1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Declaración amorosa sui generis

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por frank_calle, 23 de Abril de 2021. Respuestas: 5 | Visitas: 630

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    (Pequeño divertimento)

Hoy vengo a ponerle rima,
    a un poema diferente,
    para que Ud. -mi vecina-
    en octavas se lo aprenda:
    Su gato, que no se baña,
    a mi gata ya pretende.

Por eso le digo ahora,
    que es oportuno el momento,
    que mi gata es señorita
    y yo experiencia no tengo…
    ¿Me acepta Ud. por esposo
    y también voy aprendiendo?

Y en eso ya la gatica
    al gato estaba maullando
    (¿Joyce estaría mirando?)
    y en mi casa la vecina
    -que marido no tenía-
    está preparando el baño…

Frank Calle (23 /abril)

Última modificación: 23 de Abril de 2021
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Seguro que gata y gato se acabarán entendiendo, la vecina no es seguro que acepte el requerimiento.

3. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Bonitas letras para la tarde
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo

4. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Saludos maramin, los más probable es que ocurra así, pero me queda una duda. ¿Lo dice pensando en el vecino o en la vecina?

No le pongo en el compromiso de que me responda. Mejor le resumo mi visión a largo plazo del asunto, que por cierto, es tema para una novela que al final no me he decidido a escribir, ni creo que ya lo haga. Quizás la idea le venga bien a un escritor con talento… No soy de los que se guardan las ideas, y por otra parte es muy posible que el tema central ya alguien lo haya bosquejado antes. No he tenido la curiosidad de buscar en la red. Pero si al final fuese una idea original, la primicia va a quedar precisamente en esta página.

Desde hace unos cuantos años pienso seriamente que, más temprano que tarde (y obviamente ya vamos por ese camino…) la Mujer impondrá la fuerza que le ha dado la naturaleza –la creación– y unido a otros factores de su propia naturaleza (muy positivos y que el Hombre no posee) y un matriarcado universal determinará que desde la política hasta la economía estará en sus manos a nivel global, para suerte de la especie.

¿Qué pienso que ocurrirá con el Hombre? Como la Mujer no lo necesitará en sus planes de progreso humano, (que incluso pudiera entorpecer, por su naturaleza guerrerista) sencillamente desaparecerá… Así como digo, es muy fácil de comprender después que “descubrimos” el “peligro” que nos amenaza…

El desarrollo de la genética y otras ciencias asociadas, ya hoy hace posible crear seres de un sexo específico, y mejor dotados, incluidas sus capacidades intelectuales. Vendría un período de incremento programado de la natalidad femenina, hasta el punto de reducir a un por ciento mínimo los varones de la raza. Y cuando digo VARONES, lo digo hablando de seres casi especiales, en superlativo, que su única función probablemente sea la de proporcionar placer cuando la Hembra lo requiera, pero nada que ver con la procreación y sostén de la especie, porque ese ya no sería un problema de la humanidad. Esperemos que la función de zánganos no determine que los pocos varones de la especie, terminen viviendo en jaulas, aunque claro, acorde con la modernidad de la época…

Y hasta aquí la esencia del guión. Hay bastante tela para cortar y montar hasta una película espectacular, en la que, cansado de tanto sexo programado con mujeres que ni conoce, un varón logra escapar (aquí no funciona ya la palabra Hombre) después de cientos de escenas fantásticas, y al final de la película queda libre y comienza la lucha por la liberación masculina. Esta parte es la parte machista de la película…

Un abrazo, muy agradecido como siempre de contar con tu presencia en mis letras.

Frank

-------

Última modificación: 25 de Abril de 2021
  5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Saludos fabiolaselene, gracias por el comentario, un poco de humor me ayuda a bajar la tensión que a veces me dejan los poemas que me rondan la mente.

Un abrazo,

Frank
    ------

6. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Hola maramin.

Mirando el texto que acabo de escribir, me percato de que debí hacerlo en todo caso por la via privada, porque el contenido se va del contexto. Pero en fin, no lleva ninguna mala intención. En todo caso me pudieran acusar de feminista... O de antimachista...
    En cualquier variante me disculpo por adelantado. Equivocarse es de sabios... ¡cuando dejan de serlo! Termino con una gota de humor, para regresar al contexto... Si lo consideras oportuno puedes retirar el texto, lo entiendo perfectamente.

Un abrazo,

Frank
    --------

Comparte esta página