1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En qué parte del mundo has de nacer, pequeña

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por libelula, 26 de Noviembre de 2019. Respuestas: 91 | Visitas: 7315

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.183
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    Gracias por las etiquetas de lado y lado.

    Eso significa que una parte, no todo el mensaje, ha llegado.

    ¿Igualdad, agravantes, atenuantes... la verdad?

    Las preguntas quedan al aire:

    ¿Qué tan grave fue la agresión a la jueza Afiuni?

    ¿Cuánta difusión apoyo y protección recibió la jueza Afiuni?
     
    #31
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2019
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  2. Aldonza Lorenzo

    Aldonza Lorenzo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Mensajes:
    2.590
    Me gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Mujer
     
    #32
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2019
  3. Azalea

    Azalea Invitado

    Un doloroso soneto, poetisa Libélula, triste y excelente escrito. Me uno a tu denuncia.
    Saludo cordial y Feliz Navidad.
    Azalea.
     
    #33
    A danie y libelula les gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Apreciada Azalea, gracias por acercarte a leer y por unirte a esta denuncia, que parece ser tan inútil como frustrante, pero nada de eso debe arredrarnos.
    Saludos cordiales, Azalea.
    ¡¡Felices fiestas!!
    Isabel
     
    #34
    A Azalea le gusta esto.
  5. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Es auténtica la distorsión que la ignorancia o la hipocresía de los seres gregarios,
    hacen de la Realidad y la Verdad,
    sus causas y determinismos personales y sociales;
    Machismo, Feminismo, Patriarcado, Matriarcado, Yang, Yin, Capital y Trabajo, ...
    opuestos y no siempre complementarios
    y en pugna por imponerse el uno al otro;
    el Equilibrio y la Igualdad de derechos, resultan en la Realidad todo lo contrario
    y la Verdad se ignora o se finge por intereses creados.
    ""Psicología de las Masas" de S. Freud
    "El Varón Domado" de Esther Vilar
    "The Myth of Male Power" de Warren Farrell.
     
    #35
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.183
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    Omelette.
     
    #36
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.183
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Me cuesta leer sus comentarios, señor, parece estar en guerra constante contra todo y todos; y a mi, personalmente, no me gusta que me adoctrinen, ni me gustan los dogmas de ninguna clase, no pertenezco a ningún grupo feminista ni de otro tipo. Como todos, tengo mi propia búsqueda y los comentarios imperativos me bloquean la mente.
    Le agradezco que me haya llevado hasta "El varón domado", no conocía a esta autora,Esther Vilar, que me ha dejado perpleja. Algunas de las cosas de las que dice pueden ser ciertas, ya que no son buenas las mujeres solo por el hecho de eser mujeres, pero nada excusa las muertes de madres, y de jóvenes, en tantos países, ¡nada en absoluto!.
    Cuando se resuelvan el por qué tiene que huir una mujer de su casa con sus niños, perdiendo todo su entorno, el colegio, sus amiguitos, ¡todo! vivir con miedo constante, para escapar de un maltratador asesino. Cuando se resuelva el por qué de tantos otros crímenes de muchachas en México, y por todo el mundo; solo entonces ya podremos hablar de igualdad en el trato de hombres y mujeres. La mujer hoy en día y desde hace años, trabaja tanto o más que el hombre, porque al llegar a casa, cansada, de su vida laboral, su trabajo continua. Y las mujeres de antes cansadas de tener hijos, criarlos, sin apenas medios, cuidar de toda la economía del hogar, hacer verdaderos milagros con el dinero, eran verdaderas heroínas. Las excepciones? siempre las hay, y los escenarios no siempre son los mismos.
    No tengo reproches para los hombres que tratan con igualdad a la mujer, que la respetan y valoran, que son muchos, y son auténticos compañeros de vida, comparten las labores de la casa "que es de ambos" y el cuidado de sus niños.
    Lo malo es que no se hace un estudio real e imparcial, lo que dice esta Esther Vilar, es muy grave y con su libro divide aún más si cabe a hombres y mujeres los convierte, en este caso, a ellos en victimas, algunos lo serán, no lo dudo pero lo que se cuentan son muerte de mujeres y de ahí, de esa muerte, ya no se vuelve .
    No voy a defender aquí la agresividad de ningún tipo, pero hay una cosa que nadie puede negar, los asesinatos brutales de las mujeres.
    De todas maneras agradezco su presencia en este espacio, que es de todos y todas las opiniones son válidas.
    Gracias y Felices fiestas.
    Isabel
     
    #38
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2019
    A luna roja le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    #39
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2019
    A luna roja le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    sinceramente maes, tras cuarenta mil años de imponernos sobre las mujeres, que los hombres nos vengamos a quejar de unas pintas en unas paredes es como mínimo risible.

    el quid del asunto, que es el mensaje de isa, de hecho no admite discusión.

    sólo aquí en américa, mucho más deberían hacer las feministas para luchar contra el nacionalcatolicismo y la degeneración de los evangélicos.

    y no les cuento maes en otras partes del mundo.

    salud.
     
    #40
    A libelula y dragon_ecu les gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.183
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    Dejando de lado la semántica de feminismo, liberación femenina, equidad de género, igualdad sexual, antipatriarcales, procastradoras, eliminación de géneros, misoginismo, misantropía y demás...

    Una cosa es el hecho de que hay víctimas mujeres. Que si, que ya lo he dicho antes, que existen... eso no está en duda.

    Muy distinto es que se tomen el nombre de víctimas de abusos para: cometer abusos.

    Si lo que desean es justicia, ¿por qué recurrir al pandillaje y destrucción de bienes ajenos?.
    Epa vamos.. que queremos ser libres, entonces pongamos bombas en un tren de pasajeros que no tienen nada que ver con nuestro reclamo.

    Una injusticia no se resuelve cometiendo otra injusticia... por más que traten de justificarlo esto no es correcto.
     
    #41
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    "Epa vamos.. que queremos ser libres, entonces pongamos bombas en un tren de pasajeros que no tienen nada que ver con nuestro reclamo."

    Sin palabras.
     
    #42
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.183
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    ¿Como se puede matar cien mil personas sin ningún remordimiento?

    Para ello debes primero matar a cien... y antes de eso matar a una... y antes de eso convencer a todos que eres una víctima que busca justicia con la idea de que tal vez se pueda llegar a matar a alguien...

    Es un proceso sistemático de insensibilización hacia los actos más puros pero cuestionables, y de allí ir a los actos más y más oscuros... en una espiral de violencia y odio.

    De no detenerse a tiempo las manifestaciones de violencia, pronto el caos destruirá la paz necesaria para resolver cualquier problema.
     
    #43
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Me he perdido, de veras, no sé de que hablas.
    Me deprime mucho que un espacio tan importante como este, sea como la torre de babel. Hablamos idiomas distintos, compañero, no cabe duda.
     
    #44
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    dreik, pareciese que intentaras darle vuelta a la realidad. creo que te equivocás gravemente con eso.

    no son las feministas ni los grupos defensores de los derechos de las mujeres ni los movimientos sociales los que matan a nadie. por el contrario, con una simple búsqueda en google te vas a dar cuenta de las mujeres asesinadas violentamente y de las activistas acribilladas porque sus ideas molestan.

    la realidad es como es, dreik, y no es necesario manosearla para defender una ideología.

    salud.
     
    #45
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2019
    A LIBRA8 y libelula les gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.183
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    Aclaremos.

    La realidad es que hay mujeres víctimas de abusos y hasta asesinatos.

    Pero esta realidad no legitima que salgan grupos de mujeres a vandalizar.

    Si se permiten estos actos contra la propiedad ajena o propiedad pública mal pueden exigir justicia y protección.

    Si están protestando por la violencia contra las mujeres... ¿por qué atacan y agreden a ajenos?

    ¿Donde está la tergiversación o el discurso?

    El mensaje es claro... NO SE PUEDE PEDIR FRENAR LA VIOLENCIA APLICANDO VIOLENCIA A OTROS.
     
    #46
  17. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    El poema es una denuncia al maltrato físico y psíquico
    que sufren millones de mujeres en el mundo, DESDE LA INFANCIA,
    y por mucho que lo condenes, compañero,resulta confuso
    que te repitas una y otra vez en lo mismo y des más importancia
    a los destrozos urbanos y dejes en un segundo plano el tema central,
    tus añadidos no hacen otra cosa que enfocar el tema en lo mismo
    y aunque yo no aplaudo sus aptos no olvido que cada dos horas y media
    una mujer es agredida o asesinada por un hombre.
    Hablamos de la violencia ejercida sobre las mujeres
    a lo largo y ancho del planeta, no todas son feministas y muchas de ellas
    ni siquiera tendrán ocasión de manifestarse.
    El estado de México, desgraciadamente, vive desde hace años
    una situación de violencia extrema y la muerte pasea a sus anchas por las calles,
    pero en medio de toda esa violencia generada por los narcos
    hay una que lleva instalada desde hace siglos y olvidada por los gobiernos
    o utilizada como panfleto político, Dragón,
    el tema de la violencia sobre las mujeres no viene de ayer...Saludos.
    No aplaudo los aptos de vandalismo, compañero,
    pero me produce más escalofrío las cifras sangrientas, los asesinatos:
    "El primer cuatrimestre de 2019, también fue el más "sangriento"
    para niñas y adolescentes, ya que se reportó que de enero a abril
    114 menores de cero a 17 años, fueron asesinadas. "
    https://www.infobae.com/america/mex...-mexico-asesinan-diariamente-a-nueve-mujeres/
     
    #47
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2019
    A libelula y LIBRA8 les gusta esto.
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¿Estás comparando la importancia y la gravedad criminal del asesinato de mujeres a manos de sus parejas con hacer una pintada en una cristalera para reivindicar la lucha contra la violencia de género...?

    Creo que eres inteligente, pero como dice Charlie, hay cosas que no se deben "manosear" o ensuciar de la manera que lo estás haciendo. Creo que deberías recapacitar un poco.. Hay comparaciones y maneras de justificar tu/vuestro antifeminismo que te/os pueden dejar en muy mal lugar...
     
    #48
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2019
    A charlie ía y Rosario Martín les gusta esto.
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.183
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    Aclaremos:
    Los vandalismos no son una expresión de feminismo.
    Los actos vandálicos van dentro de una agenda política que usa como careta encubridora el reclamo justo de víctimas del sexismo.
    Cuando menciono y critico los ataques, es para separar el verdadero feminismo de una acción política que popularmente han llamado "feminazismo".
    Notar comentarios donde me califican de "antifeminista" demuestra que no he sido claro y he dejado espacios a malas interpretaciones.

    Mi posición es opuesta al uso de la violencia desenfocada y arbitraria, venga de donde venga.
    La razón es que esta desemboca en más violencia.
    Un ejemplo reciente fueron los ataques que entes feministas recibieron luego de las votaciones de noviembre donde vox ganó curules (elecciones España).

    La violencia no tiene género ni sexo ni raza.
     
    #49
  20. Azalea

    Azalea Invitado

    Paz, paz, paz!! Quiero comerme un tamal!!
    Abrazos para todos, les dejo un temita que quiero que todos escuchen...Un beso.

     
    #50
    A danie, Aldonza Lorenzo y dragon_ecu les gusta esto.
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    A ver, Dragón, hay violencias y "violencias". si para ti hacer una pintada en una pared o en una cristalera de autobús es violencia, pues vale, ...a lo mejor también te parece violencia "sonora" que los manifestantes canten sus consignas a gritos (y jodan la siesta de los respetables vecinos...)

    Yo, personalmente nunca he visto manifestantes feministas que saqueen tiendas de electrónica o tiren cócteles molotov a la policía..

    Quizás te gustaría que las feministas se manifestaran solamente escribiendo cartas de protesta a los periódicos desde el "centro logístico" de sus cocinas... pero no, hombre, así no funciona el mundo...

    Y para VOX y sus votantes, todas las feministas son "feminazis", y todos los de izquierdas son "perroflautas" y asquerosos comunistas progres, y las mujeres que abortan son asesinas, y Obama también era comunista, y los maltratadores y asesinos de mujeres son pobres hombres desesperados ante el feminismo creciente, y los toreros son héroes mitológicos, y los cazadores son los mayores ecologistas y amantes de los animales, los homosexuales son enfermos, y los sudamericanos y los árabes escoria que traen a Europa delincuencia y enfermedades contagiosas... En fin... esos son VOX.
     
    #51
    A danie, Rosario Martín y libelula les gusta esto.
  22. Azalea

    Azalea Invitado

    Y el título del poema:
    En qué parte del mundo has de nacer, pequeña
    ??????????????????????????????????????????????????
     
    #52
    A Aldonza Lorenzo y dragon_ecu les gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No entiendo qué quieres decir, explícate mejor, please.
     
    #53
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2019
  24. Azalea

    Azalea Invitado

    Exactamente es lo que yo hago, una pregunta con muchos signos de interrogación, pues mirando el título y el contenido del poema, al cual me sumo. Apoyo y defiendo la vida de todo ser humano y todas las especies sobre la tierra.
     
    #54
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El tema del aborto es largo y complejo, (y además no viene a cuento de este poema). Pero si tú piensas que las mujeres que abortan son asesinas de niños, creo que hablamos muy distinto idioma (y es que yo soy de esos que tampoco creen en los exorcismos ni en los milagros de la Virgen de Lourdes)
     
    #55
    A danie, musador, charlie ía y 1 persona más les gusta esto.
  26. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Se puede decir más alto, compañero,pero no más claro.
     
    #56
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2019
    A LIBRA8 le gusta esto.
  27. Azalea

    Azalea Invitado

    Siempre me he considerado una mujer Feminista.
    Feminismo: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.
    Fui violada siendo una niña, por un engendro asqueroso que me hizo mucho daño y aún lloro cuando lo recuerdo, de hecho estoy llorando ahora. Siempre me he considerado una persona justa y defiendo la vida y tengo que ser coherente con lo que digo y con mis actos.
    Si un violador hace un daño, la chica violada sufre y continúa la vida y de hecho el violador debe pagar por su acto y lucho por eso.
    Pero si la mujer embarazada le quita la vida a su hijo que lleva dentro de sí, ella es peor que el violador.
    Abreviando Tengo una hija hermosa y se parece mucho a mi y ahora tiene 20 años y defendí su vida desde la barriga, pues me iban a practicar un legrado y me opuse a ello. Ella es dulce, generosa, hermosa y el mejor regalo que la vida me pudo dar. Y cada día le doy gracias a Dios por ella. Los inocentes niños no tienen la culpa de las circunstancias en que hayan sido fecundados. Pero el AMOR es el arma más grande que el ser humano pueda tener y es la única manera de rescatar el mundo de tanto odio. Respeto las demás ponencias y no califico de ninguna manera a quien piense distinto, cada quien con sus ideas y cada quien toma las decisiones que le parezcan. El tiempo le dirá cómo se siente de la decisión tomada, yo no soy quién para llamar de alguna manera a quien aborta, solo le puedo aconsejar que tenga su hijo y si desea lo regale a alguna pareja que no haya podido tener hijos. Yo prefiero DEFENDER LA VIDA.
    En la universidad tuve una compañera que fue violada y ella quería abortar. Le dije no lo hagas!! Pero fue su decisión y después nunca pudo tener un hijo y lloraba mucho después estaba arrepentida, pero ya no había vuelta de hoja.

    Un abrazo. Feliz año 2020.
     
    #57
    A luna roja y danie les gusta esto.
  28. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    ¿venga de donde venga? estás bastante mal dreik.

    te lo decía al principio. que vengás a comparar los asesinatos de mujeres, los asesinatos de activistas, los abusos sexuales, el ojo morado en la cara de una esposa

    con unas pintas en las paredes:

    es grotesco. mae, perturba que lo has hecho en cada intervención.

    sin el debido respeto, la línea de pensamiento, o mejor dicho, de anti-pensamiento predicada por voxsonaro, evangélicos, católicos etc etc no debería tener cabida entre personas con capacidad de raciocinio. más aún, con capacidad de sentir compasión por los demás.

    salud.
     
    #58
    A Rosario Martín y LIBRA8 les gusta esto.
  29. Azalea

    Azalea Invitado

    Jejeje yo tampoco, Ni sabía que una tal Lourdes era una virgen y a decir verdad, ninguna virgen verero ni lo haré nunca.
    Arriba te contesté con mis argumentos y las mujeres que abortan son asesinas? eso lo dijiste tu, no yo. Yo solo hice una cita a tus letras. Y puse interrogante así ???????????????????????????????????????????????? Pero si se puede salvar una vida, es lo mejor. Que una mujer aborte, no me interesa discutir sobre eso ni dedicarle tiempo a ellas.
    Que viva la vida.
    Azalea.
     
    #59
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si tú piensas que un embrión o un feto de días o semanas es un niño, tú misma. Cualquier científico te dirá que no, pero no seré yo quien te intente convencer de lo contrario... Feliz 2020.
     
    #60
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2019

Comparte esta página