• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Poesía

La poesía es un arma
escondida en el corazón del hombre,
que sin matar, alarma.
Mas depende del nombre,
es posible que ni siquiera asombre.
Tantas definiciones se han dado a la poesía a lo largo de tantos lustros estimado poeta
Tú, en tan solo cinco versos has dado justo en el blanco
con un arma bien calibrada.
Saludos poeta
MANUEL

Última edición:
Tantas definiciones se han dado a la poesía a lo largo de tantos lustros estimado poeta
Tú, en tan solo cinco versos has dado justo en el blanco
con un arma bien calibrada.
Saludos poeta
MANUEL
Gracias Manuel por tan generosas palabras. No se si di justo en el blanco, pero sí traté de afinar la lira.
Un abrazo

La poesía es un arma
que sin matar, alarma.
Mas depende del nombre,

Me ha gustado como has salido adelante con las difíciles rimas "arma" y "ombre".
Considero que el "ni" del último verso tonifica lo justo para dar un punto fuerte en la sexta sílaba.
También la sinéresis en poesía es bastante habitual, aunque yo no la practique me parece una opción posible.

Un saludo.
Sergio.

Me ha gustado como has salido adelante con las difíciles rimas "arma" y "ombre".
Considero que el "ni" del último verso tonifica lo justo para dar un punto fuerte en la sexta sílaba.
También la sinéresis en poesía es bastante habitual, aunque yo no la practique me parece una opción posible.

Un saludo.
Sergio.
Coincido con tus comentarios, Sergio.
Gracias por valorar las rimas.
Un saludo

La poesía es un arma
que sin matar, alarma.
Mas depende del nombre,

Decía J.R. Jiménez que el poeta no es un filósofo sino un clarividente y, como le decía a alguien hace poco, yo no soy nadie para desautorizar tan categórica afirmación. Pero ya que vamos de alusiones a la peligrosa maquinaria tal vez prefiera la definición de Gabriel Celaya: la poesía es un arma cargada de futuro. Es mucho más poética.
En cualquier caso, la tuya me resulta especialmente lúcida en tu definición por más que no acabe de entender del todo la matización que haces en los dos últimos versos.

Un cordial saludo, Arquisivilio.

Última edición:
Decía J.R. Jiménez que el poeta no es un filósofo sino un clarividente y como le decía a alguien hace poco yo no soy nadie para desautorizar tan categórica afirmación. Pero ya que vamos de alusiones a la peligrosa maquinaria tal vez prefiera la definición de Gabriel Celaya: la poesía es un arma cargada de futuro. Es mucho más poética.
En cualquier caso, la tuya me resulta especialmente lúcida en tu definición por más que no acabe de entender del todo la matización que haces en los dos últimos versos.

Un cordial saludo, Arquisivilio.
Hola Vicente,
Si entendemos por “clarividente”a alguien que “ve las cosas claras”: más que de acuerdo estoy con J.R.J.
En cuanto a los dos últimos versos, hacen referencia a la forma subjetiva en que la poesía puede ser percibida: bien sea por que vaya firmada por un poeta de renombre, un amigo, etc... o todo lo contrario: un desconocido, enemigo, etc.
Cuántos habría que, presentado un poema, de decirles que es de alguien reputado, lo elogiarían...
...los mismos que de decirles que es de un desconocido, o conocido para mal, lo tacharían de ser una basura.
Un saludo

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás