18.78.- ! Soy mediocre !

Querida amiga y compañera de letras no puede permitir que los comentarios de ciertas personas le hagan renunciar a continuar creando grandes obras llenas de lirismo. Usted es una gran poetisa llena de talento. Utilice la poesía para sacar sus emociones y expresarse como hasta ahora lo ha echo. Escribir es la mejor terapia. Y como existe la libre expresión puede tocar el tema que se le antoje y compartirlo con el resto del mundo. Un placer leerle. Un abrazo.
 
Tú más que bien me has visto incursionarme en todo reto que me ponen, culpemos a Andrés (Mario Francisco LG) de no ser porque quizo retarme yo estaría en el olvido y quizá hubiese sido mucho mejor, pero nooooooooo el wey me retó y yo de boluda caí en su trampa y cuando ya estaba montada en la Mula, él se me desbanca (asgdhfmdkf pinche rima, rimé de nuevo) ya no puedo escribir en verso libre, y Edu, Cañez y Maradiaga dándome caña, para terminar Araos, mi niño Jeison y Must, en fin, muchos de ellos y hasta el día de la
Muerte de Edu, sin dejar atrás a Marcos, Tere, Dulcito, Elhi, Jorge, Sigi, Raúl, Marta, Nósti, José María, Francisco, Durruti, Minimalista, Gorrión, Gavage, y Armador de Sonetos, otros que son interminables hasta Antonio dándome enormes cátedras de todo y créeme el mal sueño es seguro y todo fue por intentarlo, pero ya desistí, ya comprobé que en más de 10 años aquí no se ni pepas y terminé siendo lo que soy una persona mediocre, desde el nacimiento que le hago, no nací siendo perfecta, ni hermosa, ni con talento tan agraciado y ya tiré la toalla, debo darte las gracias por haberme incluido como jurado en los concurso de métrica y otros, como una alumna más de tus pulidas letras, es cierto quién no ha escrito un mal poema, yo todo lo hago mal, lamento haber borrado mis otras tres cuentas donde quedó fe, de mis premios a la crítica en el taller de Sal, otro gran maestro que me enseñó mucho en fin, gracias por apoyarme, por tirarme de las orejas, nunca cambies, si algún día me voy, te tendré presente siempre

( me falto mucho por escribirte)

Un abrazo
María
Oye? Esto casi parece una despedida. Me perdí de algo?
 
Querida amiga y compañera de letras no puede permitir que los comentarios de ciertas personas le hagan renunciar a continuar creando grandes obras llenas de lirismo. Usted es una gran poetisa llena de talento. Utilice la poesía para sacar sus emociones y expresarse como hasta ahora lo ha echo. Escribir es la mejor terapia. Y como existe la libre expresión puede tocar el tema que se le antoje y compartirlo con el resto del mundo. Un placer leerle. Un abrazo.
Bien dicho. Saludos cordiales, Guadalupe.
 
Discrepo, para empezar, no tienes faltas de ortografía, algo de lo que no todos podemos presumir...¿Y quién tiene el mediocretómetro? Un afectuoso abrazo compañera de letras. Nunca dejes de escribir!
Lo dice. Los letrados, los expertos en la
Poesía, los dueños del mundo y los que tienen derecho a decir lo contrario de lo que uno dice con tal de tener la razón,

Sabias que invento palabras?

Estoy esperando que la RAE se pronuncie y me dé empleo

Algo de provecho tendré

Saludes amigo
 
Vuelvo a comentar ya que el tema lo amerita, mi opinión sobre el talento que cumple, estadística mediante, con la Campana de Gauss. Solo que las abscisas no son lineales, creo que logarítmicas. En el centro, nosotros, los mediocres, lo que ya es mucho decir, es buena autoestima, a la izquierda los que llegan a pito y menos a corneta, no por malas personas sino por falta de talento, son cientos quizá miles de millones, sólo hace falta saber leer y escribir, y hacia la derecha, los grandes, Shakespeare, Cervantes, Sor Juana, Whitman, Poe, Jiménez, Huidobro, Alfonsina, Homero, Virgilio, Shelley, Márquez, Saramago,que parecen muchos pero sólo ocupan un pequeño espacio de esas abscisas.

Bueno yo sé leer y escribir

También invento palabras

Creo que es lo mejor que he hecho hasta ahora, gracias por tu amplio repertorio amigo

Saludes
 
No sé

Después del último asalto que sufrió

Confío más en el perro de la doña de la tienda
Allá tú
K51La.gif
 
Algún día yo llegaré a ser medio
solo me esfuerzo un poco en parecerlo
para así tocar fondo y resurgir
en otro nuevo intento de intentarlo
otra vez con el mismo o peor éxito
y saber que para un entero fluir
siempre se necesitaran dos medio.

Me parece estupendo lo que mencionas porque eres tú quien lo sostiene, no cuestiono lo que pretendes, lo acepto y correspondo en lo que puedo, aunque no sea lo mejor.
Un be-so
 
Saludos María.

Han sido fantásticos los comentarios. Resulta que el tema nos interesa a muchos.
Casualmente, hace pocos días traté el asunto en el poema que aparece en http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mediocres-en-movimiento.680287/
Aunque no motivó tantos comentarios, las opiniones son similares. La esencia está en lo planteado por el filósofo José Ingenieros, al menos en "El hombre mediocre", que aprovecho para recomendar también ahora. Hace años hice un resumen de esa obra, en versión digital, para intentar motivar su lectura a mis estudiantes de Ingeniería, que por lo general son malos lectores.

Vale la pena saber que todos somos mediocres, en mayor o menor medida, respondiendo exactamente al modelo de la campana de Gauss que menciona Cris, porque eso equivale a conocernos mejor, a no sobrevalorar o minimizar nuestras posibilidades, y sobre todo porque nos permite proponernos metas alcanzables, y esforzarnos por lograrlas, lo cual nos hace "menos mediocres" si vale decirlo de esa manera. Yo diría que mejores personas.

Muchas gracias por proponer su poema. Mucho ha contribuido a promover este intercambio en torno al tema.

Un abrazo,

Frank
------
Antes que nada lamento que no hayas sido comentado como se merece, en ese estoy de acuerdo todos somos mediocres, no nacemos siendo genios, no elegimos ser escritores para ostentar un título de letrado y restregarlo en la cara a los demás, el asunto aquí el amplio ego que se me maneja, podrás notar que algunos comentan a “amigos” con los elogios más inflados posible, mientras jamás leen a los demás a la minoría y/o a los mediocres.

Por otro lado cuando lo hacen, buscan la forma de aplastarte sin argumento alguno, o lógica posible, tienes toda la razón del mundo, quizá hayan mejores mediocres en el mundo, pero este mundo donde estamos parados, donde estamos escribiendo, todos quieren tener la razón, este portal no tiene el afín de seleccionar escritores letrados, este portal aloja personas que gustan por el escribir, escupir o vomitar letras, jamás exigimos perfeccionistas, para eso hay muchos portales y ya me invitaron a formar parte de alguno porque consideran que no soy mediocre, lo estoy pensando

Grato que vinieses a leerme, saludes
 
La ironía en tu poesía.
Ahora entiendo !. Buen poema, yo creo que me puede alcanzar mi mediocridad para estar cerca tuyo.
Un placer leerte querida amiga.
Un abrazo fraterno poeta.
 
Ah pero es que se prendió el salta perico ¡eh!:D Si es que se ha fundado hasta un movimiento/club con tu tema María Anné, eso es para que constatemos que a quienes nos gusta la poesía nos vamos mas por el fondo y/o contenido del sentir, como la materia prima de la poesía que por la forma o modo de exponerla:rolleyes: ¡Que dije Diosito!o_O
A mi me gusto tu franqueza y admiro tus modos :)

¡A la bim a la bam a la bim bom bam Mariane...Marianne ra ra ra!

tumblr_naiv9hRbkD1qdwd9oo6_250.gif
Gracias Mireya la franqueza es buena cuando no se atropella al personaje, pero si trae malicia no es franqueza, es hipocresía y yo no soy amiga de la hipocresía, gracias por venir y dejar tus porras, un abrazo guapa
 
Poeta,
Voy a desnudarme por millonésima vez.
Para mí,
Siempre nacerá antes poesía que poeta.
Porque ni se ve ni se toca,pero está.
Se siente y percibe en todo cuanto nos rodea.
Es una forma
Un modo
Hasta cualquier objeto inanimado cobra vida si la poesía lo toca.
Cual Pinocho.
Así siento yo la poesía.
Sin muros,
Ni metas,
Ésa es mi poesía.
Una forma de cobrar vida.

Lo mágico de éste lugar es que tu estudias humanidades y yo limpio baños.
Tan diferentes,pero iguales.
Nos leemos de igual a igual.

Somos poesías.
No poetas.
Porque estamos vivas y sentimos como ella.
Gracias guapa, me hiciste recordar mi antiguo nick “soy poesía”

Saludos guapa
 
Gracias guapa, me hiciste recordar mi antiguo nick “soy poesía”

Saludos guapa
Marian,
Siempre he defendido mi forma de ver y sentir poesía.
Siempre he escrito que todos somos poesía.
Hasta en una forma de sorber un plato de sopa hay poesia.
A mí personalmente,
No me gustan los poemas con sus figuritas y adornitos varios.
Si no me hace sentir,
paso palabra.
Necesito algo.


Por éso,
Ante las letras,
Me rindo y dejo que me lleven.
Me gusta bailar con ellas.

Y sobre todo,
con las más feas.
Me pone coger una caca y convertirla en rosa.
Es la magia de nuestras letras.
Por éso,
Nena,
Tú y Yo somos poemas.
 
Querida amiga y compañera de letras no puede permitir que los comentarios de ciertas personas le hagan renunciar a continuar creando grandes obras llenas de lirismo. Usted es una gran poetisa llena de talento. Utilice la poesía para sacar sus emociones y expresarse como hasta ahora lo ha echo. Escribir es la mejor terapia. Y como existe la libre expresión puede tocar el tema que se le antoje y compartirlo con el resto del mundo. Un placer leerle. Un abrazo.


Gracias Guadalupe aunque evidentemente la terapia no surtió efecto, me sirvió para darme cuenta, que es inútil seguir creyendo que puedo hacer algo mejor que esto, agradezco tu apoyo, en lo que a mi respecta me apagaron y ganaron los letrados


Un saludo
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba