1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En estos tiempos oscuros

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 12 de Diciembre de 2020. Respuestas: 37 | Visitas: 2199

1. Azalea

Azalea Invitado

Preciosa tu décima, como es preciosa la de José Martí. No había visto tu poema, mi reina Isabel:)
    Está precioso!! Te dejo mi aplauso y mi cariño. Feliz Navidad!

Saludos con todo mi cariño. Azalea.

Última modificación por un moderador: 26 de Diciembre de 2020
    A libelula le gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Gracias, Azalea, por tu generosa huella, siempre es un gusto tenerte en este rincón. Vaya una rosa blanca también para ti.
    Saludos, con todo cariño.
    Isabel

Última modificación: 27 de Diciembre de 2020
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    son tiempos oscuros isa.

dark taims en donde sea, por todas partes. la traición es la moneda corriente, la máscara lo que los demás esperan que mostrés. cuando yo era chavalo y aún no apreciaba a martí, también era lo mismo.... y seguramente cuando mis padres y mis abuelos eran chavalos, la situación sería probablemente igual.

¿con ésto quiero decir que vale versh porque el mundo siempre ha estado sumido en la oscuridad? en lo absoluto. por el contrario, es de esperarse que al extenderse la educación, la cultura, el conocimiento... al mejorar las condiciones sociales... la oscuridad fuese reduciéndose hasta quedar convertida en la simple sombra de un palo de mango.

que no haya sido así, sino que la putrefacción simplemente haya pasado del papel a la tablet indica que tenemos algo muy jodido dentro de nosotros como especie. dum spiro spero... también sospecho que no ha habido tal expasión del conocimiento o de la cultura como ingenuamente imaginamos... quizás, se ha quedado en muy pocas manos después de todo... las manos del egoísmo, las manos de la idiotez.

salud allí isa. japi niú yir.

Última modificación: 28 de Diciembre de 2020
  4. Arquisivilio

Arquisivilio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    160
    Género:
    Hombre
    Buenas... y perdonad la intromisión en vuestra conversación.
    Dicen que, si supiéramos el día de nuestra muerte, viviríamos de forma totalmente distinta (quizá jugando, bailando, etc).
    Puede que precisamente por eso no lo sepamos, para que seamos lo que hemos decidido ser a diario, hasta el fin de nuestros días, sin ver lo maravilloso que es estar vivo o la importancia que merecen los seres queridos. Supongo que es el castigo que merece el que pasó ciego toda su vida.
    Bonitos versos de bonita semilla.
    Un abrazo

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Charlie, como siempre me dejas una magnifica canción, que cala hondo y estas reflexiones que comparto. Ha sido duro darse cuenta de que en todas las luchas soñadas, en todas las causas justas, hay algunos, quizás demasiados, que las aprovechan, las utilizan... se me quiebra el alma en ese desierto donde mi voz poética se apaga, siente su desnudez, su soledad, y su inutilidad, y se queda hueca. Me rebelo no se de que manera, contra esta oscuridad que nos impide llegar a ser lo que soñamos, sentirnos en paz para amar, para confiar. Pero no importa, porque siempre habrá una rendija de la puerta por donde la luz se cuele y deshaga las sombras.
    Bueno, ya ves, me has hecho cavilar.
    Salud Charlie, gracia por estar aquí.
    Isabel

A charlie ía le gusta esto.
  6. JCRendon.

JCRendon. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Excelente décima que emociona y deja pensando al lector. Pocas veces sólo una décima lleva tanta carga emotiva y belleza formal, más aun por ser inspirada en nuestro Marti. Felicitaciones para usted Isabel, y que todo sea mejor en el 2021. Abrazo respetuoso.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola, Arquisivilio, no hay nada que perdonar, este sitio se hizo para comentar los poemas, gracias.
    Tienes razón, tenemos oportunidad de ver, muchas veces, pero preferimos permanecer ciegos toda la vida.
    Ojalá todo eso cambie y tengamos un tiempo de luz.
    Gracias por tu comentario, por tu huella en este espacio.
    Un abrazo, compañero.
    Isabel

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola, hermoso lo que me dice, estimado Poeta, aunque me encantan las decimas, creo que cuando dices lo que quieres decir en diez versos, es más diáfano, no se necesita más. Si continuo se desvirtúa el mensaje principal.
    Me alegra que lo vieras asi.
    Te deseo lo mismo, que el 2021 sea para todos un año de esperanzas, de luces.
    Un abrazo, respetuoso.
    Isabel

Última modificación: 30 de Diciembre de 2020
    A JCRendon. le gusta esto.

Comparte esta página