• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La espera (ovillejo)

Donde perdura la pena,
condena.
Dentro de esta noche aciaga,
es daga.
Mirar la nada en su momento,
lamento.
El inútil sufrimiento
lleva mirada de lobo
y es la incertidumbre un robo,
condena, es daga y lamento.

Un estremecedor ovillejo, que te ha salido del alma querida Carmen, como sucede siempre cuando algo que nos atormenta, nos estruja el alma. La voz poética se quiebra y se libera en cada verso.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo enorme, amiga, con todo cariño.
Isabel

Donde perdura la pena,
condena.
es daga.
lamento.
El inútil sufrimiento
lleva mirada de lobo

Formidable ovillejo, Carmen, desata un estado de ánimo que solo los buenos poetas saben transmitir.

Mi abrazo hasta...¿Sevilla?

Donde perdura la pena,
condena.
es daga.
[Ver]
lamento.
El inútil sufrimiento
lleva mirada de lobo
¡Bravo, Carmen! Este ovillejo te ha quedado muy bien, excepto por el error métrico en el verso 4, fácilmente corregible si en lugar de «Mirar» escribes «Ver». ¡Sigue adelante, muchacha!
Un abrazo.

Un estremecedor ovillejo, que te ha salido del alma querida Carmen, como sucede siempre cuando algo que nos atormenta, nos estruja el alma. La voz poética se quiebra y se libera en cada verso.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo enorme, amiga, con todo cariño.
Isabel
Mi querida amiga, el.alma atormentada necesita vaciarse para coger fuerzas y seguir ,no hay mejor terapia qué la poesía, que suerte tenemos si más o menos bien podemos expresarlo en nuestras letras
Tus palabras son siempre alentadoras un abrazo Carmen

¡Bravo, Carmen! Este ovillejo te ha quedado muy bien, excepto por el error métrico en el verso 4, fácilmente corregible si en lugar de «Mirar» escribes «Ver». ¡Sigue adelante, muchacha!
Un abrazo.
Mi admirado y querido Elhi , yo metiéndome en estos berenjenales, gracias por tu corrección hubo una libélula que voló por mis letras y muy dulcemente y al oído ya me hizo la corrección ,!Ay! Pero yo no estuve a su vuelo jejeje... Gracias seguro que entre todos me vais a poner a punto jejeje... Quiero volver a la clásica y ir tocando otros "palos"
Un abrazo y gracias Carmen

Mi admirado y querido Elhi , yo metiéndome en estos berenjenales, gracias por tu corrección hubo una libélula que voló por mis letras y muy dulcemente y al oído ya me hizo la corrección ,!Ay! Pero yo no estuve a su vuelo jejeje... Gracias seguro que entre todos me vais a poner a punto jejeje... Quiero volver a la clásica y ir tocando otros "palos"
Un abrazo y gracias Carmen
PD lo de muchacha no veas lo que me ha gustado mis canas te lo agradecen .

PD lo de muchacha no veas lo que me ha gustado mis canas te lo agradecen .
Tus canas te quedan preciosas, jejeje ¡Chao, muchachita canosa! Me alegra verte transitar por estos apasionantes caminos de las formas clásicas. Estaré aquí para orientarte o para corregirte: lo que suceda primero. No te desanimes nunca. Aquí tienes amigos siempre dispuestos a tenderte una mano.

Donde perdura la pena,
condena.
es daga.
Ver la nada en su momento,
lamento.
El inútil sufrimiento
lleva mirada de lobo

Preciosos versos te has rimado y me han encantado, un placer leerte estimada.- Abrazo.
Miguel.

Donde perdura la pena,
condena.
es daga.
Ver la nada en su momento,
lamento.
El inútil sufrimiento
lleva mirada de lobo
Excelente ovillejo nos presentas estimada Carmen, un tema por demás reflexivo que a través de sus versos se vierte sobre el espíritu de tus lectores.
Saludos y mis respetos
MANUEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás