1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lee el poeta maldito

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por lee, 11 de Enero de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 298

  1. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Volumen II.
    Homo sapiens maldito

    Verso
    El poeta maldito (Lee).
    Canto, bajo el fuego de la agonia que esconde el infierno.


    Después de años de anonimato
    <<prisionero de sus vicios>>
    en cada avenida y luz nocturna
    con sus ojos inyectados de sangre/como toro en el matadero y la picadura de sus venas como mosquitos en verano y sus fiebres de artista.

    En su cuerpo magro y pestilente de días de borrasca y epidemias medievales traficaba la agonía
    siempre fiel a la poesía y no al portal.
    Escondido entre bastiones de guadua huyendo del gentío, acostado sobre suelos polvorientos concentrado en saciar su apetito crónico de hastío a la vida.

    ¡Lee el poema maldito!,
    poeta de una noche, de fácil escritura y pésima memoria sumido en cascadas de poemas en su cabeza y ojos:
    trazaba murallas interminables con sus cataratas hasta tocar el extracto más banal e íntimo.

    En su palpitar sentía el mundo en espasmos de ira y agonía cada vez que sonreía alcoholizado en el puerto de sus ideas, barcos de papel y sus sollozos bajo el arcoíris.

    Sentía el olor de tierra fresca entre su nariz arrastrado por bares y pocilgas donde se servía caritativamente alcohol a las criaturas como él (los intocables) una casta inexistente ante los ojos del hombre y de dios /una casta que alimentaba el apetito del hombre con odas y versos sin importar la promiscuidad de su letra.

    Era extraño ver al poeta Lee ser poeta de vidas pasadas,
    de vidas nunca vividas,
    de objetos olvidados e inanimados mientras él los reavivaba con su sangre y pluma.

    Era autor de cada ora y obra incinerando su pellejo bajo el sol anónimo de días implacables cerniendo la esencia de la vida en pocas líneas de su biografía mundana.

    Era Lee el poeta maldito en páginas manoseadas y achucharradas que había creado un éxodo de líneas del que nunca tuvo retorno en ese mar de letras donde mandaba a naufragar su pluma maldita.
    -nunca más fue el mismo desde que besó la primera línea de su musa alfabética
    - ¡Su mano era poesía! -
    como el cardo halla placer al sentir la tibia sangre que riega su raíz puntiaguda, su mano vertía tibia al mundo desde lo arcano.
    -su mano era poesía de nuevo-
    despierta y cálida como halo de sol en rendijas de leña retorcida y fraguada en la selva o en círculos de insecto pusilánime.
    - ¡su mano era poesía! -
    en vértices de aire fresco recostada en las noches y sobre su pluma yacía a fluir nuevos versos como la luna a las mareas.
    - ¡su mano excluía la poesía! -
    como grano de trigo estéril sobre la tierra,
    vivía su egoísmo hasta secarse.
    Era la parábola del higo seco y un Dios tirano dentro de su piel; su mano excluía el amor como el infierno a las vírgenes como las sinagogas a los vientres fértiles como el cielo negaba por los siglos de los siglos el retorno de los ángeles desechados.
    - ¡su mano excluía el amor! -
    como la nieve excluía a los campos de tornar verdes, así su mano extendió el frío perenne en su corazón enfermizo, y en sus manos el amor se volvía tejos de sal cada vez que el amor volteara a él.
    ¿Su mano era aún poesía?
    Una mano cadavérica que sujetaba una pluma y con dificultad daba vida a un osario apestado.
    Una mano teñida por las arrugas y las acuarelas del tiempo, en su hueso delicado aún conservaba la gloria del olimpo y en su tacto vivía el sentir de cada cosa sobre todo el de la carne, Lee aún era el ave rapaz de la poesía caminando sobre hojarasca y ramas de henné!.
     
    #1
  2. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.134
    Género:
    Mujer
    Realmente maldito.
    Grandioso poema, mirándolo desde la perspectiva existencial maneja reflexiones de carácter íntimo, subjetivo más que todo está es la razón que me lleva a dejarte comentario.
    Un saludo fraterno para ti.
     
    #2
  3. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Saludos Rosmery, grato de que leas mis poemas. Cada vez que me alivio vengo al portal a dejar mi contributo . Abrazos. Y hasta la proxima
     
    #3
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.758
    Género:
    Hombre
    La introversión se hace palabra en tu poema. Letras íntimas que expresan el sentir de un momento, el ser diferente del poeta que se rompe en letras, en versos que quieren arrastrarse por tierra y tocar el cielo.
    Impresionante la obra que aquí dejas. Un cordial saludo.
     
    #4
    A lee le gusta esto.
  5. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre

    muchas gracias Luis.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página