• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De ayer a hoy, unos días (imag. 18, octubre 2019)

AekageK.png

Te escribí un poema por primavera,
después llegó el verano
y nos bañamos juntos en cada alberca:
desnudos, inocentes, sin saber
que el tiempo descoloca las ilusiones
y las posterga.
Teníamos veinte años.
Y desde nuestra ignorancia,
nada postergamos.
Nos dejamos llevar.
Y desde nuestras posiciones
nos fuimos adaptando
entre las hierbas, bajo los árboles.
Nos fuimos acoplando.
Claro que pasaron los años,
y quedaron los tuyos
y los míos
sin soltarse de la mano.
Y la luz que luzca
y que las sombras nos amparen.
Parada, fonda, otro baile...
Y a por los sesenta.
Allí nacimos
obviando dictaduras,
y por aquí seguimos
mientras el tiempo nos respete
y la música suene,
enlazados.
Excelente poema donde manifiestás el paso del tiempo sin cambiar el amor.
Encantado de leerte.
Un abrazo.

AekageK.png

después llegó el verano
y las posterga.
Teníamos veinte años.
nada postergamos.
Nos dejamos llevar.
nos fuimos adaptando
Nos fuimos acoplando.
y quedaron los tuyos
y los míos
sin soltarse de la mano.
Y la luz que luzca
Y a por los sesenta.
Allí nacimos
obviando dictaduras,
y por aquí seguimos
y la música suene,
enlazados.
Mientras la música suene... creo que no hay dicha más grande que haber podido sostener al amor día a día, desde niños casi,
y soñar con seguir bailando. Tienes una excelente compañera. Mi deseo es que esta preciosa pareja baile y baile hasta en el más allá.
Que te aprecio mares ya lo sabes, y que siempre te envío música también, pero esta vez se la dedico a la Violeta, así que le muestras, y le envías la mitad de todos mis millones de abrabesos, porque te hace feliz y tú a ella.

Mientras la música suene... creo que no hay dicha más grande que haber podido sostener al amor día a día, desde niños casi,
y soñar con seguir bailando. Tienes una excelente compañera. Mi deseo es que esta preciosa pareja baile y baile hasta en el más allá.
Que te aprecio mares ya lo sabes, y que siempre te envío música también, pero esta vez se la dedico a la Violeta, así que le muestras, y le envías la mitad de todos mis millones de abrabesos, porque te hace feliz y tú a ella.
Empezó nuestra actividad como bailarines de la vida por allá por los años ochenta y, como dice el presentador, hace falta una buena milonga y a jugar con los pasos.
Qué bueno el vídeo; así nos vemos dentro de unos años, je je. A Violeta le encanto, como a mí, y te manda, como yo, abrabesos y mucha felicidad y música que no falte para caminar, cantar o bailar a nuestra manera.

Feliz martes, Azalea, a la vuelta de los campos. Mi pareja de baile sigue en el almacén. Naranjas para todos… y cuando acabe la campaña, a bailar unos cuantos meses.

Un abrazo y mil gracias.
La milonga dice:
Para bailar, esta milonga
hay que tener primeramente
una buena compañera
:::::::::::::::::
Y sí bailen como quieran, mientras la música del Amor los acompañe.
Ahí te va lo mismo, pero con letra, y unos bailarines más jóvenes,jaj, igual yo a partir de los cuarenta empecé a decir que la juventud se lleva en el espíritu. Me alegra que se alegre la Violeta. Abrabesos a los dos, otra vez, Mago Alonso y siempre GRACIAS por la música.
.

AekageK.png

después llegó el verano
y las posterga.
Teníamos veinte años.
nada postergamos.
Nos dejamos llevar.
nos fuimos adaptando
Nos fuimos acoplando.
y quedaron los tuyos
y los míos
sin soltarse de la mano.
Y la luz que luzca
Y a por los sesenta.
Allí nacimos
obviando dictaduras,
y por aquí seguimos
y la música suene,
enlazados.

Estupendo, magnifico inmejorable Alonso, me recuerda al baile de Al Pacino, por una Cabeza en Perfume de mujer. Salvando las distancias
ya que esta pasando los setenta y la bella que bailó con el, debe de andar por los 50.
Te dejo mi abrazo esperando llegue el 2020 lleno de pájaros a tu ventana.- Saludos a los gorriones, los gatos y los perro, primero a la familia.-

La milonga dice:
Para bailar, esta milonga
hay que tener primeramente
una buena compañera
:::::::::::::::::
Y sí bailen como quieran, mientras la música del Amor los acompañe.
Ahí te va lo mismo, pero con letra, y unos bailarines más jóvenes,jaj, igual yo a partir de los cuarenta empecé a decir que la juventud se lleva en el espíritu. Me alegra que se alegre la Violeta. Abrabesos a los dos, otra vez, Mago Alonso y siempre GRACIAS por la música.
.
Qué bueno el Kanka, eh?... Y esta milonga... Denúnciame si quieres pero en la misma acera seguimos aunque nadie la asfalte, y con taconeo.

Yo, a partir de los cuarenta,
cerré la empresa,
me compré una montaña
y me fui con ella.
A partir de los cuarenta,
como tú,
dejé de llevar las cuentas
de pasados y maletas.
Me fui con lo puesto
pero dispuesto
a bailar con quien bailar quiera...
y si me cantan ya ni te digo...
Pues eso, que hayas tenido muy, pero que muy,
Feliz Nochevieja...
Y año nuevo a partir de hoy,
Ropitella.

Última edición:
Estupendo, magnifico inmejorable Alonso, me recuerda al baile de Al Pacino, por una Cabeza en Perfume de mujer. Salvando las distancias
ya que esta pasando los setenta y la bella que bailó con el, debe de andar por los 50.
Te dejo mi abrazo esperando llegue el 2020 lleno de pájaros a tu ventana.- Saludos a los gorriones, los gatos y los perro, primero a la familia.-
Muchas gracias, Catia. Mientras escribo en la computadora andan rondando los gatos. Hoy no fue día festivo, el segundo del año y a trabajar. Otro año que me toca a mí hacer la cena, je je.
Muy feliz año, Catia, y a bailar digan lo que digan, y a seguir escribiendo en este espacio, esta gran casa compartida.
Un gran abrazo hasta tus cerros.

Un baile eterno desde la inocencia a lo que dure la vida y más allá. Bello simplemente bello, felicitaciones compañero

Un baile eterno desde la inocencia a lo que dure la vida y más allá. Bello simplemente bello, felicitaciones compañero
Muchas gracias, Humanidad. La verdad es que ahora, dadas las circunstancias, seguimos bailando pero con la distancia más corta... no nos dejan salir de la pista de baile; bueno de casa... aunque yo sigo escapándome para trabajar, sector primario.
Un abrazo compañero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás