Un compatriota suyo escribio un libro muy interesante hace ya algún tiempo, el libro se tituló "Dichos de Luder" en uno de los famosos dichos, estando Luder en una conferenbcia al terminar su elocución uno de los receptores contesta:
lo mismo o muy parecido dijo Quevedo en un poema.
A lo que Luder contestó
-eso sólo demuestra que nos siguen plagiando desde la tumba.
Espero que eso mismo haya ocurrido con tu poema.
te lo digo por un pequeño poema ya inmortal casi universal de un compatriota mio, Dario Jaramiullo Agudelo que reza así:
Podría perfectamente suprimirte de mi vida,
no contestar tus llamadas, no abrirte la puerta de la casa,
no pensarte, no desearte,
no buscarte en ningún lugar común y no volver a verte,
circular por calles por donde sé que no pasas,
eliminar de mi memoria cada instante que hemos compartido,
cada recuerdo de tu recuerdo,
olvidar tu cara hasta ser capaz de no reconocerte,
responder con evasivas cuando me pregunten por ti
y hacer como si no hubieras existido nunca.
Pero te amo.
- - - - o - - - -
Con cuanto LAMENTO, encuentro tus palabras para señalarme en un inaceptable caso de plagio. Me he sentido muy tocado en mi interior, por que siempre he aceptado todo tipo de críticas a lo largo de mi permanencia en este maravilloso portal.
Por lo tanto decirme que no tengo rima, debe ser toda una realidad por que no soy poeta.
Acusarme de pobreza en mis escritos, es tan real, por que lo único que hago es exponer mi alma.
Pero no insinuar que mis pobres y modestas palabras hayan sido una plagio, ni al asumir ni por asegurar.
He podido comprobar que USTED, así con todo mi respeto y admiración; que usted lee mucho y eso es admirable, pero debe estar pasando por lo que les sucede, a veces; a los viajeros eternos, que en algún aeropuerto, en algún pasadizo de hotel, en alguna plazoleta; dicen: Me parece haberte visto antes, en otro lugar. Espero no estar usando libremente mi defensa, me preocupa mucho herir a los demás, por lo cual desde ya adjunto todas mis disculpas.
Pero el escrito SIN LAMENTO, es totalmente de mi autoría.
Aun en estas circunstancias, permítame decirle que ha sido un honor recibir su visita a este modesto y humilde espacio mío.
siempre:
_______________________ Víctor Andrés Ugaz Bermejo
D.N.I 10535235
Lima . Perú