1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Agua destilada

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 15 de Mayo de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 512

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Agua destilada


    Recuerdo en algún que otro experimento de las clases de laboratorio o clases prácticas en mi secundaria; no sé si de química o física porque no solía asistir mucho a los turnos docentes por ese entonces; el formato decía: "Tome agua destilada o de lluvia y ...."

    De ahí, siempre supuse que no había agua más pura que la que las nubes nos precipitan luego de condensar el vapor de agua en su sauna allá en el cielo.


    Recibí un texto con carácter de urgencia de Úrsula, la nube negra que pasa por encima de mi techo casi todos los días después del mediodía en estos tiempos del año.


    -"¡Llámame urgente, estoy incomoda!"


    Tomé mi teléfono de algodón y no dejó ni terminar el primer timbre:

    -"Mira Robert estoy cansada de trabajar, no solo condensando y produciendo agua pura, sino que hace tiempo tengo que limpiar las paredes de mi sauna, pues el vapor que me llega ya no es blanco, viene cargado de polución y mi filtro se ha dañado demasiado y mis brazos--con esta edad,--Ya sabes que no dan abasto con la limpieza. Temo mucho hacer lo que he pensado, pero no les imagino a ustedes recibiendo allá abajo un agua acida y sucia"... y continuo:

    -" No es justo que les bañe de puro liquido si el substrato que me mandan de vapor es inmundicia"


    Pensé sin palabras, no tuve respuesta. Hube de disculparme en nombre de todos y cuando le prometía que haría lo que más pudiera para complacer a mi ya añosa y cansada amiga, una nube negra de humo salida de una "enorme camioneta negra" me corto la voz que le explicaba y me ahogó en tos casi constante.


    Úrsula me cerró el teléfono...Miré el aparato de algodón y decidí desechar el trapo oscuro en que se había convertido mi equipo comunicador.

    Pasé unos días con tristeza y preocupado preguntándome:

    -¿Que sería de nosotros si un día, cansadas de tanto abuso, Úrsula y sus amigas deciden lloviznarnos con un ácido y borrar los bellos relámpagos del cielo?......


    Vampi
     
    #1
    Última modificación: 8 de Agosto de 2020
    A MARIANNE le gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    muy original, sería ideal, revisar algunas faltas,

    saludos
     
    #2
    A Dr Jose Roberto Hernandez le gusta esto.
  3. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Jiji, hay que preocuparse. Gracias
     
    #3
  4. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.420
    Género:
    Mujer
    Muy hermosa tu prosa mi niño, no puedo imaginarme a esa añosa
    nube tan preocupada, en verdad que eres muy creativo. Me encantó
    leerte. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #4

Comparte esta página