• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sicario (Soneto)

Amadís

Poeta fiel al Portal
SICARIO

download.jpg

Sea, con mucho, mi mayor desprecio
al hombre con instinto de sicario
que se vende, por pútrido salario,
al capo que le usa por vil necio.

A pulso se ganó su menosprecio

este ser ruin de espíritu primario.
Que su vida se troque en un calvario
y pague por su mal un alto precio

sin conseguir la paz ni un solo día.
Que en sueños la conciencia le despierte
y nunca más conozca la alegría.

Que se le haga adversa toda suerte,
y solo encuentre pena y agonía
cuando venga a llevárselo la muerte.

Archivos adjuntos

• download.jpg
    download.jpg
    8,2 KB · Visitas: 533
Última edición:
SICARIO

Ver el archivos adjunto 56572

al hombre con instinto de sicario,

De corazón, como la piedra, recio,
persona ruin de espíritu primario.

Dudo que reserve una porción de humanidad para el final.
Un abrazo, Miguel.

SICARIO

al hombre con instinto de sicario,

Un soneto impresionante en todos los sentidos y con una ejecución, para mí, buenísima. Me ha encantado leerlo, te asiste cada vez más dominio e inspiración, Miguel, mis sinceras felicitaciones.
Un abrazo con afecto,
Eva

SICARIO

Todo el desprecio merece por el daño que produce a la sociedad esta especie de peste traducida en un vil asesino a sueldo.
Me uno al clamor reflexivo de tus versos y me hago eco de tu denuncia.
Saludos Miguel

Dudo que reserve una porción de humanidad para el final.
Un abrazo, Miguel.
Perdona que me saltara tu comentario, pero a veces las neuronas me patinan jajaja. Es verdad está clase de tipejos unas veces al servicio de capos y otras muchas al servicio de viles gobiernos, no tienen ni un gramo de humanidad. Un abrazo.
Miguel

Última edición:
Un soneto impresionante en todos los sentidos y con una ejecución, para mí, buenísima. Me ha encantado leerlo, te asiste cada vez más dominio e inspiración, Miguel, mis sinceras felicitaciones.
Un abrazo con afecto,
Eva
Que reconfortante es el comentario que me dejas, me voy a subir a las nubes. Muchas gracias y te quedo enormemente agradecido. Te mando mi más afectivo y respetuoso abrazo.
Miguel
P.D creo que ya te comenté, pero como tengo comentarios atrasados a veces me columpio y contesto más de una vez. Sabrás perdonarme.

Última edición:
Excelente tu soneto Miguel, es maravilloso poder leerte en el foro,
gracias por tu siempre grato compartir. Besitos cariñosos apretados
en tus mejillas.
Perdona que no siga el orden en mis comentarios pero tengo un cacao que a unos les comento dos veces y a otras como a ti ni te contesto. Muchas gracias por pasar y por dejarme tu maravillosa huella. Un abrazo con todo respeto y admiración.
Miguel

Última edición:
Todo el desprecio merece por el daño que produce a la sociedad esta especie de peste traducida en un vil asesino a sueldo.
Me uno al clamor reflexivo de tus versos y me hago eco de tu denuncia.
Saludos Miguel
Perdona Manuel pero tengo un lío con los comentarios, eso de cumplir años, a unos les contesto dos veces, a otros me los salto y a otros ni les contesto. Muchas gracias por dejarme tu valeroso comentario. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel

Última edición:
SICARIO

Muy bien construido tu soneto Miguel, te felicito por su perfección.
El tema tendría tan largo recorrido o quizás ninguno, porque se supone que los sicarios no tienen escrúpulos. ¿Cómo se llega a ser sicario? ¿por qué? Creo que la mayoría carecen de remordimiento alguno, otros, quién sabe que los llevó a esa miserable existencia, en cualquier caso, creo que hay quien mata un insecto y siente mas remordimiento, que el que pueda sentir un sicario que, seguramente, se irá a la cama y dormirá a pierna suelta La mente humana es inescrutable, y de su oscuridad poco se conoce.
En cualquier caso lo que si aplaudo es tu trabajo y entiendo el sentimiento que lo ha provocado. Hay tantos actos terribles en este mundo, Miguel, que superan nuestra comprensión...
Un abrazo.
Isabel

SICARIO

Vehemencia, rabia, desesperación, tu emotivo soneto nos hace sentir esa rabia y angustia que nos entra frente al mal querido paisano, admirado Miguel. Encantada de pasar y dejarte mi sencilla huella, muchos besos llenos de admiración y de cariuño...muáácksss

Muy bien construido tu soneto Miguel, te felicito por su perfección.
El tema tendría tan largo recorrido o quizás ninguno, porque se supone que los sicarios no tienen escrúpulos. ¿Cómo se llega a ser sicario? ¿por qué? Creo que la mayoría carecen de remordimiento alguno, otros, quién sabe que los llevó a esa miserable existencia, en cualquier caso, creo que hay quien mata un insecto y siente mas remordimiento, que el que pueda sentir un sicario que, seguramente, se irá a la cama y dormirá a pierna suelta La mente humana es inescrutable, y de su oscuridad poco se conoce.
En cualquier caso lo que si aplaudo es tu trabajo y entiendo el sentimiento que lo ha provocado. Hay tantos actos terribles en este mundo, Miguel, que superan nuestra comprensión...
Un abrazo.
Isabel
Muchas gracias estimada Isabel por dejarme tu valioso comentario. Como bien dices, es un tema arduo y los motivos muy complejos. Yo solo he querido resaltar el rechazo al que por vil dinero está dispuesto a matar. Las cusas pueden ser varias y muy distintas. Te agradezco tan buena acogida a tan humilde soneto. Mi abrazo, para ti, con todo mi respeto y afecto.
Miguel.

Última edición:
Vehemencia, rabia, desesperación, tu emotivo soneto nos hace sentir esa rabia y angustia que nos entra frente al mal querido paisano, admirado Miguel. Encantada de pasar y dejarte mi sencilla huella, muchos besos llenos de admiración y de cariuño...muáácksss
Perdona mi estimada amiga y paisana, por este retraso mío. Muchas gracias por dejarme tus, siempre bien acogidos, hermosos y cariñosos comentarios, que te agradezco de corazón. Un besazo con cariño y respeto.
Miguel

SICARIO

Ya sabes Miguel que me gustan tus sonetos, y estos con un mensaje que solo personas como tú pueden bien decirlas por eso te leo y te aplaudo. Abrazos hasta tu tierra.-

SICARIO

Buenas noches
Una duras y bellas letras.
Gracias por compartirlas.
Un beso

SICARIO

Totalmente de acuerdo!! Excelente soneto.
Abrazo.

Ya sabes Miguel que me gustan tus sonetos, y estos con un mensaje que solo personas como tú pueden bien decirlas por eso te leo y te aplaudo. Abrazos hasta tu tierra.-
Muchas gracias Catia, estoy llegando a una edad que ya opino lo que quiero, sin autocensurarme, eso sí, siempre guardando las normas y el respeto. Te agradezco los ánimos que me das. Muchos besos que crucen el ecéano.
Miguel

Última edición:
Buenas noches
Una duras y bellas letras.
Gracias por compartirlas.
Un beso
Muchas gracias, pero con gente dispuesta a matar por un vil precio, lo menos que puedo hacer, es criticarle duramente. Te agradezco tu paso y dejarme tus hermosas huellas. Un abrazo con cariño y respeto.
Miguel

Última edición:
Lo más triste de todo, es ver cómo los glorifican en el cine y TV. Obviamente es un mal que se ha permitido por intereses oscuros, o por querer controlar su consumó. Aunque no nos guste, el hombre tiene tendencia a ingerir por diversión , - al principio- sustancias, que modifican su realidad. El alcohol, es una droga adictiva que mata a miles de inocentes en las carreteras o por consumo destructivo, pero, es legal. La lección que se aprendió a principios del siglo pasado no fue utilizada, y se están repitiendo los mismos errores, en aquel entonces eran gangster ahora, carteles, todos ellos, productos de políticas invertidas y desgaste económico y humano. Yo opto por la legalización, de esas sustancias, aunque a esta altura, no consumo ninguna de ellas. Y en respuesta a los sicarios, no creó que la cárcel es suficiente castigo en pago a tal lacra, en los inocentes, optaría por fusilarlos.
Me disculpa el desvarío, pero, su escrito motivó mis emociones. Un gusto pasar por ellos.
Abrazos

Lo más triste de todo, es ver cómo los glorifican en el cine y TV. Obviamente es un mal que se ha permitido por intereses oscuros, o por querer controlar su consumó. Aunque no nos guste, el hombre tiene tendencia a ingerir por diversión , - al principio- sustancias, que modifican su realidad. El alcohol, es una droga adictiva que mata a miles de inocentes en las carreteras o por consumo destructivo, pero, es legal. La lección que se aprendió a principios del siglo pasado no fue utilizada, y se están repitiendo los mismos errores, en aquel entonces eran gangster ahora, carteles, todos ellos, productos de políticas invertidas y desgaste económico y humano. Yo opto por la legalización, de esas sustancias, aunque a esta altura, no consumo ninguna de ellas. Y en respuesta a los sicarios, no creó que la cárcel es suficiente castigo en pago a tal lacra, en los inocentes, optaría por fusilarlos.
Me disculpa el desvarío, pero, su escrito motivó mis emociones. Un gusto pasar por ellos.
Abrazos
Muchas gracias por dejarme tu exhaustivo comentario que te agradezco y perdona tanto retraso en mi contestación. Un abrazo muy cordial.
Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás