Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
pepesori
Equipo Revista "Eco y latido"
Poeta que considera el portal su segunda casa· 74 · De madrid
Mi muy querido Pepe. Este comentario ya hace que haya merecido la pena escribir la elegía. Estaba con ella desde el día 12 del mes pasado hasta ayer que finalmente la di por terminada, pero aun...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori, hay una palabra en este soneto que me detiene cada vez que la leo: "nacarada". Es...
... Y yo que llevaba a medias otro parecido, de 22, acordándome de aquellos que publicamos hace tiempo... Ya se queda ahí. Bueno te dejo el empiezo, pues era para ti:
"Si Mahoma no va a la...
En el rincón de alguna sacristía
se consume una vela abandonada,
titilando, su llama queda en nada
igual que el corazón que la encendía.
Se apagará la mecha sola y fría
sobre la cera blanca y...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori, el título prometía un poema sobre hormigas y efectivamente las tenemos, pero lo que...
Buscando en el mar caracolas que tengan un nácar dorado,
percibo su claro rumor en la voz de sirenas ardientes,
cadencias y voces, estruendo de trompas, y un grito apagado
de algunos tritones...
Excavando la tierra,- las hormigas,-
irán haciendo un agujero en ella
y en el oscuro silo y esa mella
guardarán laboriosas las espigas.
Procesiones de luto y de fatigas
una tras otra van detrás...
Me he quedado sin palabras Salvador, siempre opiné no solo de la facilidad que tienes para componer poesía clásica, sino también de la capacidad lírica de la misma.
Aquí claramente lo demuestras...
Se queda entre un silencio lastimero
la muerte helada en los helados días,
que en las noches eternas y sombrías
en Gaza es un quejido bronco y fiero.
En los ojos de un niño callejero
se nutre el...
pepesori,
Esa imagen inicial de "luces de un blanco y negro que ilumina" es realmente...
pepesori, esta imagen me detiene y me conquista. La metáfora de los sonetos como miel...
Yo con mi voz acompañarte quiero
junto a tu voz de angustias siderales,
tiemblo si tiemblas, y ante tantos males
nuestra amistad arrulla al verso vero.
De tanto tiempo atrás, -te soy sincero,-...
Luces de un blanco y negro que ilumina
para alegrarle al sol su rayos fieros
,-ardientes como brillan los luceros,-
o esa estrella fugaz que me fascina.
Volando desde el África vecina
nos dejas...
Jajaja, me encanta recordarlo Manolo, no estoy mucho en contacto contigo porque además ya sabes...
Apenas comento pero esta vez no he podido reprimirme y saber de ti ya sé que estás mucho más...
Un soneto delicado y clásico, donde la nostalgia se mezcla con el deseo. La voz juvenil se sostiene entre la pureza y la pasión, y ese contraste —nieve y fuego, ausencia y beso— le da una belleza...
El 13º. Ese mismo.
La metapoesía es una corriente poética autorreferencial donde el poema se convierte en su propio tema, reflexionando sobre el proceso creativo, el lenguaje y el acto de...
Gracias amigo, celebro tu amable y lunar comentario, la luna siempre estará presente en su Romancero y suele estar también en el mío, jeje, Federico desde su Granada que también es la mía, nos...
Gracias por tu nobleza y apertura, Pepe. Qué bueno que el dato sume. Curiosamente, Ian Gibson señala que aquella fue una noche sin luna, pero estéticamente tu elección es perfecta: a Federico no...
Efectivamente, bien visto por tu parte y agradecido por la mía compañero FanÁngel, rectifico en el poema tu certificado, la cuestión es que en unos apuntes anteriores tenía el dato del...
Un réquiem muy musical y fiel a la iconografía lorquiana, Pepe. Solo un pequeño apunte histórico con respecto al tercer réquiem: a Federico no lo llevaron preso junto a un delincuente común, sino...
¿Sabes para lo que Dios creó el Universo? Lo creó para que cuando miremos al cielo nos lo encontremos sus hijos en toda su Infinitud. Solo para eso. Nosotros pedimos como lo que somos y Él nos da...