como antónimos de alegría con lamento del verso 11º y el "cual".

Un saludo, Maramin.
Sergio.

PALABRAS PRESAS

El público en general tiende a creer lo que le "venden" porque así nos han acostumbrado, en el caso de la poesía, simplemente nos sentimos identificados, confundiendo la vida real con la inspiración, excelente soneto Maramin, saludos cordiales

Es APTO

Me permito dejar como acompañamiento el inicio del poema (o traducción) de Pessoa, se ve que sirve de motivación para este soneto, pero ningún verso es una copia literal.

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente,

Por mi parte lo que más me gusta es este verso: Mas una vez escritas son sagradas,
y lo que menos me convence es la comparación como antónimos de alegría con lamento del verso 11º y el "cual".

Un saludo, Maramin.
Sergio.

Gracias, amigo Oncina, por el apto y sobretodo por el buen comentario que me dejas señalando detalles que resultan, quizás, algo ripiosos al intentar calzar rima y métrica.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

El público en general tiende a creer lo que le "venden" porque así nos han acostumbrado, en el caso de la poesía, simplemente nos sentimos identificados, confundiendo la vida real con la inspiración, excelente soneto Maramin, saludos cordiales

Celebro amigo Daniel, que haya sido de tu agrado este tema en presentación y desarrollo dejándome acertado comentario.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

PALABRAS PRESAS

Muy bien y muy cierto, un buen soneto lleno de verdades. Gustosa de pasar. Saludos.
A.

Bello y certero soneto. A mi me ha pasado y a veces aclaro aunque alguna vez no lo hago pues recuerdo lo que decían dos nuestros de literatura. Decían que el lector tiene derecho a entender el poema a su manera y que el poeta no tiene porque sacarlo de su error. Encantada de leerle. Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás