Coronavirus comunista

Pues yo también estoy en contra de todo esto. Creo que donde tenemos la gran discrepancia es en que creo que tú piensas que los partidos de izquierdas de España (al menos Podemos y Más País) pretenden esto para España (lo cual me parece que no tiene ni pies ni cabeza, siendo mínimamente realista), y yo tengo clarísimo que no, que ese no es ni su programa ni su objetivo.
Le preguntaron a Pablo Iglesias hace bien poco:
¿Libertad o Comunismo?
Respuesta: Comunismo.
Lo dejó claro.
Nadie me lo ha contado. Lo he visto yo.
 
Última edición:
Jeff Bezos, Elon Musk y las mayores fortunas de EEUU pagaron un 3,4% de impuestos en el mismo periodo en que su riqueza neta se disparó en más de 400.000 millones de dólares. Los pobres pagan el 14%.

https://www.businessinsider.es/cuanto-pagan-impuestos-jeff-bezos-elon-musk-millonarios-eeuu-879789


Y a alguno le devolvieron 4.000 euros por hijo jajjajaja...

Uno sólo de ellos tiene más dinero que todo lo que produce Centroamérica en un año.

No he vivido en un país comunista, pero supongo que será una mierda. Con Franco sí viví y era una mierda; y este capitalismo neoliberal acabará con la humanidad y el planeta, si Biden no lo impide antes jajajjajaja...

En fin, me aburre la política. No sé por qué he entrado.

Saludos.
 
Al margen, si a mi me preguntan Libertad o Comunismo. Lo tengo claro. La libertad siempre.

Es que en ese contexto "Comunismo o libertad" se puede interpretar de muchas formas. Por ejemplo, se puede interpretar como "Reforzar los servicios públicos o privatizar todo y vender viviendas sociales a fondos buitre". Yo elijo lo primero.
 
los españoles de aquellos tiempos se horrorizaron de las bestialidades que se cometían.

aquí nos horrorizamos de las bestialidades que cometían los españoles.

de todas formas como decía fingal, no espero que contestar a tu comentario explícita e implícitamente racista tenga efecto alguno sobre vos. de hecho, lo voy a usar solamente de plataforma para burlarme de otro payaso, el alberto fernández, que ayer fue el hazmerreír de américa con su estupidez racista.

seguro que recibió el respectivo regaño de su jefa después de semejante pendejada.

https://elpais.com/internacional/20...-a-todo-un-continente-con-una-sola-frase.html

Es que en ese contexto "Comunismo o libertad" se puede interpretar de muchas formas. Por ejemplo, se puede interpretar como "Reforzar los servicios públicos o privatizar todo y vender viviendas sociales a fondos buitre". Yo elijo lo primero.

de qué hablás fingal, pero si los fondos buitre son los verdaderos garantes de la libertad económica.

Al final a mi perro le digo que es gato. Pero mi perro no dejará de ser perro. Saludos

eso decíselo al dreik. talvez a vos te escuche.

el que tenga oídos para oir, oiga decía el hijo de carpintero. buen consejo.

salud.
 
Última edición:
aquí nos horrorizamos de las bestialidades que cometían los españoles.

de todas formas como decía fingal, no espero que contestar a tu comentario explícita e implícitamente racista tenga efecto alguno sobre vos. de hecho, lo voy a usar solamente de plataforma para burlarme de otro payaso, el alberto fernández, que ayer fue el hazmerreír de américa con su estupidez racista.

seguro que recibió el respectivo regaño de su jefa después de semejante pendejada.

https://elpais.com/internacional/20...-a-todo-un-continente-con-una-sola-frase.html



de qué hablás fingal, pero si los fondos buitre son los verdaderos garantes de la libertad económica.



eso decíselo al dreik. talvez a vos te escuche.

el que tenga oídos para oir, oiga decía el hijo de carpintero. buen consejo.

salud.
Hablas mucho del carpintero. Seguro que no está a favor del aborto. Te has fabricado un Jesús a tu medida. No el que enseña la Iglesia Católica.
 
Desde luego si Lorca resucitara y fuera usuario de MP te iba a dar bastante más caña que todos nosotros juntos, sobre todo cuando justificas y dices las "bondades" del franquismo...
Cuando detienen en Granada a Lorca ¿Sabes tú donde se refugiaba? En la casa de los hermanos Rosales, el famoso poeta. Y Si no me equivoco de Rafael y de Miguel, jefes en esos tiempos de la Falange, uno jefe local y Rafael jefe regional. Que Lorca no era ningún comunista. De la muerte de Lorca hay mucho oscurantismo y apenas se sabe bien como fue su vil asesinato.
 
Última edición:
Hablas mucho del carpintero. Seguro que no está a favor del aborto. Te has fabricado un Jesús a tu medida. No el que enseña la Iglesia Católica.

Fingal te hace un comentario inteligente sobre política social y contestas hablando de perros y gatos, luego Charlie te lo hace sobre la colonización de América y contestas hablando del aborto y el "verdadero" Jesús, jajja ... ¡Qué tío!, es para mearse de risa :p
 
De todas formas no tengo ganas de polemizar. siempre estáis sacando las cosas fuera de contexto esperando que diga algo inconveniente para atacarme. es mejor que lo dejemos. Yo lo dejo hasta la próxima entrega. Saludos.
 
Cuando detienen en Granada a Lorca ¿Sabes tú donde se refugiaba? En la cas de los hermanos Rosales, el famoso poeta. Y Si no me eqivoca de Rafael y de Miguel, jefes en esos tiempos de la Falange, uno jefe local y Rafael jefe regional. Que Lorca no era ningún comunista. De la muerte de Lorca hay mucho oscurantismo y apenas se sabe bien como fue su vil asesinato.


Lo que no era es franquista, eso te lo aseguro.
 
Empezaron de nuevo a tomarse las cosas a pecho.

Error 1... generalizar.
Que si el virus es comunista porque surgió en un estado que se autodefine comunista... luego todo lo comunista es malo....
Que si Franco mandó a matar, luego todo lo que pudo hacer de bueno es malo....

Error 2... prohibir al otro usar las mismas armas.
Que yo si te doy zotaína pero tu no me das zotaína.... que tú eres comunista asesino, pero el facho no es asesino. Que tú eres facho fanático pero yo noy rojo fanático...

Error 3... la semántica como arma retórica.
Que los discursos de izquierda siempre apuntan al yanqui, aunque no venga al caso.
Que los discursos de derecha apuntan siempre a la individualidad, aunque se dirigen a masas.

Nada. Que se están poniendo aburridos.
 
De todas formas no tengo ganas de polemizar. siempre estáis sacando las cosas fuera de contexto esperando que diga algo inconveniente para atacarme. es mejor que lo dejemos. Yo lo dejo hasta la próxima entrega. Saludos.


Jajja, de verdad eres un cachondo, ... pero si eres tú el que busca polemizar con tu batería de poemas políticos y llamando comunista a todo el que te rebata, jajjja
 
Y va otro dardo.

A ver cuantos se han fijado en el primer verso.

Ese verso de entrada indica la existencia de los sesgos. Y que si aplica un sesgo hacia arriba, pues venga, que también se lo aplica para abajo.

Solo tomar el último verso, sin notar el manejo de sesgos iniciales, resulta ser otro sesgo. E incluso lo toman como justificativo para victimarse y atacar.

Con esas lecturas bien se merecen un boleto a Marte.
 
Última edición:
Coronavirus comunista

Ver el archivos adjunto 57060

Si a la gripe llamaron española
sin tener pruebas de que fuera cierto,
mas nos clavaron de por vida el muerto
y nos tuvimos que tragar la trola

tan grande cual de surfing una ola,
y nunca nos libramos del entuerto;
como si nos mirase un ojituerto
hicieron con nosotros carambola.

Ahora sin mentir ni hilar tan fino
podemos afirmar que el bicho es chino;
y una conspiración hay a la vista

que sugiere que fue modificado
y a la fuga, de Wuhan, se había dado.
¡Madre mía es un virus comunista!

Jajaja espectacular, el virus comunista chino. Me encanta este soneto. Mi amigo aquí hay muchos que prefieren comer sopa de perro antes de reconocer que el comunismo es una mierda.
 
Y más ignorancia. La gripe española se denominó así porque fue España la que denunció los millones de muertos que los países inmiscuidos en la Primera Guerra Mundial por esa gripe no querían reconocer, para no mostrarse débiles ante el enemigo.

Y si tú me dices que China es comunista, pues eso, que lo tuyo es gravísimo. Para que pienses de una vez, vete a Internet y mira cuántos millonarios chinos hay.

Saludos.
Claro que son comunistas, que mala memoria tú tienes. Los chinos y los rusos saben a diferencia de los venezolanos y cubanos que la economía sin propiedad privada no funciona. Pero mantienen el riguroso poder político. El chino que proteste va para Campos de concentración.
 
Es que sois súper guays. Vosotros váis dando carnet de comunista. Entonces Franco ni de coña era fascista. Hago la misma analogía que me hacéis. A veces pienso que era más socialista que muchos que se piensan que lo son. Cuántas viviendas sociales construyó? Yo creo que es una pose y disimulo el vuestro. Id a China y decirles que no son comunistas.
Me muero de la risa. En China hay un solo partido político y se llama comunista, pero el Évano dice que no por sus cojones.
 
Pero alma de Dios, si te estoy diciendo que Orwell siempre fue un tipo de izquierdas, y que lucho contra Franco, y la crítica en su libro ataca por igual al comunismo de Stalin y al fascismo. No me jodas que ahora defiendes a un "izquierdoso"... Me estás haciendo la picha un lío, jajja
Orwell era como Federico, jajaja
 
Un buen libro porque es una crítica de un ex marxista, que conoce el comunismo y lo ataca y revela su verdadera esencia. Mejor crítica contra la izquierda marxista no hay.
Igual le pasa a Federico, que fue del PCE en su juventud y ahora en su madurez los deja en su sitio. Por eso se le odia tanto. Ya fue víctima de Terra Lliure, cuando él era profesor de literatura y acabó abandonando Cataluña como muchos miles de profesores cuando se aprobó la ley de inmersión lingüística.
Eso
 
dejá de informarte a través de twitter. o del dreik jajaja. consejo de amigo.

ésto es lo que dice el dossier que le clavó la división de inteligencia de la policía metropolitana a orwell, reconocido socialdemócrata (o sea comunista para la ultraderecha), mantenido a lo largo de 20 años: "Orwell tiene visiones comunistas avanzadas y muchos de sus amigos indios dicen que lo han visto de manera usual en reuniones comunistas"

https://www.theguardian.com/uk/2007/sep/04/booksnews.nationalarchives

mae podés revisar el link si sabés inglés, idioma que nos encanta a nosotros los comunistas. bueno, tampoco espero que lo entendás vos la verdad... al final, digamos que al dr charlie le gusta joder a la ultraderecha también: es un servicio público.

p.d. ¿¿amigos indios?? cómo no va a ser comunista el jodido.



sorry gurú, me perdí el vergueito de hoy... me tenían encadenado mis amos capitalistas. vino tarde el tío mao a soltarme la correa.
Venga Charlie, te recomiendo que en estos días pongas restricciones a tu vocabulario, sobre todo lo que se refiera a indio, selva o barquito blanco jijijiki
 
ah pues Infórmese mejor porque de ese virus y enfermedad leí por ahí que ya existía un tiempo antes en USA vaya a saber que es verdad ...hay tantas mentiras por ahí...pero claro USA es la Policía mundial el padre celestial que nos cuida jamás podrían ser los malos siempre fueron otros (alemanes, coreanos, rusos y ahora chinos sólo hay que mirar las películas :D) poderosos en fin ...cualquier poderoso ...los poderosos nos gobiernan...sean de la izquierda, la derecha o el centro todo es negocio para ellos (ejemplo farmaceuticas ?) nosotros no valemos nada ...mejor disfrutar de la vida mientras la tengamos ... y nos dejen
pensar mucho hace mal dragoncito :D
-------------------------------------------
muy divertido el poema y los comentarios :D

Mira Luis Evano y Charlie, ya tienen una luna roja. Me cago en la ostia y no viene la Elenita a arreglar esto.
 
Efectivamente, China es un país comunista, donde hay un férreo control social, apoyado por una tecnología punta que muchos países están comprando. Quizás la más conspicua sea la tecnología de reconocimiento facial. Ecuador, por ejemplo, ha comprado más de 15.000 cámaras de este tipo. China también ha dado un gran paso en la carrera espacial, en la logística (Alibabá) y en todo lo que tiene que ver con las nuevas patentes relacionadas con el pequeño electrodoméstico. China ha ampliado su influencia global y es muy probable que lo siga haciendo. El modelo está basado en una economía estatalizada, lo que supone una ventaja financiera frente a las empresas globales que acuden a los mercados financieros internacionales y deben pagar más por el dinero que piden prestado. Frente a esto, la situación parece que puede equilibrarse en esta nueva era en la que las economías occidentales están, de hecho, imitando a la economía china al inyectar miles de millones de dólares y euros en sus economías a través de las ayudas de la Reserva Federal o el BCE. Es decir, es nuestra economía la que va en la dirección china, estatalizándose sin ninguna oposición y no al revés. Al menos hasta que termine la transición energética. Un buen poema para el debate. Un saludo. Luis

Entonces quieres decir estimado Luis que Libra y Evano tendrán que comer perros y sopas de murciélago.
 
A mí no me molesta que lo llames virus comunista, simplemente me parece una tontuna, y además a mí personalmente los chinos nunca me han caído nada bien (con sus excepciones individuales por supuesto). Es uno de los países del mundo que más idolatra el dinero y la riqueza material, y encima también es de los más crueles con el mundo animal.

Jajaja eso. En Orbaneja del Castillo hubo una manifestación de españoles porque unos chinos abrían la ferretería los sábados.
 
Yo creo que llamar a las cosas por su nombre a nadie debe ofender. Es que para mí el comunismo es una ideología dañina para el hombre. Ataca la propiedad, menos la propia, es un régimen que va encontra de la libertad, donde hay comunismo no hay democracia. Si discrepar te meten en el gulag, en España eran las checas. Prohíbe el libre culto. En los países donde gobierna no permite a sus ciudadanos moverse libremente por su país. Al no haber libertad, no hay elecciones, es un régimen totalitario.
El muro de Berlín no estaba para impedirle entrar, estaba para no poder escapar de su totalitarismo. En fin una ideología que ha causado millones de muertes, la que más. No prosperan los que luchan y los capaces, si no los que se codean con el único partido, el comunista.
A mi me avergüenza más el ser, que el que lo critica y saca a luz su verdadera esencia.
También como español te debería doler que nos acusaran sin pruebas de la famosa gripe. Y no te he visto decir nada. Es que eso no te ofende.
Como estamos en una nación libre cada uno puede expresarse con plena libertad. Si no, es mejor que cierren este foro. Así no discrepamos. Todo esto te lo digo con todo el respeto que como persona me mereces. Cada cual elije sus convicciones. Saludos.
Que bien mi amigo, un placer leer esto. Hoy España fue una vergüenza en la defensa de los derechos humanos en Cuba, pero por fin ganó la razón en la votación. Abrazo
 
Jeff Bezos, Elon Musk y las mayores fortunas de EEUU pagaron un 3,4% de impuestos en el mismo periodo en que su riqueza neta se disparó en más de 400.000 millones de dólares. Los pobres pagan el 14%.

https://www.businessinsider.es/cuanto-pagan-impuestos-jeff-bezos-elon-musk-millonarios-eeuu-879789


Y a alguno le devolvieron 4.000 euros por hijo jajjajaja...

Uno sólo de ellos tiene más dinero que todo lo que produce Centroamérica en un año.

No he vivido en un país comunista, pero supongo que será una mierda. Con Franco sí viví y era una mierda; y este capitalismo neoliberal acabará con la humanidad y el planeta, si Biden no lo impide antes jajajjajaja...

En fin, me aburre la política. No sé por qué he entrado.

Saludos.

Jajaja que cómico. El virus comunista chino es el casi acaba con la humanidad.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba