• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lluvia de invierno

Me encantó la nostálgica belleza de los versos, como esos abuelos que miran el paisaje con otros ojos sin arrugas. Bellísimo poema, Jorge, saludos Daniel

Tienes un error tipográfico en cruel
con esa crema (diéresis) completa los 11 verdos, D.

Como bien aclara Azalea, estimado Daniel, la intención de la diéresis en «crüel» es hacer notar que esta palabra debe leerse como bisílaba; más tarde abandoné el uso de este signo, pero respetaré mis costumbres de aquel tiempo...

¿Envejece la mirada?

gracias y abrazo
Jorge

Última edición:
Seguro que ya lo había comentado con otro nick, pero como no me veo por ningún lado te escribo para decirte lo bueno que me parece este poema.
Gracias por publicarlo.
Un saludo
Luis
Gracias a ti por leerlo y comentarlo, estimado Luis. Creo que es un caso raro de que un poema que escribí hace tiempo no me disgusta tanto.
abrazo
Jorge

Me encantó tu poema, bellísimo soneto que nos evoca esas
tardes de invierno, con la lluvia convocando la nostalgia.
Yo me ocupo del mensaje que es hermoso y así te lo hago
saber. Gracias por estos momentos de melancólica belleza.
Besitos apretados en tus mejillas.
Gracias, estimada Ana Mercedes. La lluvia tiene ese efecto nostálgico, sí...

abrazo
Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás