1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Efecto mariposa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Starsev Ionich, 8 de Mayo de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 451

1. Starsev Ionich

Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    A principio de año el caño lucía abigarrado y sucio. Las casetas improvisadas utilizaban cualquier retazo semi-impermeable a modo de ventana, de techo, de zaguán. Se diría que entre más casetas en fila decoraban el caño, más limpia estaba la ciudad.

La asamblea general del conjunto residencial Pablo VI preocupada por el aumento de tugurios improvisados colindando su parque central, en cabeza de don Facundo Cervera, ilustrísimo militar pensionado con un pasado de dudosa reputación, decidió pedir a la alcaldía del barrio una colaboración para ubicar a los habitantes de calle en otro lugar.

Por cosas de papeleo su moción no fue escuchada en los tiempos previsibles para la comunidad. Lo extraño es que desde mitad de año empezaron a desaparecer las casetas coloridas y de paso sus fachosos habitantes. Los perros callejeros aullaban de hambre a la luna que, a veces tenía la oportunidad de asomarse sobre todo el smog acumulado en el cielo capitalino. Pero ya no aparecía alguien que los alimentará.

La ciudad lucía asquerosa y don Facundo ratificaba su segundo mandato en la asamblea, con el caño colindante cada vez más despejado.

A Anamer y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    El realmente consideraba la necesidad de perpetuarse en un poder, aun
    comprendiendo que su actuacion no fue justa. me gusto mucho. luzyabsenta
    NOTA: lo paso a prosas generales pues tiene mas de 150 palabras

3. Starsev Ionich

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    gracias LuzyAbsenta, tus comentarios siempre tan respetuosos y motivadores, gracias por pasar por este pequeño relato...

4. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.695
    Género:
    Mujer
    Los intereses de los políticos nunca van de acuerdo con el pueblo que lo necesita,
    es la triste realidad de nuestros países. Me gusta mucho tu composición en su
    forma, buen uso del lenguaje, lo disfruté inmenso. Besitos cariñosos apretados
    en tus mejillas.

5. Starsev Ionich

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    Muchas gracias... por sus comentarios

Comparte esta página