Cerbero eterno (soneto)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
maxresdefault.jpg

Oh dolor en su estado más ajeno,
furia infernal, culebra mal nacida,
ponzoñosa serpiente escondida
en la blanca ventura de tu seno.

Mi amor néctar mortal de su veneno,
en que destino gris me hurta la vida.
Espada de Damocles suspendida
del doloroso y congelado invierno.

Oh celos, de dolor Cerbero eterno,
vuélvete al lugar triste adonde estabas,
El Hades conocido del espanto.

Mas no cabrás allá, no estás al tanto
que comes de ti mismo y no te acabas,
tu gula debe ser el mismo infierno.

Claudio Batisti

Estimada Sila Craft:
No suelo escribir sobre estos temas pero por rara casualidad este fin de año escribí tres , me encantó la cita del Dante y como curiosidad debo decirte todos mis ancestros provienen de la ciudad donde nació el maestro de los maestros Cino da Pistoia que fue también decisivo en las obras de Petrarca. Como breve reseña le diré que Pistoia es una ciudad etrusca muy anterior a Florencia. cuando escribía el tema recordaba al Conde Ugolino royendo la cabeza de sus hijos cuando fue emparedado. Deseándole una feliz Navidad y un prospero año nuevo lleno de logros y alegrías. La saluda cordialmente. Claudio

imageFile.php

Última edición:
Wooow Claudio te destacas en todos los estilos, no es este el que
mas me guste, no de tu soneto que es perfecto como siempre,
sino del tema jejejeje;) Pero leerte es siempre un regalo. Te
dejo mis besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

Querida Ana Mercedes:
Este soneto Dark me hizo recordar un pasaje de la Divina comedia del Dante Alighieri donde el conde Ugolino della Ghirardesca fue condenado a morir emparedado en la torre de Pisa relata como fue comiendo primero a sus hijos luego a sus nietos hasta morir de inanición verdad o leyenda? Quizás todo fue fruto de la imaginación del Dante, pero el en el noveno infierno lo relata con lujo de detalles. Es por ello que el soneto termina diciendo que la gula es peor que el propio infierno-. Sin más agradeciendo tu exquisita visita y comentario me despido con mil besitos apretados a tus mejillas. Te quiere y te extraña. Claudio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás