De paso

Pedro Olvera

#ElPincheLirismo
Calles de papel y cielos de arena.
El amarillo rompe su canario,
la puta noche azota la colmena.
Me traga la hache del abecedario.

No se oyen lamentos de almas en pena
cuando lento paso por el osario;
es que silencian sus duras cadenas
para oír mi grito patibulario.

Vine al mundo en busca de la belleza
que no hallé en el imperio de la nada.
Y estuvo ante mis ojos su grandeza,
pero no pude encontrar mi mirada.

Por el infierno vago sin cabeza
atrapado en mi voz desesperada.

25 de agosto de 2020

Última edición:
Ja, ja, ja... Nop. Te empecé a escribir un soneto bien padre, pero como quitaste tu foto terminé suicidándome. Eh, ¿cómo la ves? ;)
Pos la hubieras copiado y asunto arreglado :eek: yo digo porque pusiste fecha de mañana :D. Deja pono la feoto y me dices cuando la copies y ya:).

Pos la hubieras copiado y asunto arreglado :eek: yo digo porque pusiste fecha de mañana :D. Deja pono la feoto y me dices cuando la copies y ya:).
Ya. ;) No puede ser, hoy fue un completo sinsentido. No solo equivoqué la fecha, lo publique en el Foro de Poemas Románticos, ja ja. Mi amiga Anamer me hizo el favor de reubicarlo. :D
Ya te vengaste de mí, eh.
Amor y paz.

25 de agosto de 2020

Este estilo no te lo conocía Pedrito, te queda muy padre jejeje.

Bello como todo lo que nace de tu exselsa pluma.

Cariños querido amigo y gran poeta.

Tú eres como de otro mundo cierto, de cuál?
De cuál? Dime a ver si lo visito. Jajajaja....
Es un bello soneto, es muy difícil al menos para mí hacer versos tan de adentro que lleven rima y tú lo haces bellamente hilvanado.
Te admiro y mucho amigo mío, dejo en la mesa un cafecito para acompañar la lectura.
Pd:
¨Me traga la hache del abecedario¨
Este verso es enorme, para mí el pilar del poema, es todo eso que nos absorbe, nos condensa y nos empequeñece en este enorme continente.
ESTUPENDO!!

Tú eres como de otro mundo cierto, de cuál?
De cuál? Dime a ver si lo visito. Jajajaja....
Es un bello soneto, es muy difícil al menos para mí hacer versos tan de adentro que lleven rima y tú lo haces bellamente hilvanado.
Te admiro y mucho amigo mío, dejo en la mesa un cafecito para acompañar la lectura.
Pd:
¨Me traga la hache del abecedario¨
Este verso es enorme, para mí el pilar del poema, es todo eso que nos absorbe, nos condensa y nos empequeñece en este enorme continente.
ESTUPENDO!!
Hola, amiga poeta Rosmery.

Creo que no soy de otro mundo, pero seguramente caí de mi cuna cuando bebé. :D La línea que enmarcas me caló también, me estuvo dando un buen rato vueltas por la cabeza luego de que se presentara.
Me encanta que te gustaran estas líneas y ya sabes que siempre es un placer para mi recibir tu café y enviarte mis cálidos abrazos.
Muchas gracias.

Bello, bello, bello,
soy amante de los sonetos y como dicho aunque yo no sea de ellos.
Me facina la manera de la creación de acomodar las palabras
y que cuando salen se deslizan tan libres en la lengua.

AMADO poeta de mi tierra, mis respetos que siempre los has tenido pero hoy, especialemente hoy más

Besos tutti frutti
Lupita mosha, muchas gracias por las cosa tan positivas que siempre me dices. Esto tiene la estructura de un soneto, pero los acentos me los que pasado por el arco del triunfo. :D Se lo escribí a Eunice Salvaje por decir que mi foto de perfil estaba muy espantosa, ja ja. :eek:o_O:D
Cuídate mucho de huracanes, virus y malos recuerdos.

Abrazos de gelatina de luz de naranja.

25 de agosto de 2020
Interesante soneto donde el abono ebrio de las sensaciones se
establecer para beber en la desilusion. querer comprobar el
mundo, ver sus discordancias y ante esa desolacion creerse
en vaguedad de un submundo de sensaciones tristes.
excelente. saludos amables de luzyabsenta

Me gustó tu soneto Martín, algunas fallas acentuales pero no se te dan mal,
los versos endecasílabos a veces cuestan un poco para condensar las ideas,
pero eso lo conseguiste muy bien. Celebro que te aventures, gracias por
compartirlo, me entusiasmas a subir los míos. Besitos apretados en tus mejillas.

Interesante soneto donde el abono ebrio de las sensaciones se
establecer para beber en la desilusion. querer comprobar el
mundo, ver sus discordancias y ante esa desolacion creerse
en vaguedad de un submundo de sensaciones tristes.
excelente. saludos amables de luzyabsenta
Muchas gracias por tus impecables apreciaciones, buen amigo Absenta. Qué gusto encontrarte y poder remitirte mi saludo cordial. Poesía siempre,

Me gustó tu soneto Martín, algunas fallas acentuales pero no se te dan mal,
los versos endecasílabos a veces cuestan un poco para condensar las ideas,
pero eso lo conseguiste muy bien. Celebro que te aventures, gracias por
compartirlo, me entusiasmas a subir los míos. Besitos apretados en tus mejillas.
Muchas gracias, mi querida Anita por leer esta cosita inspirada en mi amiga Eunice. Es un soneto tramposo, en realidad, como bien aprecias, porque ya no trabajo la acentuación, solo me robo la estructura para jugar con sus posibilidades. No me asomo a los foros de poesía clásica porque considero hay mucha paja y poco trigo, pero si alguna vez me topo con algún soneto tuyo por aquí por allá me encantaría leerlo.
Te enredo un abrazo de lluvia con todo cariño.

25 de agosto de 2020

Pues como que de paso este escrito me ha gustado bastante, tiene una densidad melancólica y algo surreal, creo que transitoriamiente quedaste atrapado en una espiral y perdiste los ojos con agrado. Te gritará la hache desde adentro... en silencio, claro. Un muerto que no parece tan muerto porque anda buscando la belleza... como dice una canción "loco si no tonto no, solo un poco confundido" mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera .Muchas Gracias por obsequiarme momentos tan agradables de lectura con tu arte del alma, eso es invaluable. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín fin fin fin (es el eco de mi voz)

Muchas gracias por tus impecables apreciaciones, buen amigo Absenta. Qué gusto encontrarte y poder remitirte mi saludo cordial. Poesía siempre,
Martin
Gracias por la amabilidad de tu respuesta.El sentimiento es comprender lo bello e importante de tus obras, voy
a permitirme releer de nuevo y encontrarme con esas imagenes que, de melancolia, se agradecen en el sentido del lector.
Saludos de luzyabsenta

Pues como que de paso este escrito me ha gustado bastante, tiene una densidad melancólica y algo surreal, creo que transitoriamiente quedaste atrapado en una espiral y perdiste los ojos con agrado. Te gritará la hache desde adentro... en silencio, claro. Un muerto que no parece tan muerto porque anda buscando la belleza... como dice una canción "loco si no tonto no, solo un poco confundido" mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera .Muchas Gracias por obsequiarme momentos tan agradables de lectura con tu arte del alma, eso es invaluable. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín fin fin fin (es el eco de mi voz)
El eco de tu voz resuena y cala, querida Gracie. Es siempre satisfactorio verte llegar con tu buena vibra y tus delicados comentarios. Lo agradezco y te saludo cordialmente con afecto.

Vibrante y emotiva la constatación que nos enreda en lo transitorio querido amigo...
Un gusto leerte siempre...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Mi querida Nancy, ya sabes lo mucho que agradezco los recorridos que haces por mis notas y tus amables comentarios al respecto.
Te mando un abrazo fuerte.

P.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás