1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nos hemos parado a pensar

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Mayca, 3 de Marzo de 2019. Respuestas: 16 | Visitas: 1435

  1. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Nos hemos parado a pensar por qué cada día que pasa la sociedad se hace más consumista, cosa que no da lugar a mostrar buenos sentimientos porque lo que se vende y se compra es la materia, no el cariño que cada día que pasa se arrincona y se pierde por el sendero de la vida.


    ¿Qué se puede hacer para entender lo bonito que son los buenos sentimientos y qué satisfacción más agradable se produce a nuestro alrededor cuándo éste está lleno de amor?


    Buscar la forma de transformar el sentido de la vida para obtener la satisfacción de mejorar como persona y lograrlo en forma de ternura, cariño y deseo que todos seamos partícipes de un amor colectivo, entendiendo el amor colectivo como el que nos enseña a vivir en la sencillez del espíritu y en la bondad que es lo que el mundo necesita.


    Lo admirable es cambiar para ser mejor persona, no para juzgar a los demás, para ayudar a todo el que lo necesite con nuestras experiencias, para dar cariño.


    Es lo que le falta a la humanidad y es lo que más nos puede llenar, ver la sonrisa de ese ser que se siente querido, que se siente apoyado, que siente, que no está solo en un mundo grande.


    Lo bonito es una convivencia llena de esa bondad y ternura que no está de moda porque mostrar el cariño es sinónimo de debilidad, cuando el amor lo cura todo hasta un dolor se aprecia menos cuando estás arropado por el amor.


    El amor no vende porque no se compra, se da y mientras más das, más regresa a ti y es muy gratificante, tanto que nos ayuda a vivir.


    Autora: Mayca
     
    #1
    A Daniel_, sergio amigo y Cris Cam les gusta esto.
  2. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Nooo, que te vas a poner a pensar ya lo dijo el sabio Pienso, luego, existo a lo que otro le replicó, no pienso luego existo tranquilo. Acá me faltaría el dibujo de Mafalda, señalando una macana policial llamandolo palito para abollar ideas. No se porque tus escritos me disparan cosas tan incoherentes. Un abrazo.
     
    #2
    A Mayca le gusta esto.
  3. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    No será que la vida en sí, lo es, quizás el pensamiento me guíe hacia esos lugares desiertos donde están sólo yo y mis pensamientos, quizás yo nací, abstraida del mundo, e inmersa en mi mente, yo quisiera ser ... pero soy de esa manera tan rústica a la vez que mística a la vez que perdida en mi mundo, un mundo creado a base de la ilusión que sea mejor de lo que es, a pesar que solo pueda ser una quimera, pero si ello me hace feliz, bienvenido sea la expresión literaria, me quedo con eso, muchísimas gracias por pararte a leer mis sinsentidos literarios que dan luz a mi vida, un saludo poeta
     
    #3
    A Cris Cam le gusta esto.
  4. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Tú lo has dicho. En una sociedad consumista el hambre de poseer no tiene límite y el amor cae en ese juego siendo éste subestimado cuando damos por seguro que nos pertenece. En ese momento fijamos nuestro interés en la satisfacción de cualquier otra necesidad ficticia. Saludos cordiales, Mayca.
     
    #4
    A Mayca le gusta esto.
  5. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Debe ser cierto eso de que algunos poetas somos un poco autistas, síndrome de Asperger. En mi caso según un test, que me hizo una conocida que lo sufre efectivamente, tengo varios de sus ítems. Jeje
     
    #5
    A Mayca le gusta esto.
  6. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Así es, teniendo en cuenta que el amor es dar, debíamos de dar y dejar a la persona que se ama libre, no atada con el simple pensamiento que nos pertenece, pero posiblemente seamos egoístas, ya que el amor real te libera de enganches emocionales, sería algo así como dejar volar a esa persona amada, llámese todo tipo de amor, en fín, lo que dio tu respuesta, y creo que los poetas somos personas profundas a la vez que idealistas porque vivimos en un mundo real y transmitimos emociones que perfectamente pueden ser descritas como sentir el mundo irreal, jugamos a dar pinceladas de colores alegres, cuando quizás en lo más profundo de nuestros corazones, exista la melancolía de lo que te gustaría ser, que no es, perdona por el rollazo, quizás lo podía haber resumido, lo siento, un saludo Sergio
     
    #6
    A sergio amigo le gusta esto.
  7. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Somos quizás, más sensibles que el resto de los seres humanos, como artistas que somos, por eso nos inspira el escribir porque en nuestro interior se mueven las emociones y necesitamos describirlas, en este caso, en el ordenador, no como antiguamente, con el papel y una pluma, un saludo Cris
     
    #7
    A sergio amigo le gusta esto.
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Nada de resúmenes. Esa es mi labor. jajajajaj
    Claro que somos idealistas ya que vemos lo que pasa a nuestro alrededor y soñamos cambios que luego transcribimos. Lamentablemente la mayoría ni siquiera intenta hacer el esfuerzo de descubrirse, sino todo sería diferente. Saludos, otra vez.
     
    #8
    A Mayca le gusta esto.
  9. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Posiblemente, pero a la gran mayoría le cuesta descubrirse porque es más fácil dejar las cosas como están, que indagar los paisajes abruptos y complicados de atravesar (metáfora) y ya no te molesto más, un saludo para finalizar la trayectoria, que ya está bien, jajaja
     
    #9
    A sergio amigo le gusta esto.
  10. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    No ha sido ninguna molestia. Hasta pronto.
     
    #10
    A Mayca le gusta esto.
  11. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Hasta pronto, ya es el futuro, jaja, gracias por pasarte por mis letras Sergio, siempre es un gran honor tenerte entre mis pequeñas locuras, un saludo
     
    #11
    A sergio amigo le gusta esto.
  12. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    A mi me agrada mucho venir, entre otras cosas, porque me transportas a mis tiempos de recién llegado. Saludos, otra vez.
     
    #12
    A Mayca le gusta esto.
  13. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    “ELLOS ENTENDIERON QUE ERA MÁS SENCILLO
    CREAR CONSUMIDORES QUE SOMETER A ESCLAVOS”

    CHOMSKY

    Creo que en esta frase por desgracia se resume todo, hoy se vive por "amor" al dinero, cosas, poder, etc nadie piensa que junto al ataud no enterraran un camión con los materiales, profunda y magnífica prosa, saludos Daniel
     
    #13
    A Mayca le gusta esto.
  14. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Es una pena, pero bueno, así es la vida, muchas gracias por pasarte Daniel por mis letras y pararte a responder, un saludo poeta y feliz día
     
    #14
  15. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Más me agrada a mí verte por mis letras, más valen las personas sencillas y humildes de corazón, que las altaneras y siempre siempre a estas últimas, se le tienen más en cuenta, cosas de la vida, feliz domingo Sergio, un beso
     
    #15
  16. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.725
    Me gusta recibidos:
    12.219
    Género:
    Mujer
    Muy cierto Mayca, muchas personas han perdido la capacidad de crecer y se
    van quedando en la primera fase de "ser humano", es triste pero como bien
    dices esas son decisiones personales y bien poco se puede hacer al respecto.
    Me gustó mucho leerte, es bueno estos momentos de pararse a reflexionar de
    vez en cuando. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #16
    A Mayca le gusta esto.
  17. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Parece que lo que escribo suena a quimera, ya esto quedó atrás, es como si el humano no quisiera mejorar en sentimientos y buscara solo la competencia a todos los niveles, no solo material sino de sentimientos, muchas gracias por pasarte por mis humildes pensamientos, feliz domingo, un abrazo Anamer
     
    #17
    A Anamer le gusta esto.

Comparte esta página