1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Bernardo de Valbuena (Sonetillo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 18 de Marzo de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 441

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre
    Una rima
    de un terceto
    es un reto
    que me anima

y aproxima
    al sujeto
    algo inquieto
    que me estima.

Es Bernardo
    de Valbuena
    quien lo pide;

como guardo
    cuarentena
    ¿quien lo impide?

PepeSori
    SafeCreative
    marzo2020

A Bernardo de Valbuena y Alizée les gusta esto.
  2. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.648
    Género:
    Hombre
    Bueno, bueno, esto ya es harina de otro costal. Esto es bueno, rápido y complaciente. Es, el primer poema que me han dedicado a mi en mi corta vida de poeta.¿Poeta?, yo alguna vez he dicho en este foro que hasta que no cumplí 63 años no había escrito un verso en mi vida e incluso más aún, no había leído poesía nunca.Todo empezó con unos versos escritos, a la fuerza, en el nacimiento de mi primera nieta. Hoy , a D.G. tengo siete.Si a eso le unes que mi espiritu de no poder estar quieto sin aprender, vi de casualidad en internet que habia un foro de poetas, y me dije... Bernardo, aprende,lee todos los defectos que te digan y como buen cientifico que he sido, anotaba, escribía y me alegraba de los fallos y de los aciertos. Todos cuentan y todos dicen algo. Y hasta aquí.Ahora cuando le doy forma es para mi como una formula magistral.Y los sonetillos, son para mi como experimentar en un tubo de ensayo.Lo demás es poesía de matráz. Gracias por tu detalle. Lo guardaré para conservarlo.Hasta otra. Bernardo de Valbuena.

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre

Me llena de orgullo y satisfacción:) que lo hayas recibido, leído y guardado, amén de tu agradecimiento
    Poeta ya eres desde que escribes, sea a través del tubo de ensayo, que de eso sabes más que nadie por tu comentario, o simplemente a través de exponer tus pensamientos versificados.
    Celebro tus siete nietos/as, tendrás que tener alguno más para dar el salto a los sonetos, jajajaja.
    Te voy a contar un detalle, yo si, siempre escribí, desde mi infancia, pero rematadamente mal, ahora que lo veo en la distancia, pero me pasó como a ti pero de otra manera: tengo 69 años, mantengo un espíritu crítico, jovial y entregado como si tuviera bastantes menos, pues eso, yo escribía en otra página donde no había aprendizaje, y al descubrir Mundopoesía, algún moderador me ayudo en las correcciones y posteriormente algún otro maestro y buen poeta me regaló un librito: Diccionario de la métrica española de José Dominguez Caparros, libro que te recomiendo si no lo conoces.
    Ahora y gracias a Salvador (Lesmo) mi aprendizaje a sido veloz dentro de ser autodidacta.
    He ganado léxico, mejor versar y sobre todo un amigo....que además a pesar de la distancia que nos separa nos hemos conocido en persona.
    Tus sonetillos son muy buenos.
    Un abrazo cordial.....continuará....

4. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Pero qué bueno!!!! En qué poquito espacio has dicho tanto... puro arte, es de lo mejorcito que te he leído.
    El final es de antología. Felicidades

A pepesori le gusta esto.
  5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Jorge Salvador, saludos cordiales

Comparte esta página