1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tras el cristal.

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por Engel, 13 de Noviembre de 2016. Respuestas: 13 | Visitas: 2295

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre

    Con ella la belleza es simple, su resplandor complejo: es un furor breve, pero de consecuencias acaso duraderas.
    A él le resulta sucesivamente sencillo, con prudentes gestos, ocupar la sombra de alguien que se acerca, alguien casualidad.
    Con su ingenio mide la costumbre, la técnica de vivir. Para decir la verdad comprime el lenguaje hasta hacerlo silencio. El presente es también silencioso.
    Con ella hay un contraluz despacio hacia una mirada siempre más tarde. Hay una anunciación de silencio que filtra el cristal que tiembla en cada reflejo.
    Con ella hay unas manos que mueven un espacio blanco donde los sueños pasan sin desprenderse de su íntima línea de luz.
    El mundo tiene ahora el tamaño de un baile iluminado por el arco iris de un corazón y la espuma de un ángel.
    Hay un silencio de cada uno que tampoco es nuestro en el que, por un instante, podemos tocar la frágil flor del amor.
    Los sentidos han quedado relegados ante el resplandor. El baile es intuición o anhelo de contacto. En la bruma del fondo tiembla un cuerpo con la forma de los dos.
    Desde donde no está, la mira tan fijo que la levanta en brazos, y escucha la constelación deshojada de su silencio.
    En la trama del aire el vaho de los sueños es un sordo chasquido. Y las palabras sin dueño vuelan sosteniendo en la música de sus alas la transparencia de los suspiros.
     
    #1
    A elpoetaartesano, Uqbar, Marla y 1 persona más les gusta esto.
  2. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Ahhhhh me encantó la descripción que haces de la escena, tienes una voz perfecta para narrar, vi el cortometraje en tu canal antes de que le agregaras la narración, ¿es creación tuya el cortometraje?, de igual manera felicidades por el grandioso trabajo que haces, un enorme placer pasar por tus letras, besos.
     
    #2
    A Engel le gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    La sola lectura sumerge, y qué decir del plus audiovusual. La música, el tono y las pausas que facultan al narrador para ser el interprete del profundo silencio de un mágico mimo, hacen del todo un trabajo brillante.
    Excelente.

    Saludos cordiales.
     
    #3
    A Engel le gusta esto.
  4. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, Alejandra por detenerte en mis espacio y dejar tú cálido comentario. Me alegra la visita.
    Fuerte abrazo.
     
    #4
  5. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Sergio. Placer hallarte, compañero de letras.
    Gracias por el estimulante comentario.
     
    #5
  6. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    Los juegos de luz y sombra nos incorporan a la escena aparentemente real, a través de metáforas que transfiguran esa realidad en un claroscuro que demarca zonas de luz y sombra donde se ubican los personajes. Entre ambos se interponen el cristal y el silencio que tal vez representen la incomunicación característica de la trama del sueño o del ensueño que habitan y al que pertenecen. Pero esta barrera será superada por el baile que introduce mágicamente colores, luz y los sonidos del amor. El caudal expresivo del texto, rico en anáforas, metáforas, sustantivos abstractos, adjetivación inesperada y uso ingenioso de indefinidos e imágenes lumínicas contribuyen a la creación de esa atmósfera fantástica que atrapa al lector, quien disfruta complacido de la historia y del sutil pasaje de la dimensión onírica a una realidad feliz.
    Una composición espléndida, Engel.
     
    #6
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2016
    A Engel le gusta esto.
  7. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre

    Saludos amiga; tu sensibilidad me premia, ya lo sé. Gracias por la atenta lectura.
    Para mi es un placer leer tu reflejo. Disfruto de tu presencia en mi espacio.
    Besos...
     
    #7
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2016
  8. Marla

    Marla Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    835
    Género:
    Mujer
    Una delicia cada uno de tus trabajos, Alfonso. Mis aplausos.

    Un abrazo.
     
    #8
    A Engel le gusta esto.
  9. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    Impresionante amigo Engel.
    Te mando un abrazo enorme
    Tyngui Sanchez
     
    #9
    A Engel le gusta esto.
  10. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu presencia y comentario, Marla.
    Fuerte abrazo.
     
    #10
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Qué especial eres amigo... qué sensible. He disfrutado la imagen, la voz, las palabras, los silencios, las miradas, la música y finalmente la composición. Esa particular manera que tienes de amalgamar cada detalle con delicadeza y dulzura.
    Mis aplausos

    Palmira
     
    #11
    A Engel le gusta esto.
  12. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre

    Gracias... mil gracias Palmira.
    Todo un placer hallarte, una vez más, entre mis letras.Te dejo un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti.
     
    #12
    A Uqbar le gusta esto.
  13. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre

    Precioso trabajo!!, narración, vídeo, voz... Me ha gustado mucho, felicitaciones, Engel.. Un saludo cordial.
     
    #13
    A Engel le gusta esto.
  14. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre

    Saludos cordiales poeta.
    Muchas gracias por tu gentil paso por mis letras.
     
    #14
    A elpoetaartesano le gusta esto.

Comparte esta página