• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando el alma llora (img 6 mayo 2020)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
imagenes-tristes-sin-frases.jpg

Cuando el alma llora

Recuerdo aquellos momentos
en que el Cielo me bendijo,
causa son de desconsuelo
de dolor y de castigo,
al clavarse con empeño
en mi pulso y su latido.
Ya mi alma está sufriendo,
se estremece en su delirio,
sin descanso busca un verso
que apacigüe su mal sino,
del amor probó el veneno,
su dulzura y su mordisco,
sin encontrar ya remedio
a sus llantos ni quejidos.

Lomafresquita

Última edición:

Cuando el alma llora

causa son de desconsuelo,

de dolor y de castigo

al clavarse con empeño

en mi pulso y su latido.

del amor probó el veneno

en dulzores diluido,

sin encontrar ya remedio

Lomafresquita
Se te están acabando tus créditos en el modo melancólico así que aprovecha:)
Vamos, que tu alegría sea un impulso. Tú puedes.
Un beso, Isabel maravilla.

Cuando el alma llora

de dolor y de castigo

al clavarse con empeño

en mi pulso y su latido.

del amor probó el veneno

en dulzores diluido,

sin encontrar ya remedio

Lomafresquita
Recuerdos y sufrimientos en esos momentos en que el alma se encuentra
sin remedios, queda abierta la ilusion aunque los quejidos marquen
el ritmo de las penurias. excelente. saludos amables de luzyabsenta

Cuando el alma llora

de dolor y de castigo

al clavarse con empeño

en mi pulso y su latido.

del amor probó el veneno

en dulzores diluido,

sin encontrar ya remedio

Lomafresquita

Hermoso poema con tono melancólico nos regalas con tu siempre bella evocación campanita. ¡Qué grises matices tu bella nostalgia!
Te envío un beso alegre y colorido desde mi hermoso México...

Anthua62

Se te están acabando tus créditos en el modo melancólico así que aprovecha:)
Vamos, que tu alegría sea un impulso. Tú puedes.
Un beso, Isabel maravilla.
Jeje, siempre dando ánimos mi buen Sergio, gracias querido amigo, me encanta que me visites y dejes tan entrañable huella, muchos besos colmados de gratitud y cariño.

Recuerdos y sufrimientos en esos momentos en que el alma se encuentra
sin remedios, queda abierta la ilusion aunque los quejidos marquen
el ritmo de las penurias. excelente. saludos amables de luzyabsenta
Excelente tu querida presencia entrañable amigo y paciente maestro. Muy agradecida siempre con tu visita y tu bella y generosa huella en mis humildes versos. Muchos besos para ti con mi cariño y gratitud presentes.

Hermoso poema con tono melancólico nos regalas con tu siempre bella evocación campanita. ¡Qué grises matices tu bella nostalgia!
Te envío un beso alegre y colorido desde mi hermoso México...

Anthua62
Gracias mi querido amigo Anthuá, eres un ángel, un poeta, un amigo y un ser humano al que quiero y admiro con verdadero y profundo cariño. Muchas gracias por tus bellas y cálidas palabras que me alegran el alma, y millones de besos entrañable amigo. Campanita.

Gracias mi querido amigo Anthuá, eres un ángel, un poeta, un amigo y un ser humano al que quiero y admiro con verdadero y profundo cariño. Muchas gracias por tus bellas y cálidas palabras que me alegran el alma, y millones de besos entrañable amigo. Campanita.

¡Córranleeee, ya llegó Lomafresquitaaa, nuestra hermosa campanitaaa! "Hey, no me dejen atrás, uf, uf"... A ver caballeritos, orden, orden, por favorcito: formaditos, ¡for-ma-di-tos, que besitos habrá para todos! "Yo quiero uno de chocolate" ... "Yo uno de helado de limón" ... "Orden, orden".
... "Perdona a mis versitos cariño mío, ¡pero, míralos se vuelven loquitos por ti, te adoran (¡y no puedo negar para nadita que yo también!), orden jovencitos, or-den ¡que no les da pena delante de la señorita! Or-den."
¡Mejor empieza a repartir tus ricos bezasos, porque ay, me vuelven loco!
(Primero yo, jajaja).
"¡Te queremos muchooo Campanitaaa, viva Lomafresquitaaa!"
¡Muá-muá-muá, muá, muá!
"¡Queremos verte siempre sonreír, te amámoooos: chiquitibum a la bim- bom-bá, chitibúm a la bim-bom-bá Lomafresquita, Lomafresquita, rá-ra-ráaaaaa!"
"¡Te adoramoooos!"
... Ya ves ¡los tienes fascinados!
¡Te dije hermosa: ya pronto se acaba esto y el jardín y la fuente y las flores y la alegría del sol y de la vida te esperan para ser inconmensurablemente felices!
Mmmmmmuá, ¡te quiero!
¡Qué Dios te bendiga criatura hermosa! ...

Anthua62

Última edición:
¡Córranleeee, ya llegó Lomafresquitaaa, nuestra hermosa campanitaaa! "Hey, no me dejen atrás, uf, uf"... A ver caballeritos, orden, orden, por favorcito: formaditos, ¡for-ma-di-tos, que besitos habrá para todos! "Yo quiero uno de chocolate" ... "Yo uno de helado de limón" ... "Orden, orden".
Perdona a mis versitos cariño mío, ¡pero, míralos se vuelven loquitos por ti, te adoran (y no puedo nefar para nadita que yo también). "Orden jovencitos, or-den ¡que no le da pena delante de la señorita! Or-den."
¡Mejor empieza a repartir tus ricos bezasos, porque ay, me vuelven loco!
(Primero yo, jajaja).
"¡Te queremos muchooo Campanitaaa, viva Lomafresquitaaa!"
¡Muá-muá-muá, muá, muá!
"¡Queremos verte siempre sonreír, te amámoooos: chiquitibum a la bim- bom-bá Lomafresquita, Lomafresquita ra-ra-ráaaaaa!"
"¡Te adoramoooos!"
... Ya ves ¡los tienes fascinados!
¡Te dije hermosa: ya pronto se acaba esto y el jardín y la fuente y las flores y la alegría del sol y de la vida te esperan para ser inconmensurablemente felices!
Mmmmmmuá, ¡te quiero!
¡Qué Dios te bendiga criatura hermosa! ...

Anthua62
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mi maravilloso Anthuá, tenerte como amigo, más aún como hermano del alma es para mí la más bonita alegría, Dios te premie con mil bendiciones en tu vida y en la de tus seres queridos y permita que seas feliz todos los días de tu vida, te quiero muchísimo, mil besazos para ti y para tus maravillosos versitos......muáááááááááááááááaacksssssssssssss.....

Excelente tu querida presencia entrañable amigo y paciente maestro. Muy agradecida siempre con tu visita y tu bella y generosa huella en mis humildes versos. Muchos besos para ti con mi cariño y gratitud presentes.
Querida isabel agradezco siempre tus amables respuestas. atento pues estoy para
cualquier novedad tuya, sobretoda para aprender. saludos de luzyabsenta

Querida isabel agradezco siempre tus amables respuestas. atento pues estoy para
cualquier novedad tuya, sobretoda para aprender. saludos de luzyabsenta
Ayyy mi querido maestro Carlos, cuán humilde eres entrañable amigo, muy agradecida y contenta con tu amable presencia y generosas palabras, un millón de besos ...muááácksss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás