1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Borde

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Cris Cam, 8 de Abril de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 983

  1. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    El Borde

    " ...continua el conteo 9 minutos para despegue ..."

    Aqui CNN muestra las últimas fumatas de hidrógeno líquido, confundirse con blancos vapores en la torre, cuando las mangueras de inyección se separan del Telémaco, motor impusor de la Canoa IV, tercera expedición tripulada a El Borde, esa zona donde el viento solar es menor a un protón por m², y por lo tanto último límite del sistema solar, a dos horas luz, una hora luz después de Quironte el díscolo décimo planeta...

    " ... 7 minutos ..."

    Tuvieron que pasar 75 años para que la renovación genética llevase sangre nueva al Gran Politburó y convenciera a los Jerarcas de que la vida no sólo vino desde más allá de El Borde, sino que quizá la gran epidemia se detuviera desde allí. Había que enviar al Laboratorio de Biovida, hasta allí. Jugarse con una simple teoría. Sólo allí se podía crear el Álamo, el anticuerpo de pura ingeniería genética, justo allí en El Borde.

    " ... 5 minutos..."

    Se convino claramente que aunque la tripulación no fuera la más capaz, si la óptima. Tenían algunas diferencias científicas, culturales, idiomáticas y hasta políticas. Pero esos 30 hombres y mujeres, con una aptitud física superior a la normal, indispensable para el viaje de 16 años de ida y vuelta, llevaban la convicción clara que eran la última esperanza, la epidemia ya había matado a 4000 millones, pero de comportamiento inverso, la más pobladas, modernas y electrónicas ciudades del mundo, fueron las más duramente atacadas.

    " ...tres minutos..."

    Sólo 4 países de la ex EEUU, permanecían formalmente en pie, Europa reeditaba la peste negra, Japón y el este industrial de China, eran recuerdos, como su pasado Imperial. Sin embargo, el África ecuatorial, el Asia subíndica, el Amazonas, la Polinesia, parecían no estar enterados y más, por inexplicable, los que huían desesperada e irracionalmente, hacia allí, habían logrado sobrevivir.

    " 60, 59, 58,...."

    Los científicos compondrían 10 equipos, con 25 ideas diferentes aunque coordinados, los guiaría Li Yuang, autor y mentor de esa loca teoría. Impulsar la nave, 25º fuera de la eclíptica, hibernar los cuerpos durante 7 años meses hasta alcanzar el borde. Si la misión tenía exito se sabría recién en 16 años, porque la nave no llevaba instrumental nuevo, sino tecnología del pasado fin de siglo. A tan sólo 48 horas del despegue, cuando alcancen a razón de 1 G los 60.000 km/h, no habría mas radio, y las viejas computadoras sólo asistirían al sistema de hibernación de los tripulantes.

    " 5, 4, 3, 2, 1..."

    La primer fase del Telémaco inundó de fuego azul, el valle de Cachemira. Por primera vez en 100 años de despegues, no había orgullos nacionales, ni carreras ideológicas, ni imposiciones políticas... nadie sabía cuanto tiempo quedaba, ni cuanto duraría..

    Una loca y última teoría, tan loca como haberle dicho a Alejandro que no vería su Imperio o advertir sobre Chernobil.

    Li Yuang hizo una simple y asombrosa observación. El procesador Triton II que todo el mundo civilizado usaba para gobernar su Hogar, emitía radiación Alfa y Gamma en una secuencia que destruía la cadena del APZ un anticuerpo corriente y lo convertía en el voraz virus motivo de la epidemia.

    Para lograr el antivirus, era necesario ensayar, allá en El Borde, donde no hubiera interferencia, donde los campos eléctrico, magnético y gravitatorio se minimizan y carecen de perturbaciones de 3º orden, casi el cero absoluto, donde un mínimo error convertiría a 2500 kg de raza humana en cristales de infinito.

    Allí mismo donde se cruzasen, quizá, con Laika.
     
    #1
    A sergio amigo le gusta esto.
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Yo quiero pensar que Laika fue rescatada y ahora corre por praderas luminiscentes bajo un cielo púrpura. Y me parece que haces muy bien aplicando tu teoría para despuntar tu talento creativo. Saludos cordiales, I Asimov.
     
    #2
    A Cris Cam le gusta esto.
  3. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Lamentablemente la nave se perdió en el infinito. Al menos Krista y sus compañeros casi no lo sinteron.
    Frase de Asimov: "Cuando un físico no tiene imaginación, es un mal físico, si tiene una buena imaginación lo podrás ser, pero si tiene demasiada se debe dedicar a la ciencia ficción." Fue lo que hizo pero también la estación orbital esa que, usualmente, aparece en la portada de 2001 de Clarke.
     
    #3
    A sergio amigo le gusta esto.
  4. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Alguna vez pensé en escribir sobre el Challenger que estalló justo el día de mi cumpleaños. Pero prefiero ver el modo en que tú abordas estos temas.
     
    #4
    A Cris Cam le gusta esto.
  5. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Es que para escribir de eso es necesaria mucha información que, por supuesto, la NASA no le dio a nadie.
     
    #5
    A sergio amigo le gusta esto.
  6. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Pero con tus conocimientos en la materia pegas el parche. Buenas noches Don Isaac.
     
    #6
    A Cris Cam le gusta esto.
  7. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    ¿Cual ese del cuentito dios proveera? A no claro, don Newton.
    comentario ocioso: Puedo decir que comencé a escribir, sin saberlo claro, mi Mailén a los 17 años cuando leí por primera vez Excursión a los Indios ranqueles, luego de haber leído a los 12, Shunko. Luego vinieron los 15 infructuosos años de Exactas, donde ni me recibí de físico, matemático ni licenciado en computación, todas por la mitad, recién a los 52 volvía a leerlo en el marco de Literatura Argentina I en la otra facu, Filosofía y Letras que, como se ve, con física y matemática, nada que ver. Pero también el poema que más he odiado de cuanta cosa mala en los dos sentidos, digo por aviesa y falta de calidad, "La cautiva" de Esteban Echeverría. Allí decidí que alguien debía escribir una novela, totalmente ficcional, sobre el tema indígena. Para eso comencé a recolectar libros afines pero serios,. como "Historia del pueblo Mapuche" de José Bengoa,que a pesar de su voluminosidad no me aportó mucho. Varios diccionarios mapuches para el manejo de nombres principalmente y hace poco, tarde, porque la novela la terminé en 2017 y modificarla para adecuarla al Rugido del Tigre era demasiado.
    Mi otra novela fue más simple, simples perlas en un collar que no tenía porque ser coherente.
     
    #7

Comparte esta página