• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Belleza, embrujo, y misterio

Estimado amigo.
Has logrado destilar en este perfumado soneto la esencia del amor como alimento espiritual de nuestras vidas.
Felicidades por ese amor y por el delicioso soneto.

Un fuerte abrazo
Gracias, mi buen Alfonso.
Te envío un cálido abrazo, entrañable amigo (tengo muchas ganas de verte; a ver si bajas pronto a Granada)

Hola José, cuánta calidez en tu soneto, cuántos buenos deseos, parece que la joven en cuestión va logrando sus metas y que eso te hace feliz.
Dar consejos a una joven o a un joven no siempre es bien recibido,

Es hermosa y cálida tu mirada paternal sobre esa muchacha, tus buenos consejos para su vida y esa inyección de autoestima que le dejas en tus alabanzas; esa sana dulzura que transmiten tus versos.
Solo me queda felicitarte por el poema y desearle también lo mejor a esa Florecilla asilvestrada.
Abrazo desde mi mar.
Isabel.
Mil perdones, Isabel. Me acabo de dar cuenta que pasé por alto tu comentario (involuntariamente, claro, jaja).
Gracias por tan bonitas palabras. Acertaste de pleno en la esencia del poema, y en todas tus conclusiones.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

dia-libro.jpg

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES

MUNDOPOESIA.COM

dia-libro.jpg

Poema o Prosa RESCATADA

Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.

Muchas FELICIDADES

MUNDOPOESIA.COM
Gracias, Mamen, a ti y a todos quienes hayan intervenido en rescatar el poema.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Cuando leí en el título , belleza , embrujo y misterio , me dije , seguro habla de mí , jajajaja, pero naaaa, es andaluza y yo soy catracha , jajajaja, mi querido Halcón , a qué te estás riéndo , sí? Esa es la idea , romper el hielo, porque hablar de tus versos armados con maestría ya cansa , no? jajaja, pero qué envidia me das , j...er , jajaja, tienes el don de conjugar las palabras haciendo verdaderas obras de arte ... No es lisonja ehhhh, la puritita verdad , si señor poeta , ufff,me extendí , que te quiero un mogollón , venga, besos .

hada-simple.jpg
Belleza, embrujo, y misterio (Soneto dedicado y dirigido a una joven y dulce amiga, que es delicada y pura belleza ,en este caso, andaluza, puro embrujo, y puro misterio, y por la que siento una especial ternura y un paternal cariño)

El misterio germina en su mirada,
es enigma, cadencia, y sortilegio,
verso, violín, anhelo, flor, arpegio,
ambrosía en su esencia destilada.

Deseo que despierte en la alborada
de un futuro de amor y privilegio,
ausente de su vida el sacrilegio
de sentirse vencida, derrotada.

Vida mía, no rindas tus ajuares
al demonio que roba tus momentos,
afiánzate en tus logros, y en tus lares.

Reclámale al Destino emolumentos
que conviertan en gloria los azares
que fundieron tu fe y tus pensamientos.

José Galeote Matas (España)

P.D. Te quiero, mi florecilla asilvestrada, no lo dudes, aunque parezca ausente.

Cuando leí en el título , belleza , embrujo y misterio , me dije , seguro habla de mí , jajajaja, pero naaaa, es andaluza y yo soy catracha , jajajaja, mi querido Halcón , a qué te estás riéndo , sí? Esa es la idea , romper el hielo, porque hablar de tus versos armados con maestría ya cansa , no? jajaja, pero qué envidia me das , j...er , jajaja, tienes el don de conjugar las palabras haciendo verdaderas obras de arte ... No es lisonja ehhhh, la puritita verdad , si señor poeta , ufff,me extendí , que te quiero un mogollón , venga, besos .
Jajajajajajajajajajaja, "catracha"", jajajajajajajaja. Elbita, desconocía este término para referirse a los hondureños, jajajajaja. Algo parecido a la palabra ""boricua"" para referirse a los de Puerto Rico. Queda muy simpático, jajajaja.
Bueno, chica, tú tienes belleza y embrujo, y algo de misterio, jajajajajajajaja, así que el poema podría haberse referido a tan linda catracha, jajajajajajajaja, pero, en este caso, fue compuesto para una andaluza.
Gracias, primor, por elogiar mis letras, tus palabras son reconfortantes y alentadoras.
Besos, preciosa alondra y catracha con mucha honra, jajajajajaja, besos en alas de los vientos.

Oyeeeee, que está destacado , ufff, ves que no me equivoco ? Pues doble felicitación y comentario .
Gracias, Elbita, por tu felicitación. Sí, es un reconocimiento, por lo que veo (yo lo desconocía) para poemas escritos como mínimo un año antes de que se le otorgue ese reconocimiento al que se le denomina ""rescate"", o sea, poema rescatado. Éste lo compuse hace dos años, en Marzo del 2018.
Besos, primorosa, besos en alas de los vientos.

hada-simple.jpg
Belleza, embrujo, y misterio (Soneto dedicado y dirigido a una joven y dulce amiga, que es delicada y pura belleza ,en este caso, andaluza, puro embrujo, y puro misterio, y por la que siento una especial ternura y un paternal cariño)

P.D. Te quiero, mi florecilla asilvestrada, no lo dudes, aunque parezca ausente.

Una bella fuente de amor que dedicada rescatas esos encanto de
tu amiga para verter esa otorgada necesidad que se congratule
en su vida amorosa. se traduce dulzura y bellos alientos.
excelente. saludos amablesde luzyabsenta

Una bella fuente de amor que dedicada rescatas esos encanto de
tu amiga para verter esa otorgada necesidad que se congratule
en su vida amorosa. se traduce dulzura y bellos alientos.
excelente. saludos amablesde luzyabsenta
Gracias, Carlos, por tan elaborado y emotivo comentario.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Gracias, Carlos, por tan elaborado y emotivo comentario.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Muy agradecido por la cordialidad de tu respuesta. Hay poesias que se merecen el reflejo de la atenta
reflexion y lectura precisa, pienso que es el caso de esta obra. por ello releo de nuevo para establecerme
y encontrarme mejor entre sus contenidos de ese sentible mirar de emociones que entregas.
saludos siempre amables de luzyabsenta

hada-simple.jpg

Me ha emocionado tu soneto, bello, inspirado y profundo, mi mas sincera felicitación.- Miguel

hada-simple.jpg

Hola José. Precioso soneto, con una pulcritud literaria admirable.

Un abrazo.

Paco

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás