• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Triste (Tronante)

Triste

Es el triste el vestido que viste
y no deja a la vez que acompleja.
Se acompleja con penas el triste,
no se viste, se oculta y se deja.

Ese triste tormento no deja
al que viste que todo acompleja.
A mí, en la primaria, me llamaban Serio que se parece.
Creo que es nuestro clima lluvioso que nos da para ponernos melancólicos. Tú, de vez en cuando traes sol de Andalicía.
Buena composición, para mí muy compleja. Como mucho, hice algunos ovillejos.
Un abrazo, amigo Salvador.
Rique.

Triste

Ayyy mi querido Salva, viste tu mirada con la alegría, desnúdala de tristezas y mira el aura de luminoso azul del Sol, nunca estés triste querido amigo que la vida nos ofrece también sonrisas y amor. Mil besazos llenos de admiración por este precioso tronante y plenos de amistad y de cariño....muáááááaackssss....

Triste

Bueno, a mí, esos juegos de palabras que ofrecen los tronantes, los ovillejos y otras modalidades me parecen alucinantes, Salvador. No me atrevo yo a hilvanar tan complicado encaje de bolillos.
Eso queda para los buenos poetas como tú. Espero y deseo que la tristeza no sea, en este caso, más que un mero pretexto argumental.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Última edición:
Triste

Es triste el poema pero alguna vez dijo Vicente que la tristeza es parte de un amor profundo.
Es el segundo o tercero que te leo.
Te dejo este enlace, ya no necesito de Vicente para estar segura, y creo que es lo mejor que he escrito en sonetos endecasílabos,
Agradecería que dejes tu huella. Me siento orgullosa de como ahora pudo con facilidad hacer un soneto.
También me gustaría que me enseñes esas décimas que escribes. Me ha gustado mucho lo que se escriben tu y Pepe, un abrazo Fuerte.-
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/adagio.693033/

esto me hace llorar-

Es triste el poema pero alguna vez dijo Vicente que la tristeza es parte de un amor profundo.
Es el segundo o tercero que te leo.
Te dejo este enlace, ya no necesito de Vicente para estar segura, y creo que es lo mejor que he escrito en sonetos endecasílabos,
Agradecería que dejes tu huella. Me siento orgullosa de como ahora pudo con facilidad hacer un soneto.
También me gustaría que me enseñes esas décimas que escribes. Me ha gustado mucho lo que se escriben tu y Pepe, un abrazo Fuerte.-
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/adagio.693033/

esto me hace llorar-
Muchas gracias, querida Catia, por este amable comentario. Iré sin duda al tema que me indicas.
Un abrazo fraterno.
Salvador.

A mí, en la primaria, me llamaban Serio que se parece.
Creo que es nuestro clima lluvioso que nos da para ponernos melancólicos. Tú, de vez en cuando traes sol de Andalicía.
Buena composición, para mí muy compleja. Como mucho, hice algunos ovillejos.
Un abrazo, amigo Salvador.
Rique.
Mil gracias, querido Rique, por asomarte a mi espacio y dejar tu amable huella.
Gran abrazo, amigo mío.
Salva.

Ayyy mi querido Salva, viste tu mirada con la alegría, desnúdala de tristezas y mira el aura de luminoso azul del Sol, nunca estés triste querido amigo que la vida nos ofrece también sonrisas y amor. Mil besazos llenos de admiración por este precioso tronante y plenos de amistad y de cariño....muáááááaackssss....
Mil y mil gracias, querida Isabel por la profundidad de tu comentario. Celebro que estas letras hayan sido de tu agrado.
Gran abrazo con todo mi cariño.
Salva.

Bueno, a mí, esos juegos de palabras que ofrecen los tronantes, los ovillejos y otras modalidades me parecen alucinantes, Salvador. No me atrevo yo a hilvanar tan complicado encaje de bolillos.
Eso queda para los buenos poetas como tú. Espero y deseo que la tristeza no sea, en este caso, más que un mero pretexto argumental.

Un fuerte abrazo, querido amigo.
Muchas gracias, querido Vicente, por estas tus consideraciones. Dudo que se te hagan dificultosas estas formas sabiendo de tu magnífica maestría.
Recibe un fuerte y afectuoso abrazo.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás