1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los puentes sobre el río Sena

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Leonel_Samoro, 21 de Mayo de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 4500

1. Leonel_Samoro

Leonel_Samoro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Los puentes sobre el río Sena

París de noche es un mundo en sí mismo.

Las callejuelas, los faroles medio muertos,

los adoquines salpicados por el rocío...

París de noche no es sólo los Campos Elíseos,

ni la Torre Eiffel, ni el Louvre, ni Notre Dame.

Es un auténtico y peculiar universo

-”una metáfora”, como decía Cortázar-.

Los bares, los cafés, los restaurantes;

los olores que perduran en la memoria.

-Porque el que va a París de noche

tiene necesariamente que volver-.

París de noche no es sólo Amor

también es angustia, nostalgia,

penuria, pasión, desasosiego...

[FONT=Garamond]Es una copa de vino Cabernet Sauvignon[/FONT]

[I][FONT=Garamond]pudriéndose en el paladar del deseo.[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font]

[SIZE=4][I][FONT=Garamond]-Es la decadencia y orgullo de la Humanidad-.[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font]​

[CENTER][SIZE=4][I][FONT=Garamond]París de noche es la infinitud,[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]
    [CENTER][SIZE=4][I][FONT=Garamond]es oscuridad con cara de luz.[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]
    [CENTER][SIZE=4][I][FONT=Garamond]Y los Puentes sobre el río Sena[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]
    [CENTER][SIZE=4][I][FONT=Garamond]son astillas que se incrustan [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [/font][/CENTER][FONT=Garamond]
    [CENTER][SIZE=4][I][FONT=Garamond]en la arquitectura de la cuidad...[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]
    [SIZE=4][I][FONT=Garamond]
    [/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond] [CENTER][SIZE=4][I][FONT=Garamond] París de noche es un mundo es sí mismo...[/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Me trae recuerdos esta descripción del Paris nocturno. ¡Quién no ama esa ciudad! Vuelvo a subir este poema para que lo disfruten más poetas(seguro que a scarlata, por ejemplo, le gusta). Un saludo.

3. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    De acuerdo Ramiro. Quién no se enamora de París no sabe que es el Amor!!!
    Es una ciudad fascinante desde todo punto de vista, y una de mis favoritas por cierto. Ah... Y los puentes del Sena, -Le pont de las Arts-, mi dios !!!
    Para que seguir torturándome... Muchas gracias Ramiro por darle vida a este pedacito de mí.
    Un saludo de corazón...

Leonel.

4. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Lo único que te puedo decir es que París es un mundo en sí mismo,
    podrás leer mil poemas, mil novelas; pero cuando realmente estes allí de poco te habrá servido haberles leído.
    Un beso plural...

Leonel.

PD

Me mata tu rosa negra.

Comparte esta página