Estatua de sal

Lexema

Poeta que considera el portal su segunda casa
Por ti que has sido miel y panal
Hiel y dolor, lava y glaciar

Por ti paloma hecha urraca
golondrina tornada en cuervo en mis ojos
Por ti emprendo un camino sin glorieta, sin óvalos ni destino

En tus hombros han de descansar mis alegrías, mis recuerdos de algodón azucarado; mis penas
mis más negras frustraciones, mi rabia y mi paz

Entierro hoy el mar en mi pecho, seco las lágrimas del sol y sal, de arena y ríos
y por ti mis desvaríos ya no más serán

Nunca digas nunca, he oído

Me siento optimista, loco, frustro o melancólico poeta, yo qué sé...

Mas la vid de tus labios ya no serán más razón de mi embriaguez, insomnio de mi espíritu antes dócil, hoy errante.

Psicoanalisis efectuado, estudio de la conducta y sigo sin entender tu conducta sin psiquis, apesar de los análisis.

No encuentro razones a tu mezquina forma de ser y pensar y, si eso es amar, por ti entrego el corazón de vuelta al mar y sigo mi caminar.

Y si los recuerdos poseen mi timón,
si tus atributos me hacen volver la vista atrás,
conviertame ipso facto en estatua de sal.

Impresionante poema!!!. Hay rabia y dolor, hay amor aún y por eso sigue doliendo.

Precioso y muy emotivo. Felicidades. Abrazos

Diste sobre el alfiler escondido en el pajar de este poema.

Buena interpretación de la esencia lírica.

Gracias por tus huellas
Desde mí cálido caribe
Lex

Por ti que has sido miel y panal
Hiel y dolor, lava y glaciar

Por ti paloma hecha urraca
golondrina tornada en cuervo en mis ojos
Por ti emprendo un camino sin glorieta, sin óvalos ni destino

En tus hombros han de descansar mis alegrías, mis recuerdos de algodón azucarado; mis penas
mis más negras frustraciones, mi rabia y mi paz

Entierro hoy el mar en mi pecho, seco las lágrimas del sol y sal, de arena y ríos
y por ti mis desvaríos ya no más serán

Nunca digas nunca, he oído

Me siento optimista, loco, frustro o melancólico poeta, yo qué sé...

Mas la vid de tus labios ya no serán más razón de mi embriaguez, insomnio de mi espíritu antes dócil, hoy errante.

Psicoanalisis efectuado, estudio de la conducta y sigo sin entender tu conducta sin psiquis, apesar de los análisis.

No encuentro razones a tu mezquina forma de ser y pensar y, si eso es amar, por ti entrego el corazón de vuelta al mar y sigo mi caminar.

Y si los recuerdos poseen mi timón,
si tus atributos me hacen volver la vista atrás,
conviertame ipso facto en estatua de sal.
En algún momento todos sentimos que alguien no ha valorado lo que le hemos dado. Y sí, lo expresamos en poemas para liberarnos de todo su influjo. Al final lo logramos. Tu poema logra plasmar bien todo esto para romper los grilletes, desde las entrañas. Un gusto.

En algún momento todos sentimos que alguien no ha valorado lo que le hemos dado. Y sí, lo expresamos en poemas para liberarnos de todo su influjo. Al final lo logramos. Tu poema logra plasmar bien todo esto para romper los grilletes, desde las entrañas. Un gusto.

En proceso.

Te saludo buen amigo

Hola Lexema: ¿Qué locuras, qué sacrificios no hacemos en nombre dek amor? Eso es lo más importante. He ahí la savia de tu obra. Lo demás, el que sea o no correspondido ese amor, poco importa. Enhorabuena. Vida, suerte y amoe.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás