• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Jardín de musgos (imagen 20/ enero 2020)

ropittella

Poeta veterana en el Portal
images-1-jpg.51680
(Jardín de musgos, sembrado con variedades de especies en Hakone, Japón)
Jardín de musgos
crecen sin molestarse
varias especies
iguales y distintas
la alfombra es una sola
sobre las piedras
en la entera montaña
no has de pisar
su avanzada memoria
de vida en comunión.

Última edición:
images-1-jpg.51680
(Jardín de musgos, sembrado con variedades de especies en Atami, Japón)
Jardín de musgos
crecen sin molestarse
varias especies
iguales y distintas
la alfombra es una sola
sobre las piedras
en la entera montaña
no has de pisar
su avanzada memoria
de vida en comunión.
Un reflej de esa naturaleza viva viendola desde esa alfombra donde los colores
dejan como un tamiz de esencias puras. excelente la bellarelacion con la
imagen selecciona. saludos amables de luzyabsenta

images-1-jpg.51680
(Jardín de musgos, sembrado con variedades de especies en Atami, Japón)
Jardín de musgos
crecen sin molestarse
varias especies
iguales y distintas
la alfombra es una sola
sobre las piedras
en la entera montaña
no has de pisar
su avanzada memoria
de vida en comunión.
Bellísimo!!!!! Gran deleite leer este exquisito y profundo poema.
Un cordial saludo.

images-1-jpg.51680
Jardín de musgos
crecen sin molestarse
varias especies
iguales y distintas
la alfombra es una sola
sobre las piedras
en la entera montaña
no has de pisar
su avanzada memoria
de vida en comunión.
Qué maravilla de paisaje nos pincelan tus preciosos versos amiga Ropitt, me apasiona el color verde, simboliza la esperanza, a nuestra querida madre Gaia, la savia verde de las vida en las plantas... ayyyy me he emocionado al leerte mi Ropitt querida, mil besazos lleguen a ti plenos de admiración y de cariño, ambos elevados a la enésima potencia.....muááááaacksssss....

46480251_2186899274662118_865780607039307776_o.jpg

Para ti, Hada Isa. Esta es una de las fotografías que tomé en ese lugar maravilloso que era un páramo y fue convertido en un Paraíso verde, y florido, para demostrar que sí podemos amar y respetar a Gaia y a todos los seres que habitan en ella. GRACIAS mi amiga bella por llegar, incondicional y amorosa. Como siempre. Mis Abrabesos a tu alma.
Qué maravilla de paisaje nos pincelan tus preciosos versos amiga Ropitt, me apasiona el color verde, simboliza la esperanza, a nuestra querida madre Gaia, la savia verde de las vida en las plantas... ayyyy me he emocionado al leerte mi Ropitt querida, mil besazos lleguen a ti plenos de admiración y de cariño, ambos elevados a la enésima potencia.....muááááaacksssss....

Archivos adjuntos

• 46480251_2186899274662118_865780607039307776_o.jpg
    46480251_2186899274662118_865780607039307776_o.jpg
    328,2 KB · Visitas: 457
Ver el archivos adjunto 51777
Para ti, Hada Isa. Esta es una de las fotografías que tomé en ese lugar maravilloso que era un páramo y fue convertido en un Paraíso verde, y florido, para demostrar que sí podemos amar y respetar a Gaia y a todos los seres que habitan en ella. GRACIAS mi amiga bella por llegar, incondicional y amorosa. Como siempre. Mis Abrabesos a tu alma.
Muchísimas gracias por esta preciosa imagen que me regalas querida Ropitt, me encantaaaaaa, y ahora aprovecho para mandarte otro montón de besazos, ea, para allá van volando.....muáááácksssssssss.....

images-1-jpg.51680
Jardín de musgos
crecen sin molestarse
varias especies
iguales y distintas
la alfombra es una sola
sobre las piedras
en la entera montaña
no has de pisar
su avanzada memoria
de vida en comunión.

Querida poetisa ropitella:
Profundo versar contienen tus letras, así como el musgo y la piedra conviven en armonía la gente debería tomar su ejemplo y amarse y compartir sin distinción de razas y banderas en perfecta comunión mimetizándose con la naturaleza. Felicitaciones y un abrazo poético te envía. Claudio

images-1-jpg.51680
Jardín de musgos
crecen sin molestarse
varias especies
iguales y distintas
la alfombra es una sola
sobre las piedras
en la entera montaña
no has de pisar
su avanzada memoria
de vida en comunión.
Bello jardín de verdes adornado, seguro que fue un lujo pasear por sus senderos.
Y un lujo es esa mirada oriental que lleva impreso el poema.
La naturaleza se compenetra y se sostiene, unas especies y otras cohabitan; las piedras son testigo. Los humanos… eso ya es otro cantar.
Me encantó, Ropi. Un gran abrazo.

Bello jardín de verdes adornado, seguro que fue un lujo pasear por sus senderos.
Y un lujo es esa mirada oriental que lleva impreso el poema.
La naturaleza se compenetra y se sostiene, unas especies y otras cohabitan; las piedras son testigo. Los humanos… eso ya es otro cantar.
Me encantó, Ropi. Un gran abrazo.
Gracias totales Mago Alonso, fue inmenso el lujo, realmente un lugar digno de ser visitado, sanador para el cuerpo y para el alma. Japón es una delicia en la Naturaleza, y las palabras no pueden reproducir la impronta que sus paisajes dejan en el alma. Gracias por llegar y dejar estimada huella. Te dejo un video que muestra más de cerca a ese Jardín de musgos. ¿Sabes? en el invierno lo cubren palmo a palmo con esteras de bambú para que no lo dañe el frío... Trabajo de japoneses, ja. Abrabesos en tu corazón y siempre mis saludos a Violeta.

Última edición:
Gracias totales Mago Alonso, fue inmenso el lujo, realmente un lugar digno de ser visitado, sanador para el cuerpo y para el alma. Japón es una delicia en la Naturaleza, y las palabras no pueden reproducir la impronta que sus paisajes dejan en el alma. Gracias por llegar y dejar estimada huella. Te dejo un video que muestra más de cerca a ese Jardín de musgos. ¿Sabes? en el invierno lo cubren palmo a palmo con esteras de bambú para que no lo dañe el frío... Trabajo de japoneses, ja. Abrabesos en tu corazón y siempre mis saludos a Violeta.
Lo vi ayer desde el móvil, y hoy vuelvo a disfrutarlo. Ya voy sacando ideas para este verano intentar hacer un rinconcito japonés allá por las Tierras Altas, aunque sea pequeño. Transmite paz el paisaje hasta en la distancia.
Besos de aquí un par y gracias por las vistas de ese jardín y el paseo que me di.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás