1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Transmutación

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eratalia, 23 de Enero de 2021. Respuestas: 11 | Visitas: 742

  1. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    [​IMG]

    Patricia tamborileaba nerviosamente sobre la mesa mientras decidía qué nombre escoger para el avatar que se estaba creando. Había oído hablar de Avination, pero hasta ahora nunca había tenido la suficiente curiosidad para entrar en aquella plataforma virtual y comprobar por ella misma si era cierto todo lo que se comentaba de aquel metaverso.

    Patty era un nombre demasiado infantil, y aunque ella quería que le sonase familiar y no demasiado alejado del suyo propio, buscaba algo diferente, con más glamour… Tricia –pensó- me gusta, es perfecto para mi nuevo yo, y como una concesión a la originalidad, pensó escribirlo con “z”.

    Rellenó los formularios a toda prisa y en un momento su cuenta estaba creada.

    El día de su jubilación le había llegado por sorpresa; no se hacía a la idea de que el tiempo hubiese pasado tan aprisa; apenas ayer era una chiquilla llena de vida, ilusiones y futuro, y luego, los años en aquel despachito de la Biblioteca municipal donde trabajaba, habían corrido fugaces y monótonos. Sus horas entre libros en el trabajo y en casa, donde devoraba insaciable las historias que les acontecían a otros, sumergiéndose en aquellos relatos en los que podía tomar el papel de heroína y ser una intrépida agente del FBI, o una amante voraz y apasionada o la mismísima comandante de una nave estelar, en combate contra todo y contra todos para salvar al mundo.

    Apareció su avatar en la pantalla del ordenador: Trizia Davidov era una figurita menuda, de andares atolondrados y algo desorientada en un mundo desconocido, que se asombró al verse tan bien recibida y con tantos otros avatares dispuestos a ayudarla. A los pocos días ni ella podía reconocerse. Un elegante y atrevido vestido de escote de vértigo se ceñía a su espléndida figura como una segunda piel, una skin de suave color melocotón y una vistosa melena cobriza, enmarcaban la belleza de su rostro de angelicales rasgos.

    Patricia estaba encantada con su nueva apariencia y con su nueva vida, llenaba con ella el vacío de las horas que ya no había de pasar trabajando y pronto se hizo con una pequeña y escogida lista de contactos: su simpatía y su ingenio le granjeaban la amistad de cuantos la conocían.

    Al cabo de unos meses, Avination no tenía secretos para ella: adoraba ir a las fiestas o eventos a los que la invitaban, hacía surf o escalada, había aprendido a construir, incluso hacía pequeñas incursiones en el mundo de los scripts y disfrutaba con todo ello.
    A veces era de madrugada y aún no se iba a dormir, de todos modos al día siguiente no había nada especial que hacer y por las mañanas todo el mundo estaba en sus quehaceres y la vida virtual resultaba más aburrida. Comenzó a dejar de salir a la calle, todo lo que necesitaba podía pedirlo por internet, le traían la comida del súper una vez a la semana y solucionaba todos sus papeleos desde casa, gracias a la red, en la que se manejaba con desenvoltura.

    Patricia nunca había sido coqueta, era por eso que en su pequeño piso no había lugar para espejos, sólo existía uno, de reducidas dimensiones, en el cuarto de baño, que le resultaba más que suficiente. Pero aquella mañana, amanecida bajo las punzadas de una insoportable jaqueca, ver el reflejo de su propia cara le pareció insufrible: aquella cara ajada de tez cetrina no era la suya. En la suya había una belleza radiante y sin edad, enmarcada por un bonito cabello cobrizo. ¿Dónde estaban aquellos ojos chispeantes, azules como el mar, los perfilados labios carnosos y de suave apariencia con los que se veía a sí misma en su pantalla? Rota de dolor y de rabia lanzó el bote de cristal que contenía sus píldoras para el dolor de cabeza contra la pulida superficie, haciendo que ésta se rajase con estrépito y le devolviese su patética imagen multiplicada. Luego, con sus tristes y cansados ojos anegados en llanto y una sombra de aguda depresión sobre el alma, recogió los trozos y los tiró a la basura. Nunca volvió a comprar otro.

    Trizia Davidov era feliz. Popular, encantadora y deseable, se sentía querida y valiosa. Pero para Patricia toda su vida era su segunda vida, la primera, había dejado de existir por completo. No se preocupaba de sí misma, comía cualquier cosa que se preparase en poco tiempo, dormía apenas unas horas. Sus jaquecas eran cada vez más frecuentes, había ganado peso a causa de la casi total inmovilidad y su aspecto general era lamentable. Pero Trizia estaba cada día más bella, más esplendorosa, absolutamente cautivadora.

    Aquella mañana el teléfono sonó temprano. Patricia, malhumorada y medio dormida descolgó el auricular, maldiciendo en voz baja al causante de tal molestia. Al otro lado del hilo sonó la voz de su prima Adelaida.

    -Patricia, tienes que venir, tía Carlota está muy enferma, se nos va...

    -Pero es que hoy no voy a poder, estoy bastante ocupada.

    -Patri, por favor, ya sabes lo que te quiere, mañana quizás sea tarde…

    -De acuerdo, voy para allá.

    Atropelladamente Patricia saltó de la cama y buscó algo que ponerse para salir a la calle. Se daba cuenta de que hacía meses que no había necesitado hacerlo y cuando intentó vestirse notó con desagrado que su ropa ya no le venía, rebuscó hasta encontrar un vestido muy holgado, que ahora le apretaba por todas partes, pero que al menos le entraba, se calzó unos mocasines tan cómodos como viejos y tras pasar apresuradamente un peine por sus desgreñados cabellos se precipitó escaleras abajo.

    Cruzó la calle entre distraída y atolondrada. La gente que iba y venía con prisas, el ruido de los coches, todo le resultaba absolutamente molesto, cuando, de pronto la vio. Vio su propia imagen reflejada en las vitrinas de unos escaparates forrados de espejos. Se sobresaltó y tardó unos segundos en comprender quien era aquella mujer desgarbada, cuyo pelo, lacio y canoso, caía desaseado sobre sus hombros sin la más mínima gracia, y cuyo cuerpo voluminoso estaba embutido en un horrible vestido pasado de moda. No, no era ella, ella no era así -se repitió-, mientras se daba la vuelta para huir de sí misma, trastornada, irreflexiva e imprudente, precipitándose hacia la calzada, donde el tráfico era muy denso a aquella hora del medio día.
    Imposible esquivarla, el golpe resonó con fuerza en medio del bullicio reinante, los coches se fueron deteniendo, en breve se oyó la sirena de la ambulancia…

    Patricia no tenía dolor, no oía la algarabía, se sentía ligera y liviana, le parecía contemplar la escena desde un punto lejano, ajena, a salvo. Vio cómo levantaban el cuerpo caído en mitad de la calle, un cuerpo que reconoció como suyo; reparó en que se le había caído un zapato, un precioso Stiletto de tacón de aguja, y los camilleros no se dieron cuenta de recogerlo. El magnífico vestido azul de Armidi, que tanto le gustaba, tenía la falda hecha jirones y manchada de sangre. La estaban depositando con cuidado en la camilla y sobre el blanco de la sábana su espléndida melena cobriza realzaba aún más los bellos rasgos de su cara, ahora de una palidez mortal.
    Patricia, por fin, se sintió liberada y feliz y emprendió el camino hacia la luz.


     
    #1
    A Oncina y goodlookingteenagevampire les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.978
    Me gusta recibidos:
    8.791
    Género:
    Hombre
    Un cerebro como el de trizia, conectado a la red, estaba siendo bombardeado de mucha información pero sin ninguna noción de tiempo. Un mal generalizado.
    Un beso, Eratalia.
     
    #2
    A ENRIQUE DEL TORO y Eratalia les gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Hombre!! Un lector perdido por las prosas, dadme albricias!!
    Me congratulo de ver a alguien por aquí, gracias por venir.
    Un beso.
     
    #3
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. ENRIQUE DEL TORO

    ENRIQUE DEL TORO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    631
    Género:
    Hombre
    y somos dos...generalmente no leo cuentos en este formato...pero me dí el trabajo de leerlo de punta a punta y me gustó....saludos Trizia.
     
    #4
    Última modificación: 28 de Enero de 2021
    A Eratalia le gusta esto.
  5. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Perdona, que a Trizia la atropella un coche, y me he cargado a la protagonista. Yo solo soy Eratalia y aún no he emprendido el camino hacia la luz.
    Gracias por pasar por aquí.
    Saludos cordiales-
     
    #5
    A ENRIQUE DEL TORO le gusta esto.
  6. ENRIQUE DEL TORO

    ENRIQUE DEL TORO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    631
    Género:
    Hombre
    este...qué no son la misma persona???
     
    #6
  7. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Si lo fuera estaría escribiendo desde el más allá. Vamos, digo yo.
     
    #7
  8. ENRIQUE DEL TORO

    ENRIQUE DEL TORO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    631
    Género:
    Hombre
    que vamos al más allá...???
     
    #8
  9. ENRIQUE DEL TORO

    ENRIQUE DEL TORO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    595
    Me gusta recibidos:
    631
    Género:
    Hombre
    Trizia es un personaje de Patricia...Patricia es un personajes de Eratalia...Eratalia es un personaje de....????
     
    #9
  10. Efejota

    Efejota Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Se da un aire al episodio titulado "San Junípero", de la serie "Black Mirror". Por lo menos me lo ha recordado. No es que pretenda quitarte originalidad, eh. No sé..., por relacionar cosas y por si te interesa echarle un vistazo.

    Por cierto, en prosa escribes igual de fluido que en verso. Uno se desliza por tus frases sin ninguna dificultad.
     
    #10
    A Eratalia le gusta esto.
  11. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    No había oído hablar de esa serie. Pero ya me he documentado y he encontrado esto:
    La serie Black Mirror está basada en contar distopías posibles y cercanas según las amenazas que su creador, Charlie Brooker, existen a nuestro alrededor: la obsesión por las redes sociales, la inteligencia artificial, la acumulación de datos sobre nuestra vida, el hackeo de la política, etc. Con mayor o menos fortuna, esta serie se ha mantenido durante cinco temporadas, pero no se sabe si habrá sexta.

    De todas maneras no hay nada nuevo bajo el sol, y no es descabellado que a una que pasa demasiadas horas viviendo como un personaje, un alter ego se le vaya la olla, y al final no sepa dónde está la diferencia entre la vida real y la "segunda vida".

    Cinco temporadas son muchas temporadas, además no tengo Netflix (no, lo confieso, no lo tengo), pero me llama la atención, aunque últimamente estoy un poco harta de distopías y sociedades distópicas, que me suelen dar mucho yuyu.

    ¿No habías leído prosas mías antes? No me extraña, por aquí no se descuelga casi nadie. Muchas gracias por eso que me dices, eres muy amable.
     
    #11
    Última modificación: 29 de Enero de 2021
  12. Efejota

    Efejota Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Los episodios de esta serie son totalmente independientes unos de otros, se pueden ver de forma aislada, no hace falta ver todas las temporadas. Yo me refería sólo a un episodio en concreto.
    Tampoco tengo Netflix, pero en internet se encuentra todo (o casi).
    Bueno, perdona el rollo, es que soy un poco friki (¿se dice así?) de la ciencia ficción. Borges, al que se menciona bastante en algún foro, escribía mucho de ciencia ficción, según creo yo. Predijo internet cuarenta años antes (en el cuento"El Aleph"), por ejemplo. Bueno, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda.
     
    #12
    A Eratalia y ENRIQUE DEL TORO les gusta esto.

Comparte esta página