1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cuando la izquierda deje... (lectura no recomendada)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dragon_ecu, 24 de Noviembre de 2019. Respuestas: 42 | Visitas: 2340

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Cuando la izquierda deje...
    ... de decir que la derecha es mala, podrán trabajar juntas.
    ... de inventar derechos, habrá estabilidad laboral.
    ... de hacerse la víctima, empezará ser responsable.
    ... de imponer su igualdad al resto, empezará a ser justa.
    ... de inventar significados, muchos manuales serán inútiles.
    ... de envidiar el logro ajeno, se acabará la lucha de clases.
    ... de justificar el robo, muchos dirigentes serán reos.

    Cuando la izquierda deje de protestar, desaparecerá.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.663
    Género:
    Hombre
    Buenas reflexiones nos compartes, razonables pero bien sabes que no son factibles.

    [​IMG]
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Tan cierto es, que la última frase lo señala con precisión.
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Si un día desaparecieran los valores de la izquierda y todo el mundo fuera de derechas el ser humano habría perdido definitivamente la batalla de y por la humanidad (humanidad en su mejor acepción)
     
    #4
    A dragon_ecu, Fingal, libelula y 1 persona más les gusta esto.
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Los extremos se tocan, cuando todo cambia nada cambia. Así lo vemos si estudiamos un poco la Historia de la Humanidad. Partidos políticos se llaman, ya desde el nombre están divididos, peleando por ver quién tiene razón y deseándoles y alegrándose con los fracasos a y de los demás...
    A mí, soberanamente - esa palabra también dice mucho- me aburren, como las religiones, y los partidos de fútbol. El fanatismo nos ha traído hasta aquí y hoy todavía se cantan himnos de loa a los dictadores, y en las iglesias se comulga de la mano de los violadores. Y se disfrazan de populistas los que viven en mansiones, con lo que le han robado al pueblo, "hay que amar a los pobres y cumplirles sus derechos" pero cada vez hay más pobres para votarlos a ellos.
    Y la derecha también es populista en sus discursos, los utiliza como estrategia, decirle a las masas lo que quieren escuchar es una habilidad que cada vez desarrollan más. Puaj, ya estoy aburrida Dragon. Mejor nos vemos en una canción imaginando que todavía se podría mejorar el calentamiento global para que la naturaleza no tenga que limpiar tanta mugre con agua y fuego. Imaginar, soñar, no hace daño y alivia un poco la mente. Es la utopía que sirve para caminar, sin pretender convencer de nada a nadie más. Abrabesos compañero
     
    #5
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El gran defecto de la ideología de izquierdas es la demagogia, y el "pecado" de la derecha es que su materia prima es el egoísmo.
    That is the question...
     
    #6
  7. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Eso sería algo así como: pensar con el corazón y amar con el cerebro !! Un tema que da mucho para reflexionar estimado amigo.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.461
    Me gusta recibidos:
    15.037
    Género:
    Mujer
    Quizás cuando la pobreza, el hambre, la desigualdad, sea eliminada de la tierra, cuando la mujer no sea ultrajada y privada de sus derechos en el mundo desde su infancia, ni pierda la vida a manos de su maltratador, aún en países adelantados y democráticos, cuando pueda decidir libremente sobre su cuerpo y su vida sin que te manden a que hagas un curso de costura. Cuando los poderosos dejen de mirarse el ombligo y ser cada día mas ricos en países donde hay cada día mas pobres, cuando las guerras dejen de planearse sobre tableros, por unos señores que están a salvo siempre a salvo de las armas que mueven y de las que son dueños y señores, cuando dejen de poner y quitar dirigentes a su servicio, cuando los que escriban la historia del mundo no sean los ganadores, cuando la victoria no sea de los criminales sin escrúpulos, cuando los soldados dejen de morir y enloquecer de ira, de violencia, por causas que nos son suyas. Cuando los niños dejen de ser victimas inocentes de las guerras, de las violaciones, de la crueldad, cuando la iglesia deje de ser amiga de los que ultrajan los derechos humanos y condene a los que han cometido abuso y los expulse de la iglesia y los entreguen a las autoridades, y se arremangue del lado de los humildes y un largo etc. Dragón, que no terminaría nunca. Quizás lo que mueva a las izquierdas sea que la derecha se enriquezca a su costa, con contratos miserables, con horas de trabajo en negro, y es que a ser de derechas se aprende pronto, solo hay que ser empresario y dejar los escrúpulos a un lado y en este mundo nuestro, por desgracia, hay pobres de derechas que solo quisieran tener dinero y poder, un coche de lujo y un teléfono móvil de última generación. Pero aún hay, por suerte, gente con carrera y con trabajo, con familia, que están comprometidos con causas justas, sueños de paz, de justicia, de mejorar el mundo, de educar en la paz, en igualdad, en la solidaridad, en al amor a la naturaleza y su defensa.
    No te preocupes Dragón, los de la derecha tenéis la batalla ganada de antemano, el mundo va a peor, y la solidaridad, la humanidad, la justicia, son cualidades en extinción, la adoración al becerro de oro, al dinero, como veras aumenta, se sigue quemando la selva, aniquilando especies, destruyendo nuestro mundo y sus recursos, y a la izquierda solo se le permite el soñar con un mundo mejor, imaginar, imaginar, imaginar ...y si por un tiempo, tras mucha lucha ganara un líder, apenas la dejaran gobernar, ni hacer cambios, no se lo permitirán mas allá de lo que les interese a ellos, como cuando el agua de una presa es mucha, y temen que se rompa, entonces abren compuertas para que se derrame y le legue a los pobres, pero no permitirán que se perpetúe, lo aislaran condenándonos al ostracismo. Nadie que viene de la nada se enriquece sin explotar a otros, sin engañar o estafar. A no ser que se saque la primitiva, amigo mío. No hace falta recurrir a estadísticas, ni a basura inventada, para comprobar que personajes de la izquierda también se contaminan y se corrompen y no hay sino que ver a antiguos dirigentes que en nada se diferencian de los de derechas.
    Con el mundo robotizado que se acerca, el trabajador será también una especie en extinción y los ideales borrados de su memoria, al igual que el amor.
    Saludos.

    Isabel
     
    #8
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
    A dragon_ecu, musador, Guerrion y 4 otros les gusta esto.
  9. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.008
    Me gusta recibidos:
    2.762
    Género:
    Mujer
    Has empleado la contrapsicología en tu título y ha hecho su efecto, poeta. Y yo, que no frecuento este foro, heme aquí leyendo tus declaraciones, que no voy a valorar desde lo meramente político o concreto ( sería muy simplista) sino desde lo que entiendo universal ( me atrevo porque el foro incluye también lo de "humanitarios")

    Con todo esto y partiendo de que "no soy ni de aquí ni de allá sino de donde reina la paz y el amor", comento:

    ... de decir que la derecha es mala, podrán trabajar juntas.

    Entiendo. Esa "derecha" que mencionas, inamovible, con toda la verdad en la mano y la "izquierda", niña insolente, indomable que no se deja domesticar y por eso responsable de que el mundo no vaya a mejor.


    ... de inventar derechos, habrá estabilidad laboral.

    ¿Inventar derechos o reclamar derechos?


    ... de hacerse la víctima, empezará ser responsable.

    Aquí cambiaría solo el verbo: "hacerse" por "ser"


    ... de imponer su igualdad al resto, empezará a ser justa.

    ¿Imponer? No sé, también de tu primera formulación me llega una "derecha" tal cual si estuviera por encima del bien y del mal.


    ... de inventar significados, muchos manuales serán inútiles.

    Me temo que muchos significados ya estaban ahí, no necesitan ser inventados, simplemente nombrados.


    ... de envidiar el logro ajeno, se acabará la lucha de clases.

    Eso es cierto, no habría lucha de clases. Pero por desgracia solo habría clases y hay que luchar ¿no? o ¿existen los inamovibles?

    Y me pregunto, en general:
    ¿ Envidiar es poder comer, tener techo, poderse comprar unos zapatos nuevos cuando se rompen los únicos que tienes...?? o ¿ llevar al perro a operar a Francia volando en primera clase ( y no lo digo por el perro), tener en el vestidor 30 pares de Manolos, pagar una cuentita semanal en el restaurant de 400 euros...?


    ... de justificar el robo, muchos dirigentes serán reos.

    Si hablamos solo de dirigentes, no digo que no, de todo hay en la viña del Señor...los mismitos que visten y calzan del otro lado ( bueno, aquí me contradigo porque antes dije que no calzaban igual )


    Cuando la izquierda deje de protestar, desaparecerá.

    Razón que convence. Del mismo modo, pero al contrario.


    Pienso que poco avanzaremos si no hay pluralidad. Y, por cierto, más debería haber si queremos hacer honor a la verdadera democracia, esa aplicable no tanto a la ideología como al género humano.

    Un saludo cordial,

    Eva
     
    #9
    A dragon_ecu, musador, Guerrion y 3 otros les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Gran frase. Directa y real.

    Buen enfoque y tambien real.


    Sumando a este comentario el inicial de sensei Maramin, tenemos un resumen de lo que es la naturaleza humana.

    El hermoso y amigable comentario de Ropitella, expone la empatía, mientras Libélula enfoca las diferencias.

    Todos tienen razón desde sus posiciones.
    Me agrada recibir sus opiniones, pues nutren la mía y brindan nuevas ópticas a la individual (y egoísta) que expongo.

    La suma de diferencias humanas, contrario a las diferencias matemáticas que restan, se suman y hasta multiplican en sinergias.

    Es gracias a nuestras diferencias que nos complementamos, que nos enriquecemos.

    Aclaro que esto no disminuye la responsabilidad personal y la libre determinación de aceptar o no las posiciones ajenas. Al fin y al cabo, no todas las ideas pueden aplicarse en todo sitio o tiempo.

    Es el respeto a la opinión ajena y a la opinión propia.

    En un tiempo fui un izquierdoso más, hasta que noté como sus sugerencias se volvían imposiciones. Ese fué el tiempo de giro para examinar a fondo sus orígenes y sus postulados económicos.
    Entender su origen, y su nula práctica económica me llevó a tomar solo el humanismo de izquierdas y enfrentar el resto.
    Enfrentar, principalmente el totalitarismo inmerso en la supervivencia de la izquierda.

    Me da gusto leer a cada uno.
     
    #10
    A selenschek manfred, LIBRA8 y ropittella les gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Hola Alfonsina, bienvenida a los oscuros rincones de los aprendices en el dominio de las masas.
    Nahhh.
    Ya en serio.
    Agradezco tu exposición y tus opiniones calzan exacto con lo que expongo.
    Cada palabra contiene significados emocionales que corresponden a cada expositor.
    La palabra "amor" puede ser dulce para algunos, amarga para otros, tierno para unos, cruel para otros.
    No recuerdo la fuente pero si la idea, de que cada experiencia incide en el enfoque de la futura experiencia... una especie de autoprofecía cumplida, o mandato positivista... cada quien tiene una interpretación igual pero diferente desde su óptica particular.

    Es difícil tomar las palabras sin el sesgo emocional o ideológico.

    Gracias por asomarte a esta cueva de vampiros
     
    #11
  12. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.008
    Me gusta recibidos:
    2.762
    Género:
    Mujer
    Hola, Dragon_ecu.

    Creo que te refieres al Condicionamiento.

    Encantada de haberme asomado y muchas gracias por la bienvenida
     
    #12
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    dIGO...
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #13
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    ☝️ ;););)
     
    #14
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  15. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    :eek::D
     
    #15
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    R.I.P.
    en el Infierno de tu Satanás capitalista y fascista.
     
    #16
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    :);):p:p:p:D:D:D:cool:
     
    #17
  18. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.992
    Me gusta recibidos:
    4.402
    Género:
    Hombre
    dreik, estás bien derechoso jodido. solo te faltó sacar la biblia.

    mae concretamente acá en américa nos conocemos todos ya. en esa línea, el término derecha latinoamericana es solo otro eufemismo para decir oligarquía latinoamericana. una élite rancia, étnicamente extranjera, con poco apego a la cultura local, anclada intelectualmente en el siglo dieciocho y con la eterna aspiración de volver al orden económico-social del colonialismo tardío.

    mae, con cabrones así, el estallido social en el continente no debería de sorprender a nadie.

    un abrazo mae.
     
    #18
    A musador y dragon_ecu les gusta esto.
  19. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Estimado Cheros esto es para que lo leas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

    Dice así:

    Los comunistas nos debemos a los pueblos
    solo un tonto puede pensar que
    no defenderemos sus derechos,
    si en algo estamos claros es en que
    la libertad es un derecho fundamental,
    se equivocan si piensan que
    la corrupción, seguirá campante
    en nuestro gobierno.
     
    #19
    A ropittella y dragon_ecu les gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Hombre Charlie que buen comentario.
    Hace tiempo y no leía en esa intensidad.

    Los tiempos se volvieron violentos, y aunque el consenso general no lo mencione, es claro que la extrema izquierda se halla involucrada en un proceso de refundarse o morir.

    Conoces como pocos (por los debates que hemos mantenido), la mentalidad multidimensional que lleva a separar lo que una mayoría, de modo intencional, integra en un todo.

    Es la visión absoluta, del todo integrado, la semilla del totalitarismo.

    Leer lo expuesto de modo calmado, como si fueran opciones. Usar "Si... tal vez" de seguro daba un resultado diferente a usar "Si... entonces". Mucho más enérgico resulta el uso de "Si... entonces" con los sinónimos "Cuando... ,"

    Los resultados no dependen del escrito, sino de la forma como comprende el mundo cada persona que responde.
     
    #20
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
    A charlie ía le gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Que buen ejercicio de lectura invertida.
     
    #21
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
    A selenschek manfred le gusta esto.
  22. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Es para ver si nuestro común amigo lo entiende jajaja !!
     
    #22
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Mi abuelo decía: el único comunista que se podría llamar comunista, si es que ha existido es Cristo.
    Porque:
    Nació desnudo y murió desnudo.
    No era para nada católico.
    Vivía humildemente de su trabajo de carpintero.
    Defendía a las prostitutas.
    Echaba a patadas a los mercaderes del templo. Y los llamaba hipócritas.
    Multiplicaba panes y peces para darle de comer a los pobres.
    El pueblo lo ninguneó salvando al ladrón.
    Y hasta su cuerpo robaron para fundar la religión más corrupta de la Historia.
    Yo le agrego que nunca estuvo sentado frente a una computadora criticando al capitalismo -en el que vive y del que goza, ni siquiera existían los motores en su época- externalizando todas las culpas...
     
    #23
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
    A dragon_ecu y selenschek manfred les gusta esto.
  24. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
    Creo que consiste en éso.
    En cualquier ámbito,protestar y gritar alto.
    ¿Cómo ser visto sin la susodicha pataleta escénica?
    ¿Cómo van a darte una limosna de lo que ellos quieran si no te alzas sobre tus dos piernas?
    Por éso escribo gritando.
    Para ser tenida en cuenta y recoger la estúpida limosna.

    A la derecha siempre le gustó ver a sus hormiguitas afanosas.
    Trabajamos y trabajamos por una promesa de vida mejor cuando todo es una auténtica falacia.

    ¿Qué nos queda?
    Patalear y dar guerra.

    Y llenar mi adorada nevera.

    Por cierto,
    es final de mes.
    ¿Algo que ofrecer desinteresadamente?
    ¿Os sobra algún que otro huevo?
     
    #24
    A dragon_ecu le gusta esto.
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Lo importante hasta ahora ha sido:

    1.- Nadie ha cambiado su filosofía de vida.
    2.- Cada uno ha sido libre de exponer su punto de vista.
    3.- En general, nadie ha sido atacado por lo que es o por lo que piensa.
    4.- Cada uno ha tenido oportunidad de conocer al resto, y a sí mismo.

    Viene entonces la segunda parte: la reflexión externa (fuera de la condición personal).

    Aclaro que no todos estaremos de acuerdo en todo, pero pueden darse algunas coincidencias, incluso entre los sectores más extremos.

    El ser humano a través de su evolución ha ido aplicando, mejorando y desechando comportamientos para asegurar su supervivencia y descendencia.
    Algunos comportamientos claves para la supervivencia, puestos fuera de su contexto pueden ser causa de extinción.
    La reacción normal de alerta y tensión para enfrentar peligros desconocidos, tan útiles en la fase de cazadores, hoy en fase de recolectores es menos clave, y en fase de oficinista simplemente es una estupidez enfermante (estress).

    Aquellos que han aprendido el manejo de la fuerza (ya sea con armas o con artes marciales), conocen el concepto del uso progresivo (ojo, progresivo no es progresista). La mayor parte de acciones, en realidad son reacciones, y estas son respuestas acordes a la intensión e intensidad de lo que se enfrenta.
    Un ejemplo es una persona entrenada que recibe un golpe de un tipo mal encarado en un ambiente oscuro y peligroso, y un golpe dado por un niño en un ambiente de juego... las respuestas no son las mismas.
    Una persona que no sabe manejar sus reacciones de seguro responderá con igual intensidad a ambos eventos.
    El saber medirse, controlarse, es un logro de equilibrio y madurez.
    Una respuesta alejada del contexto, excesiva, demuestra la inmadurez, desequilibrio y hasta debilidad de quien responde.

    La reflexión externa se produce cuando la persona es capaz de dejar de lado su respuesta emocional inmediata más primitiva, y se concentra en analizar en lugar de responder inmediatamente.

    Es claro que habrá quienes se opongan a semejante forma de respuesta, pues pueden arguir que corren el riesgo de ser derrotados y hasta eliminados... pero... OLVIDAN EL CONTEXTO...
    En un ambiente sin riesgos físicos, sin siquiera contacto físico, y con libertad de expresarse, corregirse y hasta reconocer errores sin apenas afectación personal (ni siquiera al orgullo)... una respuesta emocional intensa desproporcionada no tiene razón de ser.

    Acaso una palabra los hará perder a su pareja, o quitarle comida de la boca, o quitarle abrigo ¿?

    La intensidad de las emociones pueden ser constructivas, sanadoras, liberadoras, pero también destructivas, enfermantes, esclavizantes. Eso es una cualidad innata en cada uno.

    Claro está, que aparecen a veces respuestas tan fuera de proporción, que por venir de donde vienen en lugar de causar miedo provocan risa.

    El dolor, como otras sensaciones, duele más o menos al saberse de donde proviene.

    Estos tiempos de agitación, por una "brisa bolivariana", sumado a los incidentes previos a las elecciones españolas, han demostrado que el totalitarismo es un peligro del cual cuidarse. Es necesario, abandonar los sectarismos momentáneamente y aprender a reconocer los síntomas del totalitarismo... que a nadie convienen (salvo a los dirigentes).

    Saludos cordiales a todos.
     
    #25
    Última modificación: 24 de Noviembre de 2019
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  26. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    [​IMG]
    Ta bien, tengo que entender que nadie me entiende, y por lo tanto no entiendo a nadie y prometo no entender a nadie.
    Las personas como yoo, no cabemos ni en la izquierda ni en la derecha, es más, no cabemos en ninguna parte.
    Pero ojo,
    [​IMG]
    No estoy troleando, discúlpame dragon, hablaste de síntomas de totalitarismo, el totalitarismo si me da pánico escénico.
     
    #26
    A dragon_ecu le gusta esto.
  27. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    ai cosas de cosas que se encuentran en la web
    [​IMG]
     
    #27
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Eres un amor Desire, y no hace falta disculparse.
    Reaccionaste de manera franca y emocional, eso es lo normal, es parte de nuestra naturaleza humana.
    Lo importante es que has caído en cuenta del contexto. Eso es valioso para todos, el considerar el contexto nos ayuda, cuando no hay apuros, a meditar las cosas (en caso de apuro funciona más el instinto).

    Gracias Desire por tus letras e imágenes.
     
    #28
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  29. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Ya que tú publicas una prosa, yo te comento en verso (son décimas espinelas):

    Hay algunos que pretenden
    que la izquierda sus banderas
    deponga ante las trincheras
    de los que mentiras venden.
    Será que algunos no entienden
    que sigue la propiedad
    siendo más que la verdad
    al hablar de economía:
    nada importa si se fía
    a los dueños la heredad.

    Tiene la tierra riqueza
    en sus campos y en sus minas,
    en su gente y sus usinas,
    en el arte y su belleza.
    Pero a muchos la pobreza
    en la cuna los abraza,
    desposeídos de raza
    parecen haber nacido:
    ¡Miseria los ha parido
    y la tienen de madraza!

    Así dispuestas las cosas
    por la ley del capital,
    no se trata de moral
    ni de nociones brumosas.
    No hay razones vaporosas,
    mientras haya explotación
    el modo de producción
    seguirá brindando izquierda,
    si te parece una mierda
    pide la revolución.

    abrazo
    Jorge
     
    #29
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Son buenas décimas, por desgracia estoy por salir a entregar mis cansados pulmones a mi patrono explotador.
    Así que la décima de respuesta tendrá que esperar a que termine mi turno de doce horas laborar.
    Antes de luchar con palabras debo primero conseguir, el pan la leche la carne y hasta el atún para el gato o este me deja de seguir.
    El hombre debe primero ser proveedor, de bienes, seguridad y amor. Hacerlo de otro modo, dando amor para lograr seguridad y bienes, solo lo hace un vividor.
    Hay que tener las cosas claras, la izquierda de hoy no es la hace dos centurias. La de hoy que intenta sobrevivir, es el nuevo conservador con todas sus penurias.
    La izquierda que yo defendía, era humanista sobre todo, trabajadora solidaria en todo renglón. La de hoy en día, es más un nuevo huasipungo, donde el indio capataz se volvió un casi dios patrón.

    Hasta la noche.
     
    #30

Comparte esta página