• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Hokkù--

Vuela el mirlo,
pasean nubes negras
en primavera

Muy buena imagen la que nos muestras.
Amiga María Baena, analizando un poco más tu excelente trabajo te diré que el primer renglón tiene cuatro sílabas métricas. En el segundo hay como una especie de metáfora, algo, tal vez, no muy permitido en estos trabajos. El tercero refleja algo que tienes en tu mental: primavera; por lo que no es como una especie de fotografía; como algo que se capta.
Si no estás de acuerdo con mi análisis me disculpas.
Suerte.
Sigifredo

El mirlo vuela,
pasean nubes negras
en primavera.
Es cierto que no es "como una foto"
El mirlo vuela en todo el año, por eso no es un kigo de primavera
en el segundo verso me he permitido poner " pasean" porque no es un haiku, es un hokku
tiene Kireji en el primer verso
y kigo de primavera en el ultimo verso
A lo mejor el análisis que hago de un hokku no es muy correcto, me gustaria contrastarlo contigo
Gracias por todo

Vuela el mirlo,
pasean nubes negras
en primavera
Muy buena imagen la que nos muestras.
Amiga María Baena, analizando un poco más tu excelente trabajo te diré que el primer renglón tiene cuatro sílabas métricas. En el segundo hay como una especie de metáfora, algo, tal vez, no muy permitido en estos trabajos. El tercero refleja algo que tienes en tu mental: primavera; por lo que no es como una especie de fotografía; como algo que se capta.
Si no estás de acuerdo con mi análisis me disculpas.
Suerte.
Sigifredo
El mirlo vuela, (correcto)
pasean nubes negras
en primavera.
Es cierto que no es "como una foto"
El mirlo vuela en todo el año, por eso no es un kigo de primavera
en el segundo verso me he permitido poner " pasean" porque no es un haiku, es un hokku
tiene Kireji en el primer verso
y kigo de primavera en el ultimo verso
A lo mejor el análisis que hago de un hokku no es muy correcto, me gustaria contrastarlo contigo
Gracias por todo

-De acuerdo con Sigifredo que hay 4 sílabas en el primer verso.
- María ya tiene la solución al primer verso, creo que se olvidó editar :)
- Como es un Hokku, se permite el lirismo y por ende, las nubes pueden ir de paseo :p Yo las pongo a danzar, a arropar, en los Hokku

Me parece muy bueno que se presenten este tipo de comentarios en los foros pues todos tenemos errores y con el aporte de cada uno, tod@s nos vamos a enriquecer. Bienvenidas las críticas al Foro de Haiku.
María, me place ver tus avances en poesía japonesa y me gustan los aportes de Sigifredo. Abrazos a los dos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás