1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Catarsis de calendario

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Armando Gómez, 19 de Diciembre de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 484

Tags:
  1. Armando Gómez

Armando Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Forzando cerrojos y tocando timbres cerré un par de puertas al cielo, ahora soy el niño malo quebrando su propio espejo

Burlandome del tiempo y de su cara pálida, hasta hacerlo consciente de su inexistencia

Tirando piedras de origami al rencor, le formé un ave fénix al cuervo que insiste

Necio para encerrarme y obligarme a sentir vivacidad, que golpea mientras se ríe de mis chistes

Como un bufón en una corte vacía, tratando de hacer travesuras a una justicia desierta

Como un ladrón en medio de una casa llena, no sé que sacar de mi alma primero

Como un mono en una selva nueva, bailando y tirando frutos de cerebro al aire

Porque el uso de razón se pierde entre la niebla sabia del incauto

Y la jodida dualidad se contrae para soltar hordas de mundo, contra el que anda en las nubes

Hasta que caiga al suelo donde nunca se sintió lleno

Y tenga que ser como el cosmos, buscando vacío para expandirse

No hay manera de redimirse para el exiliado, solo hacerse extrangero

En la basura la moral y la falsa identidad, exigen reciclarse, como malos políticos en malas épocas

En la maleta la calma y la virtud, como algodón de buena clase, no se escucha cuando se pega contra las paredes

Y voy surfeando entre carretas vacías, y tratando de saltar antes de caer, se me

olvida que soy el buey

Esperando llegar a puerto, sin brújula a la que ofender

Sin otro plan, como padre sin compromiso, vomitando el ámbar de una tarde fea

Perfume de diciembre, que en su árbol falta estrella, pero sobra leña para encender luz propia

La sombra la hace la luna y su empatía con mi insomnio

Isla de drama, que premia al estado de ánimo que se quedé con el coco

Patrimonio de hidratación infinita, de insolación efímera pero ametralladora

Testimonio de la oveja negra que se fue lejos del establo, para matar al lobo o aliarse con él

Aprendiendo los diálogos con la vida, se omiten algunas escenas dramáticas, y la película se hace comedia.

A Alizée le gusta esto.
  2. Azalea

Azalea Invitado

Muy buenas líneas, Armando. Unas pinceladas en una tarde gris, esas que muchos vivimos en estos momentos y que nos dejan llenos de reflexiones. Un gusto llegar a tus letras. Saludo cordial y un feliz año 2021 nos cambie el panora a todos.
    Un abrazo. Azalea.

A Armando Gómez le gusta esto.
  3. Armando Gómez

Armando Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, así es, mis mejores deseos para este nuevo año.
    Un abrazo cálido.

Comparte esta página