1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los independentistas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Salas, 18 de Mayo de 2021. Respuestas: 178 | Visitas: 8609

1. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    la palabra hispania existía, pero muy poco aparte de eso. en la edad media cada uno de tus reinos se mataba entre sí y eran todos tan independientes como portugal. cabe preguntase si el cid se echó a más cristianos que musulmanes, y es probable que la respuesta sea un sí abrumador.

jojojo no dreik, aquí no coincidiré de nuevo con vos, la aculturización no tiene que ver con el marxismo (aunque todas las ideologías se aprovechan de las herramientas disponibles).

de hecho, la aculturización es un fenómeno muy extendido, por ejemplo, en estados unidos a través de su historia reciente. por otro lado también, los chavalos en cataluña que se identifican como catalanes (cualesquiera que sean sus raíces) no parecen demasiado comunistas, sino al revés.

A Luis Libra le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hombre, que el término correcto es re-culturización (lo que los ácratas mal llaman "alienación" como si la nueva cultura impuesta fuera solo extranjera).

Hombre, que todos hemos sufrido constantemente ataque formadores de impresiones (publicidad) y de sentimientos (y en política la propaganda). Pero ello no te obliga sino que te convence.

Claro que algunos son incrédulos y no aceptan los hechos, y otros son crédulos de fantasías... nada que una leve caída de pestaña de la buena vecina no es una invitación a la cama (como mal descubrí una vez).

A jose rodolfo le gusta esto.
  3. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Para más información lee los cuadernos de Gramsci.

4. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Pues como, yo, hay muchos que daremos batalla. No me pienso rendir. Así llevan un siglo, pues les queda otro cuántos siglos. A lo mejor con el tiempo prefieren quedarse, que la vida da muchas vueltas, y como tienen fama de peseteros (Peseta, antigua moneda española) si ven que el resto progresa más, se le quitará esas ansias independentistas. Si esto no solo pasa en España, así, anda medio mundo y parte del otro medio. Alemania e Italia se formaron como las naciones que hoy conocemos a mediados del siglo XIX. La Guardia Civil Española ( Cuerpo Policial) tiene más años que estos dos Naciones como tales.

Última modificación: 19 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero fíjate que los vascos de ETA sí. Tienen refugio asegurado en Cuba y Venezuela, que te parece.

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    me quedo con aculturización (aunque sí que que lo estoy diciendo mal, porque el término correcto en realidad es aculturación... no se porqué fonéticamente no me hace clic. estoy demasiado expuesto a los yanquis, quizás).

como decía, a mí me parece un fenómeno normal... cada quién se va a identificar con lo que le genere mayor satisfacción material, ética, sexual. yo diría que no hay cosas que deberían preocuparnos más en la vida.

pero yo te pregunto amadís. ¿para qué?

la satisfacción de retener a alguien que no te quiere en casa, ¿de verdad vale tanto la pena?

diría que en muchas ocasiones, separar caminos y quedar como amigos es más saludable.

¿eta, bróder? jodido, esos majes están tan vigentes para esta conversación como posada carriles jajaja.

7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja, estás jodido conmigo porque yo sí soy consecuente. Decías que los catalanes independentistas no eran comunistas y yo tengo mis reservas al respecto, habría que preguntarle a Luis Rubio pues el conoce muy bien el tema. Lo que sí estoy seguro es que los vecinos del norte ( vascos) sí lo son, o por lo menos simpatizan. De Posada Carriles te puedo decir que no le tenía ninguna simpatía, si quieres puedo decir que era un hp. Jajaja

A Amadís le gusta esto.
  8. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    La ETA banda criminal terrorista y comunista.
    Y en Cataluña hay partidos anticapitalustas y comunistas por supuesto independentistas.

9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Que le pregunten a Gabriel Rufián; abrazo

10. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿Tú crees? cada nueva generación catalana es más independentista (el adoctrinamiento de las últimas décadas les ha dado resultado). Ahora ya ni siquiera miran "la pela", lo han convertido en un sentimiento identitario. No sé si tú o yo lo veremos, pero estoy convencido que a medio plazo se van a separar. Y va a ser un problema muy grave para España, pues después de los catalanes irán otros. Lo hemos hecho tan mal que me temo que ya no hay solución.

11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    De peores hemos salido. Claro con esta izquierda que tenemos es para salir corriendo. La izquierda de la Guerra Civil se sentía española. Los de ahora están por definir, es una panda semi analfabeta, si una mayoría no ha cotizado en su vida, si no saben de historia. Ver a la ministra de igual dá y dan ganas de vomitar, joer tía, ese es su vocabulario y su nivel. España y Europa se han rendido y nos pasará como al Imperio Romano, los musulmanes volverán a conquistarnos, menos mal que todavía quedan patriotas. Y no confundir patriotas con fascistas. Hay más comportamiento fascista, hoy día, en la izquierda que en la derecha.
    La izquierda dice lo que es bueno o malo. Nos prohíbe la libertad de opinión, donde gobiernan te multan por no estar de acuerdo con sus leyes. No te permiten discrepar, te tratan de homófobo a la prinera de cambio, la izquierda es intolerante. Aprueban leyes sin el mínimo consenso, sin respetar la opinión de expertos en distintos temas
    y por último se cren mejores que los demás. Yo les invito a que se vayan a vivir a Corea del Norte, allí serán felices, su ideología la podrán vivir al máximo. Están tardando. Estarán alegres, tendrán de todo, vivirán en su arcadia. Qué más pueden desear.
    Y sobre los independentistas, habrá que revertir muchas cosas que se han ido permitiendo. Son unos dictadores, allí no permiten la disidencia, te marcan como los nazis marcaban a los judíos. El sistema educativo volverá al poder del estado, piensa, que las competencias que tienen son delegadas por el Estado, y podrán a ser gestionadas desde el poder central. Todo llegará. Si en España hubiera una izquierda homologable a las que hay en el resto de Europa, Alemania, Dinamarca, Holanda etc. Todo esto sería más sencillo.
    De todas maneras no entiendo esa fascinación que gente con estudios que les gusta ser libres tienen por el comunismo, donde no hay libertad. Es fácil ser comunista en un país libre. Lo malo es serlo en un país comunista, encima te matan de hambre. Y tienes que estar subyugado al que te manda. Ya digo, todos para Corea. Los animo a todos. A ver si Pablo Iglesias se va a vivir allí. O a Cuba que tanto le gusta.

Última modificación: 20 de Mayo de 2021
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Yo no te hablaba de izquierdas o derechas, pero como te veo muy lanzado, vale :). Evidentemente tú tienes un discurso derechista "duro".
    Yo personalmente me considero de centro-izquierda, incluso votaría a los verdes si en España hubiera un partido "verde" serio, como en Alemania o Australia.

En mi opinión el problema de la derecha española, es que es la derecha más "rancia" de las derechas occidentales. En general es una derecha muy ligada a la población de más edad, a la llamada "españa profunda", a los tradicionalismos, etc.
    Y la izquierda española es lo que ha sido toda la vida: un caos.
    En resumen, tenemos una izquierda y una derecha muy malas en términos generales, y bastante peores que las de nuestros vecinos del norte.
    Y la única posibilidad de mejora es dar paso a los jóvenes preparados.

La culpa de lo de Cataluña es a partes iguales de la derecha y de la izquierda (de hecho los dos grandes partidos españoles son los que siempre han defendido el injusto y muy dañino sistema electoral).
    El sistema educativo catalán ya no volverá nunca a ser administrado por el poder central, y solo por un motivo: porque los catalanes no lo permitirán a estas alturas. Si ahora les obligas nadie llevará a sus hijos a los colegios ni institutos, y los maestros desobedecerán las órdenes (o sea, harán "huelga de enseñanza")

Me parece que tú infravaloras el poder de la masa. ¿Si casi ningún chaval catalán va a la escuela, qué vas a hacer? ¿... acaso vas a movilizar al ejército para que obligue a los niños y adolescentes a ir a clase?. Y como eso todo lo demás. ¿Vas a invadir Cataluña para que te obedezcan?, ¿les vas a quitar la autonomía?. Perdona pero no te lo crees ni tú (ni se lo creen los de VOX y cia)

Te lo vuelvo a repetir, es demasiado tarde. La única solución que podría quedar es utilizar la inteligencia, no la fuerza. Administra bien tu país en todos los aspectos (economía, sociedad, bienestar, etc) y les harás pensar en que si se van a lo mejor su cambio es a peor. Pero no les amenaces con tanques, que entonces les pondrás en bandeja la excusa. Creo que no es tan difícil de entender. Un abrazo.

A charlie ía le gusta esto.
  13. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Yo en ningún momento he hablado de tanques.
    Gran Bretaña suspendió la autonomía de Irlanda del Norte y no pasó nada.
    Aznar ilegalizó a Herri Batasuna y tampoco pasó nada.
    Acabó con la kale Borroca haciéndole pagar a los padres los desperfectos de sus hijos.
    Trató a los de la Kale Borroca como terroristas y cuando eran detenidos tenían que venir a Madrid a la Audiencia Nacional.
    Y todos esos aguerridos atberzales declaraban en su mayoría llorando. Unos putos mierdas que que cuando se se vieron no protegidos abandonaron la kale borroca.
    Un Estado tiene muchas maneras de revertir las cosas. Yo también en mi juventud me sentía atraído por la izquierda pero los años te enseñan y te desvela la realidad.
    Lo que no puede hacer ningún Estado es rendirse.
    Hay leyes y las leyes se cumplen. Eso es democracia
    en un Estado de derecho. No hay que coger atajos. Simplemente se aplican las leyes.
    Y que sepas que en Cataluña hay mucha gente deseando que todo esto cambie. Cuando los disidentes se sientan protegidos, habrá muchos más pues eso pasa en los países cuando se liberan de una tiranía. Y es lo que allí está pasando. Se liberarán de la opresión y del miedo.

14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

No confundas el Euskadi de hace unas décadas con la Cataluña actual, y tampoco confundas a Gran Bretaña con España (de hecho actualmente Reino Unido permite los referéndums de autodeterminación). No tienen nada que ver.
    Un Estado tiene muchas maneras de revertir las cosas de la misma manera que un día puede dejar de tenerlas. Casi todos los Estados del mundo se rinden en muchas ocasiones de un modo u otro. Inteligencia, amigo, inteligencia ... esa es la única arma para encontrar la mejor solución. Lo malo es que en los políticos españoles es una cualidad que escasea de manera brutal.

Las leyes no son la poción mágica (también hay que hacerlas con inteligencia)
    Y sí, en Cataluña hay que mucha gente que está en contra de los independentistas, pero cada día son bastantes más los que están a favor

15. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Sobre todo en la izquierda que nos ha tocado. Defensora de todas las dictaduras de izquierdas que hay.
    Que España no es diferentexs las demás naciones, que complejo de inferioridad me reflejas.
    En Berlín cayó el muro y ka gente se sentía libre.
    Bueno para los comunistas de España fue un día de luto. Para los demócratas entre los que me considero. Fue una gran fiesta.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Yo soy de izquierdas, tengo muchos amigos de izquierdas y ninguno defendemos ninguna dictadura.

¿Por qué dices complejo de inferioridad?, simplemente los españoles somos mejores que la media en algunas cosas y peores en otras, como suele sucederles a todos los países del mundo.

Otra vez, molina!!! qué coño tiene que ver la Alemania de cuando el muro a la Cataluña actual :eek:

Creo que te pasa como a Jose Rodolfo y al Dragón, ... sois incluso más "anti-izquierda" que de derechas, y tanta obcecación y obsesión ideológicas a veces os impide razonar con claridad y lucidez.

17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    La vieja pugna "izquierda" vs "derecha".
    La historia escrita desde 1920 en adelante no era historia, ni siquiera hechos... era mayormente propaganda.
    La verdadera historia se la encuentra leyendo varias versiones, incluso antagonistas, y luego cotejando puntos comunes.
    Y la historia ha dejado bien claro que la via de entrada es a menudo la de salida.
    ¿Cómo logra la "izquierda" conseguir simpatizantes?.... Pues de la misma forma los pierde. Miren la España hoy como ha dejado de lado a la izquierda.

Siempre habrán cambios, para bien o mal. El que suponga que será eterno apenas muera será desmentido.

18. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Lo dejo amigo. Me reclaman las obligaciones.
    Y para despedirme te diré que la derecha es mucho mejor que la izquierda.
    La izquierda crea Gulag.
    Cuando en España puedan haber gobiernos de concentración, la izquierda se habrá democratizado. Hasta otra.

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

jajja , lo que te he dicho, te salen granos cuando oyes la palabra "izquierda", jajja

20. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Que no. Yo soy apolítico. Pero tengo mis ideas. Tengo familia y amigos con diferentes a las mías. Y sin problemas. Las personas debemos de estar por encima de esto. Saludos hasta otra ....

21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Tú eres tan apolítico como yo arzobispo de Roma, jajjja

22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Veamos... usted dice ser de izquierdas, pero de qué izquierda es ¿?
    De la izquierda de la carta de derechos de 1689.
    De la izquierda de la declaración de derechos del hombre y el ciudadano de 1789.
    De la izquierda del manifiesto comunista de 1848.
    De la izquierda del libro rojo de 1964.
    De la izquierda del manifiesto feminista de 2020.

Y eso que se escapan otras izquierdas más de menor tamaño como el castrismo, el chavismo, el evismo, la narco-izquierda, etc.

A cuál izquierda dice seguir ¿?
    Y ojo, el progresismo no es una ideología política sino una actitud personal. Que de allí roben el término para otros usos es otro cantar, como lo de "República Popular Democrática de Korea"... es decir, puro membrete.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿Y tú, de qué derecha eres?, de la de Hitler, la de Mussolini, la de Videla, la de la Tatcher, la de los republicanos yankis, la de Merkel o la de los toreros de mi pueblo?

24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Espero que note las incoherencias de las izquierdas que anuncian que las grandes superpotencias estan unidas en club que ordena el asesinato de gente para reducir la sobrepoblación... y también impulsan el derecho al aborto .¿???

Es decir: que otro asesine es malo, pero defiendo el derecho de una madre a matar a su hijo.

Algo no cuadra.

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Más de una (y de un millón) de madres que han abortado te llamarían algo ciertamente fuerte por llamarlas asesinas de sus hijos...

A mí no me cuadras tú.

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hitler es fascista, del la izquierda de mussolini... una izquierda tan radical y sedienta de poder propio que acabó con sus competidores directos : los comunistas rusos.
    Claro que la existencia de un pacto alemania urss para dividirse el norte de Europa como botín de guerra es algo wue prefieren no comentar.
    ¿Videla derechoso?... ¿no se le olvidó mencionar a Pinochet?
    La Tacher... no era derecha sino "neo-liberal" según sus propios contendores ingleses "liberals" (que en la commonwelth "liberal" es de izquierdas).
    ¿Lo republicanos yankis de derecha? Vamos que en usa no existe el bi-partidismo y el giro izquierda derecha lo reemplazaron por progres y no progres.
    ¿Y de nuevo los toros son tema político?... los toros no eran tema político hasta que lo volvieron tema político.

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Y entonces tú ?de qué derecha eres?

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    De la derecha opuesta a las estupideces.
    Espero que usted sea de la izquierda opuesta a estupideces.

El punto medio es que ambos seamos opuestos a las estupideces.

Lo malo es que coincidamos en qué son estupideces y qué no lo son.

Por eso prefiero que cada uno decida en función del mayor bienestar posible, no solo para uno mismo.

Las etiquetas cambian. Un tiempo fuí comunista marxista, otro maoísta, otro socialdemócrata, otro facista, otro liberal, otro capitalimperialista, otro trumpista, otro anticoletas... y todo el tiempo librepensador.

29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    El pensamiento es un proceso.
    El sentimiento es una consecuencia de un proceso.

Si por pensar en las incoherencias de otros vienen los otros a insultarme, podrán amendrentarme, pero eso no les rescatan de sus incoherencias.

30. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Y como quieres que se les llame súper madres?

Comparte esta página