La Ayusomanía (Soneto)

Amadís

Poeta fiel al Portal
La Ayusomanía

download.jpg

Bella chulapa líder en Madrid
que a una panda chavista descompuso,
su nombre es Isabel Díaz Ayuso,
ganando la partida en dura lid.

Una dama gallarda como el Cid,
arreglar los problemas se propuso,
y a pesar de boicots, les ganó el pulso,
de nada les sirvió ningún ardid.

Venceremos, decían, al fascismo.
y usaron sin piedad su artillería,
controlando las teles, con cinismo.

Les movió la ambición, la canonjía,
querían ocultar su nerviosismo.
Pero les pudo: La Ayusomanía.

* Tienen por costumbre llamar fascista a todo el que no sea de su cuerda.

Archivos adjuntos

• download.jpg
    download.jpg
    6,7 KB · Visitas: 351
Última edición:
La Ayusomanía

Ver el archivos adjunto 56930

Bella chulapa líder en Madrid
que a una panda chavista descompuso,
su nombre es Isabel Díaz Ayuso,
ganando la partida en dura lid.

Una dama gallarda como el Cid,
arreglar los problemas se propuso,
y a pesar de boicots, les ganó el pulso,
de nada les sirvió ningún ardid.

Venceremos, decían, al fascismo.
y usaron sin piedad su artillería,
controlando las teles, y cinismo.

Les movió la ambición, la canonjía,
querían ocultar su nerviosismo.
Pero les pudo: La Ayusomanía.

* Tienen por costumbre llamar fascista a todo el que no sea de su cuerda.
Buenos días
Tus hermosas letras invaden mi espacio
Gracias por compartirlas
Un saludo

Y cosas como esta son las que ha elegido la mayoría:

https://elpais.com/espana/madrid/20...ar-decenas-de-centros-de-salud-en-madrid.html

Ojalá hubiera sido posible un cambio.
Respeto tu opinión, pero verás que la mía no coincide con la tuya. Y parece que una mayoría de madrileños opinan lo mismo. No creo que seamos tan alienados como votar a Ayuso en este caso.
Es que la derecha ha sido más votada en poblaciones y barrios obreros. La izquierda está en otras cosas, no en arreglar los asuntos urgentes de la gente. El trabajo, la seguridad etc.
La izquierda está en el lenguaje inclusivo , en el género. Es una izquierda muy elitista.

Última edición:
Qué pena que un personaje de este nivel cultural y político nos gobierne. Así nos va.

No, me refiero a tu diosa, (por cierto el otro tampoco me parece mucho mejor)
Te confieso que yo no he votado a Ayuso, no me hubiera importado por lo bien que lo ha hecho, contra viento y marea, en Madrid. Recibiendo boicots y duras críticas, pero el pueblo madrileño la ha premiado por su bien hacer.
No te digo a quien voto porque, de momento, es secreto.
Saludos.

Última edición:
Te confieso que yo no he votado a Ayuso, no me hubiera importado por lo bien que lo ha hecho, contra viento y marea, en Madrid. Recibiendo boicot y duras críticas, pero el pueblo madrileño la ha premiado por su bien hacer.
No te digo a quien voto porque, de momento, es secreto.
Saludos.

Lo sé, yo no tengo ni la menor duda de a quién has votado, (... es que soy adivino, jajja)

Última edición:
Jajja, te he pillado, eh! :p
Te voy a comentar. Antes de coger la puerta.
Le preguntaron Pablo: ¿Comunismo o Libertad?
¿Qué contestó? Comunismo.
Va en los genes del Comunismo. De demócratas nada de nada.
Ahora en las naciones que gobierna les gusta llamarse República democrática etc. Será para despistar a incáutos . Saludos

Última edición:
Te voy a comentar. Antes de coger la puerta.
Le preguntaron Pablo: ¿Comunismo o Libertad?
¿Qué contestó? Comunismo.
Va en los genes del Comunismo. De demócratas nada de nada.
Ahora en las naciones que gobierna les gusta llamarse República democrática etc. Será para despistar a incáutos . Saludos

Jajja, me caes bien porque eres muy transparente. Y no, yo no voté a Podemos, voté a MasMadrid (sí, esos marxistas estalinistas, espías de los norcoreanos y maoistas amarillos, jajja), La verdad es que me río mucho contigo :p

Iba a comentar pero paso de política. Me voy al concurso de microrrelatos que está mejor, y eso es mucho decir ja, ja, ja, ja...

Solo una cosita, que cuenten los ancianos muertos en los geriátricos de España, sin llevarlos siquiera a hospitales, y luego defiendan este año a algún político es para hacérselo mirar, sea de derechas de izquierdas, de arriba o de abajo.

En fin, lo dicho, me voy fuera del monte que hay bichos.

Iba a comentar pero paso de política. Me voy al concurso de microrrelatos que está mejor, y eso es mucho decir ja, ja, ja, ja...

Solo una cosita, que cuenten los ancianos muertos en los geriátricos de España, sin llevarlos siquiera a hospitales, y luego defiendan este año a algún político es para hacérselo mirar, sea de derechas de izquierdas, de arriba o de abajo.

En fin, lo dicho, me voy fuera del monte que hay bichos.
Pregúntaselo a los que permitieron el 8 M y ya se sabía lo que nos venía encima y no hicieron nada en evitarlo. Recuerdo las mofas de los periodistas en todas las teles y Simón decía que en España no habría casos a lo sumo uno o dos. Y recuerda que el gobierno asumió todo el mando y nos encerró tres meses. A mí no me preguntes que yo no sé mucho más.
Será que cuando el votante vota lo que no te gusta es tonto.

Última edición:
Jajja, me caes bien porque eres muy transparente. Y no, yo no voté a Podemos, voté a MasMadrid (sí, esos marxistas estalinistas, espías de los norcoreanos y maoistas amarillos, jajja), La verdad es que me río mucho contigo :p
Yo también me río mucho. Qué diferencia hay entre Pablo e Iñigo, si se besaban en los
morros y compartían habitación al ladito de Hugo. Las ideas las mismas, pero mejor presentadas. Ínigo es más aseado. La única diferencia que veo. Pero comunistas/chavistas los dos. Saludos.

Yo también me río mucho. Qué diferencia hay entre Pablo e Iñigo, si se besaban en los
morros y compartían habitación al ladito de Hugo. Las ideas las mismas, pero mejor presentadas. Ínigo es más aseado. La única diferencia que veo. Pero comunistas/chavistas los dos. Saludos.

Si tú lo dices...

Respeto tu opinión, pero verás que la mía no coincide con la tuya. Y parece que una mayoría de madrileños opinan lo mismo. No creo que seamos tan alienados como votar a Ayuso en este caso.
Es que la derecha ha sido más votada en poblaciones y barrios obreros. La izquierda está en otras cosas, no en arreglar los asuntos urgentes de la gente. El trabajo, la seguridad etc.
La izquierda está en el lenguaje inclusivo , en el género. Es una izquierda muy elitista.

Sí, está muy claro que tenemos opiniones distintas (y coincido en respetarnos).

Simplemente, ante el elogio a Isabel Díaz Ayuso, me ha parecido interesante ampliar la perspectiva con un ejemplo muy claro de por qué a mí su gestión no me parece deseable.

La principal diferencia que he visto entre los partidos de izquierda y derecha que se presentaban a la Comunidad de Madrid es la apuesta por lo reforzar lo público de la izquierda y la continuación de la apuesta por lo privado de la derecha.

Al margen de lo que haya votado la mayoría, ¿qué te parece que los centros de salud de la Comunidad de Madrid no tengan suficiente personal?

Última edición:
me refiero a tu diosa

todos necesitamos de diosas.

últimamente soy seguidor de la diosa sophie mudd, pero cada quién tiene derecho a morbosear a quién se le da la gana. y es que desde el inicio de la historia, y antes de ella, las manos de los hombres tomaban arcilla y modelaban ansiosas los atributos que cada quién les sospechaba.

probablemente la mayoría se decantaba por tetas grandes, caderas amplias, nalgas prominentes... características obviamente destinadas a incrementar la fertilidad - de la tierra cultivable y de sus propios fieles, por supuesto. pero por allí hay ejemplos un poco menos mainstream: diosas con mil tetas (como la cibeles frigia original), sexy con alas y garras de ave de presa (la reina de la noche), tipas con cabeza de serpiente y faldas del mismo reptil (coatlicue), alguna diosa mochica haciéndole una mamada a un cabrón en arcilla, y cosas así...

en conclusión, es normal que la derecha también busque, encuentre y tenga sueños húmedos con sus propias diosas de características extrañas. aunque seguro que la tipa en cuestión cae rendidita ante un comunista como yo.

un saludo a todos.

Sí, está muy claro que tenemos opiniones distintas (y coincido en respetarnos).

Simplemente, ante el elogio a Isabel Díaz Ayuso, me ha parecido interesante ampliar la perspectiva con un ejemplo muy claro de por qué a mí su gestión no me parece deseable.

La principal diferencia que he visto entre los partidos de izquierda y derecha que se presentaban a la Comunidad de Madrid es la apuesta por lo reforzar lo público de la izquierda y la continuación de la apuesta por lo privado de la derecha.

Al margen de lo que haya votado la mayoría, ¿qué te parece que los centros de salud de la Comunidad de Madrid no tengan suficiente personal?
Si eso es verdad,no lo pongo en duda, no me gusta. Pero voy a ser claro, está por ver. También te diré que mientras Esperanza Aguirre construyó Ocho hospitales en Madrid, públicos pero con gestión privada, el PSOE en mi tierra, Andalucía, en casi cuarenta años hizo uno. Yo no ví ninguna manifestación de la izquierda quejándose.
Y Ayuso, además del Hospital de Ifema en plena Pandemia, a puesto en servicio el Isabel Zendal y su gestión política ha sido reconocida en Europa.
Y ya puestos a ahorrar en España sobran todas las teles autonómicas que solo están al servicio del que gobierna en ese momento.
Y también veo un despilfarro TVE, politizada al máximo y con más plantilla que la Tres, la Cuatro y Tele 5 juntas.
Y lo que es un desdoro para nuestra democracia es que de los diez mejores hospitales que tenemos a nivel nacional, siete se construyeran en el Franquismo.
Eso dice poco bien de nuestros gobernantes.
Yo no estoy en contra de lo público pero puede convivir con lo privado.
Si tanto quiere la izquierda lo público que resuciten a Franco en lo público nadie le iba a ganar ( dejó claro que yo soy ningún nostálgico de aquel régimen) pero que muchos que van de demócratas vivieron muy a gusto en él. Y con cargos de gobierno.
Que muchos se cambiaron la chaqueta. Y muchos sabemos quienes fueron y ahora te señalan con el dedo. Es que friso canas y he visto mucho. Saludos

Última edición:
Y por seguir hablando de hechos, ¿qué te parece que la Comunidad se niegue a acatar la sentencia que anula la venta de pisos sociales a fondos buitre?

https://www.eldiario.es/madrid/just...venta-3-000-pisos-fondo-buitre_1_7279321.html

Y tenemos también lo de AvalMadrid:

https://www.eldiario.es/madrid/conc...ervino-defensa-interes-familia_1_7222463.html
Es que por desgracia la corrupción ha sido transversal. Hay casos para todos. Sería el no acabar.

Si eso es verdad,no lo pongo en duda, no me gusta. Pero voy a ser claro, está por ver. También te diré que mientras Esperanza Aguirre construyó Ocho hospitales en Madrid, públicos pero con gestión privada, el PSOE en mi tierra, Andalucía, en casi cuarenta años hizo uno. Yo no ví ninguna manifestación de la izquierda quejándose.
Y Ayuso, además del Hospital de Ifema en plena Pandemia, a puesto en servicio el Isabel Zendal y su gestión política ha sido reconocida en Europa.
Y ya puestos a ahorrar en España sobran todas las teles autonómicas que solo están al servicio del que gobierna en ese momento.
Y también veo un despilfarro TVE, politizada al máximo y con más plantilla que la Tres, la Cuatro y Tele 5 juntas.
Y lo que esxun desdoro para nuestra democracia es que de los diez mejores hospitales que tenemos a nivel nacional, siete se construyeran en el Franquismo.
Eso dice poco bien de nuestros gobernantes.
Yo no estoy en contra de lo público pero puede convivir con lo privado.
Si tanto quiere la izquierda lo público que resucitan a Franco en lo público nadie le iba a ganar ( dejó claro que yo soy ningún nostálgico de aquel régimen) pero que muchos que van de demócratas vivieron muy a gusto en él. Y con cargos de gobierno.
Que muchos se cambiaron la chaqueta. Y muchos sabemos de quienes fueron y ahora te señalan con el dedo. Es que friso canas y he visto mucho. Saludos

O sea, para que los muchimillonarios no se gasten un euro en la construcción del hospital, se los construyen con el dinero público para luego cedérselos a ellos y que lo gestionen ja, ja, ja, ja....

En fin, pilarín, que les den por culín a los políticos: a los fachas porque son unos PUTOS LADRONES; y a los izquierdosos porque son TONTOLCULOS BUENACHONES.

O sea, para que los muchimillonarios no se gasten un euro en la construcción del hospital, se los construyen con el dinero público para luego cedérselos a ellos y que lo gestionen ja, ja, ja, ja....

En fin, pilarín, que les den por culín a los políticos: a los fachas porque son unos PUTOS LADRONES; y a los izquierdosos porque son TONTOLCULOS BUENACHONES.
Te rogaría que cuando entres en debate guardes el respeto a todos y la compostura.
Se puede debatir y cada uno defender y exponer sus ideas, pero no usar un tono tabernario. Somos gente educada. Por favor si comentas, guarda la compostura. Saludos

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás