• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Al oído ... (Imágen 7/Enero 2017)

ANTHUA62

El amor: agua de vida y esperanza...
Ene-7.jpg
¡Te susurra mi alma dulcemente al oído
escuchando la tuya el que soy tu suspiro!

¡Y viajas ausente trayéndome presente,
con tu dulce canto ... éste beso mío!

anthua62
México 14-01-17

Archivos adjuntos

• Ene-7.jpg
    Ene-7.jpg
    69,5 KB · Visitas: 436
Última edición por un moderador:
Ver el archivos adjunto 43002

anthua62
México 14-01-17
Excelente, estimado Anthua, esta romántica invocación al oído,
bien llevada por tu pericia y capacidad de síntesis,
gracias por contribuir al éxito de este foro,
un saludo cordial,
Eduardo

Excelente, estimado Anthua, esta romántica invocación al oído,
bien llevada por tu pericia y capacidad de síntesis,
gracias por contribuir al éxito de este foro,
un saludo cordial,
Eduardo

Siempre un honor, siempre una alegría admirado Maestro Poeta Edelabarra, el acudir a este espacio evocativo de imágenes bellas. Mi respeto a todos y cada uno de los integrantes del Equipo así como mi abrazo desde mi terruño mexicano...
anthua62

Sencillo pero hay calidad y belleza en tu versar

Un abrazo amigo

Gracias encantadora Poetisa Marah, es un placer el recibirte en mis versos en esta pretensión de llamarme un poeta. Mi beso en tu mano: mariposa que ya posa al punto de esta oración. Mi abrazo y mi beso de corazón...
anthua62

Última edición:

anthua62
México 14-01-17
Mezcla reciproca donde el sonido, los suspiros y el canto
son razones para ese diapason de amor marcado por
el albatros sincero del beso. felicidades. magnifico.
luzyabsenta

anthua62
México 14-01-17
Ay! cómo me gustan estos retacitos tuyos
donde habita la grandeza de la palabra
y la imagen bien lograda
en su cortedad
siempre un lujo tenerte por acá
y leer tus pequeños grandes poemas
un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Ay! cómo me gustan estos retacitos tuyos
donde habita la grandeza de la palabra
y la imagen bien lograda
en su cortedad
siempre un lujo tenerte por acá
y leer tus pequeños grandes poemas
un fuerte abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

... "Siempre que puedo -como ahora-, explico que mi hacer escrito me atrapa entre la gente. Unas allá enlatado en el subterráneo, rumbo al trabajo; otras, en el otro transporte público brincoteando los baches con los usted disculpe. Porque me atrapa la evocación y siempre tengo miedo de que me cante el mas bello poema que jamás soñé y, no tenga un papel y lápiz con que escribir.
Por ello, dada la incomodidad, doblo una hoja tamaño carta en ocho fragmentos, así, tengo 16 pedacitos de papel ¡(que considero preciosos)!, para hacer un poema. Cada trocito blanco tiene 7x10 cm, allí me cabe un beso extendido en el cerezo esplendoroso de unos labios; un amanecer que acaricia a los enamorados en el lecho; una luna coqueta mirándose mientras se acicala en el espejo del mar"...
En fin, una idea hermosa plasmada en ése pequeño lienzo blanco y prístino.

Así nace mi pretendida poesía con todo el amor que por ella tengo querida Maestra Poetisa Ligia Calderón Romero. Gracias por hacerme sentir aquí en el pecho esto tan hermoso con tus bellas palabras. Siento platicarte que el pasado día viernes, fui atacado por unos maleantes y me hirieron, afortunadamente estoy vivo y recuperándome. El suceso me marcó en la piel pero no en el alma. Sigo siendo el mismo y aun amo al hombre y le conservo la fé. Y la experiencia me hizo apreciar aun más la vida adorando profundamente el existir para amar y escribir. Doy gracias a Dios...

Mi beso en tu mano con toda mi alegría...
anthua62

... "Siempre que puedo -como ahora-, explico que mi hacer escrito me atrapa entre la gente. Unas allá enlatado en el subterráneo, rumbo al trabajo; otras, en el otro transporte público brincoteando los baches con los usted disculpe. Porque me atrapa la evocación y siempre tengo miedo de que me cante el mas bello poema que jamás soñé y, no tenga un papel y lápiz con que escribir.
Por ello, dada la incomodidad, doblo una hoja tamaño carta en ocho fragmentos, así, tengo 16 pedacitos de papel ¡(que considero preciosos)!, para hacer un poema. Cada trocito blanco tiene 7x10 cm, allí me cabe un beso extendido en el cerezo esplendoroso de unos labios; un amanecer que acaricia a los enamorados en el lecho; una luna coqueta mirándose mientras se acicala en el espejo del mar"...
En fin, una idea hermosa plasmada en ése pequeño lienzo blanco y prístino.

Así nace mi pretendida poesía con todo el amor que por ella tengo querida Maestra Poetisa Ligia Calderón Romero. Gracias por hacerme sentir aquí en el pecho esto tan hermoso con tus bellas palabras. Siento platicarte que el pasado día viernes, fui atacado por unos maleantes y me hirieron, afortunadamente estoy vivo y recuperándome. El suceso me marcó en la piel pero no en el alma. Sigo siendo el mismo y aun amo al hombre y le conservo la fé. Y la experiencia me hizo apreciar aun más la vida adorando profundamente el existir para amar y escribir. Doy gracias a Dios...

Mi beso en tu mano con toda mi alegría...
anthua62

Vaya mi querido Antonio, siento mucho lo que te ha pasado, afortunadamente estás para contarlo y para seguir en el foro como siempre con tus finas letras, qué alegría saberte bien, un abrazo fuerte y mil bendiciones, y qué bello saber cómo nacen tus retacitos, sigue escribiendo, yo ando en sequía pero de vez en cuando un chispazo quema los áridos campos y algún brotecillo en la necedad de mi pluma, surge y pues dejo por ahí en los foros mis letrillas que no llegan a más que intentos, pero es todo lo que hay, escasamente unas letrillas.

Gracias por decir siempre presente, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

te comparto algo que escucho y que me gustaría escribir así, tal vez algún día jejeje, otro abrazo

Vaya mi querido Antonio, siento mucho lo que te ha pasado, afortunadamente estás para contarlo y para seguir en el foro como siempre con tus finas letras, qué alegría saberte bien, un abrazo fuerte y mil bendiciones, y qué bello saber cómo nacen tus retacitos, sigue escribiendo, yo ando en sequía pero de vez en cuando un chispazo quema los áridos campos y algún brotecillo en la necedad de mi pluma, surge y pues dejo por ahí en los foros mis letrillas que no llegan a más que intentos, pero es todo lo que hay, escasamente unas letrillas.

Gracias por decir siempre presente, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

te comparto algo que escucho y que me gustaría escribir así, tal vez algún día jejeje, otro abrazo

¡Qué hermoso poema hecho canción,
enternecedor y profundo como un beso de amor extendido haciendo nido en el corazón: muchas gracias por compartirlo, en mi evocación a un mirlo, empiezo a oírlo clamando a su sol! Un beso tiernamente mexicano ...

Anthua62

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás