Todopoderoso

En un farol
prueba encerrar un poco
de oscuridad.
Tráela a ver si apagas
el sol que alumbra,
entonces creeré
que eres el diablo.
Y todopoderoso

Hay corazones como farolas, cada uno decidirá si se apaga o resplandece.
Ninguna nube puede tapar al sol, creo que la oscuridad es un estado ilusorio. Tampoco es una cárcel con candados, siempre se puede salir.
Diablo significa dualidad, dividirse, desdoblarse para nunca hallar la plenitud.
Tu poema es breve pero profundo, invita a pensar y hacerlo desde la poesía siempre es edificante.
Me encantó realmente y noto que al no estar me perdí de mucho, aunque ahora puedo ponerme al día y eso es genial.
Un abrazo.

Hay corazones como farolas, cada uno decidirá si se apaga o resplandece.
Ninguna nube puede tapar al sol, creo que la oscuridad es un estado ilusorio. Tampoco es una cárcel con candados, siempre se puede salir.
Diablo significa dualidad, dividirse, desdoblarse para nunca hallar la plenitud.
Tu poema es breve pero profundo, invita a pensar y hacerlo desde la poesía siempre es edificante.
Me encantó realmente y noto que al no estar me perdí de mucho, aunque ahora puedo ponerme al día y eso es genial.
Un abrazo.
Es un reto mi escrito, Cecy, que habla de lo impotentes que somos para considerarnos poderosos, cuando dependemos de que cada día salga el sol...
GRACIAS infinitas por llegar y dedicar tu precioso tiempo y tu interpretación que es tan válida. Quien lee siempre traduce, por eso se hace tan interesante este espacio donde podemos generar diálogos y compartir tanto, escuchando con respeto a los demás se amplía nuestra conciencia y se apaga un poco el ego, es decir entra más luz por las ventanas. Abrabesos mi amiga, hechicera de palabras.

Breve pero a su vez reconfortante, yo quisiera a veces pegarme un tiro y Zaz
quedarme en la estrena oscuridad

Es por lo que a veces me aboco

Saludos bella
Marianne, no le daré me gusta a tu respuesta, mi querida, no me gusta que pienses así, o si es broma, no me gusta que bromees con esto.
Mira, el año pasado fui al entierro de tres criaturas, eran dos niños de dos y cuatro años y una niña, que fue mi alumna, de seis. A la semana falleció el papá, todos intoxicados con monóxido de carbono. La mamá, de veintisiete años que podría ser mi hija y también fue mi alumna, se quedó sin sus amores, sin sus tesoros más preciados. Ella sigue amando la vida, buscó niños y niñas huérfanos para darles todo el amor que guarda... dime, pero de verdad, luego de ver este caso ¿cuál es tu problema? Mientras tengas vida puedes salir de cualquier oscuridad, porque el Amor, siempre, siempre es más fuerte, es más fuerte hasta que la muerte. Y sabrás disculpar mi sermón, pero si ella pudo tú tienes que poder, a menos que no quieras. Abrabesos en tu corazón, que sabes aprecio con el mío

Marianne, no le daré me gusta a tu respuesta, mi querida, no me gusta que pienses así, o si es broma, no me gusta que bromees con esto.
Mira, el año pasado fui al entierro de tres criaturas, eran dos niños de dos y cuatro años y una niña, que fue mi alumna, de seis. A la semana falleció el papá, todos intoxicados con monóxido de carbono. La mamá, de veintisiete años que podría ser mi hija y también fue mi alumna, se quedó sin sus amores, sin sus tesoros más preciados. Ella sigue amando la vida, buscó niños y niñas huérfanos para darles todo el amor que guarda... dime, pero de verdad, luego de ver este caso ¿cuál es tu problema? Mientras tengas vida puedes salir de cualquier oscuridad, porque el Amor, siempre, siempre es más fuerte, es más fuerte hasta que la muerte. Y sabrás disculpar mi sermón, pero si ella pudo tú tienes que poder, a menos que no quieras. Abrabesos en tu corazón, que sabes aprecio con el mío
Muy buena reflexión y bueno No entraré en detalles para explicarte el porqué de mi respuesta, aunque lamentó la pérdida me alegra que ella tuviese una oportunidad que no muchos tenemos
Gracias por tu cálida respuesta

Muy buena reflexión y bueno No entraré en detalles para explicarte el porqué de mi respuesta, aunque lamentó la pérdida me alegra que ella tuviese una oportunidad que no muchos tenemos
Gracias por tu cálida respuesta
Me conoces y sabes que soy sincera, y te aprecio pero te repito, para mí la salida está en la voluntad de salir al encuentro de las oportunidades, somos 100% responsables de lo que hacemos y lo que dejamos de hacer. Lo elegimos, siempre. Y así como soy sincera soy testadura, el NO no me molesta, me obliga a buscar el sí. Si otros pueden, yo puedo. Ariana y calabresa ja, abrabesos Marianne.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás