El último viaje (Imag. 4 de marzo 2020)

Profundo y muy sensible querido amigo... muy bello despliegue...
Un gusto leerte...espero te encuentres bien tú y los tuyos...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Todos bien por aquí, espero que por esas tierras también la salud haya estado de nuestra parte.
El día que nos vayamos ya veremos... aunque no veamos nada. Queda lejos, espero.
Un abrazote, Nancy, y muchas gracias por estar.

Hola amigo, usé la misma imagen.
Resulta que yo cruce ese túnel, pero no era como la imagen precisa, era de nubes y luz.
Nadie va a ningún lado, tú, que vives entre las piedras,tú que le hablas a los pájaros en el idioma del milagro. Tú que has creados poemas, y los traes en un cesto en los caminos de tierra. Y llevas el cuaderno a todo paso, por si la inspiración se te vuela en el espacio, te sientas en el borde y escribes a las mariposas y los prados.
Yo te digo querido amigo, desde mi nueva morada que existe un lugar donde te esperan las mismas piedras, los mismos prados, solo que en la bruma y la luz detrás y flotando.- Abrazos desde este corazón siempre palpitando antes las letras de poeta que le habla a los gatos.
Es todo un poema tu comentario, Catia.
Me gustó en cada una de sus oraciones, estrofas o como se quieran llamar.
En vida es cuando nos tenemos que mover y apreciar las luces y las sombras y sus tonalidades.
Uno de estos días me mudo a donde las piedras: sin embargos ni empeños ni descendientes... solo por el simple hecho de ser árbol, piedra y paisaje.
Precioso tu comentario, ya te digo, aunque lo leyera hoy; pido perdón por ello.

Un abrazote con gatos de testigo, hasta tu cerro vivo, poeta y amiga.

Si el ser humano logrará alguna vez vivir bajo esos cánones, la vida sería maravillosa, el mundo mejor y la muerte solo sería un viaje más. Magníficos versos de profunda filosofía. Vaya un saludo para usted.
Desde niño se me quedó grabada la muerte en no recuerdo qué documental sobre una tribu de indios... y yo, que me considero un poco indio, creo que lo mejor sería subir a la montaña y dejarse dormir en una buena sombra, si es en verano, o al sol del invierno y final. Naturaleza no más.
Pero de momento la vida nos tienta e involucra cada día, en compañía y con alicientes.

Muchas gracias, amigo Manfred, y un abrazote.

67501-gettyimages-978249378-francescoch.800w.tn.jpg

Regresarás de donde ya nunca estuviste,
te irás adonde aún no te has encontrado,
rehuirás el andén con despedidas,
con la soledad propia te marcharás, andando…
Esta vez no cogerás tren alguno;
te llevarás el sombrero, los zapatos
y un traje a tu medida;
lo que quede, para los que queden, será un regalo.
Airearás el sentir desnudo,
luego, si acaso, el ocaso.
Tendrás que cambiar de mundo,
por hacer algo.
Y ahora, ya sabes, te espera un viaje
con rumbo fijo a ningún lado:
sin traviesas, ni vías, ni paisajes;
recorrido sin vuelta y sin atajos.
...Que no te esperen,
aunque tú estés esperando.
…Que no te llamen, pero si llegan
que sea para ser árbol
y vuelo y huida y misterio
y pasado.
Te irás, ya te digo,
posiblemente a ningún lado.
Poder irte para ser árbol, y vuelo...
Este poema, aparte de ser precioso me ha llegado al alma de una forma especial....me encanta esa visión de la despedida, yo nunca la llamo muerte, siempre queda una grieta para poder sentir a aquellos que nos acompañaron en un tramo de nuestros caminos...mi aplauso y admiración siempre por tu forma de expresar tan tuya

Poder irte para ser árbol, y vuelo...
Este poema, aparte de ser precioso me ha llegado al alma de una forma especial....me encanta esa visión de la despedida, yo nunca la llamo muerte, siempre queda una grieta para poder sentir a aquellos que nos acompañaron en un tramo de nuestros caminos...mi aplauso y admiración siempre por tu forma de expresar tan tuya
Hola Nuna. Materia somos, como los árboles y el resto de la Naturaleza; en ella nos integraremos.
Pero de momento seguimos en el camino subiéndonos y bajando de los trenes incluso en marcha... y sintiendo.
Besos, compañera de letras, con cariño desde la misma Terreta... sin despedidas.

Un gran poema Alonso , que nos hace reflexionar no solo en el último viaje sino que estamos haciendo en este. Que habra mas halla no lo sabemos, siempre creí hay algo más desde que mi padre falleció. El vino a mis sueños, me tomo de la mano y señalando una estrella me dijo ves esa estrella?, ahora ahí estoy yo. Ya lo sabremos cuando llegue nuestro momento, por ahora hagamos mejor este mundo para los que quedan. Muchas gracias por compartir tan profundo poema amigo. Te dejo un gran abrazo.

Última edición:
Un gran poema Alonso , que nos hace reflexionar no solo en el último viaje sino que estamos haciendo en este. Que habra mas halla no lo sabemos, siempre creí hay algo más desde que mi padre falleció. El vino a mis sueños, me tomo de la mano y señalando una estrella me dijo ves esa estrell?, ahora ahí estoy yo. Ya lo sabremos cuando llegue nuestro momento, por ahora hagamos mejor este mundo para los que quedan. Muchas gracias por compartir tan profundo poema amigo. Te dejo un gran abrazo.
Tienes razón; aquí está el auténtico viaje, en vida, al menos el que nos atañe y nos hace protagonistas de nuestros pasos. Siempre quedarán los recuerdos y una gran conexión con quienes fueron parte de nuestras vidas y se fueron. Una conexión que sigue viva en nuestra memoria.

Muchas gracias, Laly, y un abrazo.

Un hermoso juego de versos subjetivos y filosóficos , hay veces que a mí me gustaría ir a un lugar donde no esté yo ...
Un deleite leerte , Alonso.
Abrazo grande hasta allá.

y un traje a tu medida;
por hacer algo.
...Que no te esperen,
que sea para ser árbol
y pasado.
Te irás, ya te digo,

y un traje a tu medida;
por hacer algo.
...Que no te esperen,
que sea para ser árbol
y pasado.
Te irás, ya te digo,
Una terrible verdad que parece venir en tus versos de la boca del mismo Azrael.
Alonso, estimado amigo, me ha gustado mucho la expresividad de tu poesía.
Un gran abrazo

Un hermoso juego de versos subjetivos y filosóficos , hay veces que a mí me gustaría ir a un lugar donde no esté yo ...
Un deleite leerte , Alonso.
Abrazo grande hasta allá.
Hola, hola, Elba; no sé cómo será el lugar que nos espera, pero me encantó esa frase tuya de "me gustaría ir a un lugar donde no esté yo"... aunque no sé si eso mismo pudiera ser mejor, o peor, del lugar que ocupamos y nos ocupa. Lo cierto es que esa misma frase, verso, da para más de un poema.

Un gran abrazo desde esta pedanía, aldea, lugar que seguimos habitando.

Una terrible verdad que parece venir en tus versos de la boca del mismo Azrael.
Alonso, estimado amigo, me ha gustado mucho la expresividad de tu poesía.
Un gran abrazo
Muchas gracias, Manuel; esperemos que el túnel se alargue y tenga ventanillas por donde entre la luz y por donde poder asomarse. Después ya se verá... o lo verán otros.

Un gran abrazo, compañero, en este día festivo primero de unos cuantos de vacaciones.

y un traje a tu medida;
por hacer algo.
...Que no te esperen,
que sea para ser árbol
y pasado.
Te irás, ya te digo,
Seremos el reciclado de la Matrix en mi caso del universo porque creo que somos energía y está nunca muera solamente se transforma, quizás seamos árboles o polvo del cual venimos y al cuál vamos. Somos viajeros entre universos paralelos. Felicitaciones Alonso por está gran y profunda poesía, saludos Daniel

Seremos el reciclado de la Matrix en mi caso del universo porque creo que somos energía y está nunca muera solamente se transforma, quizás seamos árboles o polvo del cual venimos y al cuál vamos. Somos viajeros entre universos paralelos. Felicitaciones Alonso por está gran y profunda poesía, saludos Daniel
Muchas gracias, amigo Daniel, por llegar hasta este túnel con luz de fondo e incierto destino. Nada se crea o se destruye, todo se transforma... y en el proceso andamos.

Un gran abrazo Daniel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás