1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una gota

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Maramin, 23 de Abril de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 727

Tags:
  1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.969
    Género:
    Hombre
    UNA GOTA

Gota que en océanos de palabras
    se funde entre los mares de poesía,
    es gota que al poeta da alegría
    al ver que su poema halla un abras.

Basta dejar la huella de su paso
    por el campo de letras que sembró
    el poeta y labrado lo dejó
    sin temor al olvido ni al fracaso.

Una gota de riego es suficiente
    para el autor que espera ser leído
    pues siente que su siembra ha florecido
    y encuentra valorada su simiente.

Regar con nuestras gotas los poemas
    que llegan a los foros expectantes
    llenará a los autores de excitantes
    perspectivas de triunfo con sus temas.​

A spring, R. Daniel y NUBE ATARDECER les gusta esto.
  2. R. Daniel

R. Daniel Invitado

Muy certeros versos, todo el que escribe, más cuando recién comienza necesita el apoyo de sus nuevos compañeros, como también debe ser agradecido y retribuir la lectura. Así es el sistema de los portales de poesía, aunque muchos no lo entiendan de esta manera. Felicitaciones maestro Maramin por su 3xcelente y profunda poesía, saludos Daniel

A Maramin le gusta esto.
  3. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.969
    Género:
    Hombre
    Perfectamente comprendido mi mensaje, estimado Daniel, todo aquel que entra en el Portal y expone sus creaciones precisa de unas palabras de ánimo para continuar y comentar también lo temas que le agraden.

4. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

De acuerdo contigo Maramín, el portal es un semillero de versos, un poquito de compañerismo animaría a que ese cultivo prospere amenamente.
    Me ha gustado tu poema aupando la camaradería y la motivación por la escritura.
    Un abrazo

Última modificación: 23 de Abril de 2021
    A Maramin le gusta esto.
  5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.969
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga Mireya, a ver si lo leen muchos y siguen los consejos, se animan a escribir y presentar sus temas, me parece que hay una gran cantidad que entran solo a leer y quizás llevarse ideas que puede ser una forma invisible de plagio.

A spring le gusta esto.
  6. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Estimado Maramín ahora que lo mencionas, al leerte el poema no paso por mi mente el tema del "plagio" asunto al que todos nos exponemos al publicar, sería una ardua aventura indagar quién se llevó un verso :rolleyes: es una buena frase para una composición ¿no crees? "Quién se llevó un verso";)

A Maramin le gusta esto.
  7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.969
    Género:
    Hombre
    No me digas que no lo has pensado alguna vez, cuando veo que muchos que no han publicado nada a pesar de haber entrado en diversas ocasiones en el portal y han leído temas pero no han comentado me he preguntado si acaso no han aprovechado versos o ideas para publicar con otro nick en algún foro o red. Es algo posible pero prácticamente imposible de detectar. Tomar ideas de otros y desarrollarlas de otra forma no es realmente un plagio, bien ves que a menudo lo hacemos entre nosotros sea en respuestas o declarando haber sido inspirados por un tema , pero lo hacemos públicamente y no hay problemas. Bueno, si se te ocurre algo al respecto ya nos lo dirás.

A spring le gusta esto.
  8. Rosendo

Rosendo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    3.299
    Género:
    Hombre
    Nada más cierto que lo que dices en esa gota transparente que nos compartes, estimado Marcos. Las palabras de aliento que nos brindan nuestros compañeros, nos motivan para seguir incursionando en este bello espacio. Correspondiendo, desde luego, a las atenciones de quienes con sus comentarios nos estimulan. Saludos.

A Maramin le gusta esto.
  9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.969
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo Rosendo, que concuerdes con lo que expreso en estos cuartetos, aunque también es cierto que a ti no hace falta empujarte ya que participas activamente tanto en buenas presentaciones como en animosos comentarios.

.................... [​IMG]

A Rosendo le gusta esto.
  10. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

A ver Maramín, no, no se trata si lo he pensado o no, obviamente puede ocurrir, la verdad yo no tengo potestad para detectar los casos a los que te refieres, solo me entero que han entrado a quienes sigo o a los miembros del equipo si sus luces están activadas, y no tengo quejas de ellos. De los otros quienes leen sin comentar no me pregunto nada, ellos sabrán, no soy tan maliciosa jajaja . Sí que he leído en otros ámbitos de arte sobre la parte legal para determinar un “plagio” y es un casi imposible, con tan solo modificar un punto en la obra, cambiar el color o material en una pintura y ya no es plagio. Eso que dices es muy cierto solemos inspirarnos casi involuntariamente en temas de otros autores, en canciones, incluso muchas veces creemos haber creado una imagen y ya hay mil obras que las contienen. Por eso será que dicen que todo ya ha sido creado cuando apenas nacemos, entonces todos somos plagiadores de la creación:rolleyes: jajajaja Un abrazo deseando sigas tan pilas ;):)

Última modificación: 25 de Abril de 2021
    A Maramin le gusta esto.
  11. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.969
    Género:
    Hombre
    Como bien dices es prácticamente imposible saber si nos han plagiado e igualmente tienes razón al decir que todos somos plagiadores en alguna forma ya que repetimos mil veces lo que ya se ha dicho y redicho de alguna manera. Por ello no me preocupa en absoluto que de mis temas puedan sacar ideas o versos.

Y ya mejor no seguir esta conversación que se nos sale del tema propiamente dicho.

Comparte esta página