1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La tintura del tiempo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 15 de Agosto de 2019. Respuestas: 38 | Visitas: 1498

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    [​IMG]

    Camino de puntillas en las horas,

    en su mágico instante que palpita

    pudiendo acariciar la margarita

    que sostengo en mis manos soñadoras.


    El tiempo me regala sus auroras,

    me da su luz…, y luego me la quita,

    es ladrón de mi pulso, muerte escrita

    de sombras alargadas y raptoras.


    Camino de puntillas por arenas

    de dunas y desiertos, de espirales

    que giran sin final y sin cadenas.


    Quisiera ser inmune a las señales

    que percibo del tiempo y su tintura

    para dar a la muerte sepultura.



    Lomafresquita
     
    #1
    A DESCALANTE, Cheros, Tulio_B y 13 otros les gusta esto.
  2. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Miradas sepia para reirse de la muerte,
     
    #2
    A E.Fdez.Castro y lomafresquita les gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Quién pudiera ser inmune al paso del tiempo. Disponer de horas que nos permitan un sin fin de situaciones, de tareas, de emociones. Enterrar la muerte en su propia morada, lejos de sombras, de temores, con llave bien guardada que permita rescatarla cuando nos cansemos de la vida. Pues, de todo se cansa uno, hasta de las horas felices que se convierten en monótonas si no hay cambios, si no nos aprieta el miedo de perderlo todo en un instante...
    Es un bello soneto. Veo, con envidia, que eres una consumada artista de la métrica y la rima. Cietamente me gusta tu manera de escribir, porque siempre se encuentra la huella de tu corazón. Un montón de besos.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Me gusta esa tintura de los tiempos otorgados a tus pinceles. Felicidades Isabela. Besos para ti.-
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Letrasenmiprado

    Letrasenmiprado Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.716
    Me gusta recibidos:
    1.856
    Género:
    Mujer

    La belleza de su soneto es digno de admirar!!!
    Un placer siempre leerle poetisa, su poesía nos lleva a un viaje en el tiempo , quizás tiempos dorados.
    El tiempo que a veces no se compadece y sigue su curso ,sin importar dejarnos estancados.
    He disfrutado su poesía!!!

    Saludos cordiales desde mi florido Prado!!!
    Bellos Soles y Bellas Lunas!!!
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.580
    Género:
    Hombre
    Siento debilidad por las metáforas del tiempo. Mi favorita es 'el bromuro del tiempo' por lo que tiene de anestésico de la libido, pero este tuyo de la tintura me gusta aún más, porque ya sea poniendo color o quitando, el tiempo se las pinta solas. El tiempo, al igual que el fuego, es el gran transformador. Lo reduce todo a cenizas. Un maravilloso soneto. Luis.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. Azalea

    Azalea Invitado

    Un excelente soneto que se lee con mucha fluidez. Y su contenido magnífico. Un gusto pasar. Saludos.
    Azalea.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    La ceniza siempre ha tenido mala prensa, está muy mal considerada. Al fin y al cabo no es más que un sucedáneo superviviente de una realidad previa que ha superado con dignidad todo lo que arde.

    Me ha gustado mucho ese tono descolorido que envuelve el poema, Lomita.

    Un beso de muacksss.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Sensacional soneto, querida Isabel, y magnífica imagen la de esa fotografía teñida con la pátina amarilla del tiempo. Se me antoja que en su palidecerse quisieran desaparecer los personajes. Excelente, sin duda.
    Con un abrazo fuerte y fraterno.
    Salva.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.708
    Me gusta recibidos:
    3.734
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto de una exquisitez absoluta. Mis aplausos Isabel. Con todo mi afecto.
    Miguel.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Quien ríe el último ríe mejor amigo Cris, y es la muerte la última en reir... bueno mejor no pensemos en ella y pongámonos unas gafas sepia a ver si dejamos de verla jejeje....sssssssmuááááassss.sss......sss....
     
    #11
    A Cris Cam le gusta esto.
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Una de tantas razones por las que tus inspiraciones encantan es porque sueles entrar con una llovizna de nostalgia/melancolía
    y vas girando con tu dulzura la inspiración hasta hacerla optimista y buena vibra.
    Bella y admirable obra
    Isabelita, fascinada de tu arte te dejo mi abrazo primaveral.
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Un poema estupendo con un verso final estremecedor. Me encantó leerte.
    Saludos cordiales.
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    ¡qué belleza de soneto, Isabel! me ha encantado de verdad. Veo que tu poesía está ganando en calidad a cada edición nueva (sin demérito de lo que has hecho anteriormente, claro
    Me ha gustado especialmente el retrato que haces del tiempo en el segundo cuarteto, que te da la luz de las auroras para quitártela luego, y ese afortunado último verso del cuarteto: es ladrón de mi pulso, muerte escrita, que está genial.

    Mi más sincera felicitación, poeta.

    Un abrazo fuerte.

     
    #14
    Última modificación: 16 de Agosto de 2019
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amiga mía, me ha encantado tu soneto. Y digo encantando, porque pocas veces me habrás visto utilizar este término. Leo todo lo que subes, y, a cada paso que das, para mi, lo haces mejor. Me da un subidón, cuando las personas que aprecio nos muestran poemas como el tuyo.
    Veo en él una profundidad fuera de lo normal, y muy difícil de hacer, si no se escribe desde "muy adentro".
    Como poco más o menos le dije a Salvador, el poeta que no mira para adentro al escribir, es solo un mercenario de las letras.
    Me complace mucho que mires en tu interior para hacer tus poemas, creo que es la única forma de llegar al corazón de los demás.

    Ya te lo dije...no cambies nunca...y ahora, menos.

    Recibe junto con mi felicitación...tu sabes...un muacks de los grandes.
     
    #15
    Última modificación: 16 de Agosto de 2019
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Alex.

    Alex. Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2019
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    166
    Género:
    Hombre
    Muy hermoso poema al tiempo, que pasa y no se detiene, pero que alimenta el alma de las personas y las hace más sabias y hermosas.
    Saludos
     
    #16
    A lomafresquita le gusta esto.
  17. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    La belleza de la vida puede disfrutarse, la inmunidad ante la muerte material es algo imposible. Felicidades, me gustó mucho. Chausito.
     
    #17
    A lomafresquita le gusta esto.
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido Luís, tu compañía y palabras siempre son motivo de gratitud y de cariño, y de profunda admiración porque pones el alma en cada una de sus sonidos y eso te lo agradezco sobradamente... ayyy si pudiésemos ser inmunes a la pátina del tiempo y vivir para siempre, yo creo que no nos cansaríamos de vivir nunca porque la vida supone incesante cambio, un fluir constante, descubrir uno a uno todos sus misterios, vivir su aventura que es infinita y prodigiosa, saborear cada uno de sus instantes con tan solo un parpadeo... ayyyy amigo Luís, tal vez la vida la inventamos nosotros, somos tiempo y todo es una espiral sin principio ni final, nacemos y morimos y volvemos a nacer en tan solo un abrir y cerrar de ojos, hay un secreto latente que poquito a poco vamos descubriendo...mil besazos a tu alma de poeta, y a tu generoso y bello corazón.....muáááacksss...
     
    #18
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida Catia por tu presencia siempre bella y por tus palabras también siempre bellas y generosas. Mil besos llenos de gratitud y de cariño para ti querida amiga....muáááacksss...
     
    #19
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Un placer siempre tu visita mi querida amiga, me alegra que estos versos te hayan gustado y te hayan evocado otro tiempo pasado, y sí, el tiempo es incansable y sigue su rumbo sin detenerse a contemplar aquello que deja atrás. Muy agradecida, mil besos llenos de mucho cariño....muáááaacksss...
     
    #20
    A Letrasenmiprado le gusta esto.
  21. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.411
    Me gusta recibidos:
    1.948
    Género:
    Hombre
    Y ya lo haces/hacemos, lo que pasa es nos sumergimos en el baño del olvido.
    Precisamente hoy subo algo en relación.
    Un abrazo.
    Castro.
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias amigo Luís por tu detenida lectura en mis humildes letras. Somos tiempo y formamos parte de su espiral sin principio ni final, delimitados por dos dimensiones, el espacio y el tiempo, el espacio es material, se puede sentir, ver y tocar, pero el tiempo solo se puede sentir y es intangible, indeleble, espiritual... y somos las dos cosas a la vez y ahí tenemos planteada la eterna duda existencial y si todo empieza y acaba aquí, yo personalmente creo que el mejor sitio para indagar estas historias está dentro de nosotros mismos y que somos energía y como tal no nos destruimos sino que nos transformamos y tal vez la muerte encuentra sepultura cuando muere nuestro cuerpo y se libera nuestra energía.... bueno, pero buenooooo ya me he enrollado una vez más...encantada con tu visita, muchos besos con gratitud y cariño amigo Willow...muáááacksss....
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida Azalea por tu grata presencia y gratas palabras. Me alegra te gustasen estos humildes versos, un montón de besos con gratitud y cariño....muáááááaacksssss...
     
    #23
    A Azalea le gusta esto.
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Cuánto me alegra que te haya gustado este humilde poema que ha tratado de averiguar la identidad del tiempo, de desmenuzarla y hacerla arder en la hoguera de la verdad para analizar sus cenizas, cenizas siempre incandescentes que tal vez forman parte de esa Ave Fenix que resurge de nuevo cíclicamente... en fin, como nos han recordado tantas veces "somos polvo y en polvo nos convertiremos" pero "polvo cósmico", "energía", y la energía no se destruye sino que se transforma y así la muerte es solo un cambio de estado, pasamos de la materia que ahora somos, tangible, visual, respirable.. a liberar la energía indeleble trnasparente y eterna que contiene....Encantada con tu querida presencia y atentas palabras, un millón de besos querido amigo Vicente....muááááackssss...
     
    #24
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi queridísimo Salva, sí querido amigo, el tiempo con su pátina va envejeciendo todos nuestros instantes, los vividos, los que estamos viviendo y los que nos queden aún por vivir, pero nosotros formamos parte de él, somos tiempo, y somos como él, morimos y renacemos a la vez, en un solo instante, instante llamado eterno donde fluimos incesantemente y formando parte de su proceso, de su volatilidad y a la vez de su permanencia, integrados en un Todo que es Amor y Luz del conocimiento... en fin Salva que la duda existencial siempre planea sobre nuestras cabezas y cada cual la percibe y la asume a su manera, y a mí se me va la vida siempre indagando sobre la misma. Encantada con tu entrañable compañía y agradecida con tus siempre bellísimas palabras. Mogollones de besos a tu querido corazón que rebosa poesía......muáááááá´aáaáaáackssssssss.....tqm
     
    #25
    A lesmo le gusta esto.
  26. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido paisano Miguel, cuánto me alegra que este humilde poema te haya gustado, pues ese era mi objetivo primero, que llegase al lector y lo hiciese suyo. Muy agradecida con tus bellas palabras querido amigo, mil besos vuelan hacia ti llenos de gratitud y de cariño....muáááaaackssss....
     
    #26
    A Amadís le gusta esto.
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Y yo quedo fascinada por la belleza y generosidad de tus palabras... ayyyy cuánta alegría y entusiasmo esparces con tu deliciosa compañía mi querida Mireya. Bienvenida por siempre seas a mis humildes y sencillas letras, mil bendiciones lluevan sobre tu alma bonita, te quieroooo querida mariposita.....muáááááaackssssss....
     
    #27
    A spring le gusta esto.
  28. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido amigo Angelcesar por la gentileza de tu visita y por tus bellas palabras. Encantada con tu paso, muchos besos llenos de gratitud y de cariño...muáááacksss...
     
    #28
    A angelcesar le gusta esto.
  29. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido Juan Ramón por la bondad de tus palabras que me llenan de alegría el alma al saber que estos humildes versos te han gustado. Yo, como siempre, ando obsesionada con el tiempo y su incesante paso por nuestra vida, y a veces lo siento como ese ladrón que me va deteniendo el pulso hasta que consiga parármelo, y que me roba la dicha de vivir avisándome con sus señales escritas de que pronto seré ceniza... En fín, que te estoy tremendamente agradecida por dejarme tan bella huella a tu paso. Mil besazos querido amigo, con mucho cariño y mucha gratitud siempre....muááááaackssss..
     
    #29
    A jmacgar le gusta esto.
  30. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre

    "Quisiera ser inmune a las señales
    que percibo del tiempo y su tintura
    para dar a la muerte sepultura."

    Isabel,
    Inmunes serán tus versos
    al tiempo y, a sus azares,
    venciendo a los avatares
    en los que estamos inmersos.



     
    #30
    A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página