• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El beso. Imagen núm. 19, marzo 2021

Rosendo

Poeta adicto al portal
el-beso.gif El beso.  (Quihicha hisca *)  Imagen 19, marzo 2021 Cuando dos seres se aman con un amor encendido,   lo demuestran con el beso.  Por eso  el fuego de la pasión   cuando se rozan los labios      en el cuerpo se derrama;   es llama  que estremece su interior con una intensa emoción, al recibir ese ardor de amor. Y por su calor y encanto el beso derrama ardor,  por  eso es llama de amor.  *Estructura creada por el poeta colombiano  Sigifredo Silva.

Cuando dos seres se aman

con un amor encendido,

lo demuestran con el beso.

Por eso

el fuego de la pasión

cuando se rozan los labios

en el cuerpo se derrama;

es llama

que estremece su interior

con una intensa emoción,

al recibir ese ardor

de amor.

Y por su calor y encanto

el beso derrama ardor,

por eso es llama de amor.

*Estructura creada por el poeta colombiano

Sigifredo Silva.

el-beso.gif El beso.  (Quihicha hisca *)  Imagen 19, marzo 2021 Cuando dos seres se aman con un amor encendido,   lo demuestran con el beso.  Por eso  el fuego de la pasión   cuando se rozan los labios      en el cuerpo se derrama;   es llama  que estremece su interior con una intensa emoción, al recibir ese ardor de amor. Y por su calor y encanto el beso derrama ardor,  por  eso es llama de amor.  *Estructura creada por el poeta colombiano  Sigifredo Silva.

Cuando dos seres se aman

con un amor encendido,

Por eso

el fuego de la pasión

en el cuerpo se derrama;

es llama

con una intensa emoción,

al recibir ese ardor

de amor.

Y por su calor y encanto

el beso derrama ardor,

Sigifredo Silva.

Me encantó todo Rosendo, la figura que es una de las mías, la estructura que elgiste, y el poema que es tuyo, impeclable.-
Voy a mirar la estructura a ver si puedo con ella.- Abrazos.-

Cuando dos seres se aman

con un amor encendido,

Por eso

el fuego de la pasión

en el cuerpo se derrama;

es llama

con una intensa emoción,

al recibir ese ardor

de amor.

Y por su calor y encanto

el beso derrama ardor,

Sigifredo Silva.

Buen poema con bellas descripciones acorde a la imagen, un gusto acudir y disfrutarlas. Mi abrazo alegre desde México...

Anthua62

¡Hola amigo Rosendo!

Te quedó excelente el poema; mis más sinceras felicitaciones. Esta estructura, "Quihicha Hisca", que en chibcha significa 15, son 15 versos que la componen, estructura creada en 2011, basada en el ovillejo, es bastante exigente; no todos tienen esa capacidad de dominarla como tú lo has hecho; mis sinceras felicitaciones por tu trabajo y por divulgar esa estructura que se me hace bastante interesante; es mi aporte para la posteridad.
Suerte.
Sigifredo

¡Hola amigo Rosendo!

Te quedó excelente el poema; mis más sinceras felicitaciones. Esta estructura, "Quihicha Hisca", que en chibcha significa 15, son 15 versos que la componen, estructura creada en 2011, basada en el ovillejo, es bastante exigente; no todos tienen esa capacidad de dominarla como tú lo has hecho; mis sinceras felicitaciones por tu trabajo y por divulgar esa estructura que se me hace bastante interesante; es mi aporte para la posteridad.
Suerte.
Sigifredo

Hola, mi estimado Sigifredo, gracias por la aprobación a este poema acorde con la interesante estructura del "Quihicha hisca" de tu invención y con la imagen que se presenta. Qué mejor que recibir la opinión de su creador. Siempre me gustaron los Ovillejos; y, al conocer esta variante, me empeñé en hacer algo con ella que, con un poco de paciencia, he podido aplicarla en dos poemas. Seguiré practicándola porque es un buen reto para ejercitar la poesía. Sin duda, haces una excelente aportación al arte poético. Felicitaciones.

Cuando dos seres se aman

con un amor encendido,

Por eso

el fuego de la pasión

en el cuerpo se derrama;

es llama

con una intensa emoción,

al recibir ese ardor

de amor.

Y por su calor y encanto

el beso derrama ardor,

Sigifredo Silva.
El beso cuando se entrega desde el amor se transforma en ardor. una bella representacion en esta
estructura poetica que consigue conjugar imagen y versos. me gusto mucho. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás