1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Caballitos de feria

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por César Guevar, 4 de Febrero de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 1072

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Quedo y silencioso carrusel con caballitos

    "Caballito valiente, caballito valiente, que cargas la carga y no la sientes"
    Briosos corceles miniatura captores del jolgorio y la sonrisa, atados a una rueda.
    Caballitos bajo sombra,
    caballitos bajo el sol
    -El parque fue cerrado por un virus-
    Callada está su cebra
    bostezos (duermevela) su elefante y su león.

    Y él ¡Ay! despierto va, en soledad.
    Sumido entre el virus con un tapaboca de tela,
    añorando caballitos brida corta y colorido.

    "Corre caballito, vamos a Belén, a ver a María..."
    preguntándose qué será de los niños, de las niñas que no tienen carrusel.

    La vaca azul lo mira, el trencito lo mira
    como queriendo irse a un mundo de bolsillos, fantasía y algodón.
    Cantan canciones
    ¿Canciones?

    "...Monta mi caballo que está en la puerta que da al camino real"

    La música también se fue.



    César a caballito valiente, caballito valiente. Febrero-2021
     
    #1
    A EllieWoonlon y Gustavo Cavicchia les gusta esto.
  2. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.469
    Género:
    Hombre
    La inocencia puede ser también muy cruel , impactante poema .
     
    #2
    A César Guevar y EllieWoonlon les gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Cruelmente arrancada, cruelmente vulnerada, dejando solo solo verguenzas, dolores y resentimientos, mi compa.

    Nada más triste que un parque cerrado, sin risas, sin ruidos, sin niñxs, porque la codicia es tanta que importa un comino si se joden los niños.

    Tal vez a lxs dueñxs del virus les habría gustado más que hiciera un poema sobre las vacunas. Pero entonces, ¿quién se ocupará de los caballitos tristes y de lxs niñxs sin carrusel?

    Muchas gracias, cumpa. Desde este país de gente automatizada le envío un abrazo amistoso. Que la poesía sea con usted.
     
    #3
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  4. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.469
    Género:
    Hombre
    Tu cometario me hace acordar a una fuerte impresión que me lleve de niño del cuento de pinocho, de un parque donde los niños iban a jugar y por no ir a la escuela se convertían en burros, después cuando ya eran burros se los vendía para trabajar de burros justamente, se iban transformando de a poco en ese bicho, creo que cuando pinocho logra escaparse tenia las orejas, el hocico y la cola de burro, distinta es la moraleja y esto nada tiene que ver con tu poema, pero detrás de ese parque que atrapaba niños había personas que se beneficiaban de la venta de los animales niños y de su embrutecimiento; por que en vez de ir a la escuela dedicaban el tiempo solamente a la diversión, a aprender a fumar, a jugar al billar, cosas que los iban haciendo brutos. Siempre el hombre fue el lobo del hombre. Tu poema es una forma de poner en evidencia las malas intenciones de estos grupos inescrupulosos que ponen pueblos enteros al servicio de intereses que seguramente nada tienen en común con lo que quieren los niños y sus padres. largo es el camino de la poesía y de la verdad, pero detrás de una sonrisa autentica de esas personitas que están creciendo tambien esta nuestra felicidad. Un abrazo.
     
    #4
    Última modificación: 5 de Febrero de 2021
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Sí. Se nos enseñó que divertirse no era una opción. Menos aún hacer lo que a uno le gustara y provocara. La libertad solo llevaba a tener que mentir y a que a uno le creciera la nariz, como a Pinocho. La libertad era mala, pues. Claro que no nos dijeron que el compra-burros también compraba híbridos de rata con gusano (estos sí estudiados, doctos de la universidad) para que les controlaran con sus artes aprendidas en las facultades, a los burros. Así que uno debía escoger: o ser burro sabiéndolo e improbo, o ser gusanirrata de burros legitimado por todos los poderes fácticos (la iglesia, el régimen político, la "gente decente", et-caetera). Ja, me recuerda lo que decía el viejo Galeano: "el mundo al revés".

    Un abrazo también para ti, mi pana. Gracias a la vida que uno puede "desburrarse" y hasta "desgusanirratizarse", si logra abrirse el pecho y encontrarse el corazón. Gracias a ti por venir de nuevo y por formular un comentario tan interesante y verdadero.
     
    #5
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  6. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.469
    Género:
    Hombre
    Claro amigo, cómo te educan te deforman jeje o te forman, pero lo bueno empieza por casa, digo con nuestros hijos y otros seres cercanos. Pero sí, es muy agresiva las presiones de los grupos poderosos para formar una opinión que les convenga a ellos. Es un problema arto complejo, yo siento que internet ha liberado algo de eso para dar mayor libertad a personas que buscan tener una visión, más digamos, real de las cosas qué pasan en el mundo. Pero es difícil encontrar fuentes autenticas de información. ¿ Pues en quién confiar? Pana, no se ofusque tómese una chela :D

    "desgusanirratizarse" esta me la llevo pa un poema :cool:
     
    #6
    Última modificación: 5 de Febrero de 2021
    A César Guevar le gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Jajaja, sí, hoy es viernes. Vivan las chelas. Aquí les decimos birras. Enhorabuena.
     
    #7
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  8. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.469
    Género:
    Hombre
    esta en italia usted . ¡salud! yo voy a hacer lo mismo, otra birra para mí. Desde mendoza con espuma de los andes ... así se llama la cerveza.
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    No amico mio. Estoy en Venezuela, pero aquí también se las llama birras. Ya quisisra yo tomarme alguna, jajaja. Demasiado caras en este momento para mi presupuesto. Debes saber que en Venezuela todo está dolarizado, menos los salarios.

    Pero me alegra mucho que tú si puedas costearte alguna. Así que ¡Salud!
     
    #9
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  10. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.469
    Género:
    Hombre
    bueno amigo, brindemos con agua, que lo importante es brindar. :cool:
     
    #10
    A César Guevar le gusta esto.
  11. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    O co
    O con café, jajaja. Sí, lo importante es brindar.
     
    #11

Comparte esta página