Veo que estamos más alejados de lo que pensaba en determinados aspectos de nuestros respectivos pensamientos y hay uno especialmente en el que la distancia es abismal; deduzco por tu referencia al "creador" que eres creyente; yo por contra soy un escéptico que me inclino más a pensar que tal dios no existe y , con ironía lo digo, creo que le hago un favor con descartar su existencia porque de existir creo que sería un ser de lo más abyecto al permitir, siendo todopoderoso según dicen, tantas calamidades como padece el género humano, y ¡cuidado!, descarto las que el propio ser humano causa a sus semejantes, no, no cuento esas que al fin y al cabo serían culpa nuestra, cuento las catástrofes naturales de todo tipo que producen desolación y sufrimiento en grandes masas de población mundial, ese fue uno de los motivos, no el único, que hizo que yo, que fui católico de comuniones diarias y fervorosísima fe, dejara de creer, cosa que por cierto me costó mucho, no te creas.
Por último, veo que has elegido como ejemplos a dos científico creyentes muy valiosos pero un poco antiguos; en esos tiempos el ateísmo no estaba tan extendido entre los científicos o al menos no había estadísticas al respecto; en los tiempos actuales la cosa ha cambiado; hay estadísticas que corroboran la evolución del ateísmo entre los científicos; desde el año 1914 a 1998 los números son abrumadores a favor de los científicos ateos; puedes ver los datos aquí:
http://www.buddhachannel.tv/portail/spip.php?article9521
Por último, dos apostillas:
1.- a la ciencia podrás acusarla de lo que quieras pero de dogmática no, la ciencia, cuando es verdadera ciencia, está cuestinándose a sí misma continuamente y rectifica cuando, empíricamente, se demuestra que está equivocada. Las palabras ciencia y dogma no casan bien, dogma es algo más propio de las religiones, al menos eso creo yo. El dogma significa que una creencia es inamovible por eso es tan propia de las religiones; la ciencia por contra lleva toda su vida moviéndose y rectificando.
2.-Aunque quizás carezca de toda la información para afirmar lo que te voy a decir ahora, y estaría dispuesto a rectificar si así fuera, te diré que nadie ha sido obligado a retractarse , ni ha sido quemado, ni torturado por no creer en las verdades de la ciencia, y por el contrario, en la historia negra de las religiones, hay muchos capítulos que recogen crímenes hechos por los que defienden dogmas religiosos para someter a los que no creían en sus dogmas. Y eso de que la ciencia es hija primogénita de la religión no sé de dónde lo habrás sacado.
Perdona la extensión pero has tocado uno de mis puntos sensibles con tus comentarios. No quisiera convertir este espacio poético en un ágora de debate filosófico sobre la existencia o no de seres sobrenaturales. Yo por mi parte creo haber dejado clara mi postura y creo que tú también, así que mejor zanjar aquí el tema.
saludos.