1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Neuronas y otras aves norteñas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cetrero3, 20 de Diciembre de 2019. Respuestas: 18 | Visitas: 1042

  1. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre


    Partiendo de tu casa
    entre la niebla densa
    y el frío de la estepa
    que croma tu coraza,

    vas hacia el sur, sin amo,
    mecido por los vientos
    del norte que de tiempos
    antiguos van forjando.

    Conoceras sabores
    exóticos: tomillo,
    romero, mirto, olivo;

    Bañado en nuestras noches,
    secado en nuestros soles,
    serás olivo y mirto.



     
    #1
  2. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... y la censura puede más que la crítica y cordura?
     
    #2
    A Cetrero3 le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Habrá que preguntar a los venezolanos oprimidos por Maduro.
     
    #3
    A Évano, Birbiloke y Cetrero3 les gusta esto.
  4. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Yo pienso que la censura y todo el repertorio de trampas, como tambíen allanar el campo para justificarse luego, tiene su campo de acción i de influencia, pero nunca lo cubre todo, como estamos viendo y como más veremos.
    Pero respondiendo directamente, sí, pienso que la censura puede más, entre otras cosas porque donde se censura también se autocensura. Por eso las partidas deben disputarse en campos neutrales.
    PD. dialogar con un Estado más imperialista que demòcrata es como jugar al ajedrez con una paloma, por bueno que seas ella derribará piezas sin ton ni son, se cagará en el tablero y se paseará erguida y orgullosa como si hubiera ganado.
    Salut i república
     
    #4
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2019
    A Birbiloke le gusta esto.
  5. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... y yo diría que sólo y únicamente dictatorial nacionalista y en absoluto democrático;
    como demuestra la historia de los diversos pueblos que conforman el actual Estado central español
    y la Madre Patria que lo parió de Isabel y Fernando;
    la que se le montó más que él y conquistó al resto de los pueblos a los que saqueó primero
    para pagar después al Pirata de Colón y con una tripulación de delincuentes, asesinos y jesuitas
    invadieron, saquearon, evangelizaron y asesinaron a diestro y siniesto para la Corona de Castilla;
    esta es la siniestra historia de la actual forma de feudalismo Español con su Monarquía y su Rey, absolutista.
     
    #5
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2019
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No existe la más mínima diferencia entre la extrema derecha ultranacionalista española y vosotros, los ultranacionalistas catalanes.
    Ambos sois ultranacionalistas, y si no utilizáis más todavía la censura (que ya la utilizáis) es porque no se os permite hacerlo.

    Creéis que habéis ganado algo con la sentencia del TJE, pero os engañáis, pues eso no va a servir absolutamente de nada para lograr vuestra independencia.
    Sí para dar más votos a la derecha española y acercaros el 155 (osea, para perder vuestra autonomía), ¿qué te apuestas?
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 21 de Diciembre de 2019
  7. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Con ánimo de dialogar y respetar la democracia, la Constitución, hoy por hoy, es el acuerdo básico de convivencia de la sociedad española.

    ¿Qué democracia puede haber si no se respetan los acuerdos anteriores?

    Eso de tirar las piezas y cargarse en el tablero me ha parecido una imagen perfecta para describir lo que han hecho los independentistas con la Constitución.

    Y, ojo, que no digo que la Constitución sea inamovible. Me parece perfecto y totalmente legítimo plantear un cambio de modelo de estado o plantear mecanismos para regular que distintos pueblos o nacionalidades ejerzan un derecho de autodeterminación. Estaríamos hablando de una reforma de la Constitución, que tiene su procedimiento.

    Por mi parte, soy más partidario de unirse que de separarse, pero en base a que todos los miembros reconozcan el beneficio y estén satisfechos viviendo en esa unidad.

    Por eso me preocupa mucho ver que hay una parte muy grande de la sociedad catalana descontenta y reclamando la independencia.

    Cetrero, me gustaría aprovechar la oportunidad de diálogo que ofrece este foro para escuchar y tratar de comprender la motivación del independentismo catalán, pero no a través de consignas ni propaganda, sino a través del pensamiento y sentimiento de una persona concreta a quien reconozco y respeto como mi igual.

    Imagino que tiene una componente emocional fuerte y supongo que en muchas cosas no estaremos de acuerdo, pero, de verdad, nunca he tenido la oportunidad de conversar con alguien que defienda el indepentismo y creo que sería enriquecedor.
     
    #7
    A Évano, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Tu comentario me parece estupendo, Fingal, pero el fondo de todo esto se resume en una sola cuestión:
    Si Cataluña no fuera una región rica (más rica que el resto de regiones excepto Madrid) ni un 15% de los catalanes querría la independencia. El nacionalismo catalán es solo una cuestión de ambición y dinero en realidad.

    Un cordial saludo.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 21 de Diciembre de 2019
    A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Se reían de mí cuando dije hace dos años que Madrid sobrepasaría a Cataluña en riqueza (PIB) pronto. Pues ya está. Y por persona, Cataluña ya es la 5 de España. Por lo tanto, no se preocupe, señor Libra Luis, porque a este paso, pronto hasta Andalucía, con economía agrícola, nos sobrepasará. Entonces, pocos indepes habrán.

    Y al otro, al utópico, solo decirle que lea historia, que en el pasado, y casi ahora, todas las naciones han actuado igual.
     
    #9
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No se canse usted, caballero, este solo sabe rebuznar consignas.
     
    #10
    A LIBRA8 le gusta esto.
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Lo malo, señor Vicente, es que cuando la sinrazón se implanta en el pueblo ignorante, llega un momento que el "suicidio" por la causa se ve como algo glorioso. Pero los hijos de puta de los "promotores" ni se suicidan ni arriesgan un solo euro de su patrimonio.. (se los llevan a cualquier paraíso fiscal lejos de su "amado" pueblo)
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 21 de Diciembre de 2019
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  12. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... y a mi Padre lo apresaron, torturaron y asesinaron por ser republicano
    en tiempos de la Dictadura Militar-Católica de Franco,
    el protrector y ascendiente de la Dictadura feudal de la actual Monarquía;
    pretendes que le esté agradecido a Dios, a la Iglesia, al Estado y al Rey ???
    O todo lo contrario ???
     
    #12
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Y ami tío, primos, vecinos... Y, entonces, qué hacemos, nos vengamos por los siglos de los siglos?

    La gente es mala, debería saberlo. Y siempre son los mismos, los que abanderan el independentismo son los ricos y poderosos de Cataluña, los que le chupaban el culo a Franco. Y si no, por qué cree que no tienen el apoyo de la mayoría?
     
    #13
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    EUREKA... una de las fuerzas más poderosas del ser humano se halla en una de sus motivaciones más oscuras: EL ODIO.

    Y no siquiera hechos concretos, sino cosas del pasado, un pasado que detiene, que inmoviliza, que inyecta taras mentales.

    El resentimiento, el miedo a perder, la rabia por defender las ataduras , el odio como "defensa", solo desemboca en amargura y un destino oscuro...

    (se nota que está cerca un nuevo estreno de estar guars).​
     
    #14
    A Évano le gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.932
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    eso de venirse por los siglos de los siglos está jodido mae. imaginate limpiar eso después, juelagranputa.

    es cierto lo que dice mi pana el évano, no lleva a nada la venganza. pero creo que tampoco hay que pedir a los hechos verga que vengan a darse besitos con quién los hizo verga en el pasado.

    va contra la naturaleza. va contra la sangre que llevamos dentro.

    el charlie interrumpe la preparación de los tamales en guadalcanal para desearles que esta navidad disfruten mucho viendo la serie del yisus gay.

    espero que hayan escrito su cartita a santa pidiendo más presencia femenina en el foro de socios. de rusia y talla DD, en la medida de lo posible.

    abrazos cheles.
     
    #15
    A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  16. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Me gustó tu sonetillo asonante en heptasílabos, aunque no simpatizo con esa forma. En el noveno verso creo que quisiste escribir «conocerás».

    Estuve viendo los comentarios, basados en tu tendencia independentista, pero realmente no pude adivinar su relación con el poema: ¿la tienen?

    abrazo
    Jorge



     
    #16
  17. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Vengo a felicitarte. Cierran las tres plantas que Nissan tiene en Barcelona, en Cataluña. 30.000 trabajadores a la calle. El 1,2 por ciento del P.I.B de Cataluña; casi el 10% del P.I.B. industrial...

    Enhorabuena, compañero, "el procés" y su independentismo camina triunfante.

    Pero no importa, comamos cebollas y ajos.

    Yo ya perdí mi trabajo en Nissan el año pasado, ahora 30.000 más.

    Lo dicho, felicidades y sigue adelante hasta que consigas lo que predije hace dos años: que Cataluña sea más pobre que Extremadura, porque Andalucía, con su economía básicamente agraria, ya nos pisa los talones.
     
    #17
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Es complicado dar un "me gusta", cuando lo que deseo expresar es "estoy de acuerdo", pero bueno, los simbolismos varían en todo lado.

    Ya en detalle, el resultado era algo previsto desde hacía un año atrás puesto que la factoría no era autosustentable. Pero lo que me llama la atención es la táctica gremial aplicada para tratar de "salvar" sus trabajos.
    ¿Propusieron trabajar mejor?... NO.
    ¿Propusieron bajar costos?... NO.
    ¿Propusieron bajar los desperdicios?... NO.
    ¿Propusieron balancear los salarios en base a resultados?...NO.

    ¿Qué propusieron?... pues HUELGA.

    Ahhh, y si no podemos hacer huelga pues pediremos a una factoría proveedora (del mismo grupo) a que ellos hagan huelga, para nosotros quedarnos sin partes y dejar de fabricar... y claro, mientras los otros están en paro nosotros "solidariamente" daremos parte de nuestro sueldo en un fondo para mantener a los huelguistas hermanos en su para.
    En una palabra: CHANTAJE.

    Esto es lo que me enoja de las izquierdas, su mal entendido pensamiento sobre lo que es solidaridad.
    Dar dinero a otro para que deje de trabajar y así poder yo presionar para mantener mi trabajo. ¿En serio pensaron que eso funcionaría?

    Me apena lo que ocurre, pero mientras otros sectores se las juegan, la sudan, se esfuerzan, y hasta se restringen para poder seguir trabajando... acá apenas abrieron las puertas, ¡ya estaban en huelga preventiva!

    Estúpida doctrina clasista, para lo que sirve.
     
    #18
    Última modificación: 28 de Mayo de 2020
    A Évano le gusta esto.
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Tienes razón en algunas cosas. Pero no es este caso. Este caso es simple, muy simple. Nissan se va por el movimiento independentista, por lo que conlleva eso: su falta de seguridad jurídica, de paz, etc. Es así de simple, Dragón. La Nissan de Inglaterra se queda porque tiene lo anteriormente dicho. Y bien Barcelona podría haber fabricado el Nissan Qasqai que se hace en Inglaterra, ya que está en la Comunidad Europea e Inglaterra va a salir de ella, con su mayor coste por aranceles y bla, bla, bla.

    Para resumir y que lo tengas claro tú y el mundo: Nissan se va por personas como Cetrero3, independentistas descerebrados que pensaban que las empresas se iban a dar porrazos por venir a Cataluña, como decían.

    Pero tú tranquilo, Dragón, que pronto nos veremos en Ecuador buscando trabajo si esta gentuza continúa con su movimiento independentista, que lo harán, porque son mala gente, muy mala gente. Ya lo dijo un prófugo de ellos que anda por Bélgica, que querían hundir la economía catalana para obligar a España a darles la independencia, y todo ello sin tener la mayoría de apoyo de los catalanes.

    Lo dicho, son gentuza.
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página