• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Alma sin albores (img 15 marzo 2020)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
renoir5.jpg

Alma sin albores

Tristes son los inviernos sin hoguera,
tristes las primaveras sin sus flores,
tristes serán mis días sin amores
que mengüen esta herida que lacera.

Y pasan los instantes allá afuera
sin que el alma conozca los albores
de aquel recuerdo vivo, y sus colores,
que aguarda en el fulgor de mi caldera.

Hoy el río no baila en mi cintura
y en el viento no danzan mis anhelos,
la noche me sumerge en su locura,

en un pozo sin fondo y de desvelos.
Mis sandalias se ausentan de los días
de trinos, de geranios y alegrías.

Lomafresquita

Última edición:
Está muy lindo el poema, donde los recuerdos a esos días de afuera, tan coloridos y llenos de vida, se extrañan y deseas que regresen. Me gustaron los versos para la imagen, poetisa. Saludos cordiales.

Última edición por un moderador:
renoir5.jpg

Alma sin albores

Lomafresquita
Mis aplausos, Isabel, es un soneto maravilloso en forma y fondo, con excelente encabalgamiento entre los tercetos; metro, acentos, rima...clavados. Verbo empleado, rico, culto, lírico; impecable hilo conductor y un cierre de antología.
Elevas la melancolía al rango de belleza poética en el pentagrama de tus letras, en el que cada una de ellas es una nota de sublime sinfonía.
Hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía; tan alto soneto la merece, al igual que tú, sublime poetisa de cuyo corazón y pluma ha surgido.
Besos, amada amiga, esbelta gacela, y emotiva poetisa, besos en alas de los vientos.

Está muy lindo el poema, donde los recuerdos a esos días de afuera, tan coloridos y llenos de vida, se extrañan y deseas que regresen. Me gustaron los versos para la imagen, poetisa. Saludos cordiales.
Ya corregí mi comentario, poetisa.

Última edición por un moderador:
Mis aplausos, Isabel, es un soneto maravilloso en forma y fondo, con excelente encabalgamiento entre los tercetos; metro, acentos, rima...clavados. Verbo empleado, rico, culto, lírico; impecable hilo conductor y un cierre de antología.
Elevas la melancolía al rango de belleza poética en el pentagrama de tus letras, en el que cada una de ellas es una nota de sublime sinfonía.
Hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía; tan alto soneto la merece, al igual que tú, sublime poetisa de cuyo corazón y pluma ha surgido.
Besos, amada amiga, esbelta gacela, y emotiva poetisa, besos en alas de los vientos.
Gracias mi queridísimo Virtus, cada vez que me visitas dejas un reguero de entusiasmo, de alegre derroche, de generosidad, de bellas palabras y de todo lo que significa afecto y amistad que hacen que me rebose el alma de gratitud y de cariño, amén de decirte una vez más que lo enmarcaré junto a todos los demás comentarios que me has hecho. Muchos besos para ti llenos de cariño, pero en alas de los vientos y con mascarilla y guantes puestos jejeje.....muáááááaackssssss.... Fuuuutttttt...

renoir5.jpg

Alma sin albores

Lomafresquita
Hermoso poema, mi reina. Te dejo mi abrazo grande. Cuídate mucho!!
Un abrazo desde este encierro que me tiene triste.

Hermoso poema, mi reina. Te dejo mi abrazo grande. Cuídate mucho!!
Un abrazo desde este encierro que me tiene triste.
Gracias mi querida Azalea por tu entrañable presencia y cálido comentario que me alegra en estos días de confinamiento. No desesperes y sigue velando por tu salud y por la de todos, ya queda un día menos para salir a la calle, mil besos llenos de cariño mi entrañable amiga....muááaaaaacksssss...

renoir5.jpg

Alma sin albores

Lomafresquita

Vertientes para embellecer la melancolía y establecer que los desvelos de ausencia
eleven esa vitalidad alegre. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta

Vertientes para embellecer la melancolía y establecer que los desvelos de ausencia
eleven esa vitalidad alegre. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta
Gracias mi querido maestro Carlos por visitar mis humildes letras y dejar en ellas tan grata huella. Celebro que te hayan agradado. Besos para ti con todo mi cariño y colmados de gratitud....muáááckssssss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás