• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Jardín de rosas y espinas.

JOMAB

Poeta fiel al portal
Cogí una rosa y me pinchó una espina,
esa espina me trajo tu recuerdo,
tu recuerdo ha inspirado éste poema
del poema surgió mi sentimiento.

Cogí la rosa, me pinchó el recuerdo,
que a su vez despertó mi sentimiento;
saqué la espina escribiendo un poema,
que diga cuanto yo te estoy queriendo.

Es tuya la rosa y mía la espina,
tuyo el poema y mío el sentimiento,
tú tienes el recuerdo y yo la pena,
de que tú no sientas lo que yo siento.

Jardín de rosas y espinas,
de sentimiento y recuerdos...
¡ cuanto me amarga esta vida
desde que ya no te tengo !

Última edición:

tu tienes el recuerdo y yo la pena,
de que tu no sientas,lo que yo siento.

Me ha gustado tu hermoso poema, no sé que estructura usaste, pero me encantó. Ya te diran los que saben.- Saludos cordiales.-

Gracias Catia por tu comentario y tu me gusta. A veces mezclo estructuras. Otras compongo sin fijarme en la métrica o en la rima. Generalmente escribo como surge. Algunas veces adapto los poemas y otras los dejo tal cual por miedo a que pierdan fuerza aún a riesgo de que no queden perfectos.

Última edición:
No se adapta a ninguna estructura clásica, Joma, ni de rima ni de métrica.

Solo la última estrofa.

Quizá con música podría ser la letra de una canción.

Saludos.

Supongo que estas en lo cierto Oncina. Me haría un favor en ese caso algún administrador de la página de cambiarlo a otro foro...generales o donde penséis que pueda encajar mejor. No quiero retocarlo para que siga una estructura, una rima o una métrica aunque supongo que sería capaz de hacerlo, pero perdería esencia.
He leído cosas muy hermosas en mi vida que no se adaptaban a las normas pero aún así me hacían sentir algo especial; gracias por leerlo.

Supongo que estas en lo cierto Oncina. Me haría un favor en ese caso algún administrador de la página de cambiarlo a otro foro...generales o donde penséis que pueda encajar mejor. No quiero retocarlo para que siga una estructura, una rima o una métrica aunque supongo que sería capaz de hacerlo, pero perdería esencia.
He leído cosas muy hermosas en mi vida que no se adaptaban a las normas pero aún así me hacían sentir algo especial; gracias por leerlo.

Claro, que quede claro que no juzgo sí bien o mal. Solo que no es clásica.

Saludos.

Si lo entiendo y se que tratas de ayudar y enseñar lo cual de verdad agradezco. Es una de las cosas que mas valoro en esta página. La atención, el trato y lo mucho que aprendemos los unos de los otros.

Si lo entiendo y se que tratas de ayudar y enseñar lo cual de verdad agradezco. Es una de las cosas que mas valoro en esta página. La atención, el trato y lo mucho que aprendemos los unos de los otros.
los poemas no son clásicos.. los que son clásicos son los poetas... los que escriben cosas con sentimiento y son consagrados,
que publican libros y a veces sus poemas mas buenos son en prosa sin rima ni métrica como banedetti,
como la Stormi.. y hasta como el mismo buesa... Los petas de aquí podrían llegar a ser clásicos.. varios, sin importar el estilo..

Oh! Por estar jodiendo otra vez con lo mismo me olvidé decirte...
excelente poema poeta.

Última edición por un moderador:

tu tienes el recuerdo y yo la pena,
de que tu no sientas,lo que yo siento.

Estimado poeta y amigo, mucho me ha gustado la sutileza de tu pluma que —inspirada en el amor y el dolor— ha trazado cada verso de este hermoso poema.
No por estar fuera de las estructuras que impone la poesía clásica deja de ser poesía; los versos que nacen sin las cadenas que restringen alma y sentimiento, como estos en particular, son en su conjunto una sublime poesía.
A pesar de ello debo decirte, que en los versos 11 y 12 noto la ausencia de la tilde en "tu" que acá empleas como pronombre personal y no como adjetivo posesivo, también observo que se te ha colado una coma en el verso 14. Si estoy equivocado te pido mil disculpas.
Felicito con sinceridad y regocijo tu numen.
Saludos cordiales Jomab
MANUEL

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás