1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Qué es el arte, no es una pregunta es una afirmación, es, question_arte.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 22 de Agosto de 2018. Respuestas: 40 | Visitas: 5117

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    El truco final. A Don miguel Angel Cortes Rodrigues
    por plantearme max preguntas que certeras respuestas
    Sobre el arte Zombi, un muerto viviente esclavo de si mismo devorando los restos de sus hijos.
    Sobre el arte contemplo erráneo a casco porro donde el jarte contemporáneo es al barroco lo que la extra vagancia es a la moda.


    "La pintura es poesía silenciosa, y la poesía es pintar con el regalo de la palabra".
    Simónides De Ceos.

    Cuando una obra es titulada Untituled me saltan todas las alertas, Untituled number five me asaltan todas las alarmas, Untituled number six, 1996 abandono la sala, lleva todo un año sin saber hacer nada. « Los títulos deben ser una protección suplementaria que impida cualquier intento de reducir la auténtica poesía (en la imagen) a un juego sin sentido. » Rene Magritte, es broma.

    El arte <es>, no caben filosofías y muy poco de
    metafísica, así que no se que estoy haciendo aquí porque cuando empezamos a plantearnos la duda de si tal o cual obra es arte deja de serlo, el arte es certeza, verdad y convencimiento intrínseco, el arte es, y no estoy en contra del arte, de cualquier arte, estoy en contra del sesgo de reconocimiento que le dan sus elevados precios sin fijarnos en su valor de forma aislada sin precio de referencia cayendo en el sesgo de que lo que es caro es bueno luego valioso y no meteré la pata. El arte es question-arte cuánto estarías dispuesto a pagar, por su calidad, su valor o su prestigio. El arte es un contrasentido emocional, emocion-arte para consumirlo pero donde se ha de ser muy racional para adquirirlo, atendiendo que en este siglo todo puede ser reproducido, ultraescaneado y nanocopiado en multitud de plataformas y cuando no, hace exposiciones itinerantes por varios años y varios continentes. El arte ya no se conserva en barniz y formaldehído, el arte como Mercurio dios creador de todas las artes, de la abundancia y el comercio es uno de los mayores viajeros y que en un mundo de pillos, mercaderes y merca_chifles no somos tan listos como nos creemos. https://www.mba-madrid.com/marketing/psicologia-de-precios/

    “Hay dos maneras de repudiar el arte… Una es repudiándolo. La otra, apreciarlo racionalmente”. - Oscar Wilde. Asi que despreciare racionalmente lo que no es arte y delante de él no te pares a pensar en nada, déjale que te reviente.

    Hoy no voy a hablar de las definiciones del arte a través de la historia, definiciones tan subjetivas que me llevan a pensar que el arte es, simplemente, lo que sea para cada uno de nosotros. Y ¿Qué es el arte para mí?, pues aunque todo puede tener su arte, para mí es el Arte con mayúsculas, las artes escénicas, la literatura, las bellas artes, las artes visuales y entre todas ellas comparto la pasión del pintor checo y representante del Art Noveau Alfonse Mucha por las 4 artes: música, pintura, danza y poesía. Lourdes Pérez-Sierra. Veis, veis que calladito estoy. ¿Que es el arte para mi? Pregunta subjetiva entonces y fuera del ámbito de la filosofia asi que la pregunta objetiva seria ¿Cuando no es arte a ese precio? El diseño industrial es un arte eso es indudable pero cuando pagaría Coca-Cola por un nuevo diseño de su botella cien millones de euros, cuando tuviera la absoluta seguridad de que sus ventas aumentarían a doscientos, bueno, pues aun así se lo pensaría.
    El crítico australiano Robert Hughes expresa una preocupación generalizada cuando dice que es difícil contemplar sin náuseas la idea que subyace tras un paisaje de Van Gogh —el angustioso testimonio de un artista perturbado por la desigualdad y la injusticia sociales— colgado en la sala de un millonario. Para muchos, el placer de recorrer una gran colección pública de arte aumenta cuando piensan que están en un espacio donde las leyes de la economía parecen haber sido suspendidas por arte de magia, dado que los tesoros que allí se exhiben están más allá de cualquier sueño de avaricia personal. (John
    Carey)... la regla de oro ha sido que el verdadero arte debe desterrar de sí todo pensamiento de excitación sexual y de comercio. Internet es el medio más usado en nuestros días para obtener imágenes pornográficas, lo cual debe significar que son los objetos artísticos más buscados del mundo <¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ARTES?>. Así que el arte es eso, que te la pongan dura sin sexo. Empecemos.

    --- oOo ---


    Es evidente que ya nada referente al arte es evidente,
    asi empieza Teoría Estética (Ästhetische Theorie) de Theodor W. Adorno cuya lectura no recomiendo sobre la que vaso este ensayo pero abajo tienen la reseña del libro, 546 páginas de leyendas, hay, o no, que leerla . Quisimos dar la libertad absoluta al arte y caímos en la banalidad, quisimos mostrar al ser y solo describimos su incomprensibilidad. La función del arte dejó de ser el mensaje religioso, el prestigio de la nobleza o la burguesía asi que los artistas procurarán crear obras cuyo valor resida en sí mismas con escaso resultado hasta sacar los pies del tiesto del lienzo y del marco. (Es decir, cuando con la aparición del primer medio de reproducción verdaderamente revolucionario, la fotografía (coetánea al despuntar del socialismo), el arte siente la cercanía de la crisis que, tras otros cien años, se ha hecho indiscutible, reaccionando con la doctrina de I’art pour l’art, doctrina que sin duda constituye una teología del arte. Luego ha surgido de ella, y además directamente, una teología negativa del arte, en forma de la idea de un arte puro, no sólo rechaza cualquier función social, sino también toda determinación por un pretexto de orden objetual. W. Benjamin, un visionario, La época de la reproductibilidad técnica en 1936).

    La pregunta con que cada obra deja a quien la atraviesa: ¿Qué es todo esto?
    Se pregunta Theodor. Esto solo me paso con una obra de Escher el quinto dia, soy un obsesivo, después de ir cinco veces con dos días de separación a su exposición en El Canal (Isabel II) con alguien que sabe de esto, hasta que llegue a una obra "¿No sé qué es esto?" y el otro me dejo to loco "Esto no es nada, esto es, veis, veis lo que se hacer".
    La pregunta con que cada obra deja a quien la atraviesa: ¿Qué es todo esto? retorna infatigablemente y pasa a la pregunta ¿Es verdad?, que es la pregunta por lo absoluto a la que cada obra de arte reacciona quitándose la forma de la respuesta discursiva. La última palabra del pensamiento discursivo es el tabú sobre la respuesta. En tan lo que oposición mimética al tabú, el arte intenta dar la respuesta, pero no la da porque no juzga; de este modo, se vuelve enigmático como la época más antigua del mundo, que se transforma, pero no desaparece: Equivocado, el arte ya es verdad, ademas que la pregunta no es esa ¿Qué es todo esto? La pregunta es ¿Me gusta? pero en el sentido mas amplio sabe a chocolate o a harina, así que no pretendo juzgar el arte no tengo la respuesta, pretendo juzgar lo que no es arte. ¿Qué es el arte? La respuesta es sencilla, La expresión plástica de la creación compositiva de la forma o la informa que merece ser contemplativa, aquí la palabra clave es "que merece ser contemplada" en una especie de juicio de nivel y que muchos intentan y pocos consiguen. Primero te para intelectualmente y el intelecto te dices ¡Madre mía! templandote el espíritu, bajando la guardia de la razón para dejarse llevar en una especie de arrebato y al final la grandiosidad te manda hasta desbordarte, hasta sobrepasarte por un instante o a veces se alarga por varios minutos hasta que vuelves a aterrizar en el planeta.
    Hay quien quiere representar el absoluto en un intento baldío por eso su obra se queda vacía de arte, mensaje y contenido, pero en el fondo es falta de destreza, artística, remarco son dos palabras. Asi que al degustar, oír, oler o contemplar, te preguntas ¿pero qué es esto? si el arte ya es o ¿esto es arte? La respuesta es obvia, no lo es, el arte es , no es siembra de duda. En cambio si te preguntas ¿pero esto qué es? sin duda es que te están tomando el pelo y no entiendo por qué todavía les sigo dando una oportunidad cuando sé que no la merecen.

    Que en ellas no hubiera nada que interpretar, que simplemente existieran, borraría la línea de demarcación del arte. Al final, hasta las alfombras, los ornamentos, todo lo no figurativo espera con ansiedad a ser descifrado. Arte figurativo 1.m. arte que se ciñe a la representación de seres o cosas concretos del mundo real. Rae.
    Por supuesto Adorno se refiere a alfombras voladoras y ornamentos no figurativos, idea que respeto. Si tengo que interpretar a un artista, si tengo que descifrarlo mal empezamos, su mensaje debería ser claro para el resto ya tengo sudokus, crucigramas y la fisica de particulas.
    También el concepto de lo ornamental, contra el que se revela la objetividad, tiene su dialéctica. Que el barroco sea decorativo no lo dice todo. Es decorazione assoluta, como si ésta se hubiera emancipado de todo fin, incluso del teatral, y desarrollado su propia ley formal. La decoración absoluta ya no adorna a nada, sino que no es nada más que adorno; de este modo engaña a la crítica de lo ornamental. Frente a las obras barrocas de gran dignidad, las objeciones contra lo enyesado son torpes: el material flexible concuerda exactamente con el a priori formal de la decoración absoluta.
    Este es el problema del arte contemporáneo que confunde el arte con el arte mobiliario o el espectaculo artistico como los toros o el circo, tirar posos de café al suelo o una silla rota como hace Dora la exploradora García, NO ES ARTE, es un sin sentido mobiliario a parte de una tomadura de pelo, es lo que yo llamo "arte griego" porque cuando todo te lo encuentras tirado por el suelo, este arte es una ruina, porque cuando todo es arte lo que no es arte son mierdas, si coges basuras para hacer mierda mejor harias coger tu mierda con las manos y empapelar con ella las paredes al menos te abras manchado las manos con tu obra. Empezamos mal si empezamos a tirar la obra por el suelo. La altura al suelo es la medida del arte elevado, ya veréis como me arrepiento de esto, una cúpula, el lloro del espectador no en el entresuelo si no en el "paraíso" y valga la coincidencia. A que altura entonces ponemos la Capilla Sixtina.

    "Esta degradación que sufre la obra de arte, permite la creación de un estilo artístico particular: el
    kitsch. Dicho término utilizado por primera vez a mediados del siglo XIX por artistas alemanes para designar material artístico barato, se caracterizaba por la utilización de colores chillones y la exaltación de objetos simples; y aunque era calificado como un estilo antiestético, rápidamente se instaló en el gusto de las masas. “(…) el arte se ha escapado del reino del halo de lo bello, único en el que se pensó por largo tiempo que podía alcanzar florecimiento, (W.Benjamin, 1989)" - Shaneska C. Á. Reyes. Bienvenidos al Kitscharte amigos el arte barato carísimo, colores chillones con objetos simples.

    El rol revolucionario del museo es convertirse en un espacio donde se puedan discutir y negociar sin cesar las representaciones y los lenguajes disidentes. Un lugar de disenso y de confrontación democrática y no de consenso normativo” - Paul B. Preciado, pero y si la masa (De marchantes interesados) se equivoca cegados por la numismática si tampoco tiene planteamientos con los que discutir ideas revolucionarias y solo venden la disidencia el arte Abstracto es solo eso, representación disidente, solo eso, bueno amigo, ¿que representas? Veréis, un reputado marchante, un consagrado galerista inducen que cierto individuo es un artista y entra inmediatamente el sesgo del "efecto Halo que aparece como consecuencia del modo en el que procesamos la información, un sesgo bastante universal y difícil de detectar. Filtrando la información que nos llega. Buscar información que apoye nuestras ideas y creencias es una tendencia característica de la mente humana. Normalmente atendemos a la información congruente con lo que pensamos, e ignoramos la información incongruente (Disonante cognitiva). De esta manera es más fácil que pase desapercibida información contradictoria que desmentiría nuestras concepciones. Siguiendo con el ejemplo de la persona atractiva que también nos parece simpática, es muy probable que prestemos más atención a aquellos actos que indiquen que la persona es amigable con los demás, y obviaremos los actos que indiquen lo contrario", como el porqué está en una galería consagrada es un artista y no viceversa. Asi que filtra, filtra, en la cultura reproductiva de las masas, pues eso, filtra, todo es fácil de hacer y barato, filtrar no es fácil ya os lo digo, nadie es una isla ni yo soy un Crusoe. O puede también que no haya filtro, sabéis por qué Van Gogh pintó como lo hizo, porque no pintaba para nadie, no había ni sesgo ni disonancia, no pretendía vendernos algo, le daba lo mismo, qui lo sa. - León Tolstoi: No importa cuántas sandeces aparezcan en el arte, pues una vez aceptadas por las clases altas de nuestra sociedad enseguida se inventa una teoría que las explica y las justifica.

    El cerebro de los necios transforma la filosofía en tontería, la ciencia en superstición, y el arte en pedantería.
    George Bernard Shaw y un secretario de exposición se convierte en el amado lider de la secta, primero se ideó como salirse de la ortodoxia pero ahora no te dejan salir de ella por la violencia interesada que ejercen sus adeptos, son movimientos cerrados, autónomos, de estructura piramidal, sin critica interna, fanáticamente proselitista, con mucho fundamentalismo y rigurosismo, que espera el inminente advenimiento de la Era Nueva en la Tierra de la intelectualidad. Os anuncio el advenimiento del arte bobo que bebe baba. ¿Quién eres Yogui o Bubu?

    Las invenciones son modificaciones de lo presente empíricamente (El efecto) es la presentación de algo no empírico como si fuera empírico; está facilitado por la procedencia de la empiria. El arte moderno o nuevo, doblado por el peso desmesurado de la empiria, toma a esta tan en serio que pierde el gusto par la ficción. Ante todo, no quiere repetir la fachada.Todo lo hemos basado en la creatividad hasta tal punto que hemos llegado al absurdo. Cuanto más complejo se vuelve el arte, más improbable resulta entenderlo, más cosas sobran o pueden fallar y más esfuerzo conlleva vislumbrar su sentido porque aun el sinsentido tiene que acogerse a ciertas reglas, si lo cotidiano aburre para caos ya tengo los atascos matutinos. El impresionismo abstracto es meramente fachada, vacío de deleite artístico, sin ningún sentido ni significancia, su arte no se preocupa de estar a la medida del hombre si no del mismo arte, tan preocupado de expresar su interiorismo que se olvida de comunicar fuera de él, nada, la pintada es solamente pintada. El arte por el arte es nada, ni siquiera llego a entender el concepto pero quizá sea porque soy espeso y cortito.

    La articulación mediante la cual la obra de arte obtiene su forma admite en cierto sentido su derrota. Th. W. Adorno El arte sin forma es un arte amorfo, su deformidad ha llegado hasta aquí y esta aquí para quedarse, echaremos en falta a los artistas, y en otro capitulo añade Todas las relaciones en apariencia naturales y, por tanto, abstractas-invariantes sufren necesariamente modificaciones en cuanto entran en el arte para volverse aptas para el arte; la de la serie natural de los sonidos concomitantes mediante la afinación temperada es el ejemplo más drástico de esto. Se suele atribuir estas modificaciones al momento subjetivo, que no podría soportar la rigidez de un orden material heterónomo. Bonita definición del Renacimiento natural como abstracto-invariable y la subjetividad como libertad heterónoma en perpetuación variable y heteromorfa. Pero en cuanto a que el artista modifica su obra para volverse aptas para el arte, aun lo sigo procesando.

    Veo mucho amiguismo en el arte comprado por organismos. Así
    cuando tu firma vale mas que tu obra, tu obra es una mierda y tu firma es la obra que te ha llevado toda tu vida, una obra maniquea y el engaño nos la recuerda. Asi que ten cuidado con el arte que te gusta, bueno con todo, dice mucho de ti y a un tonto se le ve desde lejos si no tiene su propio criterio. “Ama el arte. De todas las mentiras es la que da mas alegría y la menos falaz.― pseudo Gustave Flaubert, el arte es un engaño delicioso


    El arte no resiste la crítica filosófica. - Theodor W. Adorno.
    "Con el arte dejamos de pensar" dma, vaya frase-cita. El arte es la representación de la belleza que nos hace mas soportable nuestras vidas y nos hace dejar de pensar en ella. Nos transporta a otra vía, a otra vida, genial Th.W.A.
    - https://akifrases.com/autor/aristóteles
    Luego todo el resto del capítulo sigue divagando con la verdad pero no he encontrado nada de la metafísica del arte. Vendrá entonces arte de artificialidad, artificial, hecho a mano o con arte.
    Pensemos un momento, es solo un momento, venga, una máquina de escribir antigua es un objeto bello, está toda ella echa a mano, artesano, tiene el valor de que jamas se volvera a hacer algo asi nunca mas, de enorme valor estético sobre un pedestal o una vitrina, la calidad de sus acabados, la nobleza de los materiales, es raro y si es de Hemingway histórico e interesante, pero es artesanía o una obra artística, no es una obra de arte es una antiguedad y como tal de un enorme valor, no sé donde quiero ir a parar.

    Repito otra vez a D. Antonio Machado:
    "desprecian cuanto ignoran".... pero permítame que lo ignore y no les perdone aunque sea solo por el esfuerzo que puso mi madre en darme cultura para que no insulten mi inteligencia o me tomen por tonto, una de mis carencias. Para que sirve la cultura, saber cosas, para prestar mas atención al relacionarlas con las cosas que nos dicen de lo que ha sido su historia, es una especie de vacuna contra el engaño. Hay otra afección de cultura que no comparto, que permite a alguien desarrollar su juicio crítico, comer mierda no es cultura es algo empírico por como huele no me gusta, algo huele mal en el arte abstracto y el ready made y sin embargo se están atragantando. Una de las características de este "jarte" es la Diversidad. Lo único que tienen en común todos estos nuevos movimientos del arte moderno es que no existe una tendencia general ni temática, ni técnica, estética que los unifique según esto cada obra es incalificable, cuidado, tal batiburrillo se parece mucho a la basura (Sin patrón, ni comparación, ni tendencia, ni estética) vamos, todo marrón. Solo desprecio lo que he estudiado me di cuenta y por mi cuenta, que es un engaño, que se han burlado, los desprecio y los ignoro, vaya si tenía razón don Antonio, desprecio su ignorancia artística porque desprecian cuanto ignoran del valor artístico, belleza, deleite y paroxismo. Espero que notes la ironía. Nadie que yo sepa se ha desmayado por la intensa belleza de un Rothko a no ser que se le haya caído sobre un metacarpiano.
    Yo también como consagrado artista tengo una imperiosa necesidad, la necesidad una vez al día de cagar y no por ello a los cuatro vientos la aireó porque se que huele mal, entonces con vuestras necesidades porque me queréis insultar para ideologos egocéntricos ya tengo a mis propios políticos.

    "
    La fuerza de la obra maestra es tal que hace innecesario el marco" claro Theodor y todos tan empeñados en hacer arte total que se olvidan de lo mas básico, hacer arte, el marco no es necesario, es complementario, es un puente en el espacio y en el tiempo, el marco es la transición entre la obra y el decorado, algo que lo hace intemporal en el estilo del ambiente en que esta colgado, en marketing se dice dejarle aterrizar al cliente en el mercado, que se olvide de su vida y se detenga a comprar que se olvide de las preocupaciones presentes y rinda culto al dios de la sociedad de consumo. El arte abstracto no tiene marco, ni de comparación ni comparable, luego no es arte, es inmediatismo. Jerigoncismo abstraccionismo verborreico asi lo veo, cuanto esfuerzo en el lenguaje y que pequeño el talento y el esfuerzo. Su arte utiliza un lenguaje que no dice nada porque esta vacío, sé lo que he dicho. El arte si es arte es inolvidable y vosotros seréis recordados como la época de los parias del Jarte fácil prostituido, plagado de chulos proxenetas de la trata de la mentira y como siempre en el que el tonto es la víctima, ni perdono ni olvido. Queréis viajar al pasado, podéis hacerlo, el arte es una máquina del tiempo la tienen instalada en todos los museos, ingresar y adentraros en el marco es una cápsula del tiempo, hermética, transparente, enterrada hace siglos, los hay que las preservan en una cueva y quien las encierran en cofres de cobre en el interior de los muros para ser encontradas por generaciones venideras, para preservar una copia de la sociedad porque donde no hay arte no hay cultura y donde no hay cultura no hay historia, los antiguos lo sabían y por eso para perdurar lo grababan en piedra, el arte tiene la idea implícita de "Yo estuve aquí" dejo aquí mi testimonio, es esta cápsula impenetrable a los cambios, donde sabemos mas de los antepasados por los grabados labrados en una vasija que por haber encontrado cincuenta kilos de huesos. El arte nunca muere, el arte perdura. Claro que si entendemos que es reflejo de su sociedad somos una pena, que desperdicio. Cada sociedad tiene el arte que se merece, es decir que damos asco y aburrida.

    Todo arte empieza como una artesanía hasta convertirse de un maestro artesano en una maestría y llega a los poderosos como una joya que el virtuosismo lo convierte en arte asi es como un plato, un jarrón y una botella se convierten en un florero Así es como veo entonces a Daniel Krist como un emprendedor creativo pero nunca como un artista al que le falta todo, talento, maestría, creación, originalidad, visión, ingenio, inspiración, don, esfuerzo. Emprendedor repetitivo, como dice un amigo mio la wiki lo tilda de profesión, empresario.
    En el arte actual veo ninguna o muy poca creatividad, sin nada de credibilidad, autenticidad y totalmente relativo, mi cerebro esta predestinado a distinguir siluetas pero los pseudo artistas se vanaglorian de hacer arte informal, eso es informal.
    Al arte actual le hacen falta "modales", transgredir por transgredir sin conocimiento al principio estuvo bien pero ya cansa primero demuéstrame que eres un maestro y no que me faltas al respeto.
    La corriente artística descartada la belleza estetica escoge el camino de la transgresión y la repugnancia.
    "El asco, expresamente proscrito por Kant de la experiencia estética, es rehabilitado como materia de creación, y así lo es lo abyecto, lo informe, lo feo. Lo transgresor opera dentro de estas variables, y en una época en que el arte puede ser manifiestamente cualquier cosa, el arte transgresor (el arte transgresor calificado como tal por los medios de comunicación y la crítica) opera en unos parámetros muy estrechos. Como parte de un esfuerzo de calificación, hacemos una propuesta iconográfica de nueve categorías subversivas: 1. El cuerpo fragmentado. 2. El doble y el monstruo. 3. Fluidos corporales. 4. Basura y excrementos. 5. El cadáver. 6. El animal o la víctima del sacrificio. 7. La blasfemia religiosa. 8. Traumatófilos. 9. El arte inefable. Dentro de estos parámetros, el arte transgresor ha encontrado en la sociedad de la comunicación una vía ideal para canalizar su energía y sus propuestas, configurando un arte de la provocación cuyo éxito ha sido probado por su cotización en la economía de mercado". Sigo esperando a que encontréis otras vías.

    El arte se muestra como un dadaísmo intelectual donde solo buscan objetos de inutilidad palmaria incluso decorativa pero eso si de absoluta rigurosidad contemplativa porque si no se les va el chollo y quien lo iba a querer comprar, este dadaísmo renuncia a un entramado cognitivo de darle a la obra sentido se vacía su expresión totalmente de sentido, la obra en si carece de una reflexión, una preparación un por qué, no tienen ni comienzo ni fin. Todo transcurre de manera estúpida. Por eso todo da igual y es igual, una raya, un color, una línea, una mancha, un brochazo, un hachazo es decir un arte bruto, crudo, indiferenciado, multidireccional, impreciso, indeciso, porque solo cabe el requisito de que nada es necesario, todo vale y todo da lo mismo pero en el sentido embrutecedor animalista cambiando las artes plásticas por las "artes elásticas". La simplicidad de ideas y conceptos se llama dadá. El expresionismo abstracto es nihilismo de la razón convirtiendo todo en mini mal simpli cismo. Renuncia totalmente al sentido. Las manchas como los números no son narrativos, son aditivos y adictivos. El sentido, por el contrario, radica en una narración. La mancha colma el vacío de sentido por eso esta todo lleno de gotas, rayas y manchas se adicionan bien en cualquier dirección y sentido. El arte abstracto contempoerráneo a cascoporro es un arte
    maleducado carece de educación pero en el sentido de la formación que te dieron tus padres y maestros, que solo es embrutecedor, ya nadie es aprendiz de un genio y todos somos unos in genuos des-educados donde ha muerto el arte "culto elaborado" convirtiéndose todo en grosero, con mal gusto, escasa calidad, impreciso y confuso pero eso sí sujeto a cualquier discusión, que triste. Arte .- 3. m. o f. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo (Bien). Hoy el Aparte se ha convertido en puro trasgresionísmo, tras agredir da lo mismo, ¡Bofetá os daba!

    Hay arte telúrico, arte paleolítico, arte litúrgico, arte lúdico, arte de prestigio, arte despreciable y arte como espectaculo de masas pero todos han de tener autenticidad, hay artes que hasta necesitan la pátina de decoloración, de descuartización, de odorización que les da el tiempo, el Pórtico de la Gloria, la Venus del Nilo, El Códice Madrid tienen esa autoridad que solo lo da el tiempo, cada obra de arte es el testigo de su época histórica, solo grandes obras nos hacen olvidar esa decadencia y se convierten en algo más, son intemporaniedad y desubicidad, saliéndose de su soporte, sólo la pátina del tiempo hace que una obra sea irrepetible, irreproducible e incopiable. ¿Alguien ha oído hablar últimamente de la mística de una obra de arte? diria mas, de alguna mística. Yo he visto jugadas de ajedrez con verdadero arte, ejercicios de suelo que aun siendo imperfectos tenían arte. El auténtico arte está sujeto a unas "reglas" pero lanzar gotitas a diestro y siniestro o haciendo rallas hasta convertirlo todo en manchas es incopiable pero no es auténtico, es lo que dice Julo Ruiz el
    meachorrismo, mear a chorro con pinceladas de las chorradas que dice uno mismo. La historia indultara al actual arte conceptual coetáneo contemporáneo de la cadena perpetua de la intemporalidad, de la inmortalidad infinita ya que el arte es eterno a perpetuidad, así que si queréis ser inmortales tened muchos hijos, crear una obra maestra o haceros pintar o esculpir en ella ya que el arte es la representación de las mejores virtudes del hombre preservadas en aras de la inmortalidad para no perderse en el olvido porque el arte es la representación de lo bien que hemos vivido que al igual que una momia su idea es conservarse en el tiempo pero la gratitud y la generosidad no están entre ellas, el arte rupestre ha cumplido mas de veintidos mil años y algunas pinturas hasta cuarenta mil (Abstracto simbólicas) traspasando los límites de la historia no en vano es arte prehistórico, jeje, ¡Algo habrán hecho bien! el arte medieval mas de mil años y no eran tan buenos. "Gracias al arte, una y otra vez la muerte queda reducida a su verdadera dimensión: es el fin de la vida, pero no el límite de lo humano" Zig. Bauman, el arte es el objetivo como objeto de la vida con independencia de si mismo, vamos anda.
    Arte es una representación idealizada, lo cotidiano no es arte, pero luego a los artistas les dio por pensar y literalmente la cagaron en aras de la libertad, de perfección a imperceptible, incomprensible, y encima se creen con el derecho de que como eres un analfabeto te lo tienen que explicar llegando asi a imposibilidad de captar por los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones. Hoy los artistas deben ser grandes filósofos y poetas dado que dominan el arte de la palabrería y la majadería pero si tienes un tumor cerebral, bastante sífilis, misógino o esquizofrénico, me pongo en las manos de un psiquiatra o un cirujano, bueno ahí lo dejo yo no me fiaría de ninguno de estos, aunque todo el mundo considera que Nietzsche era una artista. Hay tantas artes como artistas, de acuerdo, pero hoy te erige en la consideración y su reconocimiento como artista el dinero, tanto montas tanto artista, asi llevamos cien años, es ya aburrido, ¿dónde habéis dejado la originalidad, la creatividad? Yo también tengo mis motivos y si no le gustan tengo otros pero el vuestro es el dinero, amigo.



    Veis, yo también puedo hacer un manifiesto

    • El arte tiene que sobrepasarte, el arte que no perdura no es arte.
    • El arte es una racionalidad, si un cerdo o un elefante te puede igualar, no es arte es una animalidad.
    • El arte es un lenguaje si no entiendes al comunicante es una anormalidad.
    • El arte es creatividad solo si cumple las leyes anteriores, lo cotidiano o aburrido no vende y es una vulgaridad.
    • Con el solo hecho de nacer el ser humano está capacitado para comprender el significado del arte, su distinción, su sensibilización y su cognición, puede no saber definirlo pero sabe donde se encuentra, es una cuestión de complejidad neurotransmisora.
    • El arte es una obra plástica, no existe en el vacío y menos en el intelectual.
    • El arte es la fabulación de una mentira, a nadie le gusta la verdad, la realidad suele ser trágica en el mundo animal.
    • Del arte hay que salir ileso para salir herido ya tenemos los libros.
    • « El Arte evoca el misterio, sin el cual el mundo se aburre. » R. Magritte
    • El arte es indefinible, con este principio desde luego que empezamos mal si no sabemos lo que hacemos. Para lo demas tengo El Tao.
    • El arte debe actuar en los centros de recompensa del cerebro, la atribución del artista es dar no recibir.
    • No tiene una utilidad intrínseca. Aunque el arte puede desarrollar diferentes funciones dentro de una sociedad, lo cierto es que estos valores son arbitrarios y manipulables, pues el arte carece de un uso inherente inmediato. Sara Laso, el deleite amiga, el deleite, algo que se ha olvidado en el siglo veinte.
    • El arte ha pasado por las instituciones de la tribu, la nobleza, religiosas, la burguesa y el abstracto de la política o el enchufismo y actualmente como en épocas pasadas se le nota.
    • El arte de hoy es manipulación (Como lo fue en su origen griego), es propaganda, es reconocimiento trilero y Goebbels es su profeta.
    • El arte es un lenguaje, un instrumento de comunicación para difundir situaciones donde el artista encontró algo que creyó ser merecedor de ser contado. El arte es una historia plasmada.
    • Prefiero mis porqués a los del artista, tengo más, son mas profundos y mas existencial-relativistas.
    • Prefiero mas la inspiración a la improvisación. El Guernica tuvo más de 150 preparaciones.
    • El arte nace en los estudios no en las fábricas, es decir, especial, singular, hecho por especialistas.
    • Podemos perder la razón si ese es el juego pero no a esos precios. Puedo ser el mas loco pero no ser tonto. El idiota nace no se hace pero puede perfeccionarse.
    • Tiene que haber inteligencia en la perfección pero déjame que me equivoque. « La inteligencia de la exactitud no impide el placer de la inexactitud. » René Magritte
    • Arriesgate y pídele a un artista abstracto una obra por encargo, verás que cara te pone.
    • Si no hay volumen no hay arte, ni el tacto tiene solo dos dimensiones.
    • Por que algo sea tan imponente que nos haga sentirnos pequeños fenómeno del que se aprovecha la arquitectura no tiene por que ser arte, una silla o un perro hecho de globos de cinco metros de altura, no es arte, eh! Jeff Koons, como me gusta este tío.
    • El arte total esta bien pero yo prefiero que el espectador tenga la última palabra, hay que ver mas alla pero solo hasta donde me alcance la vista y ya no tengo tan buena vista.
    • Toda obra debe tener un marco y un soporte no puede estar tirado por el suelo ni lanzarlo a las paredes o los techos, incluso un estuche, considero.
    • Nunca hay que dar un paso más allá del abismo de la locura que te la pegas, desde arriba veo mucho despanzurrado desde abajo mucho listo, me estoy curando las heridas.
    • Hoy el arte es un escaparate, escapa al arte, escapa a la crítica, divaga sobre si misma, bueno la vida misma es un postureo hoy en dia.
    • Un trazo difícilmente puede expresarse como símbolo, un estado de ánimo, hay genios que lo consiguen y luego está Kandinsky.
    • A mi que me importa la subjetividad del artista me importa la que suscita en la mía, para eso ya tenemos la poesía, quitale la forma y se quedará vacía. Ahora que me pregunto ¿cuando nació el haiku?, que malo soy. Bueno muchas veces ni yo me creo lo que digo, la forma de un haiku es la caligrafía shodō.
    • Hay que huir del desmenuzado, chorreado, amalgamado y vomitado, ni siquiera muchas veces Pollock lo consigue. En el arte de vanguardia ya no valen las chorradas.
    • El arte como el café no se come, pero pero, debe ser un alimento hay muchos que viven a costa rica de él.
    • Desde mediados del siglo XX el arte no se sabe ya qué es asi que es dificil justificar tan altos precios. ¿Estás pagando por qué?
    • Muchos confunden un mueble desplazado de su espacio como arte pero el arte además tiene que ser decorativo, ocupa un hueco no un espacio y no es simplemente agresivo. Nadie pone muros al pasillo. A ver listillo cuanto me vas a pedir por mi espacio de pasillo.
    • El Arte es eterno, veremos cuanto os dura, dura.
    • Como en literatura y dado que podemos llegar a tanto arte, lo importante es el descarte.
    • La escritura automática rara vez compone la Ilíada, la pintura automática rara vez Las Hilanderas, ejem, perdón señora Pacheco.
    • Malo es el arte que necesita de un discurso. Malo es el arte que necesita disecarte y diseccionarte.
    • Si tu tienes necesidad interior, perdona, yo soy mas creativo, a mi me sobran, no seas aburrido.
    • Pegar trozos de periódicos roídos planos es otro ismo, amarillismo y con una vez tengo bastante.
    • Todo lo que niega el arte, me pregunto, como puede ser arte si ya lo niegan ellos mismos, majaderos.
    • Liberar el subconsciente es peligroso, es el lado oscuro de la razón, muy pocos lo consiguen sin rayar en la locura, lo sabré yo, produce monstruos y hay muchos locos con adeptos que se creen artistas.
    • Arte básicamente es lo que no puede copiarse y la inspiración no se aprende. Si me oyera Aristóteles "“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.” Munch hizo cuatro Gritos pero todos fueron distintos. De tempera, de crayon, al pastel, a la témpera sobre tabla. Le pregunté a mi mujer que ha visto dos ¿Cual te gusta más? y contestó - Ninguno de los tres. Al año siguiente lo robaron de esa pequeña chabola donde se encontraba y exclamó ¡No me extraña! que perdida mas insignificante para ser una obra universal incopiable de la historia universal del arte. A mi me gusta mas el que no tiene la figurita vomitando por la barandilla del asco que le da, pero mira que pinta mal pero me gusta.
    • No expones en las galerías de arte si no haces disparates, vaya ese es el límite. Escaparate, pero el caso es que alguien cree en ti, procesando...
    • Si hay que odiar, odia el dadaísmo, esto es un manifiesto, es decir, doctrina que es lo mismo. Que malo soy.
    • Una obra de arte tiene la obligación de perdurar y por qué perdura, porque es valiosa e insustituible y qué la hace valiosa, no lo sé, no sé todas las cosas.
    • El abstraccionismo abstracto contempoerráneo es una calle sin salida lo peor es que suele sucederle el Renacimiento, lo sé, no es fácil entenderlo.
    • El arte es una manifestación estética de la belleza y hay quien se la ve en una mierda, vomito. Es difícil encontrar una mierda bónita. Bómito, vómito bonito.
    • ¿Por qué las obras son tan grandes? Porque no cuesta nada hacerlas y al transportarlas si tuvieran marco este sería un problema, el lienzo lo enrollas y listo. cuando vives en un chalet de quinientos metros cuadrado tienes dinero y mucho miedo al espacio vacío como las alfombras te las mandan enrolladas desde Egipto.
    • Me importa una mierda el artista, me importa mas su arte y no sus mierdas.
    • Corta un árbol no es plantar sus semillas.
    • El arte da ese momento de alegría por estar vivo al pensar que quizá merece la pena, en esto se equipara al amor, a la felicidad, a la libertad, al deseo.
    • El arte es la capacidad de convertir representaciones en sensaciones, ergo si no representas nada... ninguna sensación transmites. La poesía es la sensación cantada de la descripción de las imágenes invisibles del pensamiento, sé que lo puedo hacer mejor, venga Demócrito mejora esto.


    Un tapiz es un mueble, aísla del frío y del miedo a una pared vacía, una alfombra lo mismo, aísla del frío suelo,la música nos aísla del miedo al silencio, la danza al estarse quieto, escultura el miedo al espacio vacío, fotografía el miedo a perder el instante, cine, teatro, cómic, la literatura el miedo a no contar historias, la moda el miedo a morir de frío y feo, la orfebrería el miedo a perder el dinero, arquitectura es el miedo a que se nos caiga el cielo encima, la oratoria, la poesía el miedo a no decir nada a no sentir nada, la pintura el miedo a que la ventana esté tapiada, la pintura es una ventana al mundo y en los tiempos que corren se ha sustituido por el Windows. Sed benévolos estoy pergeñando (Per jiñando) una idea. Kant decía del arte que era una finalidad sin ningún fin, me alegra rectific_arte eres mi preferido para hacerlo, el arte quita el miedo a una existencia vacía, sin sentido, sin propósito, sin libertad y aburrida por eso te rodeas de belleza embotando los sentidos, hay lo dejo pero no es eso..El arte es el escaparate de quienes somos, del parecer, la mascara que te has de poner. La belleza es el propósito de la vida. El arte es aislarte de tus miserias, según esto ahora entiendo porque puedo hacer una radiografía psicológica del artista, del marchante y del coleccionista, dime con quien andas y te diré quien eres, dime de que presumes y te diré de que careces pero no olvides que somos lo que no somos, parece que hablo solo para cuatro personas.


    El arte no es arte si no se comp-arte, de mi parte, parafraseando a "El mejor vino es el que se comparte con un amigo". - George Brassens. “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte. Compra arte, comprarte. Oslo regalo.

    El arte es una llamada a la que responden demasiados que no han sido llamados. (Leo Longanesi)
    No compres cuadros modernos, hazlos en casa. Leo, que tio mas grande.

    En estos días nadie debe empeñarse en lo que «sabe hacer». La fuerza estriba en la improvisación. Walter Benjamin <Calle de sentido único>
    En estos días dudo mucho que ciertos artistas sepan lo que estan haciendo, muchos mas que sepan pintar pero de lo que estoy totalmente de acuerdo es que no saben componer y sí su fuerza estriba en la improvisación a ver si suena la flauta, encuentro un tonto y me saca de la pobreza de inspiración, creatividad e imaginación. He visto cuadros pintados que en el siglo XVII te habrían ingresado en una nueva ala expresamente creada de un frenopático, a la exprofrenopática, freno de la pátina antifigurativa, una rama de la psicología aplicada con el adjetivo de convulsiva.
    Vale listo, enhorabuena, ya eres expresionista abstracto, lo has conseguido ya que eres capaz de expresar lo inexpresable y ahora te pregunto que quieres hacer con ello, donde solo te admito una respuesta, manchar cuadros, eeehñññeeeeh, aburrido. La Mancha ensucia y tacha, manchar el honor es a deshonra como manchar pseudoarte es a des arstre. En el principio el hombre creó el arte y vio que sobre una piel de bisonte le quedo bonito y vio que era bueno y separo el arte de los oficios, preguntate que pensarían esos sapiens primitivos de nosotros, ¿que estamos en una caverna? ¿Que pensarian hace cuarenta mil años los pintores paleolíticos naturalistas de los artistas esquemáticos del neolítico, acaso, para pintar en una piedra salimos de las cuevas? Mereció la pena. Cuarenta mil años después Carl Gustav Jung diría "
    El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él.” ¿el de vendernos aire?, que engañado te tenían. La cuarta afección de la palabra arte es astucia, donde veo poco talento y mucho mañoso y de la palabra ardid, artificio, artificial arti-oficio, arte i/y oficio, ni te cuento. El arte es propiedad de cuentistas, (cuenta, cuento, cuentacuentos) sujeto a interpretaciones, es decir entre otras como narración breve de "ficción", como esa otra de que el arte enriquece al ser humano. El arte es la sal de la vida porque la vida nos parece muy sosa.

    Si el arte es la manifestación de la visión que tiene el artista del mundo, pues si es asi menudo mundo que te ha tocado vivir, y a través de qué medios plásticos los plasma, con plásticos y basuras, bueno entonces el mundo es un mar de plásticos y basuras, mira que si al final van a tener razón y su visión del mundo es que todo es una mierda que no llegan a comprender. Y puede que si alguien piensa que un peine plantado en una peluca es arte puede que lo sea, que a priori no lo descarto, es decir que es arte cuando piensas que lo es (¿El arte piensa?) pero a esos precios, pero a cuanto esta el kilo de basura. La plástica del plástico los dos elásticos, menudo tema.

    Que ningún arte dura es una sentencia tan abstracta como la del carácter perecedero de todo lo terrenal; su contenido lo recibe de la metafísica, en relación con la idea de resurrección. El horror ante el hecho de que el deseo de lo nuevo impida la duración no lo causa simplemente el rencor reaccionario. El esfuerzo de crear obras maestras duraderas está quebrantado. Lo que renuncia a la tradición difícilmente puede contar con una tradición en la que conservarse. Según el pensamiento de Adorno el arte moderno abstracto y su deseo de intentar siempre lo nuevo impide su tradición lo que le condena a no preservarse y en definitiva desaparecerá como realidad metafísica, pero no lo creo hay demasiados tonto-inútiles que se obstinan en mantenerlo. Quién ha dicho que lo nuevo tiene que ser mejor que lo anterior, incluso que tiene que ser bueno, como dijo un catedratico de contabilidad analitica "Los mercados y los siglos pondrán a cada uno en sus sitio" -Carlos Mallo.
    youtube.com/watch?v=CLivsSTjdY8

    ¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo. - Pablo R. Picasso. Gracias Pablito. Me ha quedado claro, el arte es un misterio porque es el momento donde se encuentran un gran artesano, con un elevado grado de inspiración, su creatividad, con el sueño de lo inalcanzable y trabajo, trabajo, trabajo, es un lavado de cara a la vida.

    La creatividad es una fuente básica de significado en nuestras vidas… la mayoría de las cosas que son interesantes, importantes y humanas son el resultado de la creatividad… M. Csikszentmihalyi Pero cuando la creatividad no significa nada, no es interesante, no es importante y es solo crear por crear, ir hacia delante y solo esperar "A ver que sale" amigos para eso se necesita talento y maestría, algo que yo les niego. El arte actual descarta la belleza, el sentido, es irresponsable, irrespetuoso, ciencia ficción, vale os compro la idea os la compra mi lado pedante pero mira que descartar totalmente lo Hermoso, para sufrir ya tengo la vida y niego que cualquier cosa que haga un artista sea una obra de arte. La obra de arte hace al artista, no todos lo consiguen.

    La primera escultura subida a un pedestal fue un plato de cerámica apoyado en un alféizar.
    Función ornamental. El arte se usa para transformar un espacio o el propio espacio pero el alfeizar es un mueble. Necesitamos una crítica de los valores artísticos-morales, hay que poner alguna vez en entredicho el valor mismo de estos valores -y para esto se necesita tener conocimiento de las condiciones y circunstancias de que aquéllos surgieron, en las que se desarrollaron y modificaron (el arte como consecuencia, como síntoma, como máscara, como tartufería, como enfermedad, como malentendido; pero también la moral como causa, como medicina, como estímulo, como freno, como veneno), un conocimiento que hasta ahora ni ha existido ni tampoco se lo ha siquiera deseado. Ya se ha colado otra vez el trastornado de Nietzsche, como le quiero.

    El concepto ideológico del arte donde mas se desarrolló fue en la Antigua Grecia, los filósofos reflexionaban es decir tenían tiempo para pensar sobre su esencia tecné y se entendía como un perfeccionamiento, entrabas como un aprendiz y acababas de ser un virtuoso en un maestro. La tekné, tecné o téchne, designa la «producción» o «fabricación material», la acción eficaz se opone a la praxis de Aristóteles, que es la esfera de la acción propiamente dicha. Los antiguos griegos diferenciaban la ciencia de la tekné: la ciencia pertenece al ámbito de la razón, la tekné al del entendimiento, en el sentido de conocimiento, atesorar talento y conocimiento. Mediante la tekné es posible transformar lo natural en artificial. Su concepto de artificial incluía lo artístico. Las ars se dividían en la antigua Roma entre ars serviles, servi esclavas, vilis despreciadas y ars libertas concepto que se traslada hasta la Edad Media donde un zapatero, un pintor, un sastre, un arquitecto, un cocinero estaban a la misma altura, nadie firmaba sus obras y nadie exigía su autoría, con el Renacimiento finalmente se separan del concepto de arte, la ciencia y los gremios de oficios y nace la idea de artes plásticas, fuente, la wiki. Asi que me quedo con el concepto de arte griego donde el arte es la ciencia de la destreza de una práctica concreta y si encima se une al talento y saber transmitir ese deleite, la verdad es la leche. El problema de hoy es la falta de maestría, de talento reconocido, de pasterizada desnatada leche y de deleite. Yo he visto iglesias que quitan la fe, esculturas que son bombas de destrucción masiva como lo coches de hoy, agresivos, cuadros merecedores de ser disueltos en la orina de la que procedieron, música de xxxx que son una cagada arrítmica y platos preparados deconstruidos merecedores de la pena de muerte... El arte debe tener un sentido, bueno pienso que deberia de tenerlo porque si su sentido es la obra en si misma donde el subjetivismo solo llega hasta su propio subjetivismo no queda espacio para los demás, es un desperdicio... sabeis que podria seguir asi toda la noche... me estoy acordando de todos los que son una mierda y si no las veis es que os han abducido porque tiene que impactarte pero sin abrirte la cabeza en aras de una trepanación de ideas, no todo tiene que ser tirar piedras.

    La diferencia entre una obra de arte y otra que no lo sea es la que hay entre una torta y una caricia porque es fácil indignar provocando a la gente excediendo los límites sensoriales y muy difícil deleitarla, bueno tambien esta la manera de despertar conciencias pero a fuerza bruta no son formas.

    " “
    El arte de los enfermos mentales”, por un lado, y las obras de los surrealistas, por otro. Desvela como los surrealistas hicieron uso de cuatro métodos creativos “propios del enfermo mental”, a saber: los dibujos automáticos, la combinación de motivos no relacionados entre sí, el método crítico-paranoico propugnado por Dalí y el amalgamamiento de figuras. Cuatro técnicas que, sin mediación de teorías, manifiestos ni guías, los pacientes de Prinzhorn habrían practicado de manera intuitiva: no en vano, Prinzhorn consideró el arte de los pacientes mentales más auténtico y veraz que el practicado por los artistas de vanguardia, en cuanto representaba una experiencia interior no constreñida por las demandas del público ni de la crítica".Érica Couto.enlalistanegra,El refugio de la literatura extraña. Rara vez me dejan mudo suele ser sin palabras, ocurre cuando me tiran los palos del sombrajo dándome directamente el sol en los ojos y ya no pienso solo escucho, curioso. Y no contenta para torturarme añade: Esto nos lleva a cuestionarnos la esencia del trabajo del artista, puesto que, si este crea un arte que ya existe en la naturaleza, ¿no se asemeja acaso su labor a la del imitador, a la del impostor que, siendo cuerdo, se hace pasar por loco?, hay que leer mas a Prinzhorn, ahí lo dejo, imitador o timador enfermizo.
    Personalmente estudiando las características que se repiten en los artistas todos me han parecido reflejar numerosas enfermedades mentales muchas de ellas obsesivas, una especie de fijación obsesiva compulsiva reprimida porque todo artista parece llevar en su interior un voyeur narcisista con una especie de espejo siempre delante de su vista, tratable mas por un psiquiatra que por un psicoanalista, en este caso entiendo la fructífera función terapéutica que tiene, es decir, que mientras están entre-tenidos no están haciendo otra cosa mas dañina y mucho menos contra ellos. Tanto me siento reflejado con esta idea que debo de ser el único artista que no esta loco de remarte en un desequilibro inestable narcisista.


    Y si hablamos de locuras o de estados alterados yo he visto alucinado un cuadro donde se mueven las bailarinas revoloteando con sus trajes de flamenco pero no por eso he creído que tuviera algún aura mágica a lo W. Benjamin, no he pensado que tenga un valor de culto, una experiencia religiosa, una trascendencia mística intrínseca a la obra, sencillamente he pensado en la magia del artista, magia de saber expresar mediante algún truco el movimiento inanimado al modo en que lo hace la perspectiva con el espacio volumen plano y la armonía musical con el tiempo, llegó el cine, y con la dinamita de sus décimas de segundo hizo saltar por los aires todo ese mundo carcelario, con lo que ahora podemos emprender mil viajes de aventuras entre sus escombros dispersos: con el primer plano se ensancha el espacio, con el ralentí el movimiento en él. Se hace entonce s patente que es otra distinta naturaleza la que habla a la cámara, que la que le habla al ojo... El cine es el arte de lo mundano alterando el espacio tiempo, con la imagen, el movimiento y el sonido pero es que ahora lo que quieren es entrar en mi cabeza a modo de neurocirujanos con el bisturí de sus neuras. Para cuando una pélicula impregnada de olor a campo. El arte es eso la ilusión a veces hasta sobrenatural de un truco que nos a-parecer y des-aprecer una cápsula de un objeto de culto, dios santo, que malo soy. “La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.” PAULO COELHO. “¿A quién no le gusta un buen truco?” MORGAN FREEMAN de <Now you see me>, El arte se hace con polvos o lodos mágicos con mucho aceite y no se soplan, se untan, Mi mi.

    Y ahora volvemos a Machado “
    todo necio confunde valor y precio”. Doscientos cuarenta años después de Adam Smith no hemos aprendido nada, nada de valor marginal y valor objetivo, no me refiero a <La riqueza de las naciones> con la paradoja del valor o paradoja del diamante y el agua si no a <Teoría de los sentimientos morales>. Selten, Nobel de economía (compartido con Nash y Harsanyi) Thaler, Khaneman y Amos Tversky sostiene que las relaciones económicas predominantes se hacen, con información parcial e incompleta, en situaciones de incertidumbre y donde los agentes desconocen los objetivos de los demás jugadores. Bueno todos estos sesudos y empíricos pensadores consideran que todas estas "inclinaciones" y bajo ciertas circunstancias se puede predecir el comportamientos irracional de los precios que se pueden alcanzar con la solo intervencion de la mente racional, lo que indica porque les dieron el Nobel, ja me maten. Las mil mejores obras vendidas pertenecen solo a cinco galerías: Gagosian Gallery, Pace, Marian Goodman Gallery, David Zwirner and Hauser & Wirth. ShangART. Gallery de la Moganshan Road con mas de cien galerías de arte, Art Scene Warehouse. Sun Yuan y Peng Yu, Yan Lei, Lin Yilin y Ho Chung Ming.

    La técnica del dripping, el chorreando o el de hacer una sola raya ,
    Mark Rothko, Franz Kline, Willem de Kooning, Hans Hofmann y Arshile Gorky, cuatro de estos ni siquiera me caen bien, a lo que hay que añadir "Vale la pena prestar atención al hecho de que el malestar ante los ismos (Se refiere al surrealismo, abstraccionismo, etc ) rara vez incluye a su equivalente histórico, a las escuelas. Los ismos son, por decirlo así, su secularización; son escuelas en una época que las ha destruido por tradicionalistas. Escandalizan porque no cuadran en el esquema de la individuación absoluta", El A. Contemporáneo necesita de mucho color, mucho soporte, mucho espacio, mucha pintura y mucho brochazo garabato para enmascarar la intrínseca falta de arte. El chorreado es decir escupir abundantemente algo a diferencia del goteado que es hacerlo mas pausado es una chorrada, entonces por qué nos gusta, porque todo lo que desconocemos nos sorprende ( Somos un curioso animal, un animal curioso) de ese sesgo cognitivo se aprovecha y se envilece. Richard Serra logra definir su obra sólo con verbos: desenrollar, arrugar, almacenar, doblar, acortar, girar, trenzar, abollar, rasurar, despedazar, astillar, separar, cortar, escindir, tirar, remover, simplificar, diferenciar, desarreglar, rasurar, abrir, mezclar, anudar, derramar, gotear, fluir, arremolinar, rotar, untar, inundar, incendiar, imprimir, levantar, curvear, sostener, enganchar, suspender, desparramar, colgar, coleccionar, asir, apretar, combinar, acumular, arreglar, reparar, descartar, emparejar, distribuir, exceder, complementar, contener, rodear, esconder, cubrir, envolver, escarbar, atar, pegar, juntar, laminar, marcar, expandir, diluir, iluminar, revisar, modular, destilar, borrar, sistematizar, referir, forzar, hablar.
    Al richard se le ha olvidado en sus esculturas, dobladas planchas de hierro que ni siquiera tienen tres dimensiones, el verbo esculpir, modelar, tallar, vamos arte guano oxidado.

    El limite lo pongo en Jasper Johns o su copista David Hockney. Pero no tenemos que olvidar que tras el limite esta el artista y estos no nacen en la Academia de Bellas Artes de San Fernando allí solo se forman y perfeccionan, vienen hechos de casa, desgraciadamente no hay academias de artistas y si de oratoria del arte esnobista, del
    Majaderismo y Miajaderismo, mediados del siglo XX y posteriores en que el arte se convirtió en un esturreo desparrame (Esparcir y derramar) en vez de despejar el ramaje, perdiendo el contorno, la silueta o la figura. Hoy el arte esta manchado. El arte es búsqueda pero hay mucho perdido y Matisse se perdió en su propio Olimpo. El artista viene de casa hecho, sin una oportunidad en la época oscura y en el que todo concepto contemplativo es contro-vertido. No me toquéis las gónadas con trans-agredir soy doctor honoris causa de la soberbia diplomado en rebeldía por la Sorbona.

    Volvemos con “Es propio de aquellos con mentes estrechas y (anchas astas de ignorancia) embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. – Antonio Machado.

    ¿Para qué sirve la poesía? Es la mejor de las medicinas como cualquier arte, como el consuelo o la esperanza para curar el alma como un bálsamo que cura todos los males, como confesarse ante un sacerdote o un camarero, asi como el tiempo que todo lo cura,
    sirve para sacarlo fuera, puede que sea una de las características del arte. Jo que bueno, es mio. Una vez superadas todas las necesidades “La peor enfermedad es el aburrimiento” del gran filosofo, Freddie Mercury.

    “El amor es la gratuidad del ser” SAUL BELLOW. - El amor al arte es la satisfacción de haber sido en el futuro. Muy bonito pero como el arte no sé ni lo que digo.
    “¿Será que el número de personas de Estados Unidos que se tomaron en serio el arte y el pensamiento es tan pequeño que incluso aquellos que fracasaron son inolvidables?” SAUL BELLOW.

    El surrealismo pretende expresar el inconsciente. El inconsciente, por definición, es de lo que no somos conscientes. Que imaginacion dios mio.
    El arte tiene que entusiasmarte, exaltación del ánimo excitado por la contemplación de la obra con entusiasmo y ardor intenso por el estímulo de la inspiración creadora que excede los límites de la naturaleza humana, coged aire, seguimos.

    El arte es la mejor forma de contar una historia, nos encanta que nos cuenten historias con un buen discurso, con un buen argumento, mejor si es dulce a la vista y al oído, y con colores porque el arte es reencontr-arte.
    Ya seas un famoso cantante o un simple oficinista nos gusta que nos saquen de nuestro aburrimiento habitual por eso nos atrae tanto los cuentos. La labor de todo artista es encontrar un buen argumento (Razonamiento para justificar una acción o suceso) a la historia que quieres contar con una buena forma de plasmarla y que acabe en una traca final. Todo artista tiene que contar aunque por lo visto todos los argumentos se repiten, la acción transcurre en un día cualquiera accidentalmente surge eventualmente un problema imprevisto (La vida es cambio porque cuando no hay cambio no hay vida, el cincuenta por ciento de todas nuestras acciones no las pensamos) que saca a tu vida de los cotidiano volviéndola extraordinaria, venciendo al conflicto, que nos hace ascender, mantenernos o caer en nuestras cualidades como ser humano, es decir vuelvo a ser yo pero cambiado. Y asi desde chico conoce a chica, surge un conflicto que hace imposible su amor, todo son dificultades, las vencen y triunfa el amor, a un dia cualquiera corriente surge accidentalmente la oportunidad de ser alguien por tus méritos para realzar tus sueños que te hace cambiar pero a pesar de eso sigues siendo el mismo, te vuelves despreciable o mucho mejor. Todo historia es adornar el cuento de una conquista o la consecución de un logro o una tragedia, todo artista tiene la obligación de contar, de contar una conquista, desde el nacimiento de Jesucristo que se cuenta como una tragedia hasta la conquista de las Galias.
    Las historias tiene una utilidad terapéutica, nos confortan porque nos sacan de nuestra realidad cotidiana. El logro de una buena historia, de una buena puesta en escena, de una plástica, es meternos (Al proceso se le llama inmersión en la vida extraordinaria de los otros) sumergirnos en esa vida extraordinaria (Mediante la magia que le da el talento) cuando el mundo se ha olvidado de nosotros para asi olvidarnos del mundo. Es decir hay una realidad, estas muy zumbado, transformas esa realidad para al final volver a reencontrarte aunque algo te haya cambiado.


    Según un estudio de la Universidad de Princeton y Universidad de Yale y artículos publicados en las revistas Forbes y Post Advertising han recopilado 20 realidades en forma de Storytelling.

    1. En una enumeración de datos sólo se activan las áreas de procesamiento del lenguaje. Los datos son ciertos pero no transmiten la magia de las emociones de lo extraordinario.
    2. Si nos cuentan una historia el cerebro pone en funcionamiento las mismas áreas que se activarían si experimentásemos lo narrado. Como en las revistas, vivir la vida extraordinaria de los otros.

    3. Cuando leemos una descripción detallada, una metáfora o sobre las emociones de los personajes se activan los mismos conjuntos neuronales que lo harían de suceder en la vida real.
    4. El relato es la única manera de plantar ideas en la mente de la gente. El problema esta cuando la planta esta seca ¿y tu que cuentas?
    5. Cuando se cuenta una historia el cerebro del que la cuenta y el que escucha se sincronizan. Y hay hormigas que han perdido las antenas.
    6. Relatar una historia que nos ha sido útil tiene efecto en la manera de pensar de los que nos escuchan. Ret
    ransmitiéndola.
    7. El 65% de nuestras conversaciones son sobre historias reales.
    Y de otros el 85%.
    8. Cuando oímos un relato… Buscamos un hecho similar que nos haya sucedido. Y empezamos a relacionar sensaciones o emociones transmitidas por el contador de la historia con las vividas por nosotros. Retransmisión.

    9. El Storytelling es la única forma de activar partes del cerebro que integran la Historia con las ideas y experiencias de la audiencia.
    10. Nuestro subconsciente controla en un 95% nuestro comportamiento. No es de extrañar que seamos muchos locos.
    11. El reto del emprendedor (Del artista) es el de comunicar y convencer. A menudo funcionan mejor las historias, porque los seres humanos no siempre toman decisiones racionales. (Forbes)

    12. Decía Brené Brown “Las historias son informaciones con alma”, llegan directamente al corazón y conectan a personas con personas.
    13. Las historias son una de las formas de comunicación más efectivas con las que compartimos nuestra realidad con los demás. Y combina pasión, curiosidad, autenticidad, esperanza, conexión emocional, y se refuerzan con el poder de la imagen. O una canción con un buen estribillo.
    14. Las historias producen experiencias. Van más allá que las cifras y los datos, quedan asentadas en los corazones de los que las escuchan.
    15. Las historias ponen en evidencia un mensaje de una forma única.
    16. Una buena historia genera un “pegamento emocional” que conecta marcas con clientes.
    17. Las historias se pueden moldear para conseguir transmitir un concepto, un significado.
    18. En una presentación motivarás y dejarás huella a tu audiencia únicamente con una buena historia.
    19. Las historias tienen más posibilidades de ser compartidas entre personas.
    20. Nadie puede resistirse al la magia de una buena historia, en cambio las personas muestran más rechazo ante anuncios y textos sin relato.

    El arte sirve para evadirnos del presente y el artista un cuenta cuentos, que nos cuenta la historia acaecida de un imposible mediante la magia, por eso nos hace volar nuestra imaginación preguntarselo a vuestros hijos aunque hay gente a la que no le gustan las historias porque prefiere hacer su propia magia y su vida es su argumento. Y tú que cuentas cuentista.


    Maldigo el arte conceptual donde solo existe el argumento, el pop art, donde todo es una lata de mierda o una escupidera, vomito sobre esa lata de mierda, donde lo que empezó como una fuente se ha convertido en un orinal (Marcel Duchamp ni siquiera se molestó en conservar el original si no que pasado el tiempo y viendo el éxito de su ocurrencia encargo quince mas, ni fue una idea suya, ni la firmó como suya, ni se la dejaron exponer) la primera vez pase puede ser original pero rebozarse y repetirse todos en el mismo lodazal ya cansa, porque como dice Savater "
    Si todo es arte entonces nada es arte" porque no he visto jamás arte conceptual en la publicidad y si el arte conceptual no vende, ergo, pues no es arte, y si no perdura y solo firmas reproducciones pues no es arte, es solo subvencionar a los adláteres convirtiéndose en un arte tertuliano porque vamos a ver, no sabemos realmente el por qué del arte rupestre ni sus verdaderos motivos pero llegado a nuestros dias no necesita de una explicación al ser un arte declarado (Claridad) y ahora parece el reino de la confusión... de ideas, que necesitan ser explicadas. Lo bonito vende. -Loewe. Dicen que la belleza solo esta como un concepto del cerebro, segun eso la naturaleza es estúpida al crear colores, proporciones y simetría cuando quiere venderse (Reproducirse). Crear una silla donde no te puedes sentar o plantarla en el techo donde no se puede alcanzar, una escalera que no se puede subir o bajar porque esta cortada por la mitad o un perchero con tantos ganchitos que nada se puede colgar no es arte es una anormalidad conceptual. Al arte conceptual le falta la lógica de la conceptualidad, para contradicciones y disonancias cognitivas ya tengo las mias, gracias. No existe el arte contemporáneo porque todo es actualmente contemporáneo, existen las buenas obras de vanguardia para diferenciarlas de la vanguardia y del arte rancio, la novedad históricamente ha dejado muchos cadáveres por el camino. Bienvenidos al arte confuso y anodino explicativo insustancial.

    "
    Escribir poesía después de Auschwitz es un acto de barbarie." como el de pintar expresionismo abstracto después de la Gran Guerra es un acto de cobardes. Arte es mostrar el lado optimista de la vida, la idea idealizada de esa perfección y que procuramos conseguirla, la vida sin control tiende a ser desagradable y oscura.

    "En el arte, las intenciones no son suficientes y, como decimos en español, el amor debe demostrarse por hechos y no por razones. Lo que uno hace es lo que cuenta y no lo que uno tenía la intención de hacer". - Pablete P.

    No hay nada mas "
    descontextualizado", que un "Museo de arte Contemporáneo", la sola idea de construirlo es absurda y contradictoria, es como si hiciéramos un templo consagrado al anticristo donde los propios jartistas desprecian la sola idea del museo aunque no rechacen su exposición, no, eso les favorece y encumbra. Solo son salas de exposiciones sobre instalaciones, le dejo al lector saber de qué, a saber, Museo vs conservación, Contemporáneo vs actual ¿para que conservar lo actual? ergo debe ser que se pudre pronto, no hay nada fresco, huele pronto y necesita de conservantes y estabilizantes les da miedo que pronto se pasen de moda, jeje y desaparezcan, ah, y como residuo, contamina. Las instalaciones contempoerroneas de ser arte es efímero.

    Quien dice que "algo" es una obra de arte, el tiempo, lo que hace que una obra artística lo sea, que perdura, ante incendios, ante inundaciones, ante guerras, hay quien prefiere quemarse un brazo a que un cuadro o una escultura se pierda. Sigue entonces vigente la costumbre que para entrar en El Prado se necesita estar muerto y tener mas de 100 años, el arte "sobrevive" luego está por encima de la vida y encima nadie se explica que haya mas de novecientos cuadros de Van Gogh y que mas de quinientos sean auténticos.
    El arte es un cero a la derecha de la vida. "El juicio del gusto, lo que define el buen o mal gusto, no se rige por reglas preestablecidas. De hecho, para algunos expertos, el buen gusto no existe, se impone. “Si hubo una época en que lo que era de buen gusto lo imponía la aristocracia, ahora son las marcas y los amplificadores sociales (los medios de comunicación y los blogueros) los que dicen lo que ellos consideran que es de buen gusto o de mal gusto, asociándolo a las tendencias”, afirma con rotundidad Daniel Córdobal...El patrón del gusto lo dicta el mercado y la gente consume los discos, vídeos, películas, libros o ropa que les ofrecen con la idea no de contemplarlos, sino de consumirlos rápido...Hubo una época en que la burguesía, que fue el primer colectivo aspiracional, para demostrar su capacidad económica copiaba el modelo aristocrático, reproduciendo sus ropas, la decoración de sus casas, sus cuadros...”, indica. Y subraya que aunque la burguesía parece vincularse con la innovación, en realidad los burgueses nunca arriesgaron con sus gustos. “Los artistas de vanguardia no vendían a la burguesía, sino a los aristócratas; los burgueses copiaban los usos y maneras aristocráticas incluso después de la Revolución Francesa, cuando ese modelo aristocrático ya era anacrónico”, añade. Y las referencias que en su día fueron los aristócratas lo son hoy, según el responsable de The Hunter, las denominadas it-girls: “Chicas extremadamente populares, absolutamente referenciales en cuestiones de estilo y de moda, que gozan de una amplia cobertura mediática y son veneradas en los medios de comunicación y en las redes sociales por su capacidad de atraer miradas y por saber erigirse en centros de atención y de interés”. Vaya, vaya, parece que el arte, la moda y el lujo en estos momentos no depende de tu juicio crítico si no en apreciar lo que el gusto aristócrata de los influencers te imponen. Y yo que pienso que en el arte se esta muy solo, que iluso, que falta de objetividad.

    D. Antonio Machado escribió:
    "desprecian cuanto ignoran" Si despreciarlo es ignorancia yo soy el rector de la universidad de la ignorancia, decano del olvido y presbítero de la repugnancia. Quién ha dicho que haya que apreciarlo todo, yo quizá, pero no lo llamo a todo lo que ignoro arte. El arte abstracto esta abierto a múltiples interpretaciones. Una vez que las obras se alejan de la representación figurativa y el observador no puede reconocer las figuras, estas introducen al observador a un plano más imaginativo y espiritual. Sara Lasso Así que estamos obligados a ser educados en todo cuanto ignoramos del artista, a ser convencidos de su interpretación, a imaginar la interpretación del artista, yo he visto propagandas de Goebbels menos intrusistas y menos propagangasdistas. ¿Vamos a ver quien es el artista? yo el sujeto pasivo o él, que falta de esfuerzo y talento dios mio y que esquistos y exquisitos son algunos espectadores expectorantes, mocos son lo que les cuelgan de tanto interpretar al cuentista. El arte es un lenguaje pero al expresionismo abstracto le falta el alfabeto y las reglas de ortografía y encima pretenden que les entienda e intime espiritualmente, pero que necios. Dicen que hay una representación distinta de una novela en la mente de cada lector y que incluso este se inventa cosas que no cabrían en la cabeza del escritor siendo este el primer sorprendido pero cuando representas la nada o el vacío solo lo puedes hacer con nada y menos aún llenar el espacio con confusión o espacios para perderse como en el caso de Rothko para asi perderme lo encuentro difícil el mio es infinito. Y eso de que el abstracto evoca la atención para encontrar su interpretación para así fijarse mas en el yo interior de cada uno, en mi caso hay que hacerlo con cuidado, en mi caso da terror, si me lo propongo nunca sabe uno el nivel de trastornado que puedo llegar a alcanzar, soy el señor del lado oscuro y nadie quiere invocar al diablo. No hay nada mas solitario y triste para mi intelecto que contemplar una obra o una música y que no me representa nada (Representar, hacer algo presente en el presente, bueno, tampoco se puede hacer de otra forma) pero luego rápidamente me consuelo es el pseudo jartista el que está vacío y perdido, soy tan imaginativo que hasta alguna vez he visto imágenes en y de su nada. El arte es el relleno estético de la nada, una especie de optimismo del pasado para los tiempos futuros.

    La gente no parece darse cuenta de que su opinión del mundo (Del arte) es también una confesión de su carácter. R.Waldo Emerson, otro que me ha visto el plumero.

    El arte debe ser una cualidad de la intensidad de la señal del estímulo sensorial, luego poner dos mil sillas no lo es, es solo cantidad

    "Tenemos arte para no morir de la verdad." Friedrich Nietzsche, ni de tragedia ni de aburrimiento

    No quiero que el artista represente sus neuras para eso tengo las mías, hay mucha gente que se aburre ante una existencia vacía por su falta de intelecto y de talento. El arte que pretende sensibilidad actualmente pretende insensibilizarnos mediante el tormento.

    "Hacer dinero es arte, trabajar es arte y el buen comercio es el mejor arte" de Andy Warhol, premio Nobel de economía, lastima que no fuera un artista. "Vender tu arte es un negocio para el beneficio de los demás" - Gaby y Ricky, pensarlo que hipocritas mercantilistas somos es como el maltratador que te pega porque te quiere. Una migo me yamo personaje de rrancias ideas, halomejor por eso pienso que jarte no tiene precio en orvitas de hondas gavitacionales. Gracias macr.

    La vida es el arte de dibujar sin una goma de borrar. John W. Gardner, observad, veis, me estoy conteniendo. Grande este Gardner. Yo te la presto, no me pude aguantar.

    El arte es útil aunque solo sea porque da prestigio, espero no morirme y pensar que me la han metido al seguir a un loco o a un listillo, Yo, os aseguro que los tontos no se darán por aludidos.

    La gran pregunta enfrentados a una obra de arte no es qué pretendía el artista sino ¿qué resultado ha obtenido? ¿Ha habido disfrute? (Del lat, fructa, fruto, lo que se percibe o goza de los productos) Todo lo que este fuera de Admiración esta dentro de la crítica, sujeto al juicio y razonamiento que nos da nuestra formación, conocimientos, educación, y cultura, yo he visto caballitos de mar entre algas y corales en botines de Manolo Blahnik ¡Admirables!. El arte está fuera de la crítica, del juicio o del entendimiento, donde no existe
    el más o menos, el arte es máx y máx y no debería de haber otro objetivo que el resultado de sobrepasar-arte, de lograr tu disfrute. Si no cómo se entendería una ovación de mas de 60 minutos si no es como "Vaya rato que me has hecho pasar amigo". El arte es el postre, es de utilidad para el alma

    No existe el arte conceptual abstracto todo el cave en mi paleta yo mismo he vendido dos paletas, probad a restregar en ella un lienzo porque un borrón aguanta cualquier concepto, cualquier ideología, cualquier semántica, ponedme a prueba, un boceto es otra cosa, un boceto es esa otra cosa es preparación un orden de las ideas y hay quien se enfrenta en blanco a un papel en blanco y luego busca una excusa.

    Conocer es amar, vale os he conocido y luego odiado por mentirosos y convulsivos... Arte epiléptico convulsivo, creo que a muchos les dan ataques sin ningún flash de inspiración. Pongámonos a pensar, alguien ha visto en los últimos cuarenta años alguna obra dotada de perfección, la has contemplado y te has dicho a ti mismo es perfecta.


    Lo mimético y lo estúpido pag. 206
    "cuanto más se parece su propia estructura (debido a su coherencia) a una estructura lógica, tanto más claramente la diferencia de esta logicidad respecto de la que impera fuera se convierte en la parodia de ésta; cuanto más racional es la obra de acuerdo con su constitución formal, tanto más estúpida de acuerdo con la medida de la razón en la realidad". Una de las mayores estupideces que haya leido del siglo XX.
    Lo estúpido en el arte, que las personas sin musa captan mejor que quienes viven ingenuamente en él, y el disparate de la racionalidad absolutizada se acusan recíprocamente; por lo demás, la felicidad, el sexo, visto desde el reino de la praxis autoconservadora (ESpero que sea autopreservadora de la especie), también tiene eso estúpido a lo que puede aludir maliciosamente quien no es impulsado por él. Mira estamos de acuerdo, sexo estúpido si no da gustito. Lo de la felicidad visto como praxis preservadora es estupida por quien no la practica impulsado por ella, sigo procesando por centrifugacion pero seguro que acaba en una mala digestión.
    La estupidez es el residuo mimético en el arte. Todo es imitativo o memético, nadie parte de cero y solo quedan las formas de quien se subió a hombros de gigantes.

    "En la semejanza de los animales con los seres humanos; la constelación animal/loco/payaso es una de las capas fundamentales del arte." Theory Aesthetic T. Adorno pag. 164. Sin comentarios, bueno sí, este. " Mientras que la mayoría de piezas eran “pesadas”, la obra de Brassau no. Pierre Brassau pinta con trazos potentes bajo una determinación muy clara. Sus pinceladas se tuercen con una meticulosidad furiosa. Pierre es un artista cuyas piezas se llevan a cabo con la delicadeza de una bailarina de ballet…" Rolf Anderberg crítico de arte. Åke Axelsson en 1964 tuvo la idea de exhibir una serie de pinturas hechas por un chimpancé, bajo la presunción de que en realidad eran el trabajo de un artista francés hasta ahora desconocido llamado "Pierre Brassau", para probar si los críticos podrían ver la diferencia entre el verdadero arte moderno vanguardista y el trabajo de un chimpancé, la wiki. Bueno cincuenta y cinco años después en una exposición sobre retratos de Picasso de varios artistas alguno de ellos renombrados, a las dos semanas uno de los pintores decidió descolgar el suyo, yo vi el hueco subi rapidamente a la clase de pintura donde tomaba lecciones y en dos horas hice un retrato de Picasso, la verdad muy picassiano, al terminar la clase ya algo tarde junto con un compinche lo colgué, cada dos días lo admiraba todo orgulloso, a las tres semanas desapareció cuando ya incluso lo había regalado, que pensé, madre mía, es tan bueno que lo han robado. Me fui a preguntar al director de la exposición César M. G. y me dijo, - Te estabamos esperando, sabíamos que tenia que ser un alumno... Que yo pensando, tres semanas César, tres semanas y como prometí hice el regalo. Soy un chimpancé burlón que pinta con trazos potentes y mis pinceladas se tuercen con una meticulosidad pasmosa.

    Mandelbrot decía que "las nubes no son esferas, las montañas no son conos, las costas no son círculos, y las cortezas de los árboles no son lisas, ni los relámpagos viajan en una línea recta", mientras que Pollock confesaba que “los ritmos de la naturaleza son los que me importan”. No es extraño por tanto que, de una forma intuitiva y sin ser consciente de hacerlo, construyera estructuras fractales para representarlos: estamos ante un gran artista fractal. Fernando Corbalán.


    Hay quien considera que el arte posmoderno es una fase tardía del arte moderno, que este aún sigue vivo y dando sus últimos coletazos (Fase majadera); mayoritariamente se considera que el arte moderno llegó a su fin por agotado y muerto. Sara Lasso.
    Los valores estéticos dependen en cierta medida del juicio personal. Sin embargo, la subjetividad de todo individuo se desarrolla en un contexto social determinado. Por eso, los juicios personales en cuestiones estéticas no suelen ser radicalmente diferentes de los de la sociedad. Enciclopedia de ejemplos. El arte moderno murió con la Gran Guerra por supuesto la arquitectura siempre se salva de esa decadencia, a nadie le gusta vivir en una mierda. Cada cultura se merece los artistas que encumbra, vaya lo dijo antes
    Winston Churchill: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Hoy la estética la dicta la falta de respeto y el mal gusto, porque habré malgastado tanto esfuerzo en educar el ojo y el oído.

    Cada escuela o tendencia es reflejo de la sociedad de su tiempo
    • En contraposición con la Modernidad, la posmodernidad es la época del desencanto. Se renuncia a las utopías y a la idea de progreso de conjunto. Se apuesta a la carrera por el progreso individual.
    • Se predican supuestos límites de las ciencias modernas en cuanto a la generación de conocimiento verdadero, acumulativo y de validez universal. Aparte de las vacunas.
    • Se produce un cambio en el orden económico capitalista, pasando de una economía de producción hacia una economía del consumo. Donde jamas hubo tanto rico.
    • Desaparecen las grandes figuras carismáticas y surgen infinidad de pequeños ídolos que duran hasta que surge algo más novedoso y atractivo. Pero perdura mujeres, hombres y viceversa.
    • La revalorización de la naturaleza y la defensa del medio ambiente se mezclan con la compulsión al consumo. Contradicción que se autoexplica.
    • Los medios masivos y la industria del consumo masivo se convierten en centros de poder. Lobbies y multinacionales
    • Deja de importar el contenido del mensaje, para revalorizar la forma en que es transmitido y el grado de convicción que pueda producir.
    • Desaparece la ideología como forma de elección de los líderes siendo reemplazada por la imagen. Y claro asi nos va con los políticos.
    • Hay una excesiva emisión de información (frecuentemente contradictoria), a través de todos los medios de comunicación. Buena rima.
    • Toda obra maestra es una obra de arte, veo por aqui pocos maestros, ningun aprendiz y mucho aficionado.
    • Los medios masivos se convierten en transmisores de la postverdad, lo que se expresa en el hecho de que lo que no aparece por un medio de comunicación masiva simplemente no existe para la sociedad. Nada es verdad si no lo dice Twitter.
    • El receptor se aleja de la información recibida quitándole realidad y pertinencia, convirtiéndola en mero entretenimiento.
    • Se pierde la intimidad y la vida de los demás se convierte en un show, especialmente en el contexto de las redes sociales. Donde no tienes una opinion solo una postura.
    • Desacralización de la política. Desmitificación de los líderes. Cuestionamiento de las grandes religiones. by the wiki. Se auto explica, sin comentarios.
    • Los individuos solo quieren vivir el presente; el futuro y el pasado pierden importancia.Hay una búsqueda de lo inmediato.
    • Proceso de pérdida de la personalidad individual mediante un procedimiento contradictorio, ya que busca diferenciarse de los demás emulando modas sociales [cita requerida].
    • La única revolución que el individuo está dispuesto a llevar a cabo es la interior.Se rinde culto al cuerpo y la liberación personal.
    • Atracción por lo alternativo: arte plástico, música, cine, etc., en la búsqueda de diferenciarse de los demás.
    • Se vuelve a lo místico como justificación de sucesos.
    • Hay una constante preocupación respecto a los grandes desastres y al fin del mundo.
    • Pérdida de fe en la razón y la ciencia, pero en contrapartida se rinde culto a la tecnología.
    • El hombre basa su existencia en el relativismo y la pluralidad de opciones, al igual que el subjetivismo impregna la mirada de la realidad.
    • Pérdida de fe en el poder público.Despreocupación ante la injusticia.
    • Desaparición de idealismos.Pérdida de la ambición personal de autosuperación.
    • Desaparición de la valoración del esfuerzo.Existen divulgaciones diversas sobre la Iglesia y la creencia en deidades.
    • Aparecen grandes cambios en torno a las diversas religiones.Las personas aprenden a compartir la diversión vía internet.
    • Se crean teorías de la conspiración permanentemente para explicar los grandes problemas económicos, políticos, sociales, religiosos y medioambientales. by the wiki.
    Hoy el arte se basa en el artefacto, arte de facto, mueble de gran tamaño con cierta carga explosiva, factor que perturba la correcta interpretación del resultado, aquí la palabra clave es Tamaño, gran tamaño como si lo de pequeño tamaño no fuera arte, no lo digo yo que lo dice la Academia de la Lingua. En el hiperrealismo se valora lo que vende por centímetro cuadrado, el realismo por las dimensiones del lienzo que sería como vender una partitura por el numero de notas que contiene por cuartilla, el abstraccionismo por la cantidad de gotitas y brochazos. Hoy los límites del arte están desdibujados, je je, borrosos, desenfocados, turbios, velados, confusos, ininteligibles, imprecisos, brumosos, prescindibles, dificultosos y enmarañados, vamos que no hay quien se aclare y de eso los mañosos se valen esta claro, me voy a condenar. Bueno mejor concluyo y me callo que me caliento.
    El arte contemporáneo se esfuerza en ser y es controvertido, contorno vertido, vertido, un residuo, vamos. - 2. m. Forma que presenta un objeto o cuerpo sobre el fondo en que se destaca, os reto a distinguir el objeto del fondo y por supuesto a perdido el fondo y solo quiere articularte, arti culo arte, es decir modificar el sonido o la imagen con los órganos móviles del intelecto, han descubierto la articulación de la mente, dios les confunda. A saber que su arte no destaca lo invertido del conversus, converso, con verso. El arte actual tiende al ocultismo de sus propias reglas, las ciencias ocultas, conjuros, in-boca-aciones y exhortizaciones, o las artes ocultas es el estudio de diversos conocimientos y prácticas misteriosas de carácter dogmático, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.1, wiki wiki. Yo prefiero la prestidigitación, una especie de juego de manos porque donde no hay dedos no hay arte, la reminiscencia de la arte-sania.

    Arte es lo que se cuelga en las paredes, sobre un pedestal, con una batuta o un tutú porque si no lo siento, es un mueble, no tiene marco o un arte-infacto, artefacto infecto y estu-peido-facto. El arte contemporáneo (Neo- temporaneo) no tiene marco luego no es arte, mira que le echais morro y tenéis una explicación para todo. Si yo puedo igualarlo y no digo ya si puedo mejorarlo no es arte. Yo soy la medida del arte. Quieres que se cotice tu obra, destruye mucha, cuando hagas una mierda (obra menor) tira de la cadena no contamines, reutiliza, espera a morirte o que pueda intercambiarse por otra mas valiosa. El arte es lo irrepetible si es bello porque la belleza es irrepetible. El arte perdura y si no no es arte y dura lo que un zapato. Empezamos mal si empezamos a tirar la obra por el suelo. Cualquier estilo artístico atraviesa por tres fases: arcaica, clásica, barroca (Científica, Hermética, Sintética) y majadera, al final del siglo XX llegamos con el abstracto impresionista a esta
    última. Estas son mis verdades si no les gustan tengo otras. Untitled 1982 de Jean-Michel Basquiat, 54.000.000 de euros, no me jodas. Jean-Michel Basquiat's “Untitled” from 1982 just sold for a whopping $110.5 million USD, breaking the record for a painting sold by any American artist. No es un error son dos uno el de la careta con cuernitos y el otro la cabeza con gran quijada, es normal que con esos títulos se equivoquen. Que digo yo, en la Biblia quita siempre dos ceros y en el arte tres y tendrás su justiprecio.
    "Rara vez se explica (ni siquiera en la crítica) que tanto individual como colectivamente el arte no quiere su propio concepto, que se despliega en él; igual que los seres humanos suelen reír aunque no haya nada cómico. Numerosas obras de arte comienzan con una resignación implícita y son recompensadas por esto obteniendo éxito entre los historiadores de su disciplina y entre el público con la débil pretensión de sus productos; habría que analizar en qué medida este momento influyó desde antiguo en la separación de arte alto y bajo, que por supuesto tiene su razón determinante en que la cultura fracasó en la humanidad que ella produjo". Mira Adorno ya me caes mejor. El Arte es un Adorno.

    Todo arte es una alineación y una manipulación, mira que bien solo en esto coincidimos pero os echo en falta la contemplación, el espíritu, el placer estético, la representación, el truco de la magia, lo sublime, lo grotesco, el humor, lo placentero, la lógica, la sensación, la belleza, la ilusión y como no lo verdadero sin trampa ni arti-ficción de la argumentación y sensación.
    Que prefieres truco o trampa, trampantojo, ilusos. Ahora el arte lo primero que tiene que hacer es "convencerme" de que lo que me muestra es verdadero arte y no un artefacto porque cuando en un mural de dibujos hechos por niños de entre cuatro y siete años muchos artísticamente hablando te ganan, entonces no eres un artista si no un niño mal criado, mal formado y mal educado con un retraso mental que denotan tus tres años, como ya he dicho antes arte de baba bobo.

    Lo malo de este arte es que es terminal, después de él ya no hay creación, con él se agota el camino. Angel Cortes Rodriguez, miguel. A veces no se puede ni restar ni añadir a lo dicho, pero como m* j***... lo malo de este arte es que es rancio o muymalismo y no es lo peor que tiene. Lo mio es arte porque soy un gran artista y tenemos que creerlo como proposición y dogma que asienta sus principios rizomáticos de manera innegable y tautológica, lo sé, todo se pega, perdonen.

    Qué es arte, lo que es, lo que es verdad, imaginación, virtuosismo o realidad, ahí es nada. En este momento predomina el mal gusto, agua y harina frente al chocolate con leche, tragándose y atragantándose engrudo por un embudo a mala leche y encima contra mas basta o sin sentido mas sube de precio, la gacha esta carisima con lunares de colores, estoy hasta el culo, su final, de tragarme tanta vulgaridad bueno a lo mejor no me explico del todo, debo ser el mas tonto rodeado de tanto listo, cuando a un director del museo la señora de la limpieza todos los días le pregunta, ¿Esto es arte o lo tiro? Cuando el monte se quema, algo suyo se quema, señor conde. ¿Soy el único niño que ve al rey que va desnudo? Claro exceptuando a la señora de la limpieza que en esta historia es la única con vista, sincera y lista.

    A mi no me gusta el arte lo que realmente me gusta es la magia, i magina t, “Todo efecto mágico consta de tres actos. La primera parte, es la presentación: el mago muestra algo ordinario, una baraja de cartas, un pájaro o una persona. El mago lo exhibe, os puede invitar a que lo examineis, para que veáis que no hay nada raro. Todo es normal. Pero claro, probablemente no sea así. El segundo acto es la actuación: el mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario. Entonces intentareis descubrir el truco, pero no lo conseguireis, por que en el fondo, no quereis saber cuál es. Lo que quereis es que os engañen. Pero todavía no aplaudiréis. Que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer. Por eso, todo efecto mágico consta de un tercer acto, la parte más complicada de este acto, es el prestigio.” Sir MICHAEL CAINE - de Cutter, El truco final. Hacer ese traslado a un lienzo o un perfume, no todos lo consiguen.

    Que no lo digo yo que lo dicen ellos de ellos mismos, los Fauvos y Dadaismos.

    El neoimpresionismo, el arte del cercano oriente sirio y la impresión japonesa dieron lugar a Fauvismo que se unió al Abstracto y al Abstracto Expresionismo, este junto al Futurismo dio lugar al infausto Dadaísmo, este con alguna aportación Cubista al Abstracto Surrealista y así se llegó por descerebración de los artistas al Abstracto Impresionista tan chuminista que daba verdadero asco donde el arte es lo que hago yo y los demás no se enteran. En cambio por el otro lado del cuadro tenemos, El Impresionismo, El Cubismo, El Construccionismo, Popova y la Bauhaus, no hay color, pero es que para mi fauvismo y dadaísmo son lo mismo, Matisse el único que conozco "poco hecho" no llega ni a naif y Duchamp el mayor enemigo del arte. Cortypego:
    "El movimiento Dadá (Balbuceo de los niños), se caracterizó por:
    Protesta continua contra las convenciones de su época.
    Actitud de burla total y humor. Se basan en lo absurdo y en lo carente de valor.
    Medios de expresión irónico-satíricos, a través del gesto, el escándalo, la provocación.
    Poesías ilógicas o de difícil comprensión (El poema dadaísta suele ser una sucesión de palabras y sonidos).
    Inclinación hacia lo dudoso, rebeldía, destrucción, terrorismo, muerte y nihilismo, lo fantasioso, etc.
    Promoción por el cambio, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, el caos, lo imperfecto.
    Manifestaciones contra la belleza, la eternidad, las leyes, la inmovilidad del pensamiento, la pureza de los conceptos abstractos, lo universal, la razón, el sentido, la construcción del consciente.
    Negativo y en contra el modernismo, el expresionismo, cubismo, futurismo y abstraccionismo.
    Quieren volver a la infancia. Consideran más importante al acto creador que al producto creado.

    En cuanto a la gráfica se caracterizó por:
    Renovación de la expresión mediante el empleo de materiales inusuales.
    Montaje de fragmentos y de objetos de desecho cotidiano presentándolos como objetos artísticos.
    Collage de diversos materiales (papeles, etiquetas, prospectos, diarios, telas, maderas, etc.).
    Fotomontajes con frases aisladas, palabras, pancartas, recitales espontáneos y la provocación"
    Es decir y no es poco decir, el arte tiene de dejarse de asociar a la representación, a la belleza, sin nada que expresar y mucho menos con valor o con sentido. El arte pop, el abstracto impresionista es un arte consentido por dejarle expresar ideas, sentimientos o pensamientos con manchas, gotas, rayas, vómitos y desperdicios, a saber, un arte absurdo para absurdos, ahí lo dejo. https://veroaguilar.wordpress.com/2013/06/14/43/

    «Las civilizaciones futuras se preguntaran cómo nuestra sociedad, que en tantos dominios contribuyó a hacer progresar a la humanidad, pudo apasionarse por problemas tan fútiles como los del arte, lo mismo que nosotros nos preguntamos como la civilización de Bizancio pudo apasionarse en 1453 por la cuestión del sexo de los ángeles[…]No quedará nada o quedará poca cosa de los millones de palabras de los libros de arte moderno de nuestro tiempo» - Jean Gimpel. La época del derroche por darle a-precio lo de poca importancia o del arte comprado al peso donde se compra un Leonardo y si no se inventa en vez de una obra maestra. Decia Don José Ortega y Gasset en La deshumanización del arte (1925) del arte de vanguardia “donde el carácter minoritario del arte vanguardista produce una elitización del público consumidor de arte. Ortega aprecia en el arte una “deshumanización” debida a la pérdida de perspectiva histórica, es decir, de no poder analizar con suficiente distancia crítica el sustrato socio-cultural que conlleva el arte de vanguardia. La pérdida del elemento realista, imitativo, que Ortega aprecia en el arte de vanguardia, supone una eliminación del elemento humano que estaba presente en el arte naturalista. Asimismo, esta pérdida de lo humano hace desaparecer los referentes en que estaba basado el arte clásico, suponiendo una ruptura entre el arte y el público, y generando una nueva forma de comprender el arte que sólo podrán entender los iniciados. La percepción estética del arte deshumanizado es la de una nueva sensibilidad basada no en la afinidad sentimental –como se producía con el arte romántico–, sino en un cierto distanciamiento, una apreciación de matices. Esa separación entre arte y humanidad supone un intento de volver al hombre a la vida, de rebajar el concepto de arte como una actividad secundaria de la experiencia humana. wiki, wiki. A saber que el nuevo arte no se hace para humanos donde ya nada ni siquiera él es un elemento necesario si no para extraterrestres descerebrados. Porque sois arte o sois de marte.

    Descarte, lo que no es arte.
    • Repetir algo no es arte, el arte es innovación.
    • Agrandar un objeto porque sí es engrandar, solo eso.
    • El arte es creación, ergo la destrucción... Estoy siendo creativo para la destrucción de ese nonarte.
    • Si todo es arte todo ermundo es un artista, todo el mundo es diferente, diferenciarte, no es arte el arte inmundo, no todo vale.
    • Poner las cosas fuera de contexto es un contrasentido con una vez basta.
    • Meterme un dedo en el ojo para ver si te calzo una ostia, para escandaloso ya tengo la honestidad de los políticos, para polémicas ya tengo los ensayos de arte.
    • Como dice Avelina Lésper no es arte si no puede superar su momento histórico, si no trasciende ni traspasa su época, si su valor se devalúa (La burbuja del jarte, zampa-arte lo que no es arte). El arte puede ser un yogur (Bati-burrillo) pero que no caduca.
    • Si es la representación de un teatro porque fuera de su escenario lo confunden con basura, si no puede prescindir de sus actores o de la tramoya y el vestuario.
    • Una mierda aunque sea de oro y diamantes solo aumenta el valor de una mierda.
    • Arte es la anotación de un instante pasado no un discurso, para eso ya tengo la oratoria y los políticos. Estoy buscando una mejor teoría que unifique a la música, la danza, la literatura y el cine.
    • El arte de disecar animales se llama taxidermia y el de disecar cuerpos tanatodermia, una artesanía útil.
    • Si es fruto de la casualidad, del caos, de la aleatoriedad.
    • De ser un lenguaje cuando este es ininteligible e incluye la palabra desperdicio, desprecio, provocación, insulto o ridiculo.
    • El arte de hacer mierdas, estudiarlas, mostrarlas, degustarlas o amarlas se llama coprologia y con excrementos escatologia.
    • No existe el Arte ni el artista, existe la obra de arte que es la que hace al artista, lo que reconocemos como arte. Haber si solo va a ser cuestión de gustos, yo prefiero desterrar de esta idea el mal gusto hoy tan cultivado aunque para mi sea una cuestión de olfato.
    • Destruir, desmembrar, descuartizar, explosionar, implosionar, desintegrar no es arte, el arte es creativo.
    • Toda manifestación artística tiene que entusiasmarte el resto es propaganda, ergo...
    • La atrocidad es contraarte o si esta fuera de la ley, degollar niños asustados no lo es.
    • Si carece de decoro porque tiene que decorar.- lat. decor -ris, adorno y decencia.
    • La pérdida del control mental (Desparrame) solo demuestra la obra de un loco y en eso no me vais a ganar, sois unos mediocres.
    • La basura, los detritus, los cadáveres
    • Lanzar, enfilar (Geométrico, no dejan de ser aristas), disparar, inflamar, martillear, acuchillar ya sea pintura, disonancias o notas es agresivo. El insulto es el recurso que tienen los cobardes para demostrar que son idiotas sin necesitar prueba alguna, se les nota.
    • Meter una vaca en una lata aunque sea transparente es propio de la industria cárnica decadente.
    • Cualquier obra que se justifica con un discurso y este habla de lo inefable, cuando no puede transcribirse en palabras. Notáis la ironía del contrasentido.
    • Mostrar lo ordinario como un urinario, lo común en cuanto basto, lo vulgar por lo cotidiano, cagar, vomitar, eyacular, escupir y la cera de los oídos, solo son residuos.
    • Sacar las cosas de su contexto no es arte, es descontextualiz-arte.

    -----------------------------------------------------ooOoo------------------------------------------------------
    Para los grandes las obras concluidas son menos importantes que aquellos fragmentos en los que el trabajo les lleva toda su vida. Pues solo al más débil, al más disperso, le produce una alegría incomparable la conclusión, y se siente con ello devuelto a la vida. Al genio cualquier cesura, los más duros golpes del destino, le sobrevienen como el dulce sueño en el celo de su taller. Y el círculo mágico de este él lo traza en el fragmento. Aforismo nº 5 «El genio es celo». IV. En la obra de arte aprenden los artistas el oficio. Ante los documentos se educa a un público. V. La perfección mantiene a las obras de arte alejadas la una de la otra. Walter Benjamin, Calle de sentido único.

    Ser o no ser, ésa es la cuestión: que es más noble para el alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro. Morir: dormir, nada más. Y si durmiendo terminaran las angustias y los mil achaques naturales

    herencia de la carne, sería una conclusión seriamente deseable. Morir, dormir, tal vez soñar con qué es el arte. Veo mucho estupido que está dormido ante un hamparte muerto y pútrido al que no le despierta el olor a cadáver.

    Casi he acabado. El arte como todo tiene que estar al servicio del hombre y el hombre no debe ser esclavo del arte, del mismo modo que las máquinas tienen que estar al servicio del hombre y no los móviles esclavizar a las masas, como los políticos deben ser los administradores de los ciudadanos y no sus esclavos subyugados por sus ideologías. Hoy el arte es esclavo de su propia ideología, del atontamiento de masas reflejo de la sociedad e historia que le ha tocado vivir por lo que deduzco que nos encontramos en una época de sobreproducción de alimentos y exceso de masa monetaria que a algún lugar tendrán que ir ya que todo "menudo artista" está sobradamente acostumbrado a la sopa boba que alimenta su forma acaudalada de vivir, la postverdad, la contracultura, la banalidad y el desencanto, yo no me resigno, que os aproveche, nos teneis pasando hambre, mira que descartar la belleza y reemplazarla por el arte feo coloreando engrudo de harina haciéndola pasar por chocolate.
    "Una estatua antigua de la diosa Venus, por ejemplo, estaba situada entre los griegos —los cuales hacían de ella un objeto de culto— dentro de un contexto tradicional absolutamente diferente que entre los Padres de la Iglesia medievales, los cuales veían en ella un infausto ídolo. -Walter Benjamin Se que a partir de ahora nunca mas volveré a separar una obra de su condicionante histórico y la motivación por la que fue creada ¿pero como sera la visión histórica de las obras de finales del siglo XX? Acaso nos veran como adoradores de ídolos del becerro de oro o se mofarán como de unos idiotas que nadaban en la opulencia o de una sociedad decadente de corderos en manada engreídos y presuntuoso. Vamos a ser considerados los mas imbéciles de toda la historia del arte porque fuimos los primeros que vimos el arte invisible dandole reconocimiento a lo irreconocible. Eres mas peligroso que un tonto con una idea y mas imbecil que una tiza con una idea del arte, y solo espero no haber pecado por exceso mi escasa moderación, buen finde.

    Notas: Renacimiento es poner al hombre en primer plano. No todos podemos apreciar el arte cuando su arte se vuelve incomprensible, Racionamiento intelectual, no lo creo, irracionamiento. El arte contemporáneo a los diez años se vuelve rancio. Un nuevo Estilo, abrir una nueva forma de ver el mundo. La vanguardia esta retrocediendo a la retaguardia. No hay arte sin seducción el recurso que tiene la naturaleza para reproducirse. El arte es una línea de tiempo que muestra nuestra evolución, que pena, debería mostrar que somos mejor porque a través del arte se puede ver nuestro talento y el talento actual está en convertir cualquier cosa en arte.
    El arte es un engaño delicioso, una trampa para la razón con truco para el alma, truco y/o trampa. Contra Aristóteles y Kant, el arte tiene una utilidad si no porque tiene un precio y estoy siendo modesto. Folclore es la cultura de lo popular. Todo gran artista tiene que ser un gran voyeur, pero a dónde miran los perturbados. Hoy los catálogos por internet de subastas son el supermercado del arte, si no hay un encargo el objeto del arte es ser un producto que se coloca en una estantería y no tiene mas altura que la de un yogur. Hay marchantes y luego están los traficantes. Los artistas se han olvidado del público por "su" arte. No he visto un loco que no se considere un artista ni un artista que no este confundido del modo en que un dictador fascista autoritario se considera un libertario. Pedro Menchen (Tropecientos videos) cataloga al último estilo como Dalomismo. y que es un estilo, distintas formas de mostrar lo mismo y ahora esta de moda el in-for mal- ismo, la insensatez y el inseny. Que lo disfruten, para mi ha sido un placer.

    [​IMG]
    Rene Magritte quinientos años antes.
    Fra Filippo Lippi, Madonna con niño y angelitos. "Después de él llegó el barroco con el nuevo concepto que tienen los artistas sobre el infinito y la conciencia de la unidad física del universo, cambian su actitud ante el espacio. Lo que tratan de evitar es que se produzca la llamada ventana en el espacio del renacimiento, que se producía por la utilización de la perspectiva. Intentan decir que el marco por el que miramos, es accidental y no algo que no se pueda comprender. Transmiten al espectador la idea que la escena que contempla, es sólo una parte de una extensión más grande". Velazquez sería pues el gran ilusionista prestidigitador con la inclusión de ventanas, vanos y alacenas en la penumbra de los muros donde siempre hay algo mas al fondo pintando el espacio con la ilusión de la atmósfera.

    En este artículo se pretende/ofrecer una visión de conjunto/sobre el origen del interés/por el arte mas profundo.

    En este contexto se adquiere/una especial total relevancia/la posición tomada por artistas/y teóricos de las llamadas vanguardias.
    Lo que, no obstante, sí es digno/de aducirse como testimonio/tuvieron por deshonra o oprobio/que fueran del arte de antaño.
    Que tampoco me parece extraño/ponerle nombre a las cosas/mas bien por el contrario/quedarme mas ancho que largo.
    Ya no hay arte que se haga de encargo/en el arte moderno contemporáneo/ahora te aguantas con su criterio,/piensa, quien está loco y quién cuerdo.

    Si vas a hacer algo bueno al menos hacerlo largo porque un buen ensayo es el castigo que tendre que pagar por romper el silencio... al que amo tanto, ante tanto espanto.


    Weboteca: http://discovermagazine.com/2001/nov/featpollock,
    http://ceiphistorica.com/wp-content/uploads/2016/04/Walter-Benjamin-Calle-de-sentido-único.pdf , https://bibliodarq.files.wordpress.com/2015/04/adorno-t-teorc3ada-estc3a9tica.pdf
    www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=y_dsEX0Dlpg&feature=emb_logo Garcia Villaran https://www.aboutespanol.com/cual-es-la-funcion-del-arte-y-para-que-sirve-180294 , https://www.aboutespanol.com/el-arte-que-es-definicion-del-concepto-y-significado-180291
    pieces https://www.artspace.com/magazine/a...irst-century-painting-masterpieces-list-53386 Y esto es lo que nos espera masters pieces 21 st century.
    https://www.artspace.com/magazine/n...t/10-from-twenty-first-century-art-book-52464 http://www.martinezsilva.com/uam/analisis_imagen.pdf ww.youtube.com/watch?v=J9omIJ3v1aU sobre la Critica del Juicio bello. https://es.wikipedia.org/wiki/La_Fuente_(Duchamp)
    Reclamo mas atención a la inteligencia artificial de Google Imágenes, muchas veces confunde un F.J.Conesa con un Cristian Hevin. ,
    https://enlalistanegra.wordpress.com/2012/02/03/hans-prinzhorn-el-arte-de-los-enfermos-mentales-surrealismo-y-locura/ , youtube.com/watch?v=fCw_LOIezY0 , www.youtube.com/watch?v=f4vrG3WI35k Avelina Lésper. www.youtube.com/watch?v=7M2n0PISuhw Rafael López Borrego Para entender el Arte contemporáneo xxv capitulos.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Febrero de 2020
    A ropittella, dragon_ecu y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Tengo que dedicarte una tarde Fulgencio, este texto es abrumador. Voy a empezar por el vídeo que seguro que promete.

    Y tanto que promete!, a otro que me engancho jajajaja uff no me da la vida :)
     
    #2
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2018
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Sólo venía a revisar mis alertas,


    [​IMG]

    Saludos, Fulgencio.
     
    #3
  4. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.819
    Me gusta recibidos:
    997
    Género:
    Mujer
    Ya lo afirmaste. El arte es el ingenio del alma.Saludos poeta.
     
    #4
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  5. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Qué es el arte? Esa pregunta casi parece retórica. Tratar de hacer un compendio nos lleva al lado oscuro que es comparar y extenderse en lo que para "uno" no representa arte. Está y estará presente en todas sus formas y "deformas" Es más digerible dejar que el arte sólo sea. Que cree puentes y barreras a su antojo mientras decidimos si lo mejor es detenerse a contemplarlo o irse derecho a estrellarse contra él. Producirlo no requiere de una explicación, ni menos una justificación; sólo vale el impulso. El tiempo siempre lo va a encasillar en un determinado espacio, por que para eso hay bastante tiempo y espacio. Tiene más sentido para mí combinar en un todo a Gropius, Klee y Kandisnky en esa Bauhaus abortada por los nacionalsocialistas que tratar de encontrar "significados" en esas mismas abstracciones, pero individualmente. Y ese ejemplo, para mí, grafica el trasfondo, si es que existe verdaderamente, un tipo de arte mueve a un tipo de cultores y también a sus consumidores y en su conjunto se mueven como bloques hasta que finalmente se detienen y permiten ser ubicados, por "manos expertas" en algún sitio, que no necesariamente es el que le corresponde, para el cada vez más cómodo deleite de las futuras generaciones.
    Veo que adoptaste rápidamente a Ralph Waldo. Saludos, Fulgencio.
     
    #5
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pero vamos a ver, cual es el titulo ..., es y punto, llevo un mes sin saber que es pero llevo cincuenta años sabiendo lo que no es.

    "Producirlo no requiere de una explicación, ni menos una justificación; sólo vale el impulso." Pero tú te has dado cuenta de lo que has dicho, no es arte "cualquier cosa" que "requiera". Mira ahi estas mas de acuerdo que yo con Kant. Lo que necesita de un aprendizaje, una revelación, una explicación o justificación no es arte. Madre mía, con el arte uno ya viene aprendido de casa. ¿me das permiso para insertarlo?

    ¿Quien es Gropius?, el arquitecto, no conozco a otro no me jorobes que también pinta ba ba. Y no he adoptado a R. Waldo Emerson, el me ha adoptado a mí, ese curita era muu listo. El babaismo, me parto y su concepto de almondiguilla (mondongo de moco).
    En una edad alterada, veneramos las formas muertas de nuestros artistas, que tio mas grande, La belleza sin expresión es aburrida.
    Que sigas tan guay, siempre me inspiras.
     
    #6
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2018
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    El arte es el ingenio del alma. La capacidad que tiene para imaginar o inventar cosas combinando con inteligencia. El problema es que el alma no tiene cerebro y su actual estado estancado es su demostración palmaria, a saber, falta de imaginación en el alma y el peor ejemplo es la Iglesia, con lo que ha sido, hay iglesias y belenes que dan miedo, también podría estar su decadencia en el alfabetismo.
    La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.” ― Aristóteles. Según esto, qué cosas ven estos fildeputa abstracto impresionistas, ahí lo dejo. Gracias Eli.
     
    #7
  8. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Retórica es la persuasión barroca de la palabra, poesía recitada en un discurso. Artis carens inventio beatus tantum relinquit, topic literary lirico.

    "El arte que no es digerible es indigesto, tenga un Almax" Darth Vader, Señor del lado Oscuro.
    "Si has sobrevivido al arte, te hubiera ido mejor estrellarte, el autor ya lo hizo". Manué pegao a la paré.
    Mucha retórica emplastecida/ con mucha banalidad y vaselina/ aceitoso mejunje empalagoso,/ que hacen de este brebaje oleaginoso/ pegajosos emplastes de resina./ Hay artistas que pudieran pintar/ en vez de con tinta, escribir al óleo. Fulgi contra Mondoprogresia.
    Qué es el arte? No es una pregunta
    perece, porque casi parece retórica.
    Tratar de hacer un compendio
    que nos lleva al lado oscuro
    que es comparar y extenderse
    en lo que es para "uno".

    Está y estará presente en todas
    de sus formas, reformas y "deformas". "El arte sin forma es un arte amorfo"

    Es más digerible dejar que el arte sea,
    a su antojo crea puentes y barreras
    es indigesto, quiero regalarte un Almax
    mientras decidimos si lo mejor
    es decente, enemigo de lo bueno, ea.
    Una mala digestión lala tiene cualquiera.

    Prefiero vomitar hasta hartarme
    la náusea es el nuevo grito del arte
    irse derecho contra él a estrellarse.

    Producirlo no requiere de una explicación
    hoy solo mera especulación recauu!datoria
    ni menos una verdadera justificación;
    donde sólo vale el impulso absolutorio.
    En el espacio intra interestelar vacío,
    hay bastante tiempo y espacio,
    te vas a atragantar, Amigo.

    Sé que lo puedo hacer mejor, 4´:47´´; 10´:15´´ en darle forma. Simónides de Ceos el inventor de la metáfora. Saludos a todas.
     
    #8
    Última modificación: 16 de Abril de 2019
    A sergio amigo le gusta esto.
  9. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Súbelo al foro de duetos.
    Jajaja.
    Saludos, Fulgencio.
     
    #9
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No lo subo_bo al foro de duetos
    porque para bailar a_rrimados
    hacen falta pegados, dos sujetos.
     
    #10
  11. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Jajajjjaja.
    Admite lo forzado que eso sería.

     
    #11
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  12. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.896
    Me gusta recibidos:
    5.581
    Pero, Fulgi: mira que te lo tengo dicho. A ver, este tocho bien editado, numerado en páginas de lectura ágil, lo pones a la venta en alguna editorial low-cost y te forras. O, por lo menos llamas la atención. No me comprometo a leerlo entero y responderlo como debiera; ya me leí la 5oo y pico páginas del Th.W. Adorno y me tuve que pasar quince días en un balneario, recuperándome. Seguro que dices cosas interesantes, de la cuerda de tu amigo o recomendado Antonio García Villarán, un iconoclasta de medio pelo. Pero no importa; lo iré leyendo y, si lo puedo digerir, lo comentaré "un p'tit peu". Tu siempre admirador y amigo,
    er migue
     
    #12
  13. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    ¿Villarán iconoclasta? Y siendo él pintor (Muy malo, permítame decirlo) que rechace el culto a las imágenes y las destruya no le veo. Villarán es un iconoclasta antimito, bueno a lo mejor sí pero con la "figuras" del toreo, a saber, todos esos artistas que montera calada hasta las cejas nos dan cuarenta pases hasta marearnos pretendiendo inculcarnos que su obra es valiosa, es costosa y es arte.

    Perdone que no le reverencie al pasar delante de su chapeau negro, así es como me vengó del gobernador de la Casa de Habsburgo (Quien soy yo para enmendar la plana al corrector del ortogarráfico, vaya, parece que el nombre proviene del castillo suizo Habichtsburg, Castillo del halcón, sea pues con b) sigo, decía que ansioso espero su certero comentario como el niño al que puso en la cabeza una manzana esperando que acertase en la manzana y no en mi cabeza Guillermo Tell el ballestero. No es pues irreverencia a su persona es la leyenda de G. Tell.

    Para tener solo dos comentarios mucho Miembro veo por aquí. Oye sergio, estabas mas guapete de blanquito, sabras que me hizo reir el video, espero que sea yo el de las "esposas" al hombro, yo te llevo.
    Saludos a todas.
     
    #13
    Última modificación: 25 de Abril de 2019
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Unos hacen con su basura arte, otros hacen con el arte, basura. Mates Rodrígues Deprédator.

    Francisco Mora es doctor por las universidades de Granada (España) y Oxford (Inglaterra) y profesor universitario. Ha publicado libros de ensayo, como El reloj de la sabiduría (2005) y Neurocultura (2007). Este extracto forma parte de Mitos y verdades del cerebro (Paidós), que se publica el 23 de octubre.

    Lo bello no existe en el mundo que vemos, oímos o tocamos. No empezamos bien, (La belleza es simetría) veremos donde acabamos. No reside en nada de lo que nos rodea. El arte es único, multiubicuo, unívoco y análogo, como Dios, bueno quizás debería serlo. Solo está en la mente de los seres humanos. Cuando escucho en un gran auditorio el último movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven interpretado por una gran orquesta y una amplia masa coral, experimento “algo” que me transporta. Es algo sublime, algo que me embarga, me sobrecoge, me hace pequeño. Tampoco puedo evitar ese otro sentimiento, diferente, que me deja la mirada pegada a esos soles flameantes, a esos cielos azules retorcidos por la tormenta que pintó Van Gogh. Mirar esas pinturas me subyuga. Sin duda, todos saben que hablo de belleza. Al hablar de este modo pareciera evidente que contemplamos una belleza que es inherente a lo que se oye o se ve, pero no es así. La belleza no existe en el mundo que vemos, oímos o tocamos. Hay platos sublimes y fragancias embriagadoras que me transportan, me embriagan, me sobrecogen, me subyugan y como los recordare siempre diría que me cambian la vida, luego son arte. No existe en nada de lo que nos rodea. El mundo no posee ninguna belleza; no es, en nada, una propiedad consustancial a él. La belleza es creada apreciada por el cerebro humano. Solo existe en la mente de los seres humanos. Es un prodigio del cerebro.

    Antes, es cierto, se pensaba que la belleza era un atributo inmanente a las cosas del mundo o constitutivo de la obra artística creada concepto que el siempre equivocado Aristóteles nos dejó. La belleza tenía su existencia en sí misma, en el objeto, o en los estímulos sensoriales externos en que quedamos, como la iridiscencia de una pluma de ave o la fragancia de una rosa, asi es como la naturaleza sea ha perfeccionando porque la naturaleza se va perpetuando, ergo la naturaleza es arte y la perfección una de sus características, y la persona era solo un sujeto pasivo, contemplador de esta. En otras palabras, la belleza era objetiva, con una presencia externa y eterna en el mundo. Hoy sabemos, por el contrario, que la belleza es algo subjetivo, creado por el ser humano y que no está fuera, en el mundo sensorial.

    Hoy entendemos que la belleza la crea el ser humano tras observar y percibir ciertas características del objeto que contempla. La belleza es, de hecho, una construcción mental hecha de percepciones (Sentidos), emociones (Respuestas intracorporales a los estímulos sensoriales), sentimientos (Respuestas emocinales a cogniciones) y conocimiento (Información procesada a nivel consciente por nuestros atajos cognitivos e inconsciente con ayuda de nuestra experiencia subjetiva). Central a nuestra vivencia de belleza se encuentra ese plus emocional que nace de aquello que percibimos. Un plus emocional evocado, como hilo invisible, por las palabras al leer un poema, o la visión de una pintura o una escultura, o el sonido sublime de una sinfonía, de un paisaje de verdes con múltiples matices, de un amanecer de colores sin formas o de una cara de proporciones perfectas en qué quedamos, no quedamos que no era inherente al objeto. Pero, precisamente porque es una emoción producida en ese cerebro profundo donde se depositan las memorias más íntimas y personales en cada ser humano, no todo el mundo percibe belleza del mismo modo ni en las mismas cosas. Vale, que sí, ca uno es ca uno y Dios trino. Es más, es esa emoción la que, cuando bañada de conciencia se torna sentimiento, hace que cada uno, cada ser humano, experimente su propia belleza, única y distinta única, ubicua, equivoca y análoga a la de cualquier otro. Que sí, la belleza es el concurso de nuestra repuesta emocional a la cognición de los estímulos sensoriales percibidos como emociones que nos hacen sentir bien como respuesta. ¿Pero y entonces que es la fealdad como objeto del arte? ¿el lado oscuro de la fuerza?
    ¿Qué hace que las esculturas de Chillida sean “piedras sin arte” para algunos que admiran las esculturas de Rodin?
    De hecho, la apreciación de la belleza tú lo has dicho la apreciación es, en buena medida, producto de la experiencia personal y de la propia educación recibida. Todo esto hace que unos perciban de un modo especial la belleza en la pintura, pero no en la música (Sigmund Freud sería un buen ejemplo de ello), o que incluso en la pintura algunos valoren los colores, pero no tanto las formas o los rasgos difuminados del movimiento o lo figurativo estático. O, desde luego, que la música (de tan polifacética apreciación estética —sostenidos armónicos, contrapuntos, acordes, ritmos y las infinitas combinaciones de graves, agudos y silencios—) sea percibida de modo tan diverso por tanta gente diferente. (…) ¿Qué tiene la novela El nombre de la rosa, de Umberto Eco, que de principio a fin ha cautivado a tantos cientos de miles de personas y agotado, sin embargo, el interés de tantas otrasantes de poder acabar su lectura? ¿Qué aleja a tanta gente de Stravinski y, sin embargo, la acerca a Mozart o Beethoven? ¿Qué admiran tan profundamente tantas gentes en el arte de Velázquez que rechazan las pinturas de Picasso? ¿Qué hace que las esculturas de Chillida sean para muchos “piedras sin arte” y sin embargo les parezcan tan evocadoras de belleza las esculturas de Rodin? ¿Qué provoca el calor y sobrecogimiento del Duomo de Milán que no produce en muchos el Guggenheim de Bilbao?

    Esa emoción que subyace a la apreciación de belleza es la que se expresa en el placer ante lo que se ve o se oye. El placer, como expresión emocional inconsciente, es el componente básico en la apreciación de belleza. Pero no el placer referido a esos placeres básicos, aquellos que sostienen la supervivencia del individuo, como son los que se obtienen de la comida, la bebida, la sexualidad, el juego o el sueño, cuando se está privado de ellos. El placer relacionado con la belleza no es el placer del deseo y el orgasmo, que consumado puntualmente te empuja “sin razón, y como cebo tragado, a mantenerte vivo” (William Shakespeare). El gozo, el deleite referido a la belleza se consigue por ingredientes neuronales añadidos en el cerebro a aquellos otros más básicos. (…) Son placeres generados en parte por la cultura en la que se vive y más allá del cerebro emocional y su actividad primitiva. Son placeres que nacen de una interacción muy estrecha entre la corteza cerebral humana y el cerebro emocional, por eso ningún animal los posee. De esa interacción nace la conciencia, la comprensión, el entendimiento, la razón humana.

    Precisamente esto último, la interacción con las cosas del mundo (percepción), produce el conocimiento, el otro ingrediente básico para la percepción de la belleza. Porque la belleza es eso en su esencia, placer y conocimiento, y en este último la capacidad cognitiva de advertir orden, proporcionalidad, simetría, delimitación clara de lo que se percibe. Y todo esto tiene que ver mucho con la educación que se recibe y con la cultura en que se nace y se vive. (…) Solo piénsese qué pocos ciudadanos de la Edad Media o incluso del Renacimiento podrían haber encontrado belleza en las figuras humanas retorcidas, los rojos policromados y flameantes de los árboles, los amarillos vivos de los trigales o los azules giratorios y atormentados de las pinturas de Van Gogh, o la obra de Antonio Gaudí (…) .El arte, pues, y con él la belleza, es una verdad subjetiva para cada uno. Verdad para la que mucha gente ha tenido expresiones como “que ha valido la pena vivir para experimentarla”. Sin ninguna duda, la belleza es un fenómeno cerebral que ha cambiado el mundo de los seres humanos y las mitologías y verdades vivas de cada sociedad, cultura o nación. La belleza, que no existe en el mundo, es quizá uno de los grandes prodigios creados por el cerebro humano.

    El arte no resiste la crítica filosófica. Theodor W. Adorno. Con el arte dejamos de pensar, bueno realmente quería decir que apagamos la conciencia nos olvidamos de la vida y nos quedamos en paz.
     
    #14
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2019
    A Azulzurita le gusta esto.
  15. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Te salió un terceto !! Jajaja
     
    #15
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  16. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Que dice mi pana peninsular !! Espero que estés bien estimado Fulgencio. Me dio como un mareo y eso que sólo llegue a la mitad de todo esto que escribes. Cualquier cosa que puedas sacar de ti y que perturbe la realidad es arte, si no la altera entonces no es arte es una mierda.
    Un abrasote querido amigo.
     
    #16
    Última modificación: 21 de Agosto de 2019
  17. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Gracias Manfred por preocuparte por mi estado casualmente justo hace un año que escribí este panfleto y no dice mucho ni bueno de mi estado de cordura mental sobre todo cuando ni yo mismo entiendo lo que escribo, en mi cabeza todo suena mejor, como si solo estuviera escrito para convencerme a mí mismo, un pequeño ejemplo:
    "El arte que no es digerible es indigesto, tenga un Almax" Darth Vader, Señor del lado Oscuro. ¿Que tendrá que ver con Darth Vader?
    hoy diría...
    "El arte que no es dirigible hacia alguna cognición es un sinsentido, venga, calmax" Ferdinand Adolf August Heinrich Graf von Zeppelin, Señor del lago Constanza. Voy a ver si aun tienen mi plaza libre en el frenopatico los estoy echando de menos...

    "Cualquier cosa que puedas sacar de ti y que perturbe la realidad es arte, si no la altera entonces no es arte es una mierda". Vaya de primeras que no te he cogido. Cualquier cosa que puedas sacar de ti y que perturbe la realidad es arte, entiendo que te refieres a la plástica y no a la "plasta" porque si te leo mas despacio bien podrías referirte a ondas gravitacionales de materia oscura pues perturban la realidad, son indetectables, no la alteran y de no existir son una teoría de mierda. https://www.xataka.com/investigacio...-oscura-ha-sido-capaz-captar-muerte-xenon-124 El arte como la plasta grabitatoria, que gran tema.
    Hasta la mitad has leído, que paciencia. Que sigas tan guay, saludos a todas, tintas.
     
    #17
  18. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Por esto es que te considero mi alto pana !! Me recuerdas a mi hermano mayor, estaba tan loco que me enseñó mis primeras nociones de cordura.
     
    #18
  19. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    -Todos nacemos locos. Algunos continúan así para siempre…. - Samuel Beckett. Estoy hecho un chaval, gracias Selenschek. El arte debería tener un sentido por eso cada vez entiendo mas a Byung-Chul Han (o Pyong-Chol Han).
    Saludos a todas, unidas podremos.
     
    #19
    A selenschek manfred le gusta esto.
  20. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Después de García Villarán nos llega blandiendo la maza cual sota de bastos Don Ricardo Arganza y cómo piensa que el arte moderno contemploerráneo supervalorado y sobrevalorado no es mas que un blanqueo de dinero negro versus cheque en blanco incuantificable donde prima la novedad no el virtuosismo como pura especulación, donde prima la provocación no el resultado y prima la idea del concepto del artista no la expresión conseguida ni su ejecución, la falta de habilidad y la falta de soporte, bueno él tiene la ventaja de que es un gran dibujante y un artista.
    Me gusta comprobar que no soy el único que ve al Rey que va desnudo donde hay mucho tonto que debería usar gafas.

    www.youtube.com/watch?v=ilPXuSoQ0Ds
     
    #20
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  21. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.989
    Me gusta recibidos:
    8.800
    Género:
    Hombre
    Oiga, don este, qué cosas tan certeras usted dice (aparte de gran bailarín) espero no irme a negro siendo el blanco de su concienzuda crítica.
    Un abrazo.
     
    #21
  22. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Gracias Goodlook lo de gran bailarín es lo mas bonito que me han dicho este año, la verdad es que Sergio y yo hacemos buena pareja, jeje
    En el arte abstracto contemporáneo llevamos bailando treinta años con la mas fea y ahora nos llega su ultima parida el eco-abstracto que es como cuando la pareja te pisa y alega que lo hace por tu bien y por el del planeta.
    Saludos.
     
    #22
  23. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    www.youtube.com/watch?v=-PaTC3QHvQU
    Relega la belleza estética, el ideal de la belleza, la proporcionalidad, la simetría, el canon, la composición y solo te quedara una naturaleza muerta. El arte es la exaltación de la vida y el caos es la destrucción creativa.

    "Una educación universal y los salarios relativamente altos han creado un público muy grande que ya sabe leer, pudiendo procurarse material gráfico y de lectura. Para tener a punto todo esto se ha establecido la que es una industria importante. Pero el talento artístico es muy raro; de lo cual se sigue ... que en todas las épocas y todos los lugares la mayor parte de los productos de arte ha sido sin duda de escaso valor. Pero, hoy en día, el porcentaje de basura en la producción artística total es mayor que nunca" . Si por otro lado hace cien años existía un hombre de talento, hoy existen dos en su lugar. Concedo incluso que como consecuencia dé la educación universal un gran número de talentos virtuales que antes no llegaban a desarrollar sus dotes pueden hoy hacerse productivos. Supongamos por tanto ... que hoy existan tres o incluso que haya cuatro talentos artísticos por cada talento artístico de antes. Sigue siendo indudable sin embargo que el actual consumo de material visual y de lectura sobrepasa con mucho la producción plausible de escritores y de artistas dotados Aldous Huxley. Es solo cuestion de numeros cuanto mas arte alimenta a la bestia el talento artístico es muy raro aunque se haya duplicado.
     
    #23
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2019
  24. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    El por qué me refiero siempre en todas las artes como una cuestión del sentido del gusto, del mal gusto, digerible, sabor a chocolate, incluso el porque de la expresion gusto artístico y no olfato, etc, es porque la zona cerebral del sentido artístico debe de estar localizado en una franja entre la zona de Broca (Poesía) y la corteza occipital visual (Pintura), abarcando entre ellas el área auditiva lingüística, la corteza auditiva primaria (Música) por encima de esta el área del sabor, el área de Wernicke en el sector cognitivo lingüístico (Prosa y poesía) pero claro todas estas sensaciones (Neurotransmisiones) siempre pasan por el cuerpo calloso, el área del sabor y la amígdala que están en medio.
    La impresión olfativa parece ser una maraña, un amasijo de conexiones y no por su calidad si no por su cantidad de estímulo y muy relacionada con la memoria donde una alta intensidad es anulada por la cantidad de transmisiones en otras zonas. El olor a chocolate puede activar las mismas neuronas en la corteza piriforme que en la orbitofrontal y es lógico en cualquier olor pueden intervenir mas de treinta o cincuenta moléculas olorosas distintas, imaginaros la confusión que originaría que en el análisis de cada color interviniesen treinta ondas con una frecuencia distinta. “La primera vez que probamos algo, ese sabor impacta en las papilas gustativas, se envía al cerebro y llega a los centros de recepción sensorial que se encuentran en la zona postcentral del lóbulo parietal”...
    Pero parte de esa información también se va a distribuir en las áreas del cerebro que seleccionarán si nos resulta un sabor agradable o no, algo de lo que se encarga la amígdala cerebral, que se encuentra en el lóbulo temporal. También en este lóbulo se encuentra el sistema límbico, que alberga la memoria capaz de hacernos recordar si ya hemos probado antes ese sabor. Neurólogo Carlos Tejero,
    pero lo que mas me preocupa en la impresión sensitiva emocional del arte es, que no hay gusto sin olfato quizá por eso sea tan compleja.

    "la zona cerebral del habla se refiere al área de Broca y el área de Wernicke. Esto es mucho más evidente en el hemisferio izquierdo del cerebro. El hemisferio izquierdo se conecta con el hemisferio derecho a través del cuerpo calloso. El cuerpo calloso, a su vez, traspasa información entre ambos hemisferios. El cuerpo calloso se estructura con la amígdala cerebral. La amígdala cerebral es el centro de las emociones. El hipocampo se conecta con la amígdala cerebral, por un lado, y con el hipotálamo" https://marintalero.wordpress.com/2018/05/26/area-de-broca-conoce-tu-cerebro/
    [​IMG][​IMG]
    En la apreciación artística no hay un proceso intelectual ni cognitivo a priori, ves, oyes, sabes, hueles sin pasar por ningún estado del pensamiento (Lenguaje) es solo cuando la amígdala designa que te ha "gustado" cuando emites un juicio crítico, es entonces que si tienen que explicarte (Lenguaje-asociacion-idea) por qué una obra(Construccion) de arte es arte por lo que deja de serlo, primero es la impresión después la emoción y por último la explicación. El racionamiento mata al arte.
     
    #24
    Última modificación: 8 de Enero de 2020
  25. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    El arte se encuentra en la manifestación de la vida misma y la belleza, misterio o ambas, de como son percibidos por cada se humano con interés de plasmarlo en lo concreto de su realidad, independientemente de si agrade o no, a un otro que percibe dicho arte desde su lugar como poseedor de una identidad, bagaje cultural, y pensamientos que le son propios.
     
    #25
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  26. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Buena definición Azul pero solo es válida hasta el siglo XIX a partir de entonces se descartaron las características de belleza, realidad, agrado, identidad y cultura. Vuelvete a leer el apartado final Descarte, lo que no es arte para saber en que se ha convertido, ni siquiera Dali pudo sustraerse a la provocación, la burla o el escándalo que lo vio como necesario aun a pesar que era un genio.
     
    #26
  27. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    Lo tendré en cuenta señor Fulgencio, gracias por su repuesta.
     
    #27
  28. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti pero no me llames señor me haces mayor y estoy más allá de los cuarenta. Y ahora una reflexión (Me ha costado ya más de dos disgustos) "Como los arquitectos, las putas y los artistas se van donde está el dinero", en 1900 fue París, en 1950 New York, en el 2000 a Emiratos, 2005 Beijing. www.youtube.com/watch?v=lardaQBMDmo
     
    #28
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  29. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.989
    Me gusta recibidos:
    8.800
    Género:
    Hombre
    Fulgencio, ese afan tuyo de espantar a la escasa clientela. Cuídala como hueso santo.
    Abrazossss.
     
    #29
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  30. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Date el piro vampiro
    ¿qué clientela? suspiro,
    si hace un año que no escribo.
    Apuesto adolescente vampiro
    es que me meo si sos un crío
    . (Que conste que lo hago solo por espantar y asi confirmar tus sospechas). Un saludo con un fuerte abrazo.
     
    #30
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página