Nada es verdad

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Nada es verdad
todo es mentira
calamidad
sueño que expira.

Nada es real
todo es engaño
filtro banal
haciendo daño.

Ando y desando
entre ilusiones,
vivo contando
mis decepciones.

Hay realidades
que no percibo
y mil verdades
que no concibo.

Vida ficticia
vida aparente
hiere y desquicia
mi pobre mente

Y pobremente
vuelvo al cadalso
como el demente
de un mundo falso.

Nada es verdad
todo es mentira:
banalidad
que se respira.

Premisas:
Afirmas,
''Hay realidades que no percibo
y mil verdades que no concibo"
Conclusion:
Existen Realidades y Verdades
capaces de ser percibidas y concebidas,
si fueras capaz de ello.

Premisas:
Afirmas,
''Hay realidades que no percibo
y mil verdades que no concibo"
Conclusion:
Existen Realidades y Verdades
capaces de ser percibidas y concebidas,
si fueras capaz de ello.

Existen, claro. Por lo poco que se de filosofía ( que es muy poquito) la verdad es la adecuación de un concepto a la realidad, palabras más palabras menos. Pero sucede que la realidad no es una sola, no es absoluta, es necesariamente relativa y subjetiva, en cuanto a que la realidad es una abstracción mental de lis fenómenos y eventos que nos rodean. Otro modo de explicarlo es el que usan los neurolinguistas, " el mapa no es el territorio" y como dicen los filósofos, "el concepto es una representaciónnental del objeto y no es el objeto"
Y si consideras que no todo el mundo huele los mismos aromas o ve los colores del mismo modo, o saborea al mismo modo, entonces hay tantas realidades como observadores del mundo, o sea 7 mil millones de realidades. Claro que convenimos en muchas cosas, de lo contrario la comunicación sería imposible, pero no convenimos en todo. Y pongo como ejemplo el elusivo color magenta. Pará algunos este color es una degradación del rojo, para otros es una forma de verde, yo lo veo azul y le llamo azul magenta.
Otro ejemplo serían los sabores, hay gente que odia el chocolate, yo lo adoro, hay gente que disfruta el hígado encebollado, a mi el puro olor me provoca náuseas. Es evidente que mis papilas gustativas y olfativas perciben la realidad en forma muy distinta a estas personas. Y ya me alargué, no me den cuerda que cuando comienzo a hablar no hay quien me calle.
Abrazos siderales

Última edición:
¡Ay! Felipe,
a ti te han comido el coco, te han aondicionado y manipulado
y te han vendido su moto, estafado con serias falacias y sofismas filosóficos,
con sus falsos discursos retóricos y mediáticos
y has caido en sus trampas;
me explico mejor;
Existen Verdades y Realidades absolutaente constantes y objetivas,
otras temporales y mutables y otras variables, relativas al sujeto o subjetivas;
o sea, el afirmar que todas las Verdades y Realidades son subjetivas
es un error de razonamiento en Lógica* que se conoce como fallo de Generalización.
*Aristotélica, Cartesiana, ...

Última edición:
¡Ay! Felipe,
a ti te han comido el coco, te han aondicionado y manipulado
y te han vendido su moto, estafado con serias falacias y sofismas filosóficos,
con sus falsos discursos retóricos y mediáticos
y has caido en sus trampas;
me explico mejor;
Existen Verdades y Realidades absolutaente constantes y objetivas,
otras temporales y mutables y otras variables, relativas al sujeto o subjetivas;
o sea, el afirmar que todas las Verdades y Realidades son subjetivas
es un error de razonamiento en Lógica* que se conoce omo fallo de Generalización.
*Aristotélica, Cartesiana, ...

Si usted lo dice, así será. Como dije de filosofía se muy poco. y lo de comido el coco es su opinión, no la mía
De todas formas me alegro que usted tenga la sabiduría tal de conocer a fondo a una persona con sólo leerle un texto. Le felicito por su brillante intuición
Por cierto, nunca pedí su opinión sobre mi lógica. La crítica literaria crítica El texto y nunca al autor.

Última edición:
... son dos fallos de razonmiento:
lo que digo no lo digo por decir, sino que esta basado y contrastado empíricamente;
y en cuanto a lo del coco,tampoco es una opinión personal,
sino una deducción lógica de haberte creido los falsos axiomas de pretendidos fenomenólogos.

... son dos fallos de razonmiento:
lo que digo no lo digo por decir, sino que esta basado y contrastado empíricamente;
y en cuanto a lo del coco,tampoco es una opinión personal,
sino una deducción lógica de haberte creido los falsos axiomas de pretendidos fenomenólogos.

OK dejemoslo así, repito, la crítica literaria se le hace al texto no al autor. Entiende eso?

Critico el contenido y aclaro los errores y sus motivos y no al autor ni a la pretendida poesía;
que quede bien aclarado.

Última edición:
Critico el contenido y aclaro los errores y sus motivos y no al autor ni a la preendida poesía;
que quede bien aclarado.

O sea decir que tengo comido el coco y todo lo demás seria criticar qué? Haga el favor y deje de molestar. No le he pedido su opinión ni sobre mi lógica ni sobre mi cordura. Y usted ni es psiquiatra ni es psicólogo para estar dando diagnósticos que nadie le pidió

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás