1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ansiedad covidiana

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 25 de Marzo de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 217

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Experimentar ansiedad durante esta pandemia es normal. Estamos, aunque temporalmente, en un ritmo diferente de la vida. Pero hay que ser proactivos, no sé, crear una rutina diaria que priorice el autocuidado. Creo que ser amable con uno mismo y recordar de estar presentes en el momento es de ayuda...hasta creo que puede mantenernos vivos. Mas que todo, el esfuerzo de salir adelante se lo merecen, además de nuestras familias y amigos, cada uno de nosotros mismos.

    Como todavía no encuentro papel de rollo
    me aseguré de las cervezas, de los alimentos del perrito,
    de los pescaditos, de una viborita y tres gallinas…in addition,
    I enjoy driving close by to hear the cows and answers from the wild birds.

    Me aseguré de limpiar bien los cristales de la casa y
    los de mis anteojos para que resplandezcan más que el sol.

    As I walk cautiously over the wet grass
    singing all those beautiful songs from my Mexican ancestry,
    I make sure I don’t step on dog shit.

    Tal vez el tío Sam me mande un chequesito,
    un dinerito de mi propio dinerito,
    bueno, plata al rio del dinero.

    Fidel Guerra,
    Oregon, Marzo 25, 2020.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Marzo de 2020
    A Gustavo Cervantes, Apolo_ y lomafresquita les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Hay que continuar con la rutina establecida y de siempre, no interrumpir el ritmo que habitualmente llevamos, permanecer custodiados en casa manteniendo todas las medidas de higiene habidas y por haber para vencer al virus, aplaudiendo por los balcones y ventanas a las personas que arriesgan su vida con su trabajo por tod@s, escribiendo y tratando de hacernos la vida lo más agradable posible desde casa, y este poema tan bonito nos ayuda a todo ello. Encantada de leerte amigo Guerrión, besos con admiración y cariño y mucho ánimo.....muááácksss
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    El empleo de los diminutivos, denota tu hartazgo, con respecto a la asquerosa vida que llevas.
     
    #3
  4. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimado Nommo,
    no sé si la vida que ves reflejada en mi es la que ahora tú llevas...en verdad, ojala que no sea asi, si no que tengas paz, salud y alegrías.

    Desde que tengo uso de razón he estado agradecido con Dios por haberme traído al mundo, por haber nacido en México y por vivir hoy en los Estados Unidos. Claro, también le estoy agradecido por los buenos padres que me dio, por la salud, el trabajo, y aunque dura una vida, por el suave o noble corazón que aun me guía a hacer el bien o a no contestarte de diferente manera.

    Creeme, tengo un gran repertorio obsceno para hacerte sentir el lado picoso de las frases mexicanas y lo distinto de esta gran potencia que tantos odian y aman. Con gran placer quiero hacerte saber que en ninguno de los países aprendí a ser una persona rencorosa, envidiosa, o simplemente, un ser humano con mala sangre, si no todo lo contrario.

    Mira que a pesar de que trabajo para un hospital, y especialmente ahora con esto de la pandemia, tengo un positivismo como si fuese un ejercicio diario. Me gusta ser amable, sincero, alegre, romántico, bromista sensible,y ademas, un apasionado poeta, sin elegancias, pero contento por mis poemas de última linea.

    Pero si, me sorprendió tu respuesta porque a pesar de los difíciles momentos mundiales, o de medio conocerte en escritos, un intercambio asi como el tuyo, pues...no aporta un bienestar, ni mejora a los momentos covidianos.

    Mi vida, gracias a Dios, económicamente es estable, pero se dio por los esfuerzos de mis padres que, aunque no me dieron estudios, si la dicha de ser un hombre trabajador, y por ende, un hijo, un hermano, un tío, un amigo y un padre responsable. Entonces, de esos sus consejos es que soy todo lo contrario de lo que me compartes.

    Ojala pudieses ver de la gente,
    despues de 27 años,, los respetos con que me saludan.
    Pero todo empezó con una oportunidad de ser,
    a través del corazón y alma que me regalaron,
    Fidel Guerra Cuevas.​

    En fin, saludos y os deseo estés bien.​



    ,
     
    #4
    Última modificación: 25 de Marzo de 2020
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    lomafresquita,
    gracias por el anuncio de tu primer mensaje...por el gusto que le das a mis obras...sencillas pero que antes de que se lean se revuelven mucho dentro de mi pecho.

    Bueno, en el hospital hay un ambiente tranquilo por la cancelación de operaciones opcionales, o que pueden esperar. Por otro lado, o por el mio, un ambiente de alboroto por los tantos suministros o equipos que llegan para un posible aumento de casos.

    Pero si, a cada rato me lavo las manos, tanto que hasta las huellas digitales se me están borrando. Lo bueno es que en el hospital como en la comunidad hay mucha información y un sentido de seriedad por lo cerca que se pasea por acá este virus.

    Gracias, te deseo paz y entre todos nosotros prontos comentarios de que todo esto tiene un buen final.

    Fidel Guerra.
     
    #5

Comparte esta página