Antonio del Olmo
Poeta que considera el portal su segunda casa
LA ÚLTIMA PÁGINA DE MI DIARIO
Este relato es ficticio,
aunque puede ser verosímil.
aunque puede ser verosímil.
Esta es la última página de mi diario. Una enfermedad terminal me impide seguir escribiendo y viviendo. He arrancado todas las hojas anteriores para reservar mi vida privada. De todos modos, no creo que mi biografía tenga mucho interés para los demás y, además, no quiero publicar mis errores porque siento cierto “pudor” cuando descubro mis pensamientos más íntimos.
Sin embargo, aconsejo a , uno más entre millones y millonestodos que escriban un diario en secreto para que se conozcan mejor y corrijan su conducta. Un diario es como una novela verídica que escribimos día tras día. Así podemos conocer nuestra vida desde fuera, con más objetividad, igual que un novelista ve a sus personajes. Al final saldremos de nuestro ego para sentir que cada uno de nosotros es un personaje de la historia de la humanidad, uno más entre millones y millones.
Creo que el destino está determinado por dos factores que no elegimos: los genes y el ambiente donde nacemos, puesto que nadie elige a sus padres ni al lugar donde nacerá. El destino asigna a cada persona un papel que tiene que interpretar necesariamente. Somos personajes de una novela verídica que escribe el destino: la Historia de la Humanidad.
Pienso que nuestra existencia continúa, más allá de la muerte, en todo lo que amamos, puesto que somos todo lo que amamos; lo demás son impedimentos ajenos a nuestra voluntad. Solo el egoísmo reduce nuestra existencia al pequeño espacio que ocupa nuestro cuerpo y al efímero tiempo que dura nuestra vida.
Un abrazo de corazón,
Última edición: